Etiquetas

jueves, 28 de febrero de 2013

DESCUBIERTA EN LA PRISION DE PALMA UNA TRAMA MAFIOSA ORGANIZADA POR LOS CARCELEROS.

Los agentes gentes aseguran que los altos mandos de la prisión lo sabían



OPERACION KO

La Policía declara que la cárcel de Palma estaba dominada por las mafias

«Era vox populi lo que ocurría en la cárcel», afirmó de manera tajante el inspector Jefe de Homicidios de la Policía Nacional que se encargó de instruir las diligencias de la operación KO. Resumió con esta afirmación que funcionarios y altos mandos conocían las maquinaciones de las dos mafias, presuntamente, lideradas por Antonio Cao y Mario F. entre 2002 y 2008.
A juicio de los agentes, sabían que estos funcionarios distribuían droga y teléfonos móviles, que se hacían pagos con dinero o con sexo, se acosaba a quien se interponía en sus planes o se propinaban palizas a los reclusos. Los cinco acusados se enfrentan a delitos de cohecho, tráfico de drogas, coacciones, atentado a la autoridad, abuso de funciones públicas, obstrucción a la justicia, revelación de secretos o abuso sexual.
«Si alguien se cruzaba en su camino, se ponía en marcha el hostigamiento», afirmó otro agente ante el tribunal en referencia a Antonio Cao. «Primero, llamadas molestas y con insultos. O amenazaban directamente. Otras veces enviaban cartas intimidatorias o llenas de mentiras. Te pintaban la puerta de tu casa o te la llenaban de excrementos», explicó el funcionario policial. Todo con el objetivo de lograr que el enemigo de turno se acogiese a la baja psicológica o se marchase de la isla.-
Cao amenazó al doctor de la cárcel por dar fe de la paliza que dió a un preso
«Siempre les salía bien», añadió el agente. Y puso como ejemplo a Asier, el médico de la enfermería, que solicitó el traslado a otra prisión porque no soportaba la presunta presión de Cao, según el policía. El facultativo de la prisión firmó un parte donde daba fe de la paliza a un interno a manos de Cao.
De ese parte salieron dos expedientes disciplinarios y empezó, según los testigos, el inicio de las llamadas y amenazas que terminaron con el traslado del doctor a otro destino. Según los policías, miembros del sindicato intentaron disuadirle de cualquier enfrentamiento con Cao. «No entiendes nada, acabarás en Son Dureta», recuerda un policía que le recomendaron al doctor. Los agentes también coincidieron en definir las motivaciones de los dos grupos.
«Cao se movía por dinero y poder», afirmó el policía, «mientras que Mario F. lo hacía por drogas y sexo», en clara alusión al encaprichamiento de este funcionario con un preso al que según el escrito de Fiscalía, llegó a practicarle una felación a la que el recluso accedió por miedo a las represalias. En registros domiciliarios, un agente aseguró que aparecieron las cartas que Mario F. remitía a Esther, la novia del recluso del que estaba enamorado. «Estoy afilando el cuchillo de trinchar pavos-(...)», recuerda el agente que contenía una de las cartas. «Vas a acabar como los judíos en Alemania, con el pelo rapado al cero», recoge el escrito de Fiscalía que también le dedicó. Según este documento, Mario F.-quería que Esther abortase el hijo que esperaba de J.
Las misivas dirigidas, supuestamente, por Antonio Cao a este diario también aparecieron en los discos duros del funcionario, así como todos los recortes de EL MUNDO/-El Día de Baleares. También poseía un listado de todos los funcionarios de la prisión y carpetas sobre temas específicos.
Las filtraciones a la prensa, orquestadas presuntamente por Cao y Antonio P.M., empezaron cuando el entonces director de la cárcel, Juan Fernández Díaz, expulsó a Cao del módulo donde operaba tras conocer oficialmente sus idas y venidas. También utilizó este método para quitarse a su directo competidor a la hora de entrar mercancía en la cárcel, Mario F., de en medio. Por eso, según los agentes, filtró a este diario el presunto abuso a un preso. Pero junto a la presunta campaña de desprestigio, Cao volvió a utilizar el envío de cartas. En este caso, un paquete con un corazón de animal putrefacto. La denuncia del macabro recado desencadenó las investigaciones que destaparían de manera pública los presuntos abusos.
El Mundo

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA TRIPLETA "NINI" CAPITALISTA

jueves, 28 de febrero de 2013


Ni comida asegurada, ni trabajo asegurado, ni medicina asegurada. Eso en el socialismo real, por muy revisionista que fuera, no faltaba. No hay dudas con la disyuntiva: o socialismo o muerte.
 
AFP.- Las farmacias griegas experimentan la escasez de más de 200 medicamentos y la situación está empeorando cada día, según el organismo regulador de los medicamentos de Grecia. Entre ellos hay importantes fármacos para el tratamiento de la artritis, hepatitis C, la hipertensión, agentes reductores del colesterol, antipsicóticos, antibióticos y anestésicos, entre otros. Asimismo, se suspende el suministro de medicamentos para enfermos graves.
En esta situación desesperada los griegos recurren de una farmacia a otra en busca de los necesarios medicamentos, ya que los hospitales ya se negaron a suministrarlos. La situación más dramática se registra en Atenas donde reina un verdadero caos en las farmacias.
El Gobierno heleno ha elaborado una lista de más de 50 empresas farmacéuticas a las que acusa de haber detenido o haber intentado poner fin a los suministros de medicamentos a causa de los bajos precios en el país, lo que hace improductivo su negocio. En esa lista figuran algunas de las principales farmacéuticas del mundo como Pfizer, Roche o Sanofi.
La oficina griega de la ONG médica y humanitaria internacional Médicos sin Fronteras ha denunciado en repetidas ocasiones que la situación se agrava por el sistema de salud griego, donde muchos ciudadanos no tienen acceso a los servicios de salud.

LA COSPE Y GROUCHO MARX


jueves, 28 de febrero de 2013


 
Con la colaboración de Groucho Marx, por fin hemos comprendido lo que quería decir María Dolores de Cospedal sobre la relación contractual entre el PP y Luis Bárcenas "el cabrón"

LA SANTA SEDE QUEDA HOY EN MANOS DEL "PADRINO" DE LA MAFIA VATICANA, TARCISIO BERTONE


Tarcisio Bertone

Tarcisio Bertone

Madrid, febrero 28 - El pasado 22 de febrero el Papa sustituía al subsecretario de Relaciones con los Estados, Ettore Balestrero, por alguien de su mayor confianza, Antoine Camilleri. Hace tiempo que el papa Ratzinger ha dejado de fiarse de su secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, que trabajó con él muchos años en la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio). A partir de hoy, Bertone toma las riendas de la Santa Sede como Camarlengo, encargado de organizar el Cónclave Cardenalicio que elegirá al nuevo Pontífice. No podrá ser papa.

La prensa italiana señalaba a Balestrero como "hombre fuerte" de Bertone en los asuntos referidos al IOR (Instituto para las Obras de la Religión, popularmente conocido como "la Banca Vaticana"). Il Corriere della Sera le califica de "poderosísimo". Benedicto XVI le ha destituido, nombrándole nuncio apostólico en Colombia... tras la investigación encargada a tres cardenales (uno de ellos el español Julián Herranz), que debió descubrir en Balestrero cuentas "no muy claras". El Papa había ordenado esta investigación tras la revelación de los informes secretos robados por su mayordomo y hechos públicos hace casi un año (Vatileaks) por un destacado periodista italiano.

Cobran cada día más sentido las recientes revelaciones del periódico italiano La Repubblica ("Los secretos de la Banca de Dios. Cómo el dinero ha envenenado el Vaticano"), del 21 de febrero pasado, que sitúa a Balestrero, junto a su jefe inmediato, Bertone, como uno de los máximos controladores de las finanzas de la Iglesia, uno de los puntos clave para entender su renuncia al Papado. El cardenal Bertone está resultando ser, desde el anuncio por parte de Joseph Ratzinger de su renuncia al Pontificado, objeto de las críticas de un importante sector de la Curia Vaticana: bien por su pésima gestión financiera (o por los secretos de la misma), bien por las luchas de poder que parece encabezar de cara a la sede pontificia.

El poderosísimo cardenal salesiano está desde hace un año en el ojo del huracán, desatado tras el robo y la filtración de los documentos secretos vaticanos hace cerca de un año, y que fueron desvelados por el periodista Gianluigi Nuzzi en su polémico libro Sua Santitá.

Paternidad cardenalicia

A todo esto habría que añadir las especulaciones, cada día más sorprendentes, acerca de la vida sexual de importantes jerarcas de la Curia (habrá que empezar a llamarlo el Vati-sex) entre los que parecen figurar, según se afirma en un reportaje publicado en el último número de la revista italiana Panorama ("Bertone, el agujero y el hijo del cardenal", firmado por Ignazio Ingrao) un purpurado muy cercano al secretario de Estado y que según el semanario "sería el padre" de un funcionario vaticano que hoy tendría en torno a los 30 años. Aunque no se indica su nombre, sólo se afirma que se trata de un miembro cualificado del organismo encargado de las finanzas de la Iglesia...

Esta presunta paternidad "cardenalicia" volvería, según el autor de la investigación, a poner en tela de juicio, ante Benedicto XVI, las "amistades peligrosas" de su secretario de Estado, aunque en junio del año pasado se vio en la necesidad de defenderle de críticas cada día más fuertes. La gota que ha colmado el vaso ha sido el descubrimiento de un lobby gay en el interior del Vaticano, que pone en evidencia la desordenada vida sexual de algunos de los jerarcas de la Iglesia. Lógicamente, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, lo ha desmentido, calificándolo de "chismes, difamaciones y calumnias".

El diario italiano La Repubblica está reproduciendo algunas cartas de lectores donde se acusa a Bertone (y al actual secretario personal de Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontifica desde el pasado mes de noviembre, el, desde hace un mes, arzobispo alemán Georg Gänswein) de ser "los verdaderos responsables de las fugas de los informes secretos del Vaticano". Por su parte, Bertone acusa a los periodistas de ser "los responsables de la creación de un clima de mezquindad, mentiras y calumnias, y son inventores de fábulas y leyendas".

Frente a este clima tan turbio, en torno a filtraciones de secretos, corrupciones financieras y escándalos sexuales (revelados hace pocos días por el propio diario La Repubblica, y referidos al lobby gay en el que participan activamente altos dignatarios vaticanos), Benedicto XVI, aislado y atormentado, decidió renunciar al Pontificado, lo que anunció el pasado 11 de febrero. Anciano (86 años), enfermo, y solitario, tiene frente a sí a unos lobos disfrazados de hermanos. Particularmente su antiguo amigo Tarcisio Bertone, que se ha convertido en sospechoso número uno de las intrigas de la Curia, y al que no pocos cardenales, habitantes cotidianos de los estados pontificios, acusan de "ambición desmedida", de "relaciones peligrosas" y hasta de "influencias masónicas".

Ratzinger no ha visto con buenos ojos la "política exterior" de Bertone, que ha hecho y deshecho a su gusto en los temas de la diplomacia y las finanzas de la Iglesia. Tan sólo algunos cardenales como Ruini, Bagnasco y Scola intiman con Ratzinger y le advierten sobre el peligro Bertone.

Un programa de TV italiana divulgó hace un tiempo una supuesta carta del actual nuncio en Estados Unidos, monseñor Carlo María Viganó, en la que le informaba al Papa sobre diversos casos de corrupción en la Curia Vaticana y donde le pedía no ser removido de su cargo como secretario general del Governatorato (Departamento de Licitaciones y Abastecimientos). Viganó, sin embargo, sería destinado "lejos de Roma" por el cardenal Bertone. Según algunas fuentes, el Papa "llegó a llorar" por esta decisión... pero no se atrevió a contradecir a su secretario de Estado.

En otro momento saltó a la opinión pública la noticia de un supuesto complot para matar al Papa. El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, según esta segunda filtración, le escribió una carta a Benedicto XVI informándole sobre un reciente viaje a China del cardenal italiano Paolo Romeo, arzobispo de Palermo, quien había comentado en el país asiático que "el Papa moriría en 12 meses". Algunos interpretaron esto como su posible asesinato. No contento con esta predicción, Romeo aprovechó -siempre según la carta del cardenal colombiano- para contar supuestos secretos internos vaticanos, como que Bertone y Ratzinger "se llevan a matar" y que Benedicto XVI iba a dejarlo todo "atado y bien atado" para que su sucesor en la Silla de Pedro no fuera el cardenal Bertone, sino Angelo Scola, actual cardenal arzobispo de Milán.

Si a esto se añade que el jesuita Lombardi, portavoz del Papa, reconoció recientemente que "el Vaticano está sufriendo su particular Vatileaks", y que el propio L´Osservatore Romano publica que "Benedicto XVI es un pastor rodeado de lobos", uno se puede hacer una idea del siniestro clima que se respira en la cima más alta de la Iglesia.

"Sin justicia, ¿qué son los reinos, sino una banda de ladrones?", había dejado escrito Benedicto XVI en su primera encíclica, Deus caritas est. Quizá sin quererlo, podría estar anunciando la que se avecinaba. La publicación de los documentos confidenciales del Vaticano iba a confirmarlo.

La guerra interna en la cúpula de la Iglesia tiene ahora mismo un objetivo que recuerda el título de un film de Woody Allen: Coge el dinero y corre. Y un protagonista principal: Bertone. Según el diario La Repubblica, Bertone boicoteó sistemáticamente los intentos del Papa por limpiar la Banca Vaticana (el IOR), y adecuarla a las normas internacionales sobre el "lavado de dinero".

Apenas seis meses después de poner en marcha una comisión a este respecto (en 2011), ésta fue desmantelada por el propio Bertone, según revela la acreditada periodista italiana Concita de Gregorio, señalando que todos los miembros que formaban parte de aquella comisión habían sido apartados de sus puestos. Uno de ellos, el cardenal Atilio Nicora, que había sido nombrado por el Papa presidente de la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede. En su lugar se pondría "un hombre de confianza de Bertone".

El diario citado explica con una extensa precisión de datos el funcionamiento de las finanzas vaticanas, y su lectura provoca la sensación de estar contemplando una secuencia de El padrino. Tan sólo Paolo Cipriani, el hombre de Bertone en el IOR, conoce quiénes son los titulares de esas cuentas, quiénes lavan en el IOR su dinero, de dónde vienen y a dónde van los millones de dólares, euros y liras que allí se mueven. Para el diario La Repubblica, el IOR es hoy día "una gigantesca lavadora de dinero".

Benedicto XVI ha tirado la toalla. Primero fue la pederastia de cientos de curas y algunos obispos y cardenales, que culminaría con el descubrimiento de la vida y milagros del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. Luego el Vatileaks, el robo y publicación posterior de los documentos secretos del Vaticano. Ahora, los tejemanejes de su secretario de Estado, el cardenal Bertone. Para acabar de rematarlo, salta el escándalo del Vati-sex.

Lo mejor que ha podido hacer Benedicto XVI es retirarse y "rezar". Pero le va a resultar muy difícil evitar que millones de creyentes puedan conocer la corrupción rampante en las más altas jerarquías de la Iglesia.

COMUNICADO Y CONVOCATORIA TRAS EL SUICIDIO DE UNA PERSONA PARADA, DESAHUCIADA Y PADRE DE TRE HIJOS EN CARTAGENA, MURCIA




Comunicado de la Plataforma de Parados de Cartagena tras haber perdido ayer a un compañero víctima del terrorismo financiero. Desde PAH Murcia queremos mostrar todo nuestro apoyo a su familia y amistades. Y deciros a quienes nos leéis que no desesperéis nunca en la lucha, que juntas estamos demostrando que podemos conseguir muchas cosas. Que no estamos solas. Que somos una familia que nos cuidamos y que através de los grupos de apoyo mutuo cada vez somos más fuertes y tenemos menos miedo. Porque sabemos que juntas podemos.

"El pasado día 26 Guillermo Santos de Cartagena,padre de 3 hijos, casado, desahuciado de su casa y refugiado en la casa de la abuela de su mujer, no pudo seguir luchando a los 45 años.
De profesión estucador, que llevaba mas de dos años en paro, no recibía ninguna ayuda ni prestación, su familia acudió a Servicios Sociales donde se les negó cualquier tipo de ayuda, diciéndoles: "Como ustedes están muchos españoles"
Desde aquí denunciamos la dejación de funciones de la Administración Pública, corresponsable de estas situaciones tan dramáticas.

Desde la Plataforma de Parados de Cartagena (PPeCC) a la cual Guillermo pertenecía, lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero y queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y nuestro total apoyo.
Descansa en paz compañero tus amigos y familia no te olvidamos.
Seguiremos luchando para conseguir que nadie más tenga que pasar por lo que tú pasaste.
Esto no va a quedar así compañero!!
Ánimo compañeros!!! No estamos solos, tenemos que unirnos para que todos estos asesinatos que están cometiendo algun día sean juzgados.

El próximo Sábado día 2 se convoca a la ciudadanía a una marcha de repulsa a este crimen.

Sábado día 2 de Febrero 19h Plaza de España Cartagena"

EE.UU: A PARTIR DE MAÑANA 85 MIL MILLONES MENOS DE DÓLARES EN PROGRAMAS SOCIALES.



RECORTESSSSS EN EEUU: La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) advirtió este miércoles que el aumento del desempleo y la reducción de programas sociales serán algunas de la las consecuencias del recorte presupuestario que está planificado para este viernes 1º de marzo en la nación norteamericana.


"Entrarán en vigor una serie de recortes por 85.000 millones de dólares hasta finales de septiembre, que afectarán especialmente al gasto en defensa y a los programas sociales. La Casa Blanca ya anunció una larga lista de afectaciones por esa medida de austeridad, entre ellas despidos parciales y disminución de la ayuda a profesores ", reseñó Prensa Latina.

El secretario de Educación estadounidense, Arne Duncan, informó que aproximadamente 10.000 profesores podrían perder sus empleos, y que también serán perjudicados programas de atención a niños pobres y con necesidades especiales.

Al respecto, el presidente de la FED, Ben Bernanke, indicó que estos ajustes pueden ser sustituidos por medidas menos drásticas y con más tiempo, "aunque insistió en que deben ser compensadas con cambios más fuertes a largo plazo".

Para que estas sugerencias de Bernanke sean aplicadas, es necesario que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo en el seno del Congreso este viernes. Sin embargo, hasta la fecha las propuestas de ambas partes siguen siendo excluyentes entre sí.

"Obama y los demócratas defienden que para evitar los recortes es necesario un acuerdo que combine reducciones presupuestarias en algunos programas sociales con una reforma fiscal, para aumentar la carga impositiva a los ciudadanos más ricos, algo a lo que se oponen los republicanos".

Precisamente, el senador republicano McConnell respondió que "los estadounidenses no aceptarán otro aumento de impuestos para reemplazar reducciones del gasto ya acordadas".
LA RESERVA FEDERAL SE QUEDA SIN RESERVAS
Los economistas prevén que la Reserva Federal de EE.UU. podría perder 547.000 millones de dólares en tan solo tres años a causa de las ineficaces políticas llevadas a cabo por Ben Bernanke, su actual presidente.
Un estudio efectuado por analistas de inversiones de MSCI Inc. sugiere que los esfuerzos de Bernanke para mantener la economía tambaleante de EE.UU. a flote están resultando inútiles y la economía continuará derrumbándose. 

Según Bloomberg News, que contrató a MSCI para realizar el estudio, las pérdidas potenciales que la Reserva Federal (Fed) podría experimentar durante los próximos tres años no tienen precedentes.

El grupo llegó a la conclusión tras analizar los supuestos diseñados por la Fed para examinar cómo el valor de los títulos mantenidos en su cartera a finales de 2012 se comportará durante los próximos años.

Sin embargo, pese a estos riesgos el banco central de EE.UU. se muestra optimista. El martes en Washington, Bernanke dijo al Comité Bancario del Senado que la Reserva Federal "está convencida de que tiene las herramientas necesarias para ajustar la política monetaria cuando llegue el momento de hacerlo".

LA IZQUIERDA SE MOVILIZÓ CONTRA LOS RECORTES "LOS PRACTIQUE QUIEN LOS PRACTIQUE" EN ALUSIÓN AL GOBIERNO CENTRAL Y AL ANDALUZ

28.02.2013.



28F, día de Andalucía.

Dos movilizaciones de muy distinto signo se han celebrado en Andalucía con motivo del 28 de Febrero, día de la Comunidad Autónoma. La primera organizada por el Bloque Crítico agrupó a más de 50 organizaciones de la izquierda sindical y política que se manifestó contra los recortes los practique quien los practique, que es una manera de decir que tanto la Junta de Andalucía (gobernada por el bipartito PSOE+IU) como el gobierno central comandado por el PP practican recortes y la sumisión a las políticas neoliberales de Merkel y cia. En esta manifestación se ha hecho presentes organizaciones sindicales como CGT, el SAT, o USTEA, y organizaciones políticas como Red Roja, la CUT, Equo, PCPE o varias organizaciones troskistas como En Lucha, Corriente Roja o Izquierda Anticapitalista, y ha habido una asistencia multitudinaria.

Por otro lado, el cuarteto (PSOE+IU+CCOO+UGT) ha convocado para protestar contra el PP que gobierna el país y para alabar al gobierno andaluz. Muchos liberados sindicales y funcionarios de las organizaciones convocantes se hicieron presentes para defender el “gobierno de progreso” que padece Andalucía, y para repetir a sus acólitos que con el PP todo sería peor. Corto argumento con poco recorrido, ya que intentan hacer ver que el problema es quién gobierne y no el sistema capitalista. No cuela.

FORT APACHE - EL EJÉRCITO FRANCES EN MALI.

 ¿A vueltas con el colonialismo? 

 

En Fort Apache con una mesa plural y con invitados especializados del ámbito del Periodismo y de la Academia, abordaremos el conflicto abierto en Malí.

En la mesa se debatirán las razones que han llevado al país africano hasta la situación actual, la misión militar francesa bajo el amparo de la Unión Europa (UE) y Estados Unidos y los diferentes intereses y conflictos geoestratégicos que tienen las grandes potencias.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PRIMER MINISTRO DE GADDAFI EN ESTADO CRITICO TRAS SER TORTURADO

El último primer ministro en el Gobierno del asesinado líder libio Muammar Gaddafi se encuentra en estado crítico tras ser torturado en una cárcel de Libia, según informa su abogado quien además asegura que su cliente corre el riesgo de morir. El abogado del ex primer ministro Baghdadi Mahmudi —una de las personas que sabe los secretos de Estado de los tiempos del coronel Gaddafi— no dio más detalles ni tampoco reveló sus fuentes de información por temor a que pudiera sufrir represalias. Mahmudi huyó a la vecina Túnez en septiembre de 2011 poco después de que los rebeldes tomaran Trípoli y pusieran fin a más de cuatro décadas de gobierno del coronel. Sin embargo, en junio del año pasado, el ex primer ministro fue arrestado y extraditado a Libia a pesar de que varios grupos de derechos humanos advirtieran que podían condenarlo a pena de muerte. En la actualidad se encuentra detenido por haber supuestamente perjudicado al Estado y por delitos financieros. El activista e investigador de conspiraciones Alex Corrons cree que la práctica de torturas es algo propio de la OTAN. "Lo que sucedió en Libia es un caso más del intervencionismo de la organización terrorista OTAN, que se dedica a colonizar el mundo basando su forma de atacar en invadir países para obtener sus recursos naturales", sostiene el analista. Corrons considera que es evidente que "las torturas son la forma de ser y de existir de estas fuerzas colonizadoras" y que debido a que un primer ministro tiene mucha información no les conviene que sea juzgado en un tribunal. Todo sobre este tema 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

GRAVE EPIDEMIA DE CÓLERA EN HAITI

 












La ONU no quiere responsabilizarse de los 8.000 muertos por cólera en Haití:(pinche el enlace)

La crisis del cólera en Haití muestra que la ONU está por encima de cualquier ley, incluso de la moral. Miles de haitianos han pagado ya con su propia vida, mientras el organismo ni siquiera acepta su negligencia que ha desembocado en catástrofe.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

STÉPHANE HESSEL - "INDIGNAOS"

Muere Stéphane Hessel, autor del popular manifiesto 'Indignaos'

El escritor, pensador, diplomático y resistente Stéphane Hessel, uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos, murió hoy a los 95 años. Este francoalemán obtuvo reconocimiento mundial tras publicar su popular manifiesto 'Indignaos', donde habla sobre la necesidad de "una revuelta pacífica y no violenta" contra el poder del capitalismo financiero.Hessel nació en Berlín en 1917 y se refugió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Fue capturado por la Gestapo y pasó por varios campos de concentración.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HUELGA DE HAMBRA DE EX TRABAJADORES DE TELEFÓNICA MOVIESTAR



 
Muy a su pesar, la situción de Marcos Armenteros ha dado la vuelta al mundo en pocos días. Armenteros era trabajador de Telefónica - Movistar hasta el pasado 4 de febrero de 2011 cuando la empresa decidió despedirle tras 24 años de servicio argumentando que había tenido demasiadas bajas médicas. Ahora, hace huelga de hambre para denunciar su situación junto con los que fueran sus compañeros.
Marcos Armenteros es protagonista de un vídeo en el que pone de manifiesto todo el calvario vivido durante los últimos dos años, en los que tras tres juicios en los que su despido ha sido declarado dos veces nulo y otra vez improcedente aún no ha sido readmitido en Telefónica. Su mujer también fue despedida por la misma razón. 
En el vídeo que ha dado a conocer la situación de Marcos Armenteros éste carga directamente contra la empresa, denunciando que mientras que los trabajadores son subcontratados, sus directivos y accionistas sonríen al ver las cuentas de resultados favorables y repletas de beneficios. Denuncia también una falta de sensiblidad de la actual directiva, a la que pide un gesto que redirija la confrontación entre empresa y sus empleados.
El vídeo fue grabado hace tres meses, cuando se produjo la primera huelga de hambre de trabajadores de Movistar y hoy vuelve a estar de actualidad con la segunda de las huelgas que protagonizan, con motivo del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona

VíDEO: Carta de Marcos a los directivos de Telefónica
 
En Twitter, esta situación está dando mucho que hablar y el hashtag #MovistarNóosAvergüenzaUnRato está siendo trending topic. Esta etiqueta hace referencia a las contrataciones de Iñaki Urdangarín y Rodrigo Rato para la telefónica española.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

BATALLA EN LA RED ENTRE PLATAFORMA MARCOS READMISION Y ELEFONICA-MOVIESTAR.



Mientras la solidaridad y el apoyo social a la lucha por la readmisión de Marcos crecen, tanto en la calle como en la red, la dirección de la empresa no deja de dar pasos en falso. Hoy hemos asistido a un suceso sorprendente, ver cómo Telefónica-Movistar manipulaba las redes sociales para conseguir lavar su maltrecha imagen y deslegitimar nuestra lucha. Es práctica habitual que las empresas manipulen las redes para vender sus productos. Sin embargo, nos hemos quedado atónitos y atónitas al ver que la empresa pretendía mostrar con un trending topic que tienen apoyo social en su negativa a readmitir a nuestro compañero injustamente despedido por bajas médicas. No sólo eso, sino que además de apoyo social han querido demostrar que pueden generar ciberactivismo suficiente como para colocar el hashtag #palabrasneciasmovistarsorda en los mapas de TT estatales justo al mismo tiempo que nosotros conseguíamos alcanzar nuestro TT con #MovistarNóosAvergüenzaUnRato.


Sin embargo, la gran mayoría de los tuiteros que luchaban contra la readmisión de Marcos y en defensa de los intereses de Telefónica-Movistar tenían perfiles falsos, en su mayoría bots con fotos de modelos que pueden buscarse fácilmente en google. Cientos de esos perfiles habían enviado diferentes mensajes exactamente a la misma hora desde la misma aplicación. La acción no solo es cruel, porque muchos de los mensajes difaman a un trabajador indefenso sino que es ridícula; ¿quién iba a creer que Telefónica-Movistar, una empresa que acaba de contratar a Rato y entre cuyos accionistas se encuentran La Caixa y el BBVA pueda generar una acción colectiva en la red para lavar su imagen y defender sus derechos?  

Esta reacción de Telefónica-Movistar ante nuestra persistente lucha resulta muy interesante. Por ejemplo, es sorprendente comprobar que la empresa ha pretendido imitar las tácticas de los movimientos sociales, nuestras tácticas. Seguramente habrá sido porque nos están funcionando, porque con nuestra bulliciosa actividad en todos los frentes, en la calle y en la red va, poco a poco, abriendo una brecha donde podemos ir minando el pensamiento único. Poco a poco vamos haciendo llegar nuestros argumentos y nuestras razones a cada vez más gente, sin tener que pasar por los grandes medios de comunicación, que Telefónica-Movistar controla con el mecanismo de la publicidad. Pero Telefónica-Movistar puede silenciarnos en los mass media, como se describe con detalle en el número de Navidad de la Revista Mongolia, pero no puede engañar a la sociedad de una manera tan ridícula.

Nuestros argumentos convencen porque son justos. Lo único que decimos a la sociedad es que no podemos permitir 

  OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA