Etiquetas

martes, 26 de marzo de 2013

"QUERIDO EVO": CARTA DE FIDEL CASTRO AL PRESIDENTE BOLIVIANO


Hugo_Chavez_Fidel_Castro_Evo_Morales_plaza_Revolucion_Habana

Querido Evo: Hoy conmemoran ustedes el Día del Mar, en el que se rinde justo homenaje al valiente patriota boliviano Eduardo Abaroa Hidalgo, quien cayó combatiendo contra fuerzas invasoras incomparablemente superiores en número y entrenamiento. Tras el combate en el que perdió la vida, los jefes y soldados chilenos le rindieron honores.

La propia guerra entre dos Estados de similar cultura y origen, fue de nefastas consecuencias para dos pueblos de nuestro hemisferio, donde Simón Bolivar quiso crear “la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riqueza, que por su libertad y gloria”.

En las tierras arrebatadas a Bolivia siguiendo la línea trazada por las potencias coloniales, nuestras jóvenes naciones fueron despojadas de inmensos recursos. De las tierras arrebatadas a Bolivia, la burguesía y el imperialismo extraen cada año decenas de miles de millones de dólares. Sin cobre purificado es imposible hoy, y quizás durante muchos años, electrificar cualquier país; es decir, aplicar un requisito ineludible para el desarrollo. En la actualidad la producción de cobre rebasa los 5 millones de toneladas, con un valor total de 39 mil 500 millones de dólares.

Los pueblos de Europa conscientes y preocupados por la salud humana, se oponen fuertemente al consumo de los productos agrícolas genéticamente modificados. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en el discurso sobre el Estado de la Nación que Europa no puede prescindir de esos productos, y la amenaza con no suscribir un acuerdo de “Libre Comercio” que permita la unión entre las dos economías más grandes del planeta.

¿Qué lugar ocupará el resto de los países en el mundo, implicados en la pugna de intereses en un planeta globalizado donde el venenoso gas de esquisto, los productos agrícolas genéticamente modificados, las armas más sofisticadas y los delirantes viajes a planetas y lunas ocupan la mente de millones de personas inteligentes y capaces dedicadas a la investigación?

¿Habrá realmente tiempo para pensar en los problemas que nos esperan?

Que el pueblo de Bolivia, Evo, no se desanime por esto. Hay mucho que luchar todavía en tu maravilloso país; mucha quinua que sembrar, mucho alimento por producir, mucho empleo por crear y reuniones internacionales donde proclamar el derecho de Bolivia al mar, a sus productos y alimentos marinos, que le arrebataron a la fuerza cuando la privaron de 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de territorio. Simón Bolivar no habría aceptado jamás que se privara a los quechuas, aymaras y demás habitantes de Bolivia, de tales derechos que le asignó El Libertador de América.

Hugo Chávez, su más brillante seguidor, que amaba profundamente a tu país, jamás se habría resignado a tan ignominioso destino.
Un fuerte abrazo.
Fidel Castro Ruz

EL KKE SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO CHIPRIOTA Y LLAMA AL RESTO DE EUROPA A RECHAZAR EL CHANTAJE DEL CAPITAL, DE LA UE Y DEL FMI


athina2-kke

La Oficina de Prensa del CC del KKE en su comunicado destaca que:

“El KKE expresa su solidaridad con el pueblo chipriota contra el chantaje y las medidas brutales impuestas por la Unión Europea, el FMI, con la complicidad de los gobiernos burgueses, como el gobierno griego y el gobierno chipriota, con el fin de asegurar los intereses del capital. El “no” al plan de la Unión Europea no es algo unificado. Existe el “no” del pueblo y el “no” de los que quieren servir a los intereses particulares de los monopolios.
Los diversos planes alternativos para la financiación de la economía chipriota -con la implicación de Rusia y de otros Estados o con préstamo interno que tendrá un impacto negativo sobre los fondos de seguridad, o mediante el regreso a la moneda nacional según opinan varias fuerzas- incluso si se aplican, llevarán a un callejón sin salida para los intereses del pueblo. Estos planes apuntan a entregar parte de los recursos energéticos del país a los monopolios. La confrontación de las dos fórmulas en el marco de la UE no tiene que ver con los intereses del pueblo.
Se confirma que la gestión de la crisis capitalista, con el predominio de los monopolios en la economía y a través de la participación en la Unión Europea u otras alianzas imperialistas, es siempre a costa de los trabajadores.
Las medidas antipopulares no tienen que ver sólo con el recorte inaceptable de los ahorros del pueblo sino atacan el conjunto de los derechos de los trabajadores en Chipre, promueven las privatizaciones y son iguales a las medidas que golpean al pueblo griego y los demás pueblos de la Unión Europea. El rechazo por el parlamento chipriota del plan de Eurogrupo sobre el recorte de los ahorros no debe llevar a la complacencia acerca del futuro. El pueblo chipriota debe utilizar este desarrollo para fortalecer su lucha contra las medidas antipopulares.
Los acontecimientos en Chipre, la intensificación del ataque antipopular, revelan una vez más la magnitud de la decepción de los pueblos por aquellas fuerzas que propagan que la adhesión a la Unión Europea traería la prosperidad, la convergencia, la solidaridad a favor de los pueblos. Así es la Unión Europea y no se puede cambiar. Tanto si prevalecen en la Unión Europea Alemania y los países que se alinean con esta, como si se forman otros ejes y alianzas, como es la alianza de los países del Sur, como dice SYRIZA, la esencia es la misma: que la Unión Europea es una alianza depredadora que ataca a los trabajadores en general con el fin de asegurar la rentabilidad de los grupos empresariales.
Los acontecimientos confirman que hoy, en condiciones de crisis muy profunda, se están fortaleciendo las tendencias centrífugas en la Unión Europea y en la zona euro, se están reforzando los antagonismos entre los países y los sectores del capital sobre quien será más beneficiado de la crisis, quién tendrá menos pérdidas. Se está intensificando la competencia por el control de los recursos naturales y las rutas de transporte de energía, sobre todo en la región del Mediterráneo Oriental, que conlleva peligros imprevisibles para los pueblos.
El pueblo griego, el pueblo chipriota y los demás pueblos de Europa pueden y deben dejar su huella en los acontecimientos. Deben rechazar el chantaje del capital, de la Unión Europea, del FMI. No deben alinearse detrás de ninguna potencia imperialista. Deben seguir el camino para la salida de la Unión Europea y de las alianzas imperialistas.”

CHIPRE: HOY NO ABREN LOS BANCOS COMO PROMETIERON


 
 26.03.2013

INSURGENTE LO ADELANTÓ: Abren el día jueves y persistirá el corralito mediante el férreo control de los movimientos de capitales y las transacciones. El BCE valida el acuerdo con el Eurogrupo y seguirá dando liquidez a Chipre


El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo(BCE) ha informado que tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno del país y el Eurogrupo para recibir el rescate de 10.000 millones de euros a la economía chipriota seguirá proporcionando liquidez de emergencia a los bancos de Chipre. Todas las entidades bancarias abrirán este jueves sus puertas al público.

En una comparecencia televisada, el presidente del país, Nicos Anastasiades, ha confirmado que antes de la apertura de las sucursales el Banco Central de Chipre "impondrá controles de capital en las transacciones", una medida "muy temporal" que poco a poco se irá retirando.

Anastasiades, que ha calificado el acuerdo de "difícil y doloroso", pero del que apenas ha dado detalles, ha subrayado también que los planes de pensiones están garantizados y ha anunciado que "se nombrarán a investigadores específicos para encontrar a los responsables que han llevado al país a esta situación", una de las peticiones realizadas horas antes por la Iglesia ortodoxa, entre otros.

El BCE valida el acuerdo entre Chipre y Eurogrupo


El presidente del país hizo un llamamiento a la calma y, en su discurso, insistió en que el país no quebrará -aunque ha estado "a un paso del colapso"- gracias al acuerdo y a que el BCE "garantiza la fluidez de liquidez", algo que había anunciado el organismo poco antes.

"Hoy, el Consejo de Gobierno ha decidido no plantear objeciones a la petición de provisión de la Ayuda de Liquidez de Emergencia (ELA por sus siglas en inglés) realizada por el Banco de Central de Chipre, de conformidad con las normas vigentes", asegura en un comunicado el organismo, quien el pasado jueves advirtió de que solo seguiría proporcionando la liquidez de emergencia a los bancos chipriotas hasta este lunes si no había acuerdo con la troika.

En este sentido, el BCE reconoce que el acuerdo escribe los "elementos clave que son necesarios" para un programa de ajuste de la Unión Europea (UE) y el FMI para el país, destaca las medidas acordadas para restaurar la viabilidad del sistema financiero de Chipre, incide en que seguirá vigilando de cerca la situación y recalca que una puesta en "firme" de lo acordado es "clave" para que Chipre recupere el acceso a los mercados financieros y regrese al crecimiento "lo más pronto posible".

Los bancos de Chipre permanecen cerrados desde el sábado 16 de marzo, y desde entonces el único acceso a dinero en metálico ha sido a través de los cajeros automáticos, aunque con limitaciones en los importes. Laiki Bank y Bank of Cyprus no permiten sacar más de 100 euros diarios de los cajeros desde el pasado domingo.

Fuente base:  http://www.rtve.es/noticias/20130325/bce-dara-liquidez-bancos-chipre-reabren-martes-excepto-laiki-banco-chipre/624183.shtml

JAVIER COUSO: "EL PSOE UTILIZÓ A MI HERMANO MUERTO PARA CONSEGUIR VOTOS"




Javier Couso (Ferrol, 1968) es cámara, montador y documentalista. Desde hace diez años, lidera la lucha en busca de un juicio "con todas las garantías" que siente en el banquillo a los militares estadounidenses que mataron a su hermano José, al bombardear un hotel de Bagdad. El libro "El conflicto de Irak y el Derecho Internacional: el caso Couso" recuerda al reportero gallego y también analiza el conflicto donde murió.

–Para que se haga cargo del tipo de entrevista: ¿Se está dando cabezazos contra un muro?
–Intentan ponerme un muro, pero hay grietas por las que se cuelan dos resoluciones del Tribunal Supremo y un juez valiente como Santiago Pedraz.
–¿Quién levanta este muro?
–Estados Unidos y los gobernantes de mi país, que se comportan como un protectorado o colonia.
–¿Su hermano es una víctima del terrorismo?
–De un terrorismo de Estado, practicado por criminales de guerra y por supuesto que no todos los militares lo son. En su día obtuvimos la medalla del mérito al Trabajo y una compensación económica, para las familias de todos los periodistas fallecidos en el exterior.
–Los estadounidenses no querían matar a José Couso, sólo a la delegación de la cadena Al Jazeera.
–Atacaron a Al Jazeera y al Hotel Palestina. Cuando disparas un proyectil de 120 milímetros desde un carro blindado, sabes que matarás a alguien. Lo han demostrado nuestros peritos, que incluyen a un general de la Guardia Civil. Los americanos mataron a tres personas.
–Se conoce la identidad de quien disparó desde el carro blindado en Bagdad, y de quien dio la orden.
–Está identificada e imputada toda la cadena de mando, desde el coronel Perkins que dio la orden hasta el sargento al mando del carro que disparó. Ahora me he enterado de que Perkins protegía a los equipos de la Fox, una cadena no neutral, que llevaba empotrados. Mató a tres periodistas para dar paso a los suyos.
–Estos militares americanos nunca serán juzgados.
–No lo sabemos. Están procesados, quién sabe lo que puede ocurrir si Estados Unidos pierde la supremacía con China y ya no puede protegerlos. Sucedió con Pinochet, también se reían de las Madres de Mayo y lograron la condena de más de 80 criminales de guerra.
– "Wikileaks" destapó el servilismo del gobierno español ante Washington en el "caso Couso".
–Fue de las cosas más duras. Como ciudadano español no quiero un casus belli contra Estados Unidos, pero me exaspera que una potencia media con la historia de España no tenga un mínimo de dignidad.
–¿Se siente usted español?
–Sin patrioterismo, pensaba que había un Estado que me tutelaba, y que no aspiraba a ser otra estrella en la bandera de Estados Unidos. Con Wikileaks comprobamos el entreguismo del fiscal general y de la vicepresidenta del Gobierno, con algún juez de la Audiencia Nacional asesorando a la embajada norteamericana.
–¿Zapatero les engañó?
–Totalmente, aunque nunca me creí sus promesas. El PSOE utilizó a mi hermano muerto para conseguir votos. Fueron peores que el PP, que nunca prometió nada.
–Según una extendida opinión, quien va a una guerra sabe a qué se expone.
–Es una idea totalitaria y fascista, que justifica el asesinato de los polacos en Katyn o el exterminio de los judíos, y que olvida los procesos de Nuremberg. Me cabrea la doble moral de quienes no distinguen entre las muertes en combate y el asesinato de un periodista para que no haga su trabajo.
–¿Qué quiere usted, exactamente?
–No buscamos la venganza, sino que un tribunal dicte, con todas las garantías del Estado de Derecho, qué sucedió el 8 de abril de 2003 en el hotel Palestina.
–¿Está viviendo su vida a través de su hermano?
–Para nada, tengo una vida muy rica, con mi ideología y mis intereses. No dedico a esto las 24 horas, represento a una familia y a unos compañeros.
–¿Telecinco se ha portado?
–No dejó en la estacada ni a la familia ni a los hijos de mi hermano, pero los grandes medios explotan a los profesionales del periodismo desplazados a zonas de conflicto.
–¿Consuela saber que el "caso Couso" ha obligado a replantearse el Derecho Internacional?
–Nuestro único consuelo es que sea un símbolo internacional contra los crímenes de guerra. Sus asesinos están tan nerviosos que persisten en sus intentos de frenar el asunto. El fiscal, presionado por Estados Unidos y España, ha vuelto a solicitar el archivo este mes.
–¿Ha visitado usted Irak?
–Tres veces, y era el infierno en la tierra. Fui al sitio del bombardeo, sin ningún obstáculo visual. Vi combates, y me horroricé del Cuarteto de las Azores.
–¿Lo más duro es que lo llamen "fuego amigo"?
–Sí, pero no lo fue, porque esta expresión se emplea cuando se disparan entre las mismas tropas. También se inventaron un guión de Hollywood, con francotiradores en el hotel Palestina, de los que no hay testigos ni imágenes. Han cambiado cuatro veces su versión.
–¿Han intentado comprarle o amenazarle?
–Sí, ha habido interferencias, pero no hablamos de ellas para no darles importancia. No quiero extenderme en este asunto.

AUMENTA LA POBREZA EN EE.UU.



 26.03.2013.
42 millones de estadounidenses se acogen al programa federal de auxilio para pobres

Los súper-ricos en Estados Unidos representan el 0,019 por ciento de la población y están concentrados en media docena de ciudades norteamericanas, reveló este lunes un informe del Martin Prosperity Institute.
En septiembre de 2011 el movimiento social Occupy Wall Street cobró notoriedad al denunciar la extrema desigualdad en el norteño país causada por el uno por ciento de los habitantes: las grandes corporaciones y bancos con mayores activos.
Sin embargo, los números actualizados indican que la cifra es aún menor. Los individuos con valores financieros o fortunas igual o mayores que 30 millones de dólares suman 60.657 personas, entre una población general de 315 millones.
En cuanto a repartición metropolitana, estos grandes capitales se encuentran localizados en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Houston, Washington DC, y Dallas.
Una cifra récord de 42,2 millones de estadounidenses cayó en noviembre último bajo el programa federal de auxilio para pobres, que reparte estampillas con derecho a comidas subsidiadas, según otro estudio del foro Sunlight Foundation.
La misma organización no gubernamental calculó que una persona integrada al plan llamado Food Stamp puede disponer de un presupuesto adicional valorado en unos dos dólares (el costo de una taza de café) para comprar una cena promedio.
El uso de los bonos para alimentos se disparó en Estados Unidos desde el colapso del sistema financiero hace cinco años. Según el Departamento de Agricultura, esta opción aumentó en un 70 por ciento desde 2007 y no disminuirá hasta que caiga la tasa de desempleo.
La Sunlight Foundation acotó que el plan de ayuda gubernamental llamado oficialmente Programa para Asistencial Nutricional Suplementaria significa una erogación anual del erario cercana a 72.000 millones de dólares, que se suman al ya abultado déficit nacional.
La macroeconomía nacional sigue lidiando con un remanente de casi 15 millones de desempleados y subempleados y más de 40 millones de núcleos familiares con bajos ingresos.

WASHINGTON POST DICE QUE EE.UU TIENE PLANES DE BOMBARDEAR SIRIA, ONU SE RETIRA DEL PAÍS


26.03.2012



El Pentágono tiene preparada una serie de "opciones calibradas", entre bombardeos aéreos y envío de tropas, para tomar el control sobre los lugares de almacenamiento de armas químicas en Siria, ha filtrado el diario estadounidense Washington Post.

Al mismo tiempo, el diario detalla que los oficiales no dan los pasos necesarios para llevar estas medidas adelante, debido a los temores ante una posible reacción drástica de la comunidad internacional y la falta de coordinación con los aliados regionales. "Si tuviéramos que intervenir mañana, diría que no estamos preparados", aseguró al Washington Post uno de los miembros de la Administración de Barack Obama bajo anonimato.

El funcionario, que está participando en los preparativos para 'asegurar' los arsenales sirios de armas químicas, puntualizó: "Lo que queremos evitar es tener unas tropas protegiendo el lugar, mientras otras tropas lo están bombardeando".

Cabe recordar que las autoridades sirias acusan a los rebeldes de haber recurrido a las armas químicas el pasado 19 de marzo en la provincia de Alepo y exhorta a la ONU a que investigue el caso. La oposición, a su vez, asegura que fueron las tropas gubernamentales las que lanzaron un misil con carga química. Como resultado del ataque murieron 26 personas y otras 110 resultaron heridas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comprometió a que la correspondiente investigación comience "lo antes posible en la práctica". Moscú, a su vez, insistió en que en la investigación deben participar también químicos rusos y chinos.


ONU RETIRA LA MITAD DE SU PERSONAL EN SIRIA
La ONU informa de que ha decidido reducir la presencia de su personal internacional en el territorio sirio.
Más concretamente, evacuará a todos los "empleados no esenciales". Calculan que la decisión significará retirar del país la mitad del personal presente en la actualidad.

La organización ha adelantado que antes de finales de esta semana evacuará a 25 empleados de los 100 que se encuentran en el país actualmente y, además, suspenderá por el momento todas las misiones humanitarias fuera de Damasco.

“La situación de la seguridad se ha complicado extremadamente, incluso en Damasco. Como ninguna de las partes del conflicto respeta completamente la ley internacional humanitaria y no se garantiza totalmente la seguridad de los trabajadores humanitarios, las agencias de la ONU tienen que reconsiderar el volumen de su presencia en el país, así como la manera de proporcionar ayuda humanitaria”, explicó Radhouane Nouicer, el coordinador regional humanitario en Siria.

"Ayer y hoy varios proyectiles de mortero cayeron en las proximidades del hotel de Damasco donde se aloja nuestro personal. El fuego de mortero dañó el edificio y varios vehículos, incluido uno de la ONU. El equipo de seguridad de la organización ha valorado la situación y ha decidido reducir la presencia de su personal internacional en Damasco”, precisó un portavoz de la ONU, Martin Nesirky. Cabe destacar que anteriormente la capital siria se consideraba un lugar relativamente seguro.

Según cifras de la ONU, desde que empezó el conflicto sirio ocho empleados suyos han sido asesinados y varios más han sufrido heridas de distinta gravedad. Cabe mencionar, además, que a principios de marzo un grupo de rebeldes sirios secuestró a 21 efectivos de las Fuerzas de Paz de la ONU desplegadas en los Altos de Golán, la zona desmilitarizada en disputa entre Siria e Israel.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/

CHIPRE SERÁ UN EJEMPLO A SEGUIR: LAS QUITAS A DEPÓSITOS PUEDEN EXTENDERSE AL RESTO DE EUROPA




El programa de rescate aprobado para Chipre representa un nuevo patrón para resolver los problemas bancarios de la Eurozona, donde aún quedan países que no han hecho los deberes, según ha anunciado el presidente del Eurogrupo.

De este modo, Jeroen Dijsselbloem ha abierto la puerta a quitas en todos los depósitos de más de 100.000 euros si fuera necesario para reestructurar los sistemas financieros en apuros.

De este modo, Jeroen Dijsselbloem ha lanzado un aviso para todos en la Eurozona, asegurando que lo ocurrido en Chipre sienta un precedente en el grupo, por lo que podrá haber quitas en todos los depósitos de más de 100.000 euros si es necesario para reestructurar los sistemas financieros con problemas.
En una entrevista con Reuters y Financial Times, el presidente del Eurogrupo ha dicho que otros países de la Eurozona necesitan trabajar rápido para reestructurar sus sistemas bancarios.

En este sentido, Dijsselbloem ha dicho que si este nuevo régimen de bail-in (pérdidas en los depósitos y en los acreedores) se generaliza, podría no ser necesario nunca que el MEDE, el fondo de rescate, recapitalice directamente a la banca de la Eurozona.

"Lo que hicimos ayer por la noche es reducir los riesgos", aseguró el también ministro de Finanzas holandés. "Si hay riesgos en un banco, nuestra primera pregunta debería ser 'Ok, ¿qué vais a hacer en el banco con esto? ¿Qué vais a hacer para recapitalizaros?'".

"Si el banco no puede hacerlo, entonces hablaremos con los accionistas y los bonistas, les pediremos que contribuyan para recapitalizar el banco, y si es necesario para los depositantes no garantizados (los mayores de 100.000 euros)", añadió Dijsselbloem.

Un cambio de paradigma

Las palabras de Dijsselbloem y el rescate de Chipre suponen un cambio de postura de la Eurozona de 180º a la hora de afrontar rescates tres años después. Hasta ahora, los Gobiernos y los contribuyentes acarrearon los costes de los problemas bancarios, algo que debe parar, según el presidente del Eurogrupo.
Dijsselbloem cree que la calma en los mercados financieros significa que ahora es el momento adecuado para cambiar los procedimientos de rescate, aunque reconoció que hay preocupaciones con una posible vuelta de la inestabilidad al mercado.

"Si queremos tener un sector financiero sólido y sano, la única forma es decir: 'Mirad, aquí es donde tú tienes que asumir los riesgos, debes gestionarlos, y si no puedes entonces no deberías haberlos tomado'", añadió. "Las consecuencias podrían ser que sea el fin de la historia, y esta es la forma en la que yo creo que deberíamos aproximarnos al asunto una vez que estamos fuera de lo peor de la crisis".
Si realmente se impone Chipre como paradigma, ello podría supone también poner la puntilla al plan pergeñado hace nueve meses, cuando la Eurozona estuvo al borde del colapso por España e Italia. Entonces, los líderes de la Eurozona acordaron que en el futuro el fondo de rescate, el MEDE, pudiera recapitalizar directamente a la banca, rompiendo el círculo vicioso entre deuda soberana y sector financiero que debilitaba a los países que tuvieran que rescatar a sus bancos.
Cada uno deberá gestionar su banca
Preguntado específicamente por países con sectores financieros muy grandes respecto al tamaño del país, como Luxemburgo o Malta, y por países que ya tienen problemas bancarios, como Eslovenia, el presidente del Eurogrupo dijo que tendrán que reducir el tamaño de su banca.

El nuevo enfoque "signfica que lo gestiones antes de tener  problemas. Refuerza tus bancos, arregla sus balances y date cuenta de que si un banco se mete en problemas, la respuesta no va a ser que inmediatamente vendremos y acabaremos con ellos. Vamos a hacerles retroceder. Es la primera respuesta que necesitamos. Redúcelos. Ocúpate de ellos".

El propio Dijsselbloem reconoció en la entrevista que era un cambio en la estrategia de la Eurozona y que la decisión va a tener consecuencias en la forma en la que los bancos serán recapitalizados y en las reacciones de los mercados financieros.

Uno de los mayores pasos que dio la Eurozona durante los tres años de crisis de deuda fue el lanzamiento de un fondo de rescate con una capacidad de 700.000 millones de euros. La expectativa era que el MEDE pudiera recapitalizar directamente a la banca a partir de mediados de 2014, una vez que el BCE tuviera ya capacidad para supervisar la banca europea.

La banca deberá asumir sus rescates
Sin embargo, el presidente del Eurogrupo ha dejado claro que el objetivo es que nunca llegue a pasar esto. "Debemos esperar una situación en la que nunca tengamos al necesidad de ni siquiera considerar la recapitalización directa".
"Creo que el enfoque debe ser, encarguémonos primero de los bancos dentro de los bancos antes de acudir al dinero público o a cualquier otro instrumento que provenga del lado público. Los bancos deben ser básicamente capaces de salvarse por sí mismos, o al menos de reestructurarse y recapitalizarse tanto como puedan".

Dijsselbloem aseguró también que negoció este nuevo enfoque con participantes del mercado, y aseguró que espera que se ajusten al nuevo régimen con el tiempo.

"Ahora vamos por el camino del bail in y estoy bastante confiado de que el mercado verá esto como un enfoque razonable y directo en lugar de un enfoque más general".

"Forzará a todas las instituciones financieros, así como a los inversores, a pensar sobre los riesgos que están tomando porque ahora deberán darse cuenta de que también podría herirles a ellos. Los riesgos podrían volverse contra ellos".

Fuente:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4700690/03/13/Chipre-es-el-patron-de-la-Eurozona-podra-haber-quitas-a-los-depositos-no-garantizados.htm

PROCESIÓN CONTRA LA CRISIS




Un grupo de nazarenos ha portado en Bilbao una tienda de campaña en señal de protesta contra las consecuencias de los recortes sociales, el desempleo y la pobreza a las que están siendo sometidos los ciudadanos, en alusión a los últimos presupuestos del Gobierno vasco. Han puntualizado que esta tienda de campaña representa "el futuro hogar de muchas personas".

http://www.atlas-news.com/agencia-internet/economia/Procesion-recortes-Bilbao_3_269403079.html

LA JUSTICIA ARGENTINA SIGUE INVESTIGANDO LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

UN CRIMINAL AL QUE LE OFRECIERON ENTRAR EN EL PSOE
JOSÉ UTRERA MOLINA, UN CRIMINAL AL QUE LE OFRECIERON ENTRAR EN EL PSOE

La querella argentina contra los crímenes del franquismo tomó un nuevo giro. Los abogados representantes de familiares y víctimas entregaron un escrito en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1, a cargo de María Servini de Cubría, donde piden que la magistrada libre órdenes de detención internacional, con el fin de ser extraditados e indagados, para nueve españoles vinculados con el régimen de Franco.

Se trata de funcionarios, ex jueces y policías acusados de diferentes crímenes. El suegro del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, del gobernante Partido Popular, es uno de los acusados.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

ROTA, BLANCO DE ATAQUES

"Los destructores de EE.UU. en Rota convierten a España en blanco de ataques" – RT (pinche en el enlace)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RT RECIBE UN CORREO FILTRADO SOBRE TONY BLAIR


 y el misterioso y exclusivo club Bohemio






Asistir a una reunión del misterioso club Bohemio podría ser un asunto prioritario para el ex primer ministro británico, Tony Blair, según un correo electrónico dirigido al ex secretario del Departamento de EE.UU., Colin Powell, obtenido por RT.

El misterioso 'hacker' conocido como Guccifer ha suministrado de nuevo a RT correspondencia privada de algunos de los hombres más influyentes del mundo. Esta vez se trata del ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y el tema versa sobte el retiro anual de verano en Bohemian Grove, en California.
En un e-mail enviado el 21 de marzo de 2012, Powell Knight, periodista que actualmente trabaja como director de Rupert Murdoch, el multimillonario magnate de los medios de comunicación, pide a Powell que converse con Tony Blair para que asista al retiro de ese año en el campamento anual del Bohemian Grove, un encuentro que algunos describen como un inocuo club de hombres y otros como una reunión insidiosa del poder.  

Allí se reúnen los millonarios, multimillonarios, las personas que controlan el mundo y construyen armas nucleares"     



Desde hace décadas no han dejado de ver a la luz documentales y libros sobre el evento. El periodista Alex Shoumatoff de 'Vanity Fair' incluso fue arrestado por intentar infiltrar datos secretos sobre la reunión.

En este lugar se reúnen “los millonarios, los multimillonarios, las personas que controlan el mundo, los bancos y fabrican armas nucleares. Este es su patio de recreo de verano", dijo el profesor de sociología Peter Phillips a RT en 2011. "Sabemos que fue allí donde Richard Nixon y Ronald Reagan mantuvieron una conversación acerca de quién y cuándo se iba a postular a la presidencia y llegaron a un acuerdo”, dijo.


 
"¿Podría señalar suave/firmemente a Tony que usted ya ha programado el fin de semana en Bohemian Grove en su agenda antes de permitir que cualquier otra tarea se interponga en el camino?", escribe Knight en su último correo electrónico filtrado. "La ausencia de una exposición sugiere que Tony aún no tiene sus prioridades en orden".

La frase "Yo voy a sugerir lo mismo a Henry", probablemente se refiera a Henry Kissinger, que ejerció funciones de secretario de estado bajo el gobierno de Nixon y Ford, que también se prepara para asistir al evento de este año. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RT recibe un correo filtrado sobre Tony Blair y el misterioso y exclusivo club Bohemio

Publicado: 25 mar 2013 | 22:26 GMT Última actualización: 25 mar 2013 | 22:26 GMT
Asistir a una reunión del misterioso club Bohemio podría ser un asunto prioritario para el ex primer ministro británico, Tony Blair, según un correo electrónico dirigido al ex secretario del Departamento de EE.UU., Colin Powell, obtenido por RT.
El misterioso 'hacker' conocido como Guccifer ha suministrado de nuevo a RT correspondencia privada de algunos de los hombres más influyentes del mundo. Esta vez se trata del ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y el tema versa sobte el retiro anual de verano en Bohemian Grove, en California.
En un e-mail enviado el 21 de marzo de 2012, Powell Knight, periodista que actualmente trabaja como director de Rupert Murdoch, el multimillonario magnate de los medios de comunicación, pide a Powell que converse con Tony Blair para que asista al retiro de ese año en el campamento anual del Bohemian Grove, un encuentro que algunos describen como un inocuo club de hombres y otros como una reunión insidiosa del poder.

Allí se reúnen los millonarios, multimillonarios, las personas que controlan el mundo y construyen armas nucleares"     


Desde hace décadas no han dejado de ver a la luz documentales y libros sobre el evento. El periodista Alex Shoumatoff de 'Vanity Fair' incluso fue arrestado por intentar infiltrar datos secretos sobre la reunión.

En este lugar se reúnen “los millonarios, los multimillonarios, las personas que controlan el mundo, los bancos y fabrican armas nucleares. Este es su patio de recreo de verano", dijo el profesor de sociología Peter Phillips a RT en 2011. "Sabemos que fue allí donde Richard Nixon y Ronald Reagan mantuvieron una conversación acerca de quién y cuándo se iba a postular a la presidencia y llegaron a un acuerdo”, dijo.




"¿Podría señalar suave/firmemente a Tony que usted ya ha programado el fin de semana en Bohemian Grove en su agenda antes de permitir que cualquier otra tarea se interponga en el camino?", escribe Knight en su último correo electrónico filtrado. "La ausencia de una exposición sugiere que Tony aún no tiene sus prioridades en orden".

La frase "Yo voy a sugerir lo mismo a Henry", probablemente se refiera a Henry Kissinger, que ejerció funciones de secretario de estado bajo el gobierno de Nixon y Ford, que también se prepara para asistir al evento de este año.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89976-club-bohemio-blair-hacker-guccifer

RT recibe un correo filtrado sobre Tony Blair y el misterioso y exclusivo club Bohemio

Publicado: 25 mar 2013 | 22:26 GMT Última actualización: 25 mar 2013 | 22:26 GMT
Asistir a una reunión del misterioso club Bohemio podría ser un asunto prioritario para el ex primer ministro británico, Tony Blair, según un correo electrónico dirigido al ex secretario del Departamento de EE.UU., Colin Powell, obtenido por RT.
El misterioso 'hacker' conocido como Guccifer ha suministrado de nuevo a RT correspondencia privada de algunos de los hombres más influyentes del mundo. Esta vez se trata del ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y el tema versa sobte el retiro anual de verano en Bohemian Grove, en California.
En un e-mail enviado el 21 de marzo de 2012, Powell Knight, periodista que actualmente trabaja como director de Rupert Murdoch, el multimillonario magnate de los medios de comunicación, pide a Powell que converse con Tony Blair para que asista al retiro de ese año en el campamento anual del Bohemian Grove, un encuentro que algunos describen como un inocuo club de hombres y otros como una reunión insidiosa del poder.

Allí se reúnen los millonarios, multimillonarios, las personas que controlan el mundo y construyen armas nucleares"     


Desde hace décadas no han dejado de ver a la luz documentales y libros sobre el evento. El periodista Alex Shoumatoff de 'Vanity Fair' incluso fue arrestado por intentar infiltrar datos secretos sobre la reunión.

En este lugar se reúnen “los millonarios, los multimillonarios, las personas que controlan el mundo, los bancos y fabrican armas nucleares. Este es su patio de recreo de verano", dijo el profesor de sociología Peter Phillips a RT en 2011. "Sabemos que fue allí donde Richard Nixon y Ronald Reagan mantuvieron una conversación acerca de quién y cuándo se iba a postular a la presidencia y llegaron a un acuerdo”, dijo.




"¿Podría señalar suave/firmemente a Tony que usted ya ha programado el fin de semana en Bohemian Grove en su agenda antes de permitir que cualquier otra tarea se interponga en el camino?", escribe Knight en su último correo electrónico filtrado. "La ausencia de una exposición sugiere que Tony aún no tiene sus prioridades en orden".

La frase "Yo voy a sugerir lo mismo a Henry", probablemente se refiera a Henry Kissinger, que ejerció funciones de secretario de estado bajo el gobierno de Nixon y Ford, que también se prepara para asistir al evento de este año.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89976-club-bohemio-blair-hacker-guccifer