Etiquetas

lunes, 25 de febrero de 2013

CARNE DE CABALLO DETECTADA EN PRODUCTOS ESPAÑOLES

Carne de caballo detectada en productos españoles

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español, Miguel Arias Cañete, confirmó que se ha detectado un primer caso de fraude con carne, al detectar la presencia de carne de caballo en "canelones con relleno de carne" etiquetados como vacuno.
Con este ejemplo, el ministro ha querido destacar que España "se ha anticipado" al plan europeo pactado por los 27 para efectuar una prueba en todos los países de la UE para encontrar rastros de ADN de caballo en los alimentos comercializados como vacuno. También han de realizarse pruebas de la presencia de un analgésico de uso animal llamado fenilbutazona.


NOTA DEL BLOG :  Esto es lo que nos dice el ministros de Agricultura, presencia de Analgésicos en la carne de caballo. Si solo fuera eso¡¡¡¡¡. Una carne que fraudulentamente y en total ocultismo se utiliza para productos alimenticios. Que no pasa ningún tipo de control sanitario ni alimenticio. Y que poco a poco se está prohibiendo en toda Europa por razones de salud.  Ó es verdad y vete a saber que contenidos tóxicos tiene la dichosa carne, para envenenarlos ó enfermarnos para alimentar las industrias farmaceúticas ó disminuir la población mundial, según cuentan,  porque aquellos que lo han llevado a cabo son muy conscientes de lo que están haciendo. Ó es uno de tantos "globos sondas"  alarmistas para "preocupar" al personal con otros temas y alejarlos de los problemas reales y sociales que padece el pais.  Ninguna de las dos opciones es buena.
Tu decides.
 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  


IBERIA CANCELA 431 VUELOS EN CIATRO DIAS DE HUELGA

Pic

 
  El sindicato de la compañía aérea española Iberia ha suspendido 431 vuelos entre el lunes 4 y el 8 de marzo, debido a una prolongada protesta contra el plan de reestructuración de la empresa que prevé 3.807 despidos.

Las cinco jornadas de paros están organizadas por la mayoría de los sindicatos del personal de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y el sindicato de pilotos Sepla.

En este sentido, se prevé que Iberia opere el 85% de sus vuelos de largo radio, el 62% en el medio radio internacional y el 47% en los vuelos nacionales, en la primera semana de marzo.

Además, los sindicatos de Vueling e Iberia Express, no ofrecerán servicios en la primera semana de marzo, medidas que se anunciarán entre este lunes y este martes.

Sólo habrá servicios mínimos que cubrirán el 100% de los vuelos a Canarias, Baleares y Melilla, el 50% de los internacionales y de los nacionales de más de 500 kilómetros y el 25% de los nacionales de menos de 500 kilómetros.

A los huelguistas se les unirán más de 600 tripulantes de cabina de British Airways el próximo lunes en Madrid.

Alrededor de 20.000 empleados de la aerolínea han sido convocados a 15 días de huelga que dio comienzo el pasado lunes contra los despidos y continuará hasta el viernes. Los paros serán reanudados del 4 al 8 y del 18 al 22 de marzo si no hay acuerdo.

La primera jornada de huelga, contó con un seguimiento masivo de 100%, la cual fue marcada por enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los huelguistas que se saldaron con cinco detenidos.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

WIKILEAKS REVELÓ PARTE DE LA HISTORIA OCULTA DE MEXICO

CARDENAL MEXICANO PIDIÓ A GEORGE W. BUSH “QUE HICIERA LO POSIBLE” PARA QUE LÓPEZ-OBRADOR NO GANARA LAS ELECCIONES

Captura
WIKILEAKS CONTINÚA APORTANDO PRUEBAS DE LA PANTOMIMA LLAMADA "DEMOCRACIA"
WIKILEAKS CONTINÚA APORTANDO PRUEBAS DE LA PANTOMIMA LLAMADA “DEMOCRACIA”
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó el domingo que varios cables que logró filtrar sobre México ayudaron a revelar “parte de su historia suprimida”, en el marco de una videoconferencia que mantuvo con la Feria Internacional del Libro.
 Durante la Feria que se celebró en la Ciudad de México, el activista australiano, que se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado, presentó y comentó su libro ‘México en WikiLeaks mediante una videoconferencia. WikiLeaks en ‘La Jornada’’. La obra es la compilación de la información entregada por Assange al diario mexicano ‘La Jornada’ en enero de 2011, con 2.995 cables del Gobierno de EE.UU. que detallaban información confidencial, desde apoyos secretos de campañas electorales hasta importantes revelaciones en materia de seguridad nacional. 
Entre los datos revelados por Assange figura, entre otros, la petición del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en 2006 ante el embajador estadounidense en el Vaticano, Francis Rooney, para que hiciera llegar al entonces presidente George W. Bush la súplica de que ‘contribuyera’ a impedir que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia.
El fundador del portal WikiLeaks también expresó su apoyo al movimiento ciudadano juvenil de México YoSoy132 y se fotografió con un papel con el que mostraba su adhesión al mismo.LOGO RT

PRIMER DISCURSO DEL REELECTO PRESIDENTE CUBANO, RAUL CASTRO

¡

RAÚL CASTRO PUSO ESPECIAL ÉNFASIS EN LA PROMOCIÓN DE LOS JÓVENES CUADROS DE LA REVOLUCIÓN
RAÚL CASTRO PUSO ESPECIAL ÉNFASIS EN LA PROMOCIÓN DE LOS JÓVENES CUADROS DE LA REVOLUCIÓN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz fue ratificado como Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Legislatura, en una jornada emotiva y trascendente a la que asistió el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Los miembros del parlamento eligieron como Primer Vicepresidente a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 52 años, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior. El máximo órgano de poder del estado cubano, que desde hoy preside Esteban Lazo Hernández, eligió además, por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, el secretario y 23 miembros del Consejo de Estado, de ellos 17 de nueva elección y 13 mujeres.

Ocupan las vicepresidencias José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez, Gladys Bejerano, Mercedes López Acea y Salvador Valdés Mesa. Homero Acosta fue reelecto como Secretario.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VICTORIA DEL CENTRO-IZQUIERDA EN ITALIA


UN PACTO CON BERLUSCONI ES IMPENSABLE PARA BERSANI Y CON MONTI NO ALCANZA EL 50%: SOLO LE QUEDA BEPPE GRILLO
UN PACTO CON BERLUSCONI ES IMPENSABLE PARA BERSANI Y CON MONTI NO ALCANZA EL 50%: SOLO LE QUEDA BEPPE GRILLO
Como ya se sospechaba, el Partido Democrático de centroizquierda liderado por Pier Luigi Bersani ha sido el vencedor de las elecciones generales parlamentarias en Italia.
La coalición de centroizquierda encabezada por el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, era la favorita, seguida por el bloque neofascista inspirado por el ex ministro Silvio Berlusconi.
Por el momento, en la Cámara de Diputados el centroizquierda gana el 34,5% del voto popular, mientras la coalición de derecha recibe el 29%. En el Senado el partido de Bersani tiene un 37%, frente al de Berlusconi que cuenta con el 31%, según informa el canal Sky TG24.
En cuanto al Movimiento 5 Estrellas dirigido por el ex comediante Beppe Grillo de momento tiene el 19% en la Cámara de Diputados y el 16,5% en el Senado, mientras que la coalición centrista del primer ministro Mario Monti obtiene tan solo un 9,5% en la Cámara de Diputados y un 9% en el Senado. 
El partido de Bersani no tendrá otra opción para gobernar que llegar a acuerdos con el colectivo de Beppe Grillo, lo que sería insólito en la historia de la democracia italiana.
A estos comicios fueron llamados a las urnas los 47 millones de italianos. Se espera que el Ministerio del Interior dé a conocer los resultados finales y oficiales esta misma noche.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¡ QUE VIVA ESPAÑA¡¡¡,

Descripción:
                                                          nuevo
 logo de
                                                          Andalucia.jpg   OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SIRIA: UNA FUERZA DE CONTRAGUERRILAS PERO CON CARÁCTER POPULAR

«Ante nuestros ojos»


En la guerra de guerrillas, la victoria pertenece a quien goza del apoyo de la población. Es por eso que Siria acaba de dotarse de una milicia popular para mantener a raya a los Contras respaldados por Occidente y por las monarquías del Golfo. En 3 meses, el resultado ya es espectacular: las zonas donde se han creado esas milicias ya están estabilizadas.
JPEG - 22.1 KB
Al cabo de 2 años de combate, ya resulta evidente que el Ejército Árabe Sirio, concebido para garantizar la defensa el territorio nacional en caso de guerra convencional, no está preparado para estabilizar el país y proseguir al mismo tiempo su misión principal. Ha vencido sin dificultades a los yihadistas cada vez que estos se han reagrupado pero no ha logrado liquidar definitivamente una fuerza de guerrilla móvil que compensa su falta de respaldo popular con una poderosa logística extranjera.

Siria se ha decido, por lo tanto, a adoptar una nueva estrategia cuyos resultados ya han podido verse en todos los lugares del mundo donde se han vivido situaciones similares. Se trata de la creación de milicias populares, lo cual permite que la población garantice por sí misma la defensa de su ciudad o de su barrio, terreno cuyos mejores conocedores son los propios pobladores. Este «Ejército de Defensa Nacional», cuyos miembros provienen de los Comités Populares, está –por supuesto– estrechamente vinculado al Ejército Árabe Sirio y para unirse a esa nueva fuerza hay que haber pasado el servicio militar.

Mao Zedong explicaba que, para lograr la victoria, una fuerza de guerrilla tiene que poder moverse «entre la población como un pez en el agua». Cosa que no ha podido lograr el Ejército «Libre Sirio». Cada vez que sus hombres llegan a controlar una zona, cometen allí todo tipo de abusos y crímenes que despiertan el rechazo de la población.

Para garantizar la victoria, el Ejército Árabe Sirio tiene que hacer precisamente lo que los yihadistas han sido incapaces de lograr: moverse «entre la población como un pez en el agua». Aunque sus soldados provienen de la población, ya que se trata de un ejército de reclutas, el Ejército Árabe Sirio no puede lograr eso por sí solo ya que su estructura organizativa nacional lo separa de las realidades locales. Es por ello que tiene que apoyarse en una fuerza intermedia capaz de garantizar su contacto con la población local, en cada ciudad, barrio o poblado.

El Ejército de Defensa Nacional se caracteriza por su estricta disciplina. Los uniformes y armas se entregan solamente a los voluntarios –hombres y mujeres jóvenes– previamente seleccionados. Ello implica que los elementos que algunas autoridades locales habían reclutado antes para cumplir ciertas tareas de seguridad tendrán que convertirse ahora en miembros de esa nueva fuerza o regresar a sus casas. El resultado es que la organización del Ejército de Defensa Nacional en tal o más cual barrio o poblado pone fin de inmediato a los posibles abusos. Desaparece así el fenómeno de los shabihas.

Tratándose del Medio Oriente, el ejemplo que de inmediato viene a la mente es el del Basij-e Mostaz’afin, la milicia popular iraní que ya sirvió anteriormente de modelo al Hezbollah libanés. Teherán, que no quiere implicar a sus Guardianes de la Revolución en el conflicto sirio, aceptó sin embargo recibir reclutas del Ejército de Defensa Nacional y garantizarles la formación necesaria. Esto último implicó incluso un esfuerzo de adaptación para los propios iraníes ya que la mayoría de los reclutas no son chiitas ni tienen intenciones de convertirse.

Se modifica así profundamente la coyuntura geopolítica regional. Por un lado, porque esta milicia popular ha estabilizado rápidamente los barrios y poblados donde ya ha sido creada. Y sobre todo porque el Basidji iraní y el Hezbollah libanés tienen ahora un “hermanito”, que dispone además de la misma formación que ellos. Pero que tiene también ciertas características nuevas: es mixto y multiconfesional, además de haber sido educado con la mentalidad laica del partido Baas y no con la de la Revolución Islámica.

Uno de los objetivos fundamentales de la guerra de las potencias occidentales contra Siria era instalar en el poder un gobierno que debía romper con el Hezbolla libanés y con Irán, como reconoció el propio Burhan Ghalioum en entrevista concedida al Wall Street Journal. Y han obtenido un efecto exactamente inverso. La resistencia común ha fortalecido la unidad de ese bloque, a pesar de las diferencias religiosas y políticas de sus integrantes.

El principal dirigente del Hezbollah, Hassan Nasrallah, reveló hace 8 meses que, durante la guerra de los 33 días, el entonces ministro sirio de Defensa, el general Hassan Tourkmani, supervisaba personalmente el despliegue de las armas de la Resistencia en Líbano. Hassan Nasrallah declaró después que el Hezbollah no abandonará a sus hermanos de armas del Ejército Árabe Sirio, si estos últimos llegaran a verse en dificultades. La creación en Siria del Ejército de Defensa Nacional seguramente fortalecerá esa alianza con el surgimiento de estrechos vínculos humanos, más allá de las opciones políticas.
Thi

BERLUSCONI VOTÓ EN MILÁN EN MEDIO DE PROTESTAS DEL MOVIMIENTO FEMENISTA


Credito: Agencias

24/02/13.-El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconivotó hoy en la ciudad de Milán en la primera de las dos jornadas de elecciones generales que celebra Italia hoy y mañana lunes, en las que el empresario aspira a ser el próximo titular de Economía.

En medio de la mayor expectación mediática, ”il Cavaliere” fue recibido al llegar al colegio Dante Alighieri de Milán por tres mujeres de nacionalidad extranjera con el pecho descubierto pertenecientes al movimiento de protesta ucraniano Femen que gritaban ”basta Berlusconi, basta Berlusconi”.

Los policías consiguieron alejarlas del lugar para llevarlas a que se identificaran a comisaría.

Tras este pequeño incidente, el líder de la coalición de centroderecha, a quien los últimos sondeos publicados daban como segundo favorito, entró en la cabina de voto para marcar su opción preferida y después depositó las papeletas en las urnas.

“Son exageraciones. Quien razona con la inteligencia y con el cerebro no puede sino votar en una dirección y comportarse de modo consecuente. Después hay toda esta serie de situaciones fuera de la razón que existen y no podemos hacer nada”, dijo el ex primer ministro, a los periodistas.

El político y empresario, quien llegaba a esta jornada electoral precedido por la polémica de unas declaraciones hechas ayer, en la jornada de reflexión, atacando la austeridad europea y la magistratura italiana, respondió con su habitual sentido del humor a los fotógrafos y cámaras que le pedían girar un poco a la izquierda para capturar su imagen. “A la izquierda me resulta un poco difícil”, comentó el ex primer ministro.

Berlusconi no solo votó para la Cámara de los Diputados y Senado, sino también para las elecciones de Lombardía (cuya capital es Milán), una de las tres regiones junto a Lacio y Molise que celebran este domingo comicios anticipados.

Antes que Berlusconi había votado también en Milán, el candidato de los “moderados” y primer ministro dimisionario, Mario Monti, mientras que en Piacenza (norte de Italia) lo hizo el líder del centroizquierda, Pier Luigi Bersani, y en Roma, el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

La mayor incertidumbre para los medios es la de saber en qué momento de hoy o mañana votará el cómico Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas de antipolítica y al que algunos sondeos internos que manejan los partidos dan como el actual segundo favorito para las urnas.

Grillo, quien cerró su campaña el viernes con un multitudinario acto en Roma, debe votar en el Instituto Agrario Marsano de Génova (noroeste), donde le esperan ya multitud de fotógrafos y operadores de video.

VIDEO CENSURADO POR EL "DEMOCRÁTA" OBAMA


lunes, 25 de febrero de 2013


Vean (14 minutos) a los paladines de la democracia y la libertad en plena actividad. ¿Eso es una cultura "avanzada"?

ATORMENTADO HASTA MORIR: AUTOPSIA DESMIENTE A ISRAEL



ISRAEL DIJO QUE MURIO POR PARO CARDIACO: Eso es probable; pero lo que desencadenó ese final fue el tormento al que fue sometido el joven palestino.

El ministro para los Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe, ha anunciado este domingo que la autopsia realizada al cuerpo de Arafat Jaradat, de 30 años, ha revelado que murió por tortura extrema bajo custodia israelí y no por un paro cardíaco, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

 Qaraqe ha señalado que durante la autopsia, realizada en Israel en presencia de funcionarios palestinos, se han encontrado seis huesos rotos en el cuerpo de Jaradat: en su cuello, en su columna, en sus brazos y en sus piernas. Del mismo modo, durante el examen del cadáver se han descubierto heridas en el interior de su labio inferior, contusiones en el rostro, dos costillas rotas y sangre en la nariz. Todo ello indica que el reo palestino fue víctima de torturas mientras se encontraba bajo custodia israelí.

   Además, según el presidente de la Sociedad de Presos Palestinos, Qaddura Fares, la necropsia ha demostrado que Jaradat poseía un corazón y unas venas sanas lo que indica que no sufrió ni un ataque al corazón ni un derrame cerebral.

   Sin embargo, fuentes del Instituto Forense Abu Kabir de Tel Aviv, donde se ha realizado la autopsia, han informado a los medios israelíes de que no se han detectado "heridas externas" más allá de las que podrían haber provocado las maniobras de reanimación y un pequeño hematoma en la parte derecha de su pecho.
   "Se han detectado dos costillas rotas, lo que podría ser consecuencia de los intentos de reanimación. Estos resultados preliminares no pueden determinar la causa de la muerte", a falta de los análisis microscópicos y toxicológicos, señala el instituto

   Tras la autopsia, el cuerpo del joven ha sido transferido a la Media Luna Roja palestina en Tarqumiya, al oeste de la localidad de Hebrón, en Cisjordania, y trasladado al Hospital de Al Ahli. Jaradat será enterrado mañana en su ciudad natal.

   Una portavoz de las Autoridades Penitenciarias de Israel anunció ayer que Jaradat había aparentemente fallecido de un ataque al corazón en la prisión de Megiddo y que un equipo de emergencias intentó reanimarle sin éxito. Qaraque ha tachado de mentira las declaraciones de la portavoz y ha solicitado la creación de una comisión de investigación para descubrir a los responsables de la muerte del preso.
   El adjunto del ministro para los Asuntos Penitenciarios, Ziyad Au Ain, ha instado a cualquier doctor, incluyendo a los doctores israelíes, que dude que Jaradat fue torturado hasta la muerte a ver su cuerpo. "Jaradat murió debido a las torturas no por un derrame cerebral o un ataque al corazón", ha afirmado Ain, que ha añadido que los responsables de su muerte deben ser demandados ante la Interpol o el Tribunal Penal Internacional.

   Por su parte, el abogado de Jaradat, Kameel Sabbagh, ha indicado que su cliente fue torturado por interrogadores israelíes. Kameel estuvo presente en la última audiencia del joven palestino, que se celebró el jueves y que fue pospuesta doce días por el juez.

   "Cuando entré en la sala vi a Jaradat sentado en una silla de madera delante el juez. Tenía la espalda encorvada y parecía enfermo y frágil", ha indicado el abogado. "Cuando me senté a su lado me dijo que le dolía mucho la espalda y otras partes de su cuerpo ya que había sido golpeado y colgado durante muchas horas mientras estaba siendo investigado", ha explicado.

   Cientos de palestinos han protagonizado este domingo enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania en el marco de las protestas contra la muerte Jadarat. Durante Los enfrentamientos decenas de personas han sido heridas por balas de goma y al menos dos manifestantes han resultado heridos por balas reales, entre ellos un niño de 13 años, hijo de una miembro de las fuerzas de seguridad preventivas palestinas.
PRESOS PALESTINOS EN HUELGA DE HAMBRE

Unos 4.500 presos palestinos en cárceles por todo Israel realizaron este domingo una huelga de hambre en protesta por el fallecimiento este sábado del detenido Arafat Yaradat en la cárcel israelí de Meguido, aparentemente por un fallo cardíaco. La autopsia reveló tormento hasta su fallecimiento.

El primer ministro palestino, Salam Fayad, solicitó que se investiguen las "verdaderas razones" de la muerte de Yaradat y responsabilizó a Israel del fallecimiento del prisionero bajo su custodia.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES ITALIANAS A LAS 22:00 HORAS CAÍA 8,24 PUNTOS RESPECTO AL 2088




Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 8:00 de este domingo y cerrarán a las 22:00 horas | El lunes la votación se desarrollará desde las 7:00 hasta las 15.00 horas


Los últimos datos de participación en las elecciones legislativas y regionales italianas revelan un descenso de 8,24 puntos porcentuales con respecto a la votación de 2008.

En concreto, al cierre de las urnas, a las 22.00 horas, había votado el 54,23 por ciento del censo, frente al 62,47 por ciento que lo había hecho a esta misma hora hace cuatro años, según los datos del Ministerio del Interior.

En los datos anteriores, correspondientes a las 12.00 y las 19.00 horas había incremento de participación en algunas regiones, pero finalmente al final de la jornada en ninguna de ellas se ha producido un incremento.

En cambio, en las elecciones a los consejos regionales que se celebran en Lombardía, Lacio y Molise se ha registrado un incremento en la participación, especialmente en Lombardía, donde se ha pasado del 49,54 por ciento de participación en 2008 al 55,81 por ciento.

En la región de Lacio, a la que pertenece Roma, la participación ha alcanzado el 52,44 por ciento, 7 puntos más que hace cuatro años. Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 8.00 de este domingo y han cerrado a las 22.00 horas.

El lunes, la votación se desarrollará únicamente por la mañana, desde las 7.00 hasta las 15.00 horas, aunque ya habrá comenzado el escrutinio del día anterior.

RAÚL CASTRO ABANDONARÁ SU RESPONSABILIDAD AL FRENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO



El general Raúl Castro es ratificado para un segundo mandato de cinco años en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional.

En su intervención durante la sesión, Raúl Castro aseguró que limitará la permanencia de los diputados en sus cargos “un máximo de dos periodos para integrantes del Parlamento” y que establecerá “edades máximas para ejercer esa responsabilidad”, lo que confirma que este será su último periodo de gobierno. 

La ratificación se produce días después de que el general hiciera unas desconcertantes declaraciones sobre la posibilidad de renunciar. "Voy a renunciar. Ya voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme ya, ¿no creen?", afirmó tras su reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, también estuvo presente en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular que abrió este domingo su octava legislatura. Esta reaparición pública tuvo lugar en medio de rumores y especulaciones que afirmaban que el encuentro podría dar alguna pista sobre la planificación de un futuro cambio de liderazgo, ante una posible retirada de Raúl Castro.

Tenemos que cuidar la unidad dentro de la diversidad

El presidente de Cuba Raúl Castro advirtió sobre los obstáculos que podría enfrentar la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por el injusto e insostenible orden internacional.
“Sabemos que la consolidación de la CELAC enfrentará recios obstáculos derivados del injusto e insostenible orden internacional ... tendremos que cuidar la unidad dentro de la diversidad e impedir que se nos divida”, destacó el mandatario cubano.
Asimismo subrayó la importancia de la CELAC para la independencia definitiva de América Latina y el Caribe que “expone el fracaso del bloqueo de EE.UU. contra Cuba”.
Reiteró que Cuba asumió la presidencia de la CELAC en enero pasado, y tiene el reto de organizar la cumbre del 2014 en suelo cubano.
“Este es un hecho de particular relevancia que reivindica la lucha del pueblo cubano por su soberanía y autodeterminación”, dijo el mandatario cubano.
Raúl Castro agregó que “la presidencia cubana de la CELAC actuará con prudencia y determinación para potenciar lo que nos une en el camino común de paz, justicia social, democracia con participación verdadera del pueblo y disminución de la pobreza y soberanía”.
Saluda a Chávez y Correa
El presidente cubano envió un abrazo fraternal al presidente venezolano Hugo Chávez y sus deseos de pronta mejora, al tiempo que saludó la victoria electoral de Rafael Correa el pasado domingo en Ecuador.
“A la Revolución Bolivariana al pueblo venezolano y a sus dirigentes ratificamos toda la solidaridad de esta Asamblea Nacional y de nuestros compatriotas”, dijo Raúl Castro.
Asimismo felicitó el triunfo electoral del presidente de Ecuador Rafael Correa el pasado domingo “y la Revolución Ciudadana por su resonante victoria electoral”.


Fidel y Raúl ovacionados en Asamblea Nacional

Una cerrada ovación recibió al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su entrada al Plenario del habanero Palacio de Convenciones, donde encabezarán la sesión constitutiva de la Octava Legislatura del Parlamento cubano, que elegirá al presidente y demás miembros del Consejo de Estado, órgano integrado por 31 diputados que ostenta la suprema representación del Estado en la isla.
Los 612 parlamentarios electos el pasado 3 de febrero en los comicios generales deben seleccionar de entre ellos -mediante voto secreto y directo- a los integrantes del Consejo.
Del sufragio saldrá el presidente -quien es jefe de Estado y de Gobierno-, el primer vicepresidente, los cinco vicepresidentes, el secretario y los otros 23 miembros del Consejo de Estado, el cual representa a la Asamblea Nacional entre sus dos periodos ordinarios anuales de sesiones.
La Comisión Nacional de Candidatura, entidad formada por las organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantes, mujeres y campesinos, presenta a la plenaria su propuesta para integrar el Consejo.
Previamente, los diputados elegirán a la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular para los próximo cinco años, duración de cada legislatura, según lo establecido en la Constitución vigente en Cuba desde 1976, proclamada precisamente un 24 de febrero.
Ese día de 1895, los cubanos reiniciaron la lucha por la independencia del colonialismo español, fecha que por su simbolismo patriótico es escogida para la instalación de la Asamblea.
Los 612 parlamentarios que representan a los sectores de la sociedad fueron electos en unos comicios en los que participaron casi siete millones 900 mil ciudadanos, alrededor del 90 por ciento del registro de votantes de la isla caribeña, al cual se accede de oficio al cumplir los 16 años.




ESTEBAN LAZO FUE ELECTO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido, ha sido elegido al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la sesión constitutiva de la Octava Legislatura del Parlamento cubano, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
A la jornada asisten el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Lazo fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, alfabetizador, activista del Partido en Jovellanos, integrante del Comité Municipal del Partido en ese territorio, y en 1966 cursó la Escuela Superior del Partido Ñico López.
También fue primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana. Desde el 2003 se desempeña como miembro del Buró Político para atender la esfera Ideológica. En el 2006, al constituirse el secretariado del Comité Central, fue elegido integrante de ese órgano.
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha sido delegado a los cinco congresos del Partido, diputado desde 1981 y desde 1992 vicepresidente del Consejo de Estado.
En la sesión, los diputados presentes ratificaron como vicepresidenta de ese órgano a Ana María Mary Machado y a Miriam Brito como Secretaria.
Más adelante, los 612 parlamentarios electos el pasado 3 de febrero en los comicios generales, deben seleccionar de entre ellos -mediante voto secreto y directo- a los integrantes del Consejo de Estado.

CRECIÓ PRESENCIA FEMENINA EN PARLAMENTO

Poco antes de esta elección, los diputados a la Asamblea habían tomado posesión de sus cargos, con lo cual quedó constituido oficialmente el máximo órgano de poder del Estado cubano.
En total, prestaron juramento los 602 diputados presentes en la sesión, el 98,37 por ciento.
Al 48,86 por ciento asciende la presencia femenina en el nuevo Parlamento, algo superior a las 266 mujeres que integraban la nómina de la ANPP que funcionó hasta hoy.
Más de un 30 por ciento están vinculados directamente a la producción y los servicios, entre los que figuran obreros, campesinos, cooperativistas, maestros, médicos, científicos, escritores, artistas, líderes religiosos, estudiantes, directivos de entidades productivas, combatientes de las FAR y el MININT, así como también dirigentes políticos y representantes del sistema del Poder Popular, entre otros.
El promedio de edad en el Parlamento, que se constituyó este domingo, es de 48 años, siendo el grupo etáreo mayor el de los que tienen entre 36 y 50, en tanto el 70 por ciento del total, significó, nació después del triunfo de la Revolución.
El 82,68 por ciento de los legisladores posee enseñanza superior, el 16,83 por ciento media superior y el 0,49 por ciento media básica, entretanto el 37 por ciento corresponde a negros o mestizos.

¿SE REPARTEN EL MEDIO ORIENTE OBAMA Y PUTIN ?




En un artículo publicado en Rusia el 26 de enero de 2013, Thierry Meyssan expone el nuevo plan de partición del Medio Oriente en el que trabajan actualmente la Casa Blanca y el Kremlin. El autor revela los principales parámetros de la negociación en marcha sin emitir juicios sobre la posibilidad de un acuerdo definitivo ni sobre su aplicación. El interés de este artículo reside en que permite la comprensión de las ambiguas posiciones de Washington, que está empujando a sus aliados hacia un callejón sin salida para imponerles próximamente una nueva distribución de cartas que simplemente los deja fuera del juego.




JPEG - 22.2 KB
En 1916, Francia y Gran Bretaña se repartían el Medio Oriente con los acuerdos Sykes-Picot. Casi un siglo después, Estados Unidos y Rusia están discutiendo un nuevo plan de partición que beneficiaría a ambos países y pondría fin a la influencia franco-británica en la región.
El presidente Obama se dispone a cambiar completamente de estrategia internacional, a pesar de la oposición que ha suscitado su proyecto en el seno de su propia administración.
La situación es muy simple. Estados Unidos está a punto de alcanzar la independencia energética a través de la rápida explotación del gas de esquito y de las arenas bituminosas [1]. Ese factor determina el fin de la doctrina Carter –adoptada en 1980–, según la cual la necesidad de garantizar el acceso al petróleo del Golfo era un imperativo de seguridad nacional. Lo mismo sucede con el acuerdo de 1954 en el que Washington se comprometía a proteger a la dinastía gobernante de Arabia Saudita a condición de que esta última garantizara el acceso de Estados Unidos al petróleo de la Península Arábiga. Así que ha llegado el momento de decretar una retirada masiva que permitiría trasladar las tropas estadounidenses hacia el Extremo Oriente, para contrarrestar allí la creciente influencia de China.
Por otro lado, hay que hacer el máximo esfuerzo para impedir una alianza militar entre China y Rusia. Para ello es conveniente ofrecer a Rusia algo que desvíe su atención del Extremo Oriente.
Y para terminar, Washington ya se siente que no puede respirar a causa de su relación, demasiado estrecha, con Israel. Esta relación se ha hecho demasiado onerosa, resulta injustificable en el plano internacional, y está enemistando a Estados Unidos con los pueblos musulmanes en su conjunto. Por otro lado, resultaría conveniente castigar claramente a Tel Aviv por su escandalosa injerencia en la campaña electoral previa a la elección del presidente de Estados Unidos, donde el gobierno israelí apostó además en contra del candidato ganador.
Esos tres factores han llevado a Barack Obama y sus consejeros a proponerle un pacto a Vladimir Putin: Washington, reconociendo implícitamente su derrota en Siria, está dispuesto a aceptar que Rusia se instale en el Medio Oriente, sin que esta tenga que ceder nada a cambio, y a compartir con Moscú el control de dicha región.
A ese estado de ánimo corresponde la redacción, por parte de Kofi Annan, del Comunicado de Ginebra adoptado el 30 de junio de 2012. En aquel momento, el objetivo no era otro que hallar una salida a la cuestión siria. Pero aquel acuerdo fue saboteado de inmediato por varios miembros de la propia administración Obama que filtraron hacia la prensa europea diversos detalles sobre la guerra secreta contra Siria, incluyendo la existencia de una Presidential Executive Order en la que se orientaba a la CIA el despliegue de hombres y mercenarios en el terreno. Esa sorpresiva maniobra llevó a Kofi Annan a renunciar a sus funciones como mediador. La Casa Blanca, por su parte, prefirió mantener un perfil bajo para evitar que las divisiones existentes en el seno del ejecutivo saliesen a la luz en medio de la campaña para la reelección de Barack Obama.
En las tinieblas, 3 grupos se oponían en aquel momento al comunicado de Ginebra:
  • Los agentes implicados en la guerra secreta,
  • Las unidades militares a cargo del enfrentamiento con Rusia,
  • Los defensores de los intereses de Israel.
Inmediatamente después de su reelección, Barack Obama emprendió la purga. El primero en caer fue el general David Petraeus, quien había concebido la guerra secreta contra Siria. Después de caer en la trampa sexual que le tendió una agente de la inteligencia militar, el director de la CIA se vio obligado a dimitir. Posteriormente, una docena de militares de alto rango fueron puestos bajo investigación por sospechas de corrupción. Entre ellos se encontraban el almirante James G. Stravidis, comandante supremo de la OTAN, y su sucesor designado –el general John R. Allen– así como el comandante de la Missile Defense Agency (o sea, el escudo antimisiles), general Patrick J. O’Reilly. Para terminar, Susan Rice y Hillary Clinton fueron blanco de recios ataques por haber ocultado al Congreso ciertos elementos sobre la muerte del embajador Chris Stevens, asesinado en Bengazi por un grupo islamista, probablemente por orden del Mossad.
Ya pulverizados o paralizados los elementos de oposición, Barack Obama anunció una profunda renovación de su equipo. Comenzó poniendo a John Kerry a la cabeza del Departamento de Estado. Kerry es partidario declarado de la colaboración con Moscú en temas de interés común. Es también amigo personal de Bachar al-Assad.
Obama continuó después con la nominación de Chuck Hagel para dirigir el Departamento de Defensa. Hagel, es uno de los pilares de la OTAN, pero es además un realista. Siempre ha denunciado la megalomanía de los neoconservadores y el sueño de imperialismo global del que son portadores. Es además un nostálgico de la guerra fría, aquella época bendita en que Washington y Moscú se repartían el mundo sin muchas complicaciones. Junto a su amigo John Kerry, Chuck Hagel organizó en 2008 un intento de negociación para tratar de que Israel restituyese a Siria la meseta del Golán.
Y, para terminar, John Brennan a la cabeza de la CIA. Este asesino a sangre fría está convencido de que la primera debilidad de Estados Unidos es haber creado y desarrollado el yihadismo internacional. Su obsesión es la eliminación del salafismo y el desmantelamiento de Arabia Saudita, lo cual aliviaría en definitiva la situación de Rusia en el norte del Cáucaso.
La Casa Blanca prosiguió al mismo tiempo sus conversaciones con el Kremlin. Lo que debía ser una simple solución para Siria se ha convirtido en un proyecto mucho más amplio de reorganización y partición del Medio Oriente.
Es importante recordar que, luego de 8 meses de negociaciones, el Reino Unido y Francia se repartieron en secreto el Medio Oriente (Acuerdos Sykes-Picot). El contenido de esos acuerdos fue revelado al mundo por los bolcheviques en cuanto llegaron al poder. Y así se mantuvo la situación a lo largo de un siglo. Lo que la administración Obama tiene ahora en mente es un rediseño del Medio Oriente para el siglo XXI, bajo la égida de Estados Unidos y Rusia.
En Estados Unidos, a pesar de que Obama se sucede a sí mismo, la administración saliente no puede hacer otra cosa que ocuparse de los temas corrientes. Y recuperará la totalidad de sus atribuciones sólo después de la ceremonia de juramente para el próximo mandato, el 21 de enero de 2013. Después de la investidura del presidente, habrá una audiencia en el Senado –el 23 de enero– donde Hillary Clinton será interrogada sobre el misterio del asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia. El 24 de enero, tendrá lugar en el Senado la audiencia para la confirmación de John Kerry como secretario de Estado. Inmediatamente después, los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán en Nueva York para examinar las proposiciones Lavrov-Burns sobre Siria.
Esas proposiciones prevén la condena de toda injerencia externa, el despliegue de observadores y de una fuerza de paz de la ONU, así como un llamado a los diferentes protagonistas para que formen un gobierno de unión nacional y planifiquen la celebración de elecciones. Es posible que Francia se oponga, pero sin llegar por ello a amenazar con recurrir al veto en contra de su amo estadounidense.
La originalidad del plan reside en que la fuerza de la ONU se conformaría principalmente con soldados de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). El presidente Bachar al- Assad se mantendría en el poder, negociaría rápidamente una Carta Nacional con los líderes de la oposición no armada seleccionados con la aprobación de Moscú y Washington y sometería esa Carta al veredicto popular a través de la realización de un referéndum organizado y realizado bajo la supervisión de observadores.
Este sorprendente escenario fue preparado desde hace tiempo por el general sirio Hassan Tourkmani (asesinado en el atentado que estremeció Damasco el 18 de julio de 2012) y su homólogo ruso Nikolai Bordyuzha. Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTSC adoptaron después –el 28 de septiembre de 2012– una posición común sobre el tema y el departamento de la ONU a cargo de las operaciones de paz firmó con la OTSC un protocolo que otorga a esa organización prerrogativas similares a las de la OTAN. Bajo la denominación «Fraternidad inviolable», una serie de simulacros militares ONU/OTSC se desarrollaron en Kazajstán del 8 al 17 de octubre de 2012. Finalmente, un plan de despliegue de «chapkas azules» se discutió –el 8 de diciembre– en el Comité Militar de la ONU.
Después de la estabilización de Siria, una conferencia internacional por una paz global entre Israel y sus vecinos debería desarrollarse en Moscú. Estados Unidos estima que no es posible negociar una paz separada entre Israel y Siria porque los sirios exigen, en nombre del arabismo, que se resuelva primero la cuestión de Palestina. Pero tampoco es posible una negociación de paz con los palestinos, debido a la extrema división que reina entre estos últimos, a menos que Siria se encargue de obligarlos a respetar un acuerdo aceptado por la mayoría. Por lo tanto, toda negociación debe tener un carácter global, según el modelo de la Conferencia de Madrid (realizada en 1991). Según esa hipótesis, Israel se retiraría lo más posible hacia sus fronteras de 1967 y los territorios palestinos se fusionarían con Jordania para conformar el Estado palestino definitivo, cuyo gobierno estaría en manos de la Hermandad Musulmana, lo cual haría esa solución aceptable para ciertos gobiernos árabes. Posteriormente, se devolvería a los sirios la meseta del Golán a cambio de que renunciaran al lago Tiberiades, conforme al esquema ya estudiado en 1999 durante las negociaciones de Shepherdstown (1999). Y Siria se convertiría en garante del respeto de los tratados por la parte jordano-palestina.
Como en un juego de dominó, habría ocuparse entonces del tema kurdo. Se desmantelaría Irak para dar nacimiento a un Kurdistán independiente y Turquía estaría llamada a convertirse en un Estado federal que concedería la autonomía a su región kurda.
Los estadounidenses desean llevar el rediseño hasta una fase en la que sacrificarían a Arabia Saudita, que ya ha dejado de serles útil. Ese país se dividiría en 3 partes y algunas provincias pasarían a formar parte de la federación jordano-palestina o del Irak chiita, conforme a un viejo plan del Pentágono titulado «Taking Saudi out of Arabia», que data del 10 de julio de 2002. Esa opción permitiría a Washington dejar en manos de Moscú una amplia zona de influencia, sin tener por ello que sacrificar parte de su propia influencia. Es un comportamiento similar al que ya pudo verse en el FMI cuando Washington aceptó aumentar el derecho de voto de los países miembros del grupo BRICS. Estados Unidos no cedió ni un ápice de su propio poder sino que obligó a los europeos a renunciar a una parte de sus votos para abrir espacio a los miembros del BRICS.
Este acuerdo político-militar va acompañado de un acuerdo económico-energético ya que lo que realmente interesaba a la mayoría de los protagonistas de la guerra contra Siria era la conquista de las reservas de gas de ese país. En efecto, importantes yacimientos de gas natural han sido descubiertos en el sur del Mediterráneo y en Siria. Con el posicionamiento de sus tropas en ese país, Moscú mejoraría su control sobre el mercado del gas para los próximos años.
El regalo de la nueva administración Obama para Vladimir Putin es también resultado de una serie de cálculos. Su objetivo no sólo es desviar a Rusia del Extremo Oriente sino también neutralizar a Israel. Si bien un millón de israelíes tienen también la nacionalidad estadounidense, hay otro millón de israelíes rusoparlantes. La presencia de tropas rusas en Siria sería un elemento disuasivo para evitar que los israelíes cedan a la tentación de atacar a los árabes y que los árabes ataquen Israel. Así que Estados Unidos ya no tendría que dedicar sumas astronómicas a la seguridad de la colonia judía.
La nueva distribución del juego obligaría a Estados Unidos a reconocer por fin el papel de Irán en la región. Washington quiere, sin embargo, la garantía de que Teherán va a retirarse de Latinoamérica, donde ha establecido numerosas relaciones, sobre todo con Venezuela. Se ignora aún cuál será la reacción iraní sobre este aspecto del dispositivo, pero Mahmud Ahmadinejad ya se ocupó de hacerle saber a Obama que está dispuesto a hacer lo que esté en sus manos para ayudarlo a distanciarse de Tel Aviv.
Hay perdedores en ese proyecto. En primer lugar, Francia y Gran Bretaña, que van a perder su influencia. Y después Israel, que perderá su influencia en Estados Unidos y se verá reducido a su justa dimensión de pequeño Estado. Finalmente Irak, que será desmantelado, y posiblemente Arabia Saudita que desde hace varias semanas viene haciendo desesperados esfuerzos por reconciliarse con todas las partes para tratar de escapar al destino que se le prepara.
Pero también hay ganadores. En primer lugar, Bachar al-Assad, hasta ayer tratado por los occidentales como un culpable de crímenes contra la humanidad y mañana glorificado como el vencedor de los islamistas. Y sobre todo Vladimir Putin, quien –gracias a su tenacidad a lo largo del conflicto– saca finalmente a Rusia de su «containment», le abre nuevamente las puertas del Mediterráneo y del Medio Oriente y obtiene el reconocimiento del predominio ruso sobre el mercado del gas.


Fuente Odnako (Russia)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  



LOS "LOCOS" DE LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS

Video. Los "locos" de la Plaza de San Juan de Dios.


Se reúnen todos los días en la plaza de San Juan de Dios, lugar donde está ubicado el Ayuntamiento de Cádiz. Quizás sean vistos como  ocho "locos" por algunos
(cada día menos, a causa de la crisis); sin embargo recordemos que, salvando peticiones y circunstancias, también eran pocas y estaban "locas", las madres argentinas que hacían lo mismo en la Plaza de Mayo por una causa igualmente justa. Bendita "locura"... Como dice un compañero sobre el portavoz del grupo: Lo de menos es el grado de corrección en el lenguaje empleado; lo más importante es la seriedad y gravedad que transmite el hombre que hace de portavoz. Ya se habla... 

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA