Etiquetas

jueves, 14 de marzo de 2013

ELEGIDO FORMALMENTE XI JINPING COMO PRESIDENTE DE CHINA


Xi Jinping, presidente de China

Xi Jinping, presidente de China

Beijing, marzo 14 - El parlamento chino eligió este jueves a Xi Jinping como presidente de la república, luego de que fuera nombrado jefe del partido Comunista del país.

"Anuncio ahora que el camarada Xi Jinping ha sido escogido como presidente de la República Popular de China", resaltó Liu Yunshan, quien presidía la sesión de la Asamblea Nacional Popular.

Así concluyó la transición abierta en noviembre pasado para eligir al sucesor del máximo cargo político de la segunda potencia mundial, que antes era ocupado por Hu Jintao.

El ahora presidente se ha comprometido a combatir la corrupción existente en el seno del partido único del país, el PCC, y a mejorar la suerte de la población.

Además Beijing anunció que sus primeros viajes en el cargo serán a Rusia y luego a varios países de África como la República Democrática del Congo, Tanzania y Sudáfrica, donde participara de la reunión de los BRIC (Grupo formado por Brasil, Rusia, India y China).

Xi Jinping, por otro lado, es hijo de Xi Zhongxun, ex vice primer ministro reformista y uno de los fundadores de la guerrilla comunista que lucho al norte contra el Kuomintang, fuerza de extrema derecha que gobernaba al país.

Nació en 1953 en Shaanxi y estudio ingeniería Química en la Universidad de Tsinghua en Beijing, ciudad en la que cursó el doctorado en Teoría Marxista en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales.

Luego, como técnico, tuvo una carrera política en ascenso en el PCC que lo llevó a que en 2010 fuera nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central, lo que le permitió ocupar cargos importantes en el partido, gobierno central y Ejército, hecho que derivó en su elección como presidente.

En tanto que el segundo cargo en importancia del país, la vicepresidencia, quedó en manos del reformista Li Yuanchao, y el resto de los cargos del Consejo de Estado serán definidos este sábado por la Asamblea Nacional Popular.

Así se terminan de definir las principales autoridades de la segunda potencia mundial y motor mundial de la economía debido a la expansión de su mercado de consumo.

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


Walter Martínez

Walter Martínez

13 Marzo 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

CÁNCER, ¿ EL ARMA SECRETA DE EE.UU?

14/3/2013 Cáncer Parecería que tener tendencias izquierdistas es peligroso para la salud de cualquier persona reconocida, no sólo de los presidentes  
Fue un caso destinado a los 'Archivos X' y a teóricos de la conspiración por igual, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló que los EE.UU. podrían haber desarrollado una forma de arma cancerígena, después de que varios líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con la enfermedad. La lista incluye al ex presidente argentino, Néstor Kirchner (cáncer de colon), la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (cáncer de linfoma), su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva (cáncer de garganta), Chávez (no revelado), el ex presidente cubano Fidel Castro (cáncer de estómago), el presidente boliviano Evo Morales (cáncer nasal) y el presidente paraguayo Fernando Lugo (cáncer de linfoma).
¿Qué tienen en común además de cáncer? Todos ellos son líderes de izquierda. ¿Coincidencia? En su discurso de fin de año el 28 de diciembre de 2011 ante los militares venezolanos, Chávez dio a entender que los EE.UU. podrían haber encontrado una manera de inocular a los líderes latinoamericanos cáncer.
“¿Sería tan extraño que ellos hayan inventado la tecnología para difundir el cáncer?” preguntó Chávez. ”Es muy difícil de explicar, incluso con la ley de probabilidades, lo que ha ido sucediendo a algunos líderes de América Latina. Es por lo menos extraño “, dijo. Chávez aseguró que recibió advertencias del ex líder de Cuba, Fidel Castro, que ha sobrevivido a cientos de intentos de asesinato fallidos. ”Fidel siempre me dijo: 'Chávez ten cuidado. Estas personas han desarrollado la tecnología. Eres muy descuidado. Tenga cuidado de lo que come, lo que te dan de comer … una pequeña aguja y te inyectan no sé qué'”, dijo.
Misterios sin resolver
¿Suena descabellado? WikiLeaks informó que en 2008 la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) solicitó a su embajada en Paraguay recoger todos los datos biométricos, incluyendo el ADN, de los cuatro candidatos presidenciales. En el Caribe los teóricos de la conspiración tienden a creer que la CIA también tenía las manos metidas en la muerte de la activista trinitaria de los derechos civiles y panafricanista Kwame Ture; en la del legendario icono del reggae de Jamaica, Bob Marley y en la del primer ministro de Dominica (no confundir con República Dominicana) Roosevelt Bernard “Rosie Douglas”.
Durante la investigación del Comité Selecto del Senado de Estados Unidos sobre planes de asesinato de la CIA a líderes extranjeros (conducida en 1975) se reveló que la agencia había desarrollado una pistola de dardos envenenados que causaba ataques al corazón y cáncer. La pistola disparaba un dardo -de la anchura de un cabello humano y un cuarto de pulgada de largo- conteniendo en la punta un líquido congelado venenoso que podía penetrar la ropa, era casi indetectable y no dejaba rastro alguno en el cuerpo de la víctima.
Kwame Ture (Stokely Carmichael), el ex líder radical de las Panteras Negras, que inauguró el movimiento del Poder Negro de la década de 1960, murió diciendo que la CIA lo había envenenado con cáncer. Kwame Ture murió de cáncer de próstata a la edad de 57 en 1998. Su amigo, el artista multimedia y activista Wayne “Rafiki” Morris, dijo que Ture comentó que “sin equivocación” la CIA le había provocado el cáncer. “Conocía a Kwame desde 1976 y durante todo el tiempo que lo conocí nunca bebió o fumó cigarrillos”, dijo Morris. “Era un muy buen nadador, hacía ejercicios regularmente, no tenía ningún problema médico y era muy consciente del cuidado de su salud”.
Si el zapato calza…
Bob Marley murió de cáncer de melanoma en 1981. Tenía 36 años de edad. El informe oficial es que contrajo cáncer tras lesionarse un dedo del pie que nunca sanó mientras jugaba al fútbol en 1977. Los teóricos de la conspiración afirman que Carl Colby, hijo del fallecido director de la CIA William Colby, le dio a Marley un par de botas en la que había un trozo de alambre de cobre recubierto con una sustancia cancerígena que pinchó el dedo gordo del pie de Marley.
Existe una similitud inquietante entre Marley y la situación de Castro con zapatos envenenados. El embajador de Cuba en Trinidad y Tobago, Humberto Rivero, dijo que la CIA y los exiliados cubanos intentaron más de 600 veces matar a Castro con cigarros explosivos, inyectándole cáncer o mediante mediante un traje de neopreno forrado con veneno. En el caso de Marley la CIA presuntamente utilizó el cáncer en sus zapatos; para Castro pusieron sales de talio, un veneno altamente tóxicos, en sus zapatos. Después de sólo ocho meses de ser elegido como primer ministro de Dominica, el político radical “Rosie” Douglas fue hallado muerto en el piso de su residencia en 2000. La causa de su muerte fue un ataque masivo al corazón. Su corazón era el doble de su tamaño normal. Al igual que Ture y Marley, hacía ejercicios regularmente. El hijo mayor de Douglas, Cabral, insistió en que su padre había sido asesinado y dio a entender que la CIA estaba involucrada en lo ocurrido.
Moshood Abiola, el hombre que según muchos había ganado las elecciones de 1993 en Nigeria, murió de un ataque al corazón después de que le dieron un cóctel que amplió su corazón al doble de su tamaño en 1998. Jack Ruby, el asesino que mató al presunto asesino del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, murió de cáncer de pulmón en 1967. Lo extraño era que las células cancerosas no eran del tipo que se originan en el sistema respiratorio. Le dijo a su familia que le inyectaron células de cáncer en prisión cuando le dieron inyecciones para combatir una gripe. Murió justo antes de que fuera a declarar ante el Congreso.
Uno de los perpetradores de la tragedia aérea de Lockerbie, Abdelbaset al-Megrahi, desarrolló cáncer terminal. El líder del partido de oposición de Canadá, de tendencia izquierdista, Nuevo Partido Democrático (NDP), Jack Layton murió a causa de una forma no revelada de cáncer en 2011. Parecería que tener tendencias izquierdistas es peligroso para la salud de una persona. A partir de 1953 los rusos estaban utilizando microondas para atacar a personal de la embajada de Estados Unidos en Moscú. Un tercio del personal de la embajada murió de cáncer aparentemente como producto de esta irradiación de microondas. Imagínense lo avanzada y sofisticada que la tecnología de los asesinatos se encuentra hoy en día.

¿ HAY UNA VENEZUELA SIN CHÁVEZ?

jueves, 14 de marzo de 2013



Rafael Bautista S.
“Esta mi vida ya no es mi vida,
yo ya no soy yo,
soy todo un pueblo”
Hugo Chávez



Las preguntas que ahora abundan en las cadenas mediáticas dan cuenta de un afán solapado de discontinuidad en un proceso al cual quisieran ver concluir, de una vez por todas. La sombra de Chávez perturba, porque ya se intuye que no es, precisamente, una sombra inofensiva. Por eso hay una insistencia en matar mediáticamente al líder, y dejar a todo un pueblo huérfano en su propia suerte. Pero el pueblo no renuncia a su líder, porque sabe que lo que vive en el pueblo, no muere jamás. En ese sentido el pueblo es sabio: el deceso físico no quiere decir la muerte del líder; porque lo que éste representa excede su sola presencia.



Entonces, ¿será cierto que los muertos están muertos? Si la vida no se reduce a la pura existencia física, ¿será que la vida se acaba cuando se atraviesa el umbral de la muerte? Resulta curioso que una mentalidad dizque cristiana crea que la muerte acaba con la vida; pues todos los cálculos mediáticos y políticos que se desprenden de la supuesta “Venezuela sin Chávez”, parten de aquel supuesto. Si el supuesto fuera cierto, entonces la realidad quedaría desmentida (y la fe que tanto pregona sobre todo la mentalidad conservadora). Para desmentirla se acude a la calumnia, pero la calumnia también se engaña, pues no descubre nada sino ensucia todo; lo peor: no permite que la propia realidad interpele sus opacas certidumbres.


Si todo se acabara con la muerte, entonces la fe quedaría en nada. A propósito de la reflexión que hacían los religiosos en las exequias del presidente Chávez –y que los políticos deberían aprender a tematizar–, la muerte del líder de un pueblo es ahora motivo para cuestionar nuestras creencias y para limpiar la propia política de su anti-espiritualidad. Pues el fenómeno de la resurrección tiene que ver con el triunfo de la vida sobre la muerte, por eso dice el Evangelio (dado a los pobres): quien cree en mí tendrá vida eterna. Si eso es cierto, la muerte no es nunca el fin. Entonces, ¿cómo el muerto podría abandonar a los vivos? ¿Cómo un pueblo podría quedarse sin su líder?


Venezuela no está sin Chávez, porque Chávez está ahora más vivo que nunca. El pueblo así lo sabe, por eso los testimonios abundan: todo el amor que tenía hacia su pueblo, ya no le cabía en el pecho, por eso se le ha desbordado, para abrazar a todos. Por eso se dice que la Iglesia verdadera está en el pueblo, por eso la “buena nueva” es para los pobres, porque son ellos los “hermanos menores” que claman a los cielos por un redentor que les muestre el camino (que es siempre “camino de vida”) de su liberación. Por eso hay líder. Porque la liberación no es sólo cuestión de ideas sino de ejemplo de vida, y éste es fundamental para que las ideas hagan carne (de lo contrario las ideas se las llevaría el viento).


Parte de nuestra condición humana es aquella empatía necesaria que requieren pueblo y líder en esa recíproca constitución en sujeto. Los poderes fácticos son conscientes de aquello, por eso denuncian todo liderazgo como caudillismo y calumnian de populista toda identificación del pueblo con su líder. Por eso se declaran institucionalistas, porque han perdido toda referencia humana y, en consecuencia, reducen la política al movimiento de la inercia institucional sin sujeto. Eso también hacen los “analistas”; se resisten a tematizar al sujeto, porque el sujeto es irreductible a su consideración abstracta (de datos y números), porque desde la neutralidad valórica que presumen, se les hace imposible comprometerse con la vida del sujeto. Por eso sólo saben hacer “análisis” de la realidad, porque no saben otra forma de auscultar algo que no sea la pura disección; necesitan de la fría materia muerta, quieta, sin vida, para conocer algo. Por eso el conocimiento que logran no sirve para la vida.


Por eso les conviene creer que el líder está muerto y bien muerto, para poder estudiarlo y tasar los cálculos correspondientes que deducen, de acuerdo a los intereses que les apadrinan. Pero la realidad es otra, lo que se les escapa del todo. Si Chávez estuviese muerto, el pueblo no estaría tan vivo. El acompañamiento todavía masivo al líder no sería tan contundente. Para comprender aquello, se requiere de una aproximación más acorde al evento, en consonancia con lo que significa para el pueblo el deceso de su líder.


Los líderes de ahora son los que resucitan a los líderes de ayer. Por eso Bolívar vuelve con Chávez para quedarse ambos, como viento en la sabana, para levantar a todo un pueblo que ha encontrado al fin su destino verdadero. De eso fuimos testigos. El deceso del líder dio lugar a la consolidación de la vocación de un pueblo. Por eso la muerte no fue muerte, porque la vida trascendió a la misma muerte. La generosidad de la vida del líder es ahora la vida que alimenta la determinación de todo un pueblo hacia su propia liberación.


La resurrección no es entonces una reencarnación sino el habitar para siempre entre todos, produciendo la fraternidad anticipatoria en la que, como decía Vallejo, “desayunemos juntos al borde de una mañana eterna”. La sensibilidad del presidente Chávez era lo que lo alejaba del político tradicional y lo acercaba más al pueblo, por eso podía, de tú a tú, cantar, recitar, reír y hasta llorar con su pueblo. Por eso el pueblo no lo dejó morir: “entonces todos los hombres de la tierra le rodearon y le dijeron ¡coraje!, vuelve a la vida”. Vallejo tenía razón, el cadáver ya no siguió muriendo sino, como viento en la sabana, se ha hecho más pueblo que nunca. Ya no es él sino todo un pueblo, por eso su vida es ahora la vida de ese pueblo. Por eso no hay una Venezuela sin Chávez, así como no hay una Venezuela sola y aislada.


Si algo le reconocerán hasta sus adversarios, es el posicionamiento geopolítico que logró el presidente Chávez de, no sólo Venezuela, sino de toda Latinoamérica, en el nuevo contexto multipolar. Y la vocación integracionista que diseminó entre los demás países nuestros, es lo que no está permitiendo la balcanización de nuestra región. Su apuesta por Maduro no podía ser más acertada, pues él acompañó la travesía estratégica global que protagonizó Chávez. En su discurso ante la Asamblea y ante su comandante ha destacado como el continuador idóneo del ideal bolivariano: la patria grande.


Por eso, lo que nace, es la efectivización del ideal en doctrina. La Doctrina Chávez es lo que se encarna ahora como ideología nacional, lo cual nos muestra una disponibilidad potencial que nace en un pueblo destinado a radicalizar el proceso que ha inaugurado. Esta nueva disponibilidad nacional es la efectivización del proyecto popular bolivariano. El gran legado del líder es precisamente devolverle al pueblo la confianza en su propia potencia. Si se dice que el pecado del líder es su desconfianza en su propio pueblo, el pecado del pueblo es no creer en su propia disponibilidad; por eso decía Fidel: cuando el pueblo crea en sí mismo, se habrá producido la revolución. Ahora podemos decir: el espíritu habrá acontecido en cuanto pueblo.


Por eso el verdadero líder es el que se encuentra en ese más allá en el que ya se encuentra el pueblo, aunque el pueblo no se dé todavía cuenta de ello. Por eso el líder es maestro, porque es primero discípulo. Su sintonía con el pueblo lo expresa esa empatía con lo mejor que contiene el pueblo. Cuando esto de suyo reconoce el pueblo en el líder, es cuando el pueblo empieza a reconocer su propia potencia, es cuando empieza a verse como sujeto. Por eso sufre el deceso de su líder. Porque lo potencial que ha destacado el líder en el pueblo es lo que se levanta como aquella gratitud que se prodiga en el reconocimiento póstumo. La responsabilidad del líder es ahora responsabilidad del pueblo. Ser sujeto consiste en eso, en el hacerse libremente responsable por todo y por todos. Así nace el justo. El que se hace cargo del sufrimiento ajeno.


Pero el hacerse cargo no es gratuito, tiene consecuencias, porque no hay otra que enfrentar a los poderes fácticos. Por eso son perseguidos y vilipendiados por los poderosos del mundo, porque han osado hablar por los más débiles. Entonces, no es una apuesta inocente sino sumamente comprometida, porque en ello se arriesga la propia vida. El justo da la vida aunque le cueste la vida. Esta máxima abnegación debería de librarle de padecimientos, pero no, es más, parece que el justo es quien más sufre. ¿Por qué?


Es ésta una de las preguntas que más nos conmueven: ¿por qué sufren los justos? ¿Por qué precisamente ellos, los que dan tanta vida, deben sufrir tanto? El llanto del pueblo pregunta algo que ninguna ciencia sabe contestar y el sufrimiento del líder se encarga de ahondar. Si es cierto que son ellos quienes reciben los dardos de odio y maldición que profieren los poderes fácticos, entonces cabe comprender que no hay fortaleza física que pueda aguantar aquello; y si a eso le sumamos la decisión de cargar con el dolor del pueblo y, de ese modo, ahorrarle penas futuras, se entiende su vida como un literal sacrificio.


Pero eso no nos consuela sino que desconsuela. Y tampoco nos convence, porque el justo no vive su abnegación como sacrificio sino todo lo contrario. Para el que calcula sólo sus propios intereses, cualquier desprendimiento es puro sacrificio, por eso no le interesa nada que no sea su propio provecho. Por eso jamás entenderá la justicia y jamás vivirá el amor en su vida. Pero entonces, si el justo vive su abnegación como lo trascendente de su condición humana, ¿por qué esto no le libra del sufrimiento?


Es la pregunta que le hace uno de los ladrones al crucificado. Éste calla y tampoco responde el otro, pues reafirma su condición de inocente. Entonces la pregunta se amplifica, porque ya no es sólo por qué el justo sufre sino por qué sufre también el inocente.


Pero, de ese modo, la pregunta devela que ya no se trata de una pregunta que pida una respuesta sino que nos llama a nosotros a hacernos cargo, ya que el justo se ha ido. Tal vez no sea que buscamos una respuesta “satisfactoria” para semejante pregunta sino la certeza de un despertar que nos mueva a realizar nosotros la pasión del justo: acabar con el sufrimiento ajeno. Hay preguntas que no buscan respuesta sino compromiso, y tal vez es mejor que así sea porque, como dicen los que saben, si hay respuesta a por qué sufren los demás, su dolor ya no nos conmovería y nos volveríamos indiferentes al dolor ajeno.


La respuesta cancelaría nuestra motivación a la acción. Es decir, nuestra capacidad de indignación quedaría anulada y, con ella, nuestra sensibilidad se volvería insensible. Los justos morirían en vano.


Pero los justos no mueren porque lo que producen es el compromiso de los vivos. Parece entonces que, al no hallar respuesta al sufrimiento de los justos y los inocentes, buscamos remediar aquello y eso es lo que produce en nosotros el compromiso con los justos. Cuando clamamos a los cielos por el fin del sufrimiento, parece que la vida de los justos nos señala que somos nosotros, todos, en nuestro ahora, los encargados para acabar con aquello. Por eso Túpac Katari decía al morir: volveré y seré millones.


Por eso Chávez es ahora millones. Porque los muertos no están muertos si los vivos hacemos nido de su causa en nuestra vida. Ahora es nuestro turno nos dicen. No desmayen, no claudiquen, porque no están solos, porque los muertos están con los vivos, porque el dolor de los vivos es llanto para los muertos.


Dicen que si los muertos no rezaran por los vivos, los vivos no vivirían ni un solo día más; entonces, ¿dónde están muertos? Si los injustos levantan la memoria de sus “héroes”, ¿por qué los humildes no debieran hacer aquello? Ellos honran su memoria nefasta y prohíben que los pobres lo hagan; así quieren apagar la memoria del pueblo y dejarlo abandonado a su suerte. Por eso hay que afirmar, como nunca, que Chávez vive en el amor de su pueblo (palabra repetida por Maduro, palabra tan desgastada y, sin embargo, tan necesaria, no sólo en momentos de alegría sino, sobre todo, en momentos no tan gratos). Eso queda del más vilipendiado, odiado y calumniado por la plutocracia, no sólo de su país, sino del planeta entero: el amor de su pueblo.


Como el crucificado, quien dio la vida por los pobres, al final sólo se le escuchaban palabras de amor: “perdónalos Padre porque no saben lo que hacen”; del mismo modo, las palabras de Chávez viven porque iluminan, por eso el pueblo llama a esa revolución, la “revolución bonita”. Por eso, lo que queda es lo que no se ve, pero es lo que da sentido a todo lo que se hará, de ahora en adelante; por eso, aunque ya no esté físicamente, está, dice el pueblo, más cerca de nosotros que antes. Porque ahora él ya no es él, su vida ya no es su vida, sino la vida de todo su pueblo.


Rafael Bautista S. es autor de “DEL MITO DEL DESARROLLO AL HORIZONTE DEL SUMA QAMAÑA”.

RAJOY DICE QUE EL PARO DE FEBRERO ES LA PRUEBA DE LA EFICIENCIA DE SU REFORMA LABORAL: !EL MÁS ALTO DE LA HISTORIA!

14.03.2013.

Rajoy cree que su reforma laboral está funcionando. Y para ello ha facilitado un dato que considera la prueba de esta convicción: el aumento del paro en el mes de febrero —casi 60.000 nuevos desempleados— es el menor de los cinco últimos años. En consecuencia, pese a ser un dato malo, es menos malo. 
 
Agencias/Prensa

Eso prueba, ha añadido, "que la reforma laboral está dando resultados. Por esa razón vamos a perseverar en la política económica que hemos emprendido".
El presidente del Gobierno no se ha complicado la existencia en la sesión de control de esta mañana, sin el calor de otras ocasiones a juzgar por el tono de las preguntas como de las respuestas. Con todo, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, un tanto apagado en el hilo de voz como en los argumentos empleados, ha tenido fuerzas para lanzar una andanada con tintes proféticos: "Rectifique su política económica, señor Rajoy, porque si no lo hace va a pasar toda la legislatura sin crear un solo puesto de trabajo", ha dicho.
Rajoy no ha sudado para dar su respuesta al líder de la oposición, sin duda consciente de que no está pasando sus mejores horas al frente del PSOE. Así es que el jefe del Ejecutivo ha empezado reconociendo que en el drama del desempleo "los datos no son buenos". Pero a continuación ha añadido que si no fuera por su reforma laboral los datos serían "sin duda alguna peores". Y lo ha justificado con la siguiente ecuación: "En el segundo semestre del año 2012 con una mayor recesión que en el segundo semestre de 2011 el aumento del desempleo ha sido mucho menor. Eso prueba que estamos en el buen camino", ha añadido sin inmutarse.
Rubalcaba, que ha calificado los datos del desempleo como"una auténtica calamidad", ha empleado la ironía para criticar a su oponente. "Yo reconozco que la reforma laboral está dando resultados: mayor capacidad para despedir por parte de las empresas, unas indemnizaciones más bajas para los desempleados y pérdida de derechos laborales", ha explicado.
Y ha presionado para asegurar que el acto de ayer en el Palacio de la Moncloa en el que se presentó un plan de empleo para los jóvenes con una dotación de 3.500 millones de euros "fue un acto en el que hubo mucha retórica y pocos recursos. Así no se va a crear empleo", ha dicho. Rubalcaba se ha hecho eco de una noticia aparecida hoy según la cual el déficit público del pasado año hubiera sido peor de no haber diferido a este año parte de las devolucionesque debe ejecutar Hacienda. "Eso es un maquillaje de los gordos, pero que no resuelve la realidad", ha recalcado Rubalcaba.
La tercera de las interpelaciones a Rajoy ha sido la formulada por el diputado de La Izquierda Plural Joan Coscubiela, que le ha exigido que finalicen los desahucios. "Después de 15 meses el Gobierno que preside ha demostrado su insensibilidad con los desahucios. Solo impresionados por unos suicidios han sacado un decreto-ley que es una vergüenza para los afectados por esta tragedia". El parlamentario catalán de ICV ha criticado que Rajoy y su Gobierno "se dedican a apoyar a los bancos y a permitir intereses de usura superiores al 20% mientras tienen miles de viviendas vacías. Debe usted facilitar la dación en pago y poner en marcha alquileres sociales. No tienen autoridad para imponer mayores sacrificios mientras proteja a los banqueros y a los especuladores", ha reiterado.
Rajoy se ha escudado en argumentaciones jurídicas. “Es necesario conjugar la protección a los deudores por hipotecas con el principio de seguridad jurídica”, ha dicho al tiempo que anunciaba estar dispuesto a recoger sugerencias en la tramitación de la nueva ley que discurrirá en paralelo con la iniciativa legislativa popular admitida a trámite recientemente.

HABEMUS PEDERASTAM

14 marzo, 2013 

papables
Manuel Navarrete
Qué feliz y sonriente estará pronto la presentadora de La Primera comunicándonos que tenemos nuevo papa.
Como el otro día, cuando salió un cardenal diciendo que el papa podría ser negro o latino porque “en la Iglesia no hay razas”. ¿Y géneros, tampoco hay géneros? ¿Podría el papa ser una mujer? ¿Y un transexual? ¿Quizá un homosexual reconocido?
Lo que está claro es que puede ser un pederasta sin problemas. La mitad de los miembros del cónclave están acusados de pederastia. Pero no hay nada de lo que extrañarse.
Estamos hablando de una banda de mafiosos, de psicópatas que hablan solos mirando al cielo. De estafadores que se burlan de la gente diciendo que existe un ser paternal que, como muestra de su enorme poder, se hizo invisible. Que acumulan millones en el Banco Vaticano, mientras predican la austeridad… para los demás.
Basura humana que intenta hacerme creer que, por el mero hecho de haber nacido, ya soy culpable de un pecado original que cometieron una pareja mítica hace unos cuantos miles de años, cuando yo aparecí en este pedrusco giratorio hace 30.
Sucesores orgullosos de los estafadores que quemaron vivo a Giordano Bruno por decir que la tierra no es plana. De los que iban de buenos pero torturaban, como auténticos enfermos mentales, a cualquier disidencia que detectara su Inquisición. De los que aseguraban que tras el cielo estaba dios vigilándonos, hasta que fue Gagarin y demostró que eso no era más que otra mentira ridícula.
Una mafia que vivió siempre sin trabajar, rezándole a seres inexistentes por los que trabajaban y los alimentaban (amén). Ayer los señores feudales extraían el diezmo con la espada en la mano. Hoy los tanques del Estado garantizan que los trabajadores paguen con su sudor y sus impuestos las subvenciones que alimentan a esos parásitos. ¿De qué sirve pedir perdón, si siguen siendo incapaces de financiar ellos mismos su estúpido club y vivir de su trabajo como hacemos los demás? ¿Mañana pedirán perdón por los abusos de hoy, pero seguirán abusando de las gentes del mañana? ¿Ese es el truco?
Escoria que calmaba y condenaba las revueltas de los explotados, prometiéndoles un cielo en el que no podían entrar los ricos y al que (seguro!) accederían tras la muerte. Eso sí, a condición de que se dejaran explotar en vida.
Vida sí (salvo cuando exterminaron a media América Latina), aborto no, pero condones no, ergo SIDA sí. Para ellos los fetos son vida en potencia. ¿Quizá los espermatozoides también? No me extraña que nos crean a todos culpables de sus originales (y tanto) pecados. Una pregunta: ¿el papa también se corre? ¿O lo echa todo para adentro, como el sexo tántrico de Sánchez Dragó?
Refutados por la ciencia una y otra vez, y aún siguen diciendo sus gilipolleces. Han vendido tantos clavos de la cruz de Cristo que debieron crucificarlo más de 30.000 veces para que fuera verdad. Un Cristo que no aparece mencionado en las crónicas históricas hasta varios siglos después de su muerte. Un Cristo que, por tanto, ni siquiera existió.
Que, en caso de haber existido, sólo habría demostrado impotencia al no poder, el mismísimo hijo de Dios, impedir que lo crucificaran. Un ser de leyenda que, a diferencia del muy real Espartaco, promovía la sumisión frente al imperio, el dejarse matar, el poner la otra mejilla. Jesucristo no fue el primer comunista, sino el primer carrillista.
¿Tan raro es que no me crea que Job vivió en el estómago de una ballena o que Moisés separó las aguas y se dio un paseíto por el fondo marino? ¿Tan raro es que no me crea que Noé metió a dos animales de cada especie en un arca para librarlos de una inundación que Dios le chivateó (sólo a él, para que el resto de humanos y seres vivos se ahogaran)? ¿Tan raro es que esa barbarie me parezca contradictoria con el supuesto carácter bondadoso de Dios (amén)? ¿Tan raro es que, a su vez, dicho carácter bondadoso me parezca contradictorio con el hecho de que la Iglesia se haya aliado con todos los tiranos y millonarios de la historia de la humanidad, defendiendo los peores regímenes fascistas, empezando por el de Franco que mató a nuestros abuelos?
Una vez hablé con un cura. Le pregunté cuál era la diferencia entre la Iglesia y una secta. No supo explicármela, porque obviamente la Iglesia no es más que una enorme secta. Pero sólo hay un mandamiento de Jesús que esos asquerosos siguen al pie de la letra: “dejad que los niños se acerquen a mí”. Habemos Pederastam.
me excito

JORGE VIDELA COMULGANDO CON BERGOGLIO (FRANCISCO I)





Iberia: E








HABIA REUNIONES DE BERGOGLIO CON VIDELA Y MASSERA: El nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa ha reabierto las heridas que provocó la connivencia que la Iglesia católica argentina mantuvo con la Junta Militar del dictador Videla entre los años 1976 y 1983.








En aquella época los militares ejercieron el terrorismo de Estado, siendo numerosos los asesinatos, torturas y la práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de niños menores de 10 años bajo un plan general de aniquilación. Así quedó probado en el juicio que en julio de 2011 condenó al dictador Videla a perpetuidad.

Muchos argentinos aún tienen presente el papel de colaboradoR que la Iglesia jugó en aquellos años a favor de la dictadura. Es público y notorio que los jerarcas jamás plantearon una posición crítica a la acción de gobierno de Jorge Rafael Videla ya que consideraban que un fracaso del régimen “llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo”. De este modo, optaron por acompañar a los militares en lo que denominaron un “proceso de re-organización del país”.

Connivencia de la Iglesia y del nuevo Papa

La actitud de la Iglesia en general, y la del nuevo Papa en particular, empezó a ser cuestionada en los últimos años y en paralelo a los juicios que se estaban produciendo ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por el dictador Jorge María Videla. Fue entonces cuando un grupo de víctimas acusaron a Jorge Mario Bergoglio de ser responsable del asesinato de dos sacerdotes a los que previamente había quitado la protección.

Cabe recordar que ambos sacerdotes fueron secuestrados por un grupo de la ESMA poco después de perder la protección por orden del nuevo Papa, y se les envió a la Escuela Militar donde fueron torturados. Los curas, según el periodista Horacio Verbitsky, sospecharon que Bergoglio los había delatado.




Reuniones con Videla

Acusación ante la que el entonces arzobispo de Buenos Aires -quien fue llamado a declarar como testigo, por petición de la Fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo-, se defendió alegando que durante la dictadura fueron constantes las reuniones que mantuvo con los ex integrantes de la Junta Militar Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera para pedir la liberación de dos sacerdotes secuestrados.

En su declaración, Bergoglio también sostuvo que la Iglesia no debía “tener miedo a la verdad” en lo relativo a la actitud que mantuvo en este período negro de la historia de Argentina. Opinión que no comparten una gran mayoría de los argentinos, consciente de que los obispos sabían que la dictadura asesinaba a los ciudadanos desaparecidos.

Como prueba de la connivencia entre los militares y la Iglesia, los medios argentinos suelen recurrir a una fotografía en blanco y negro en la que aparece el ex militar recibiendo la comunión de manos del recién electo papa, Jorge Bergoglio.

José Maria Garrido / El Plu

LAS PRUEBAS DEL PAPA COLABORADOR DE LA DICTADURA

14.03.2013



UN SERVIDOR DE DIOS, MEJOR DICHO, UN COLABORADOR: El rol del ahora cardenal Bergoglio en la desaparición de sacerdotes y el apoyo a la represión dictatorial es confirmado por cinco nuevos testimonios.

 Por Horacio Verbitsky

Hablan un sacerdote y un ex sacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que denunció en el Vaticano lo que ocurría en la Argentina en 1976 y un laico que fue secuestrado junto con dos sacerdotes que no reaparecieron. La iracunda reacción de Bergoglio, quien atribuye al gobierno el escrutinio de sus actos.

Cinco nuevos testimonios, ofrecidos en forma espontánea a raíz de la nota “Su pasado lo condena”, confirman el rol del ahora cardenal Jorge Bergoglio en la represión del gobierno militar sobre las filas de la Iglesia Católica que hoy preside, incluyendo la desaparición de sacerdotes. Quienes hablan son una teóloga que durante décadas enseñó catequesis en colegios del obispado de Morón, el ex superior de una Fraternidad sacerdotal que fue diezmada por las desapariciones forzadas, un seglar de la misma Fraternidad que denunció los casos al Vaticano, un sacerdote y un laico que fueron secuestrados y torturados.

Teóloga con minifalda

Dos meses después del golpe militar de 1976 el obispo de Morón, Miguel Raspanti, intentó proteger a los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics porque temía que fueran secuestrados, pero Bergoglio se opuso. Así lo indica la ex profesora de catequesis en colegios de la diócesis de Morón, Marina Rubino, quien en esa época estudiaba teología en el Colegio Máximo de San Miguel, donde vivía Bergoglio. Por esa circunstancia conocía a ambos. Además había sido alumna de Yorio y Jalics y sabía del riesgo que corrían. Marina decidió dar su testimonio luego de leer la nota sobre el libro de descargo de Bergoglio.
Marina Rubino vive en Morón desde siempre. En el Colegio del Sagrado Corazón de Castelar daba catequesis a los chicos y formaba a los padres, que le parecía lo más importante. “Una vez por mes nos reuníamos con ellos. Era un trabajo hermoso. Esta experiencia duró quince años”. También dio cursos de iniciación bíblica “en todos los lugares no turísticos de la Argentina. Teníamos una publicación, con comentarios a los textos de los domingos, queríamos que las comunidades tuvieran elementos para pensar”. Desde que se jubiló da clases de telar, en centros culturales, sociedades de fomento o casas.
No quiso ingresar al seminario de Villa Devoto porque no le interesaba la formación tomista, sino la Biblia. En 1972 comenzó a estudiar Teología en la Universidad del Salvador. La carrera se cursaba en el Colegio Máximo de San Miguel. En primer año tuvo como profesor a Francisco Jalics y en segundo a Orlando Yorio.
Mientras estudiaba, coordinaba la catequesis en el colegio Sagrado Corazón de Castelar, donde también estaba la religiosa francesa Léonie Duquet. “Eran tiempos difíciles. Por hacer en el colegio una opción por los pobres tomándonos en serio el Concilio Vaticano II y la reunión del CELAM en Medellín perdimos la mitad del alumnado.
Pero mantuvimos esa opción y seguimos formando personas más abiertas a la realidad y al compromiso con los más necesitados sosteniendo que la fe tiene que fortalecer estas actitudes y no las contrarias.” El obispo era Miguel Raspanti, quien entonces tenía 68 años y había sido ordenado en 1957, en los últimos años del reinado de Pío XII. Era un hombre bien intencionado que hizo todos los esfuerzos por adaptarse a los cambios del Concilio, en el que participó.
Después del cordobazo de 1969 repudió las estructuras injustas del capitalismo e instó al compromiso con “la liberación de nuestros hermanos necesitados”. Pero el problema más grave que pudo identificar en Morón fue el aumento de los impuestos al pequeño comerciante y el propietario de la clase media. “Muchas veces hubo que discutir y sostener estas opciones en el obispado y monseñor Raspanti solía terminar las entrevistas diciéndonos que si creíamos que había que hacer tal o cual cosa, si estábamos convencidos, él nos apoyaba”, recuerda Marina.
Sus palabras son seguidas con atención por su esposo, Pepe Godino, un ex cura de Santa María, Córdoba, que integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.
Marina cursaba teología en San Miguel de 8.30 a 12.30. No le habían dado la beca porque era mujer, pero como era la coordinadora de catequesis en un colegio del obispado, Raspanti intercedió y obtuvo que una entidad alemana se hiciera cargo del costo de sus estudios.
Tampoco le quisieron dar el título cuando se recibió, en 1977. El director del teologado, José Luis Lazzarini, le dijo que había un problema, que no se habían dado cuenta de que era mujer. Marina partió en busca de quien la había recibido al ingresar, el jesuita Víctor Marangoni:
–Cuando me viste por primera vez, ¿te diste cuenta o no de que era mujer?
–Sí, claro, ¿por qué? –respondió azorado el vicerrector ante esa tromba en minifalda.
–Porque Lazzarini no me quiere dar el título.
Marangoni se encargó de reparar ese absurdo. Marina tiene su título pero nunca se realizó la entrega oficial.

La desprotección

Un mediodía, al salir de sus cursos, “lo encuentro a monseñor Raspanti parado en el hall de entrada, solo. No sé por qué lo tenían allí esperando. Estaba muy silencioso, le pregunté si esperaba a alguien y me dijo que sí, que al padre provincial Bergoglio.
Tenía el rostro demudado, pálido, creí que estaba descompuesto. Lo saludé, le pregunté si se sentía bien, y lo invité a pasar a un saloncito de los que había junto al hall”.
–No, no me siento mal, pero estoy muy preocupado –le respondió Raspanti.
Marina dice que tiene una memoria fotográfica de aquel día. Habla con voz calma pero se advierte el apasionamiento en sus ojos grandes y expresivos. Pepe la mira con ternura.
“Me impresionó verlo solo a Raspanti, que siempre iba con su secretario”, dice. Marina sabía que sus profesores Jalics y Yorio y un tercer jesuita que trabajaba con ella en el colegio de Castelar, Luis Dourron, habían pedido pasar a la diócesis de Morón. Yorio, Jalics, Dourron y Enrique Rastellini, que también era jesuita, vivían en comunidad desde 1970, primero en Ituzaingó y luego en el Barrio Rivadavia, junto a la Gran Villa del Bajo Flores, con conocimiento y aprobación de los sucesivos provinciales de la Compañía de Jesús, Ricardo Dick O’Farrell y Bergoglio. “Le dije que Orlando y Francisco habían sido profesores míos y que Luis trabajaba con nosotros en la diócesis, que eran intachables, que no dudara en recibirlos.
Todos estábamos pendientes de que pudieran venir a Morón. Ninguno de los que conocíamos la situación nos oponíamos. Raspanti me dijo que de eso venía a hablar con Bergoglio. A Luis ya lo había recibido, pero necesitaba una carta en la que Bergoglio autorizara el pase de Yorio y Jalics.”
Marina entendió que era una simple formalidad, pero Raspanti le aclaró que la situación era más complicada. “Con las malas referencias que Bergoglio le había mandado él no podía recibirlos en la diócesis. Estaba muy angustiado porque en ese momento Orlando y Francisco no dependían de ninguna autoridad eclesiástica y, me dijo:
–No puedo dejar a dos sacerdotes en esa situación ni puedo recibirlos con el informe que me mandó. Vengo a pedirle que simplemente los autorice y que retire ese informe que decía cosas muy graves.
Cualquiera que ayudara a pensar era guerrillero, comenta Marina. Acompañó a su obispo hasta que Bergoglio lo recibió y luego se fue. Al salir vio que tampoco estaba en el estacionamiento el auto de Raspanti. “Debe haber venido en colectivo, para que nadie lo siguiera. Quería que la cosa quedara entre ellos dos. Estaba haciendo lo imposible por darles resguardo.”
La teóloga agrega que le impresionó la angustia de Raspanti, “que si bien no podía ser calificado de obispo progresista, siempre nos defendió, defendió a los curas cuestionados de la diócesis, se llevaba a dormir a la casa episcopal a los que corrían más riesgo y nunca nos prohibió hacer o decir algo que consideráramos fruto de nuestro compromiso cristiano.
Como buen salesiano se portaba como una gallina clueca con sus curas y sus laicos, cobijaba, cuidaba aunque no estuviera de acuerdo. Eran puntos de vista distintos, pero él sabía escuchar y aceptaba muchas cosas”. Uno de esos curas es Luis Piguillem, quien había sido amenazado. Regresaba en bicicleta cuando se topó con un cordón policial que impedía el paso. Insistió en que quería pasar, porque su casa estaba en el barrio y un policía le dijo:
–Vas a tener que esperar porque estamos haciendo un operativo en la casa del cura.
Piguillem dio vuelta con su bicicleta y se alejó sin mirar hacia atrás. De allí fue al obispado de Morón, donde Raspanti le dio refugio. Los militares dijeron que se había escondido bajo las polleras del obispo. Pero no se atrevieron a buscarlo allí.
–¿Raspanti era consciente del riesgo que corrían Yorio y Jalics?
–Sí. Dijo que tenía miedo de que desaparecieran. No pueden quedar dos sacerdotes en el aire, sin un responsable jerárquico. Pocos días después supimos que se los habían llevado.

De Córdoba a Cleveland

Otro testimonio recogido a raíz de la publicación del domingo es el del sacerdote Alejandro Dausa, quien el martes 3 de agosto de 1976 fue secuestrado en Córdoba, cuando era seminarista de la Orden de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette. Luego de seis meses en los que fue torturado por la policía cordobesa en el Departamento de Inteligencia D2 pudo viajar a Estados Unidos, adonde ya había llegado el responsable del seminario, el sacerdote estadounidense James Weeks, por quien se interesó el gobierno de su país.
Este año se realizará en Córdoba el juicio por aquel episodio, cuyo principal responsable es el general Luciano Menéndez. Ahora Dausa vive en Bolivia y cuenta que tanto Yorio como Jalics le dijeron que Bergoglio los había entregado.
Al llegar a Estados Unidos supo por organismos de derechos humanos que Jalics se encontraba en Cleveland, en casa de una hermana. Dausa y los otros seminaristas, que estaban iniciando el noviciado, lo invitaron a dirigir dos retiros espirituales. Ambos se realizaron en 1977, uno en Altamont (estado de Nueva York) y otro en Ipswich (Massachusetts). Recuerda Dausa: “Como es natural, conversamos sobre los secuestros respectivos, detalles, características, antecedentes, señales previas, personas involucradas, etc. En esas conversaciones nos indicó que los había entregado o denunciado Bergoglio”.
En la década siguiente, Dausa trabajaba como cura en Bolivia y participaba de los retiros anuales de La Salette en Argentina. En uno de ellos los organizadores invitaron a Orlando Yorio, que para esa época trabajaba en Quilmes. “El retiro fue en Carlos Paz, Córdoba, y también en ese caso conversamos sobre la experiencia del secuestro. Orlando indicó lo mismo que Jalics sobre la responsabilidad de Bergoglio.”

Los asuncionistas

Yorio y Jalics fueron secuestrados el 23 de mayo de 1976 y conducidos a la ESMA, donde los interrogó un especialista en asuntos eclesiásticos que conocía la obra teológica de Yorio. En uno de los interrogatorios le preguntó por los seminaristas asuncionistas Carlos Antonio Di Pietro y Raúl Eduardo Rodríguez. Ambos eran compañeros de Marina Rubino en el Teologado de San Miguel y desarrollaban trabajo social en el barrio popular La Manuelita, de San Miguel, donde vivían y atendían la capilla Jesús Obrero.
De allí fueron secuestrados diez días después que los dos jesuitas, el 4 de junio de 1976, y llevados a la misma casa operativa que Yorio y Jalics. A media mañana Di Pietro llamó por teléfono al superior asuncionista Roberto Favre y le preguntó por el sacerdote Jorge Adur, que vivía con ellos en La Manuelita.
–Recibimos un telegrama para él y se lo tenemos que entregar –dijo.
De ese modo, consiguió que la Orden se pusiera en movimiento. El superior Roberto Favre presentó un recurso de hábeas corpus, que no obtuvo respuesta. Adur logró salir del país, con ayuda del nuncio Pio Laghi, y se exilió en Francia. Volvió en forma clandestina en 1980, convertido en capellán del autodenominado “Ejército Montonero” y fue detenido-desaparecido en el trayecto a Brasil, donde procuraba entrevistarse con el papa Juan Pablo II.
El mismo camino del exilio siguió uno de los detenidos en la razzia del barrio La Manuelita, el entonces estudiante de medicina y hoy médico Lorenzo Riquelme. Cuando recuperó su libertad la Fraternidad de los Hermanitos del Evangelio le dio hospitalidad en su casa porteña de la calle Malabia. En comunicaciones desde Francia con quien era entonces el superior de los Hermanitos del Evangelio, Patrick Rice, Riquelme dijo que quien lo denunció fue un jesuita del Colegio de San Miguel, quien era a la vez capellán del Ejército. Está convencido de que ese sacerdote presenció las torturas que le aplicaron, cree que en Campo de Mayo.

El ablande

También como consecuencia de la nota del domingo aceptó narrar su conocimiento del caso un fundador de la Fraternidad seglar de los Hermanitos del Evangelio Charles de Foucauld, Roberto Scordato. Entre fines de octubre y principios de noviembre de 1976, Scordato se reunió en Roma con el cardenal Eduardo Pironio, quien era prefecto de la Congregación vaticana para los religiosos, y le comunicó el nombre y apellido de un sacerdote de la comunidad jesuita de San Miguel que participaba en las sesiones de tortura en Campo de Mayo con el rol de “ablandar espiritualmente” a los detenidos.
Scordato le pidió que lo transmitiera al superior general Pedro Arrupe pero ignora el resultado de su gestión, si tuvo alguno. Consultado para esta nota Rice, quien también fue secuestrado y torturado ese año, dijo que eso no hubiera sido posible sin la aprobación del padre provincial. Rice y Scordato creen que ese jesuita se apellidaba González pero a 34 años de distancia no lo recuerdan con certeza.

Iracundia

Como cada vez que su pasado lo alcanza, Bergoglio atribuye la divulgación de sus actos al gobierno nacional. Esta semana reaccionó con furia, durante la homilía que pronunció en una misa para estudiantes. En lo que su vocero describió como “un mensaje al poder político”, dijo que “no tenemos derecho a cambiarle la identidad y la orientación a la Patria”, sino “proyectarla hacia el futuro en una utopía que sea continuidad con lo que nos fue dado”, que los chicos no tienen otro horizonte que comprar un papelito de merca en la esquina de la escuela y que los dirigentes procuran trepar, abultar la caja y promover a los amigos. Con este ánimo iracundo inaugurará mañana en San Miguel la primera asamblea plenaria del Episcopado de 2010.

Foto; Marina Rubino (con su esposo, Pepe Godino). La teóloga escuchó de labios del obispo Raspanti que Bergoglio le impidió recibir en su diócesis de Morón a Yorio y Jalics. Días después los secuestraron.
Página12/InSurGente

LA SALUD DE INMIGRANTE

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

.....Y EL DÓLAR U.S.A PARA LOS YANQUIS

 



EL NUEVO PAPA ACUSADO DE ROBO DE BEBÉS DURANTE LA DICTADURA ARGENTINA

REPRODUCIMOS LA NOTICIA QUE, EN SU DÍA, FUE PUBLICADA POR LA PRENSA ARGENTINA.

UN CRIMINAL COMO JEFE DE LOS CATÓLICOS

La fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron que sea citado a declarar en la causa que trata el plan sistemático por el robo de chicos nacidos en cautiverio.

La fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron hoy ante el tribunal que juzga el plan sistemático por el robo de bebés nacidos en cautiverio que sea citado a declarar el cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio, quien hoy volvió a ser mencionado en un juicio por crímenes de lesa humanidad.

El jefe de la Iglesia católica argentina fue mencionado en relación con el caso del nacimiento y apropiación de la nieta de una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia “Licha” de la Cuadra.

A viva voz la hija de Licha, quien falleció en 2008 a los 93 años, le reclamó al Tribunal Oral Federal 6, que juzga entre otros a los ex dictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone por la apropiación de las criaturas hijas de desaparecidos, que lo cite a declarar a Bergoglio como testigo.

CARDENALES QUE OCULTAN VIOLACIONES DE NIÑOS Y PAPAS QUE LOS ROBAN: ENHORABUENA. A LA MAFIA VATICANA
CARDENALES QUE OCULTAN VIOLACIONES DE NIÑOS Y PAPAS QUE LOS ROBAN: ENHORABUENA. A LA MAFIA VATICANA

Es la tercera vez que lo pido ante un tribunal: lo vamos a citar para que declare o no lo vamos a citar para que declare?”, exigió Estela de la Cuadra, hermana de Elena de la Cuadra, actualmente desaparecida, madre de “Ana”, la criatura que nació en cautiverio el 16 de junio de 1977 en la comisaría 5ta de La Plata.

Ante la pregunta de la testigo, la presidenta del tribunal, la jueza María del Carmen Roqueta, le respondió que “en estos momentos no podemos resolver nada” pero al término de la audiencia las querellas, entre ellas de Abuelas, y el fiscal Martín Nicklinson, pidieron que Bergoglio sea citado a declarar en la causa.

La criatura también es hija de Carlos Baratti, un obrero de YPF, cuyo cuerpo apareció en un balneario de la costa atlántica, luego de haber sido arrojado al mar en los llamados “vuelos de la muerte”, identificado hace dos años por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

ARTICULO COMPLETO: http://www.luzdelevante.com/?p=48474

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS MÁS MACHISTAS DE LA HISTORIA

YO, MUJER :   QUE ASCO, QUE INDIGNACIÓN¡¡¡¡¡ PASEN Y VEAN¡¡¡¡¡¡¡.  Y COMPRENDED LA LUCHA DE LA MUJER

PORQUE AUNQUE ALGO HA CAMBIADO EN SU FORMA EN LA ACTUALIDAD, EN SU ESENCIA, PERMANECEN AUN ESTOS VALORES. NO HAY MÁS QUE OBSERVAR QUE EN IGUALDAD DE CONDICIONES PROFESIONALES Y DE RESPONSABILIDAD, LA MUJER COBRA CONSIDERABLEMENTE MENOS QUE EL HOMBRE..... ¿ POR QUÉ?. 

A medida que el rol de la mujer se equipara al del hombre en diversas sociedades, las tendencias en publicidad se adaptan a lo que atrae a las audiencias. Por ello, no es casualidad que en la actualidad ellas tengan un papel protagonista en muchas categorías de anuncios, como electrónica y perfumería, y en otros compartan el liderazgo con los varones.
Sin embargo, y pese a que la publicidad aún considera que las mujeres son las únicas que utilizan artículos de aseo o lavado, empresas como Kellogg’s y Kenwood llevaron el término ‘machismo’ a niveles insospechados entre los años ’50 y ’80.
¿Te imaginas cómo era la percepción del hombre y de la mujer en los afiches publicitarios del pasado? conócelos en la siguiente recopilación de Owni.eu.
1.- ‘Chase & Sanborn’: Si no llevas el café más fresco a casa… … podrías recibir ‘nalgadas’ de tu marido. Así lo pensó la compañía cafetera ‘Chase & Sanborn’ al crear este anuncio.
chase sanborn
2.- Me Leggs: “Es bueno tener una chica en la casa”.
Me Leggs
Me Leggs
3.- Cereal ‘Pep’ de Kellogg’s: “Mientras más duro trabaja una esposa, más linda se ve.”, pero ¿de dónde obtiene las vitaminas? de su cereal ‘Pep’.
Cereal 'Pep' de Kellogg's
Cereal ‘Pep’ de Kellogg’s
4.- Corbatas Van Heusen: “Demuéstrale que es un mundo de hombres”.
Corbatas Van Heusen
Corbatas Van Heusen
5.- Pitney-Bowes: equipos para el tratamiento de correspondencia. “¿Siempre es ilegal matar a una mujer?”.
Pitney-Bowes
Pitney-Bowes
6.- Cigarros Tipalet: “Sopla en su cara y ella te seguirá a todas partes”.
Cigarros Tipalet
Cigarros Tipalet
7.- Cerveza Schlitz: “No te preocupes, querida… ¡Tú no quemaste la cerveza!”.
Cerveza Schlitz
Cerveza Schlitz
8.- “Mantenla donde ella pertenece.”
Autor Desconocido
Autor Desconocido
9.- Camisas Van Heusen: “Es atrevida. Es audaz. Es el look más osado en camisas.”
Camisas Van Heusen
Camisas Van Heusen
10.- Kenwood: “El chef lo hace todo, pero cocinar… ¡Para eso están las esposas!”.
Kenwood
Kenwood
11.- Juego de envases Flowers Vacola: “¡Oh, querido! que encantador… ¡He anhelado por años un juego de envases Flowers Vacola!”.
Juego de envases Flowers Vacola
Juego de envases Flowers Vacola
12.- Campaña preventiva de enfermedades venéreas: “Ella parece como si estuviera limpia… pero”, señala la publicidad indicando que las chicas con las que se pasa un ‘buen rato’ y las prostitutas propagan sífilis y gonorrea. Por ello, se hace un llamado a los jóvenes a combatir las enfermedades venéreas.
Campaña preventiva de enfermedades venéreas
Campaña preventiva de enfermedades venéreas
13.- Cereal ‘Total’: “Mantén limpia la casa mientras bajas de peso (…) Cereal ‘Total’ vigila tus vitaminas mientras vigilas tu peso.”
Cereal 'Total'
Cereal ‘Total’
14.- Compañía de Aluminio de Estados Unidos: “¿Quieres decir que una mujer puede abrirla?”.
Compañía de Aluminio de Estados Unidos
Compañía de Aluminio de Estados Unidos
15.- Volkswagen: “Tarde o temprano, tu esposa manejará de vuelta a casa… Una de las mejores razones para poseer un Volkswagen.”
Volkswagen
Volkswagen
16.- Dormeyer (Empresa de electrodomésticos): “ESPOSAS… miren cuidadosamente este anuncio. Encierren en un círculo los ítems que quieren para Navidad. Muéstrenselo a sus esposos. Si no va de inmediato a la tienda. Llore un poco. No mucho. Él irá, él irá.”
Dormeyer (Empresa de electrodomésticos)
Dormeyer (Empresa de electrodomésticos)
17.- Mornidine, medicamento para evitar los mareos matutinos: “Ahora, ella puede cocinar el desayuno de nuevo”, aludiendo a la prescripción del remedio.
Mornidine
Mornidine
18.- Sweaters Drummond: “¡Los hombres son mejores que las mujeres!. En interiores, las mujeres son útiles -incluso, agradables-. En las montañas son una especie de ‘carga’”.
Sweaters Drummond
Sweaters Drummond
19.- Aspiradoras Hoover: “La mañana de Navidad, ella estará más feliz con una Hoover”.
Aspiradoras Hoover
Aspiradoras Hoover
20.- Estropajos Mágicos S.O.S.: “¿Cómo limpias las manchas obstinadas del piso?”.
Estropajos Mágicos S.O.S.
Estropajos Mágicos S.O.S.
Pese a que la mayoría de los afiches machistas se realizaron en dichas décadas, en los últimos años también han visto la luz publicidades que menoscaban al género femenino.
Uno de éstos fue el reciente aviso francés de la PlayStation Vita, el cual resaltaba las cualidades táctiles en la parte frontal y trasera de la consola. En el texto se distinguía la frase “Dos lados táctiles. El doble de sensaciones”, acompañado por el cuerpo de una escultural mujer de cuatro pechos, lo que generó polémica en el país galo.
Conoce éste y otros anuncios en la siguiente recopilación de BioBioChile:
PS Vita | Sony
PS Vita | Sony
Virutex
Virutex
Media Markt¡


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA