Etiquetas

miércoles, 27 de febrero de 2013

CUALQUIER BASE ESTADOUNIDENSE ES SINÓNIMO DE DEGENERADOS, VIOLADORES Y CRIMINALES.

martes, 27 de febrero de 2013


AFP.- Dos marines estadounidenses admiten haber violado a una mujer japonesa en Okinawa el pasado mes de octubre, en un caso que ha despertado fuertes sentimientos antiestadounidenses en la estratégica isla.

 
Skyler Dozierwalker, de 23 años, y Christopher Browning, de 24, atacaron a la mujer en el centro de Okinawa durante un breve viaje a la cadena de islas.
Dozierwalker declaró ante el tribunal del distrito de Naha que cometió el delito, mientras que Browning también admitió los cargos pero negó haber conspirado con el suboficial de antemano, informó Jiji Press.
En Okinawa residen más de la mitad de los 47.000 militares estadounidenses que se encuentran en servicio en Japón. La violación provocó un escándalo y dio lugar a un toque de queda a todo el personal militar estadounidense en el país.
A pesar del toque de queda, la mala conducta de los militares de EE.UU., muchos de ellos bajo los efectos del alcohol continúa alimentando sentimientos antiestadounidenses en las comunidades cercanas a las bases.
La violación se produjo en medio de las tensiones ya elevadas en Okinawa, que fue escenario de manifestaciones el año pasado contra el despliegue del avión Osprey en la isla. Los activistas locales reclaman que este tipo de aeronave tiene un historial de seguridad muy reprochable.
En 1995, la violación de una niña de 12 años en Okinawa por militares de EE.UU. desató protestas masivas que resultaron en un acuerdo entre EE.UU. y Japón para reducir la enorme presencia militar de EE.UU. en Okinawa.

TONI CANTÓ (UPyD) MENOSPRECIA, INSULTA Y HUMILLA A LAS VICITIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

27.02.2013.


El diputado de UPyD Toni Cantó ha afirmado, a través de su perfil en la red de 'microblogging' Twitter, que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que "los fiscales no las persiguen"...
Agencias
Además, añade que "un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres".
   El diputado y actor, que ha dedicado un total de ocho 'tuits' a esta cuestión, insiste en que "las estadísticas son sesgadas" y apunta que "la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos". "Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?", ha apostillado.
   En el primero de esta serie de mensajes, Cantó ha señalado que "en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09 por ciento del total" y que "aproximadamente el 70 por ciento de ellos estaba en proceso de separación".
   Asimismo, ha citado a la exdecana de los Jueces de Barcelona, María Sanahuja, con la siguiente frase: "Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres 'vete a la mierda'".
   En este sentido, el diputado de UPyD también ha escrito que "casi un 5 por ciento de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género" y añade que "la mitad han pasado por dependencias policiales sin que haya pruebas".
   "Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país", ha sentenciado.
    Posteriormente, el diputado de UPyD ha pedido "disculpas" y ha reconocido que se ha "equivocado" por "dar por contrastados" unos datos de la Federación de Afectados por las Leyes de Género (Feder.Gen) "sobre un tema tan grave como es la violencia de género".
   "Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha afirmado de nuevo en Twitter.
LAS DENUNCIAS FALSAS, UN 0,01% DEL TOTAL
El número de denuncias falsas por malos por violencia de género asciende a 19 en 2011, lo que representa el 0,01 por ciento del total (134.002 denuncias), según la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2012, en base a los datos del Obsevatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
   "Siguiendo el dato porcentual de denuncias falsas en relación al número total de denuncias interpuestas, en el año 2011, según datos del CGPJ fueron 134.002. Por tanto, las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy el 0,0141 por ciento", indica el texto.
   Este dato contrasta con la afirmación del portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Toni Cantó, que este lunes ha afirmado en la red social Twitter que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que los fiscales "no las persiguen", basándose en un informe de la Federación de Afectados por las Leyes de Género, cuyos dirigentes se han reunido con él en la Cámara baja.
   Desde 2009, la Fiscalía comenzó a realizar un seguimiento de estas denuncias falsas, en relación con aquellos supuestos en los que las hipotéticas víctimas de maltrato interponían denuncias contra su agresor por hechos que no se habían producido, con el objetivo de obtener los privilegios asistenciales recogidos en la Ley contra la Violencia de Género o para acelerar un procedimiento de separación o divorcio o utilizar esta denuncia como moneda de cambio en la obtención de ventajas en el conflicto matrimonial.
REACCIONES ASOCIACIONES DE MUJERES, IU Y COMPROMÍS
La Fundación Mujeres y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas han subrayado la "imprudencia de gravedad máxima" y lo "intolerable" de las palabras que el diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha publicado este lunes en su cuenta de Twitter sobre "la falsedad" de la mayoría de las denuncias por violencia de género.
   La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que las opiniones vertidas por Cantó a través de su Twitter han sido "una imprudencia de una gravedad máxima". "Son completamente inadecuadas porque ponen en duda la palabra de las mujeres en relación con el proceso de denuncia de violencia de género, y no se puede poner en duda la credibilidad de las mujeres que están intentado salir de una situación de violencia", ha precisado.
   Asimismo, ha criticado que el diputado de UPyD haya puesto en duda también con sus declaraciones "la credibilidad del Estado a la hora de rendir cuentas sobre las cifras de la violencia de género". Por ello, Soleto considera que se trata de un comportamiento "absolutamente inadecuado para un representante del pueblo, que además tiene otros mecanismos para expresar opiniones como esta, en lugar de dar crédito a informaciones no contrastadas de Internet --como ha reconocido Cantó esta misma tarde a través de su cuenta de Twitter--".
   Por su parte la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha destacado que se trata de una actuación "intolerable". "Ha demostrado una frivolidad, al dar unos datos que se le han venido encima, sin contrastar, que lo que ha conseguido con este es perder la credibilidad --ha agregado--. O deja el acta o la falta de credibilidad va a afectar a todo su partido".
  Para Del Campo, es "de sonrojo" que en el Parlamento se siente una persona que actúe de esa manera y considera "impresentables, las mentiras que ha pronunciado para salir a los medios de comunicación". "Cuando alguien miente y miente de la forma que lo ha hecho él, lo que tiene que hacer es entregar su acta de diputado", ha apostillado.
   "Yo en nombre de las mujeres que han muerto, de las que van a seguir muriendo y de las familias que han perdido a sus hijas y a sus hermanas le pido que abandone el escaño, porque es una vergüenza", ha matizado.
   Por último, Soleto ha expresado que la Asociación "ve bien que haya pedido disculpas, aunque la gravedad de lo dicho no deja de ser importante". "Son de ese tipo de errores que no se deben cometer nunca, porque la disculpa no lava el daño cometido", ha concluido.
Por su parte, la portavoz de Educación de IU en el Congreso, Caridad García Álvarez, cree que el portavoz de Igualdad de UPyD, el actor Toni Cantó, "debe ser reprobado" como portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, después de publicar varios comentarios en Twitter este lunes entre los que señalaba que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".
   La diputada de izquierdas ha realizado este comentario, recogido por Europa Press, en Twitter, al mismo tiempo que su compañera de filas y portavoz en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Ascensión de las Heras, ha tachado de "insulto" tanto a las mujeres como a las personas que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres las declaraciones del parlamentario de la formación magenta.
   Así, opina que valoraciones de este tipo suponen un "insulto a las mujeres y al conjunto de la sociedad" por cuestionar de esta manera y de forma genérica este tipo de denuncias, a la vez que considera que este planteamiento muestra un "completo desprecio a quienes trabajan de manera decidida y sorteando numerosas dificultades por la igualdad entre mujeres y hombres".
   A su juicio, "alguien así no puede seguir representando los intereses generales y, mucho menos, los de las mujeres en sede parlamentaria".
   Por todo ello, De las Heras cree que poner "en duda la lacra de la violencia que sufren las mujeres es poner en duda un derecho humano que se vulnera cada día en todo el planeta".
Finalmente, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha pedido la intervención de la Fiscalía ante las declaraciones del diputado de UPyD en el Congreso Toni Cantó "en las que ha acusado a las mujeres víctimas de violencia de género de presentar en su mayoría denuncias falsas".
   Morera, en un comunicado, considera que, "ante la serie de barbaridades afirmadas por Cantó públicamente, debería actuar de manera inmediata el fiscal encargado de los delitos de odio, ya que entendemos que las declaraciones del parlamentario de UPyD son constitutivas de los delitos recogidos en el artículo 510 del Código Penal".
   "Este artículo dice claramente que es delito difundir informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad", ha apuntado.
   La declaraciones de Cantó "difunden claramente informaciones falsas sobre las mujeres víctimas de violencia de género por eso desde Compromís reclamamos la intervención urgente de la fiscalía", ha concluido Morera.

BÁRCENAS ABANDONÓ AL PP PORQUE EL ABOGADO DEL ARTIDO HABÍA PEDIDO LA RETIRADA DE SU PASAPORTE


Álexis Godoy, abogado del PP en el caso Gürtel, se sumó el lunes a la petición de medidas cautelares que planteó la Fiscalía Anticorrupción para evitar la fuga del extesorero
Bárcenas, enojado con esta posición de su partido, decidió presentar la demanda laboral para demostrar su poder
Javier Arenas es el hombre de Génova 13 que lleva la interlocución con Bárcenas

El extesorero del PP, Luis Bárcenas. / G3online

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El pulso entre Luis Bárcenas y el Partido Popular no ha terminado y el extesorero está dispuesto a demostrar que él no piensa ceder. Bárcenas tomó la decisión de demandar por despido improcedente a su propia formación el lunes por la tarde. ¿La razón? Según fuentes cercanas al extesorero, fue una respuesta a la postura que tomó Álexis Godoy, uno de los abogados que representa al PP en el caso Gürtel, durante su interrogatorio del lunes en la Audiencia Nacional. Godoy se sumó a la Fiscalía Anticorrupción en su petición ante el juez de tomar medidas cautelares contra Bárcenas que eviten su fuga.
El lunes, la Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo del PP, consiguió lo que pedía: el juez Pablo Ruz retiró el pasaporte a Luis Bárcenas, le obligó a pasar cada 15 días por el juzgado y le prohibió abandonar España. Ya no podrá viajar a Canadá o a Francia y, si quiere esquiar, se tendrá que conformar con las pistas españolas. Pero Bárcenas, en respuesta, ha conseguido con su demanda por despido improcedente desmontar todas las mentiras que han rodeado ese supuesto "finiquito simulado" en el que el partido en el Gobierno está perdiendo gran parte de su credibilidad.
Como informó hace dos semanas eldiario.es, el finiquito de Luis Bárcenas no está firmado y los abogados de ambas partes han estado buscando un acuerdo extrajudicial para cerrar la relación laboral. El pacto –en éste y otros asuntos aún más delicados– ya estaba casi cerrado. Javier Arenas, según distintas fuentes del PP, ha sido el hombre de Génova que se ha ocupado de la interlocución con Luis Bárcenas durante estas delicadas semanas. Ha sido también Arenas quien ha retrasado la anunciada demanda contra Bárcenas, mientras que De Cospedal presentaba la suya por su cuenta y riesgo.
Arenas, según estas fuentes, había presumido recientemente de desactivar todas las bombas que guarda el extesorero contra el PP. Sin embargo, la petición del abogado Godoy ha disgustado a Bárcenas, que quiere dejar claro que sigue teniendo capacidad para tumbar la imagen pública del Gobierno de Mariano Rajoy, un presidente del Gobierno que evita por todos los medios nombrar a su extesorero y que ni siquiera ha tenido para él la más mínima palabra de reproche.
La demanda de Bárcenas contra su despido improcedente es, según fuentes del PP, una demostración de poder: un puñetazo en la mesa que, por ahora, no implica una ruptura total.
Estas mismas fuentes señalan que Luis Bárcenas culpa a María Dolores de Cospedal –su gran rival interna desde hace años– de que el abogado Godoy pidiese la retirada de su pasaporte. Es la primera ocasión en la que el abogado del PP en la Gürtel ha cargado contra el extesorero del partido.
El PP está personado en la Gúrtel como acusación particular pero, en la práctica, ha estado actuando durante todo este tiempo como una pieza más de la defensa, intentando en todo momento retrasar la instrucción. A través de sus abogados, el PP solicitó en numerosas ocasiones el archivo de la causa contra su extesorero. "Se ha pretendido criminalizar lo que en muchos casos no parecen sino meras irregularidades administrativas que resultan penalmente inocuas", decían ante el juzgado. "No hay un solo indicio de fraude fiscal", aseguraban los abogados del PP, que ahora han pedido la retirada del pasaporte a Luis Bárcenas para evitar que se pueda fugar.

¿POR QUÉ LOS JUDIOS DOMINAN HOLLYWOOD?

27.02.2013.

 

Los judíos forman solo el 2 % de la población estadounidense, sin embargo, se consideran la mayoría en Hollywood, escribe el diario suizo NZZ am Sonntag en un informe. 


NZZ am Sonntag, en su informe, revela lo que pasa detrás de las cortinas de Hollywood y asegura, con detalle, que este emporio cinematográfico está bajo el dominio de los judíos.

Según el diario suizo, casi todos los estudios cinematográficos en EE.UU. están bajo la batuta de los judíos, e incluso, la mayoría de los miembros del jurado del premio Oscar, los guionistas y los famosos comediantes son judíos.

NZZ am Sonntag plantea una pregunta e intenta responderla. “¿Por qué los judíos ponen tanta atención al campo de la producción de películas?”.

Después de la llegada al poder de Hitler en Alemania, los judíos perdieron el control sobre los estudios cinematográficos germanos y austriacos, que hasta aquel entonces estaban dirigidos por ellos; entonces, se vieron obligados a huir a Estados Unidos y a afianzarse en su industria del cine, asegura el diario.

Los inmigrantes judíos, agrega la fuente, conocían concretamente los intereses de los ciudadanos norteamericanos. Por tanto, descubrieron el sueño de EE.UU. que actualmente es el principal polo de Hollywood.

Los judíos se esforzaban para que no se revelara su identidad, razón por la cual cambiaron sus nombres para pasar como estadounidenses. Como ejemplo se puede indicar a Hirsch Moses que cambió su nombre a Harry Warner.

Los judíos desempeñaban el papel de los nazis en las películas antinazistas, resalta un experto de Hollywood, que para corroborar su afirmación dice que, al echar vistazo a las películas de aquel entonces, se puede observar que los judíos jugaban el rol de los nazis.

A continuación, NZZ am Sonntag resalta que los críticos del judaísmo y del régimen de Israel carecen de lugar en Hollywood. Mel Gibson, el famoso director y actor estadounidense ha vivido esta realidad, pues, justo después de criticar a los judíos, fue rechazado por el estudio de los Hermanos de Warner para dirigir una película.

Los resultados de un sondeo de opinión, llevado a cabo en 2008 en EE.UU., revelan que los ciudadanos norteamericanos creen que los judíos dominan Hollywood. Se dice, incluso, quien aspira ser famoso debe casarse con una mujer judía, pues se considera un privilegio.

A modo de colofón, el diario suizo se refiere a la película antiraní Argo (de Ben Affleck), ganadora de la estatuilla dorada, como una prueba de la influencia de los judíos en Hollywood, pues, subraya los judíos son los protagonistas en el jurado del Oscar.

40 PREGUNTAS PARA YOANI SÁNCHEZ DURANTE SU GIRA MUNDIAL



Salim Lamrani.
La famosa opositora cubana realizará una gira mundial por más de una decena de países del mundo.


1. ¿Quién organiza y financia su gira mundial?


2. En agosto de 2002, después que usted se casara con un ciudadano alemán llamado Karl G., abandonó Cuba, “ una inmensa prisión con muros ideológicos ”, para emigrar a Suiza, una de las naciones más ricas del mundo. Contra todo pronóstico, en 2004, usted decidió regresar a Cuba, “ barco que hace aguas a punto del naufragio” , donde “ seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje” , donde “los bolsillos se vaciaban, la frustración crecía y el miedo acampaba” . ¿Qué razones motivaron esta elección?


3. Según los archivos de los servicios diplomáticos cubanos de Berna, Suiza, y de los servicios migratorios de la isla, usted solicitó regresar a Cuba a causa de las dificultades económicas que encontró en Suiza. ¿Es verdad?


4. ¿Cómo pudo casarse con Karl G. si ya estaba casada con su actual esposo Reinaldo Escobar?


5. ¿Todavía es su objetivo establecer un “capitalismo sui generis” en Cuba?


6. Usted creó su blog Generación Y en 2007. En 2008 consiguió el Premio de Periodismo Ortega y Gasset, dotado con 15.000 euros, otorgado por el diario español El País. De costumbre, este premio se otorga a prestigiosos periodistas o escritores con una larga carrera literaria. Es la primera vez que una persona con su perfil lo obtiene. Usted tambiçen fue seleccionada entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time (2008). Su blog fue incluido en la lista de los mejores 25 blogs del mundo de la cadena CNN, y también lógró el premio español Bitácoras.com, así como The Bob's (2008). El País la incluyó en su lista de las 10'0 personalidades hispanoamericanas más influyentes del año 2008. La revista Foering Policy hizo todavía más en diciembre de 2008, al incluirla entre los 10 intelectuales más importantes del año. La revista mexicana Gato Pardo hizo lo mismo en 2008. La prestigiosa universidad estadounidense de Columbia le concedió el premio María Moors Cabot. ¿Cómo explica usted esta avalancha de premios, acompañada de importantes dotaciones financieras, en apenas un año de existencia?

7. ¿A qué dedica los 250.000 euros conseguidos gracias a estas recompensas, un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial, y a 1.488 años de salario mínimo en Cuba?


8. La Sociedad Interamericana de Prensa, que agrupa los grandes conglomerados mediáticos privados del continente, decidió nombrarla vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. ¿Cuál es su salario mensual por este cargo?


9. Usted también es corresponsal del diario español El País. ¿Cuál es su remuneración mensual?


10. ¿Cuántas entradas de cine, de teatro, cuántos libros, meses de alquiler o pizzas puede pagar en Cuba con sus ingresos mensuales?


11. ¿Cómo puede pretender representar a los cubanos cuando usted tiene un nivel de vida que ninguna persona en la isla puede permitirse?


12. ¿Qué hace para conectarse a Internet si afirma que los cubanos no tienen acceso a Internet?


13. ¿Cómo es posible que su blog pueda usar Paypal, sistema de pago en línea que ningún cubano que vive en Cuba puede utilizar a causa de las sanciones económicas que prohíben, entre otros, el comercio electrónico ?


14. ¿Cómo puede disponer de un Copyright para su blog “© 2009 Generación Y - All Rights Reserved” , mientras n ingún otro bloguero cubano puede hacer lo mismo por las leyes del embargo ?


15. ¿ Quién se esconde detrás de su sitio desdecuba.net cuyo servidor está alojado en Alemania por la empresa Cronos AG Regensburg registrado bajo el nombre de Josef Biechele , que aloja también sitios Internet de extrema derecha?


16. ¿Cómo pudo hacer su registro de dominio mediante la empresa estadounidense GoDaddy , ya que lo prohíbe formalmente la legislación sobre las sanciones económicas?


17. Su blog está disponible en no menos de 1 8 idiomas (inglés, francés, español, italiano, alemán, portugués, ruso, esloveno, polaco, chino, japonés, lituano, checo, búlgaro, holandés, finlandés, húngaro, coreano y griego). Ningún otro sitio del mundo, incluso los de las más importantes instituciones internacionales como por ejemplo las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE o la Unión Europea, dispone de tantas versiones lingüísticas. Ni el sitio del Departamento de Estado de Estados Unidos ni el de la CIA disponen de semejante variedad. ¿Quién financia las traducciones?


18. ¿Cómo es posible que el sitio que aloja su blog dispon ga de un ancho de banda 60 veces superior al que dispone Cuba para todos sus usuarios de Internet ?


19. ¿Quién paga la gestión del flujo de más de 14 millones de visitas mensuales?


20. Usted dispone de más de 400.000 seguidores en su cuenta Twitter. Apenas un centenar de ellos residen en Cuba. Usted sigue a más de 80.000 personas. Usted afirma “Twitteo vía sms sin acceso a la web”. ¿Cómo puede seguir a más de 80.000 personas sin un acceso a Internet?


21. El sitio www.followerwonk.com permite analizar el perfil de los seguidores de cualquier miembro de la comunidad Twitter. Revela a partir de 2010 una impresionante actividad de su cuenta. A partir de junio de 2010, usted se ha inscrito en más de 200 cuentas Twitter diferentes cada día, con picos que podían alcanzar 700 cuentas en 24 horas. ¿Cómo pudo realizar semejante proeza?


22. ¿Por qué cerca de sus 50.000 seguidores son en realidad cuentas fantasmas o inactivas? En efecto, de los más de 400.000 perfiles de la cuenta @yoanisanchez , 27.012 son huevos (sin foto) y 20.000 revisten las características de cuentas fantasmas con una actividad inexistente en la red (de cero a tres mensajes mandados desde la creación de la cuenta).


23. ¿Cómo es posible que muchas cuentas Twitter no tengan ningún seguidor, sólo la siguen a usted y han emitido más de 2.000 mensajes? ¿Acaso es para crear una popularidad ficticia? ¿Quién financió la creación de cuentas ficticias?


24. En 2011, usted publicó 400 mensajes por mes. El precio de un mensaje en Cuba es de 1,25 dólares. Usted gastó 6.000 dólares al año en el uso de Twitter. ¿Quién paga por ello?


25. ¿Cómo es posible que el Presidente Obama le haya concedido una entrevista, cuando recibe centenas de peticiones de los más importantes medios informativos del mundo?


26. Usted afirmó públicamente que mandó al Presidente Raúl Castro una petición de entrevista tras las respuestas de Barack Obama. Ahora bien, un documento oficial del jefe de la diplomacia estadounidense en Cuba, Jonathan D. Farrar, afirma que usted nunca escribió a Raúl Castro: “Ella no esperaba una respuesta de éste, pues confesó que nunca las [preguntas] había mandado al presidente cubano”. ¿Por qué mintió?


27. ¿Por qué usted, tan expresiva en su blog, oculta sus encuentros con los diplomáticos estadounidenses en La Habana?


28. Entre el 16 y el 22 de septiembre de 2010, usted se reunió secretamente en su apartamento con la subsecretaria de Estado estadounidense Bisa Williams durante su visita a Cuba, como lo revelan los documentos de Wikileaks. ¿Por qué mantuvo un manto de silencio sobre este encuentro? ¿De qué hablaron?


29. Michael Parmly, antiguo jefe de la diplomacia estadounidense en La Habana afirma que se reunía regularmente con usted en su residencia personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA. En una entrevista, hizo partícipe de su preocupación respecto a la publicación de los cables diplomáticos estadunidenses por Wikileaks: “Me molestaría mucho que las numerosas conversaciones que tuve con Yoani Sánchez se publicaran. Ella podría pagar las consecuencias toda la vida”. La pregunta que viene inmediatamente a la mente es la siguiente: ¿cuáles son las razones por las que usted tendría problemas con la justicia cubana si su actuación, como afirma, respeta el marco de la legalidad?


30. ¿Sigue pensando que “muchos escritores latinoamericanos merecían el Premio Nobel de Literatura más que Gabriel García Márquez”?


31. ¿Sigue pensando que “había una libertad de prensa plural y abierta, programas de radio de toda tendencia política” bajo la dictadura de Fulgencio Batista entre 1952 y 1958?


32. Usted declaró en 2010: “ el bloqueo ha sido el argumento perfecto del gobierno cubano para mantener la intolerancia, el control y la represión interna. Si mañana levantaran las sanciones, dudo mucho de que se vean los efectos ”. ¿Sigue convencida de que las sanciones económicas no tienen ningún efecto en la población cubana?


33. ¿Condena usted la imposición de sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba?


34. ¿Condena usted la política de Estados Unidos que busca un cambio de régimen en Cuba en nombre de la democracia, mientras apoya a las peores dictaduras de Medio Oriente?


35. ¿Está usted a favor de la extradición de Luis Posada Carriles, exilado cubano y exagente de la CIA, responsable de más de un centenar de asesinatos, quien reconoció públicamente sus crímenes y que vive libremente en Miami gracias a la protección de Washington?


36. ¿Está usted a favor de la devolución de la base naval de Guantánamo que ocupa Estados Unidos?


37. ¿Está usted a favor de la liberación de los cinco presos políticos cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998 por infiltrarse en organizaciones terroristas del exilio cubano en Florida?


38. ¿Le parece normal que Estados Unidos financie una oposición interna en Cuba para conseguir “un cambio de régimen”?


39. Para usted, ¿cuáles son las conquistas de la Revolución Cubana?


40. ¿Qué intereses se esconden detrás de su persona?



*Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani es profesor titular de la Universidad de la Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula The Economic War Against Cuba. A Historical and Legal Perspective on the U.S. Blockade, New York, Monthly Review Press, 2013, con un prólogo de Wayne S. Smith y un prefacio de Paul Estrade.

Contacto:  lamranisalim@yahoo.frSalim.Lamrani@univ-reunion.fr

¿ES POSIBLE UN GRILLO EN ESPAÑA? ¿ Y NECESARIO?

27.02.2013.



Como la derecha de siempre, nucleada en Berlusconi o el impuesto por la troika Mario Monti, no nos interesa más allá de ver la cantidad de votos que obtienen, nos hemos centrado en estas elecciones italianas en el papel de la izquierda o al menos lo que la mayoría considera como tal. Tanto de la marca PD como del Movimiento 5 Estrellas encabezada por Grillo.

Hace unos días intentábamos desentrañar al Partido Democrático (nombre copiado al partido de Obama) porque la prensa y el sistema insiste en que se trata de una coalición de “centro-izquierda”, esto es, la suma de lo que fue el eurocomunista PCI, el corrupto PSI, y la Democracia Cristiana, (la derecha que gobernó desde la posguerra hasta la hecatombe por la corrupción en los años 90 ), apoyada por los restos moderados de la Refundación Comunista. Traducido al panorama español sería que el PD es la suma del PSOE, PP e incluso de IU, muy dentro del sistema, muy reformista, muy previsible. En este sentido, es destacable que los sondeos a pie de urna dieran una clara victoria del PD, provocando de inmediato la euforia en la prensa digital de la derecha alemana, en el PP, en las Bolsas (que crecieron un 3% en pocos minutos; curioso que la victoria del “centro-izquierda” sea tan bien acogido por los especuladores financieros), y hasta casi en la OTAN. Una vez más, pese al constante viaje a la moderación hasta confundirse con el paisaje, no tendrán fácil gobernar. Tal y como le ocurrió a su antecesor Romano Prodi.
Sin embargo, una de las grandes novedades, es la irrupción impresionante del Movimiento 5 Estrellas, del cómico Grillo. Sus discursos explosivos en defensa de lo público, de la ética, del ataque al sistema y la casta política no parten, obviamente, de una ideología comunista, pero ha nacido del hastío de los más jóvenes ante la clase política, del trabajo de decenas de miles de personas de la izquierda social en las redes sociales.

 Esto ha provocado que Grillo fuera tachado por los medios más conservadores como la candidatura de la “extrema izquierda”. Medios que, por otra parte,  han hecho una continua referencia al 15-M español. El propio Grillo en una entrevista alabó al 15-M y lo consideró el primer paso para crear un gran frente político al margen de las organizaciones políticas existentes. Difícil en España, donde hay grupos políticos que se auto denominan de la izquierda, que intentan captar el descontento y la desconfianza.

 En las últimas elecciones, organizaciones como IU, Compromis, o Equo clamaban porque no se votara a los dos partidos grandes PP y PSOE, para que pusiéramos la mirada en los partidos pequeños. Incluso unos meses antes, en las elecciones andaluzas, algunos militantes de IU intentaban convencer al electorado diciendo que votar a Valderas (para luego darle los votos al PSOE) era algo perfectamente coherente para los indignados que llenaban plazas con sus protestas. La indignación no pasa por darle un voto disfrazado de lucha pero que acaba muriendo en la orilla de la socialdemocracia, sino en generar una organización revolucionaria (en todos los sentidos) de nuevo cuño, con el aporte necesario e imprescindible de los muchos grupos y militantes anti sistema capitalista.

FIDEL IRONIZÓ CON LA TORPEZA DE EE.UU PARA ASESINARLO: "NO PENSÉ JAMÁS VIVIR TANTO; SE LO DEBO A LA TORPEZA DEL ENEMIGO"

27.02.2013.

 

Highlander: El expresidente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, agradeció al pueblo que lo haya elegido como diputado a la Asamblea Nacional (AN) y destacó al hablar ante ese cuerpo que jamás pensó "que mi existencia se prolongara tanto, y que el enemigo fuera suficientemente torpe en su odioso oficio de eliminar adversarios decididos a luchar".

Fidel Castro hizo una breve intervención al participar ayer de la sesión de la AN que designó a su hermano, Raúl, para ocupar la presidencia del país por otros cinco años que, aseguró, serán los últimos en los que su hermano esté al frente del Ejecutivo.

"No será mucho el tiempo que ocupe en la intervención de hoy, ni tampoco el espacio de este honroso escaño como diputado, y no por falta de voluntad, sino por imperativo de la naturaleza", dijo el líder cubano, de 86 años.

Destacó la capacidad de "resistir y de vencer" del pueblo cubano y agregó que "cada año de resistencia entre 1959 y 2013 fue una victoria que nuestro pequeño país tiene derecho a proclamar".

"No luchamos por gloria ni honores; luchamos por ideas que consideramos justas, a las que, como herederos de una larga lista de ejemplos, millones de cubanos han consagrado su juventud y su vida", dijo.
"Una cifra lo expresa todo: a ochocientas mil personas se eleva el número de los cubanos que han cumplido abnegadas misiones internacionalistas. Si al triunfo de la Revolución en el año 1959 no llegábamos a 7 millones de habitantes, se puede medir el significado de tales esfuerzos", agregó el expresidente antes de pasar a historiar las principales confrontaciones de la Revolución Cubana.

"Entre todos hemos llevado a cabo la modesta proeza de una Revolución profunda que, partiendo de cero, nuestro pueblo fue capaz de realizar", señaló en otro tramo de su intervención.

Castro también acusó a Israel y a Estados Unidos de lanzar una "guerra sucia", incluso con armas nucleares, contra los cubanos cuando cumplían una misión de ese tipo en Angola en la década de los años 70´ del siglo pasado.

En cuanto a la actualidad, reclamó "la necesidad de una lucha enérgica y sin tregua contra los malos hábitos y los errores que en las más diversas esferas cometen diariamente muchos ciudadanos, incluso militantes" del gobernante Partido Comunista de Cuba.

LA PERSONA QUE MÁS VECES INTENTARON MATAR

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según debería registrar el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, principal promotora de estos homicidios frustrados.
De acuerdo con los datos que reitera el blog del portal Yahoo y reproduce Radio Habana Cuba, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de asesinato contra él, promovidos casi todos por la CIA.
Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball, entre otras variantes.

Desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959 se comenzó a planear su desaparición física. Entre los más interesados en matar al entonces primer ministro cubano estaban las agencias norteamericanas de espionaje y subversión.

APROBADO:HAGEL AL PENTAGONO, SOLDADO RASO,VETERANO CRÍTICO DE VIETNAM Y DE IRAK



Con 58 votos a favor y 41 en contra el Senado de EE.UU. ha aprobado la candidatura del ex senador Chuck Hagel para el cargo de secretario de Defensa unas horas después de ratificar la continuación del proceso, bloqueado por los republicanos.

El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, emprendió el esfuerzo de poner fin al debate hace dos semanas, pero los republicanos retrasaron la consideración de la candidatura. Se atribuyó la reticencia a tomar una decisión rápida sobre Hagel a la falta de tiempo para realizar un examen cuidadoso del candidato.

El Comité de Servicios Armados de EE.UU. aprobó la candidatura de Hagel el 13 de febrero después de largas horas de intenso debate. Los legisladores exigieron que el ex senador aclarase sus posiciones acerca de la situación en Oriente Próximo en relación con sus declaraciones sobre el "lobby judío", que intimida a muchos miembros del Congreso, así como acerca el diálogo con Hamas e Irán.

Mientras tanto, el presidente de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, destaca que ciertos grupos militaristas en EE.UU. trataron de frenar la candidatura de Hagel por su postura moderada.

“En primer lugar han estado interesados en frenar este proceso de confirmación  del secretario de Defensa de EE.UU. toda una serie de intereses guerreristas”, dijo Juan José Gutiérrez a RT sobrentendiendo que el Pentágono “piensa que todos los problemas hay que entenderlos atacando militarmente a naciones soberanas”.

“En segundo lugar, creo que claramente Israel o sectores poderosos dentro de Israel se opusieron desde el principio a la nominación del senador Hagel  porque temen que el senador esté interesado en promover una solución a un problema que ha creado tanta desestabilización en el Medio Oriente y que tiene que ver con la cuestión de Palestina”, concluyó.

¿quién es Hagel?

Washington.- Chuck Hagel, un moderado en política exterior, tendrá que enfrentarse a una serie de retos internacionales como la agitación en Oriente Medio, el desafío nuclear iraní o la retirada completa de Afganistán, y lidiar todo ello con un ajustado presupuesto.

De 66 años y pelo canoso, es una persona seria y reflexiva, abierta al diálogo, que ve la guerra como la última opción, una actitud que ha sido tachada de debilidad e incluso cobardía por sus detractores.

Hasta ahora era presidente del Atlantic Council, un centro de estudios especializado en seguridad y defensa y copresidente del Comité Asesor de Inteligencia del presidente Barack Obama, con quien comparte una visión similar sobre el papel de Estados Unidos en el exterior.

Veterano de la guerra de Vietnam, donde luchó junto con su hermano menor Tom y fue herido en dos ocasiones, por lo que fue condecorado, pasará a la historia como el primer soldado raso en llegar al puesto de secretario de Defensa.

"Si alguna vez salgo de aquí y estoy alguna vez en una posición de influencia política, haré todo lo que pueda para evitar una guerra inútil y sin sentido", ha contado que pensó cuando salvó a su hermano, también herido.

Definido en su biografía autorizada como "realista contundente" más que como pacifista, Hagel fue un gran crítico de George W. Bush durante su presidencia y de la guerra de Irak, que en un principio aprobó, pero que posteriormente consideró "la metedura de pata más peligrosa en la política exterior de este país desde Vietnam".

Senador por Nebraska entre 1996 y 2008, dejó la política para ser profesor en la Universidad de Georgetown. Como senador formó parte de los comités de Relaciones Exteriores y de Inteligencia.

Aunque su historial en las votaciones de políticas interiores le muestran como un conservador, no ha logrado convencer a algunos de sus antiguos compañeros de partido, que se han opuesto a su nombramiento hasta el final cuestionando su compromiso con Israel y dudando de su firmeza a la hora de evitar que Irán logre un arma nuclear.

El funcionario, que ha trabajado en medidas para frenar la proliferación nuclear, votó en el pasado en contra de sancionar a Irán y de incluir a la Guardia Revolucionaria iraní en la lista de organizaciones terroristas, aunque según dijo en su audiencia de confirmación era un momento "diferente".

También fue duramente criticado por las declaraciones que hizo en 2006 en las que dijo que no se sentía intimidado por el "lobby judío", en referencia al grupo de presión Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC).

Posteriormente se arrepintió de esas palabras y aseguró que debería haber dicho "lobby proisraelí".

Otros comentarios en el pasado le han costado algún disgusto político, como cuando en 1998 consideró que un diplomático abiertamente homosexual no podría representar con eficacia al país, algo de lo que más tarde se retractó.

Nacido en North Platte (Nebraska) en 1946, es el mayor de cuatro hermanos, de una humilde familia con ascendencia alemana y polaca. Estudió en el Instituto Brown de Radio y Televisión en 1966, se enroló en las Fuerzas Armadas para servir en Vietnam, entre 1967 y 1968 y retomó sus estudios en la Universidad de Nebraska.

En 1971, Hagel entró a formar parte de la oficina del congresista republicano de Nebraska John Y. McCollister donde sirvió hasta 1977. Posteriormente, trabajó como lobista para la compañía de neumáticos Firestone y en 1980 trabajo en la campaña de Ronald Reagan.

Con la Administración Reagan fue nombrado subdirector de la Administración para Asuntos de los Veteranos, puesto desde el que defendió los programas para los veteranos y se opuso a recortes a estos planes.

Antes de ser senador trabajó en el sector privado, en los años 80 cofundó Vanguard Cellular Systems, Inc., una exitosa compañía de telefonía móvil con la que hizo fortuna.

Casado y con dos hijos, es autor del libro "America: Our Next Chapter" (2008), un análisis de la situación de Estados Unidos y los retos a los que se enfrenta en el siglo XXI, y ha recibido varios premios y doctorados "honoris causa".
Fuente:  http://www.eldiariony.com/