Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2013

ENTREVISTA EXCLUSIVA A RAFAEL CORREA, TRAS SU REELECCION


EL PRESIDENTE DE ECUADOR, GUAPO POR FUERA....... Y POR DENTRO. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MORALES: BOLIVIA HA DEJADO DE SER UN ESTADO MENDIGO

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DOS MOSOS IMPUTADOS POR DEJAR SIN UN OJO A UN JOVEN EN BARCELONA


Un sargento y un cabo de los Mossos d'Esquadra han sido imputados por los disparos de balas de goma que provocaron la pérdida del ojo derecho a la víctima. 
Jesús Rodríguez. La Directa
Nicola Tanno, el primero a la izquierda junto con otras víctimas de las balas de goma 
El juzgado de instrucción 27 de Barcelona ha imputado a dos Mossos d’Esquadra integrados en la Brigada Móvil(antidisturbios) por la agresión contra Nicola Tanno el día 11 de julio de 2010. Tanno, que perdió el ojo derecho por los disparos de balas de goma, cruzaba la Gran Vía de les Corts de Barcelona justo en el momento en que en la plaza España centenares de personas celebraban la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol. Los antidisturbios hicieron una carga, y según los datos que ofrecieron desde la Dirección general de la Policía, se dispararon 25 balas de caucho.
Aunque hasta ahora no se ha individualizado la identidad del responsable del disparo, el juez ha aceptado la solicitud del fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona que hace algunas semanas pidió la imputación de los agentes de rango superior en caso de no individualizarse la autoría material de los hechos. Se trata de un sargento y de un cabo y los dos declararán delante del juez el próximo 4 de marzo.
Nicola Tanno, debido al disparo, perdió su ojo derecho, sufrió fracturas en los huesos de la cara y un hematoma cerebral. Desde la asociación Stop Balas de Goma piden que "se haga justicia en este caso como también en todos los otros". En este sentido también piden que el cuerpo de los Mossos d´Escuadra colabore y entregue a la justicia los responsables de la agresión, e instan a los jueces a utilizar todos los mecanismos existentes por esclarecer los hechos.
La reapertura de este caso coincide con la concentración prevista esta tarde en la plaza de Sant Jaume, dónde la plataforma Ojo con tu ojo, creada tras la agresión a Ester Quintana la noche de la huelga general del 14 de noviembre en el paseo de Gracia, exigirá también la retirada de las balas de goma y la investigación de la autoría de los hechos el día que se cumplen tres meses del fatídico disparo de escopeta de balas de goma contra esta vecina de la Verneda. Desde Stop Balas de Goma también hacen un llamamiento a participar a la manifestación por pedir el fin de la impunidad y la violencia policial, el próximo 23 de febrero al centro de Barcelona.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CADA DIA MAS GENTE SALE DE LA CRISIS

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA MACROESTAFA DEL CÁNCER Y EL TIMO DE LA METASTASIS

¿Confías ciégamente en el sistema farmacomédico actual? ¿Se te ha pasado por la cabeza alguna vez que el actual sistema médico pudiera estar constituido por una mafia criminal y genocida que te mantiene engañado en casi todo? ¿Y si su negocio e interés fuera tu enfermedad y muerte, en lugar de tu salud?
El siguiente vídeo puede ayudarnos a aclarar alguna dudas al respecto.

LA MACROESTAFA DEL CANCER Y EL TIMO DE LA METASTASISUn vídeo que incide en cómo nos están asesinando a nosotros y nuestras familias con la terapia del cáncer. Es eugenesia pura de la OMS, creada por un psicópata empleado de Rockefeller, el judío Abraham Flexner , que no era ni médico, sino pedagogo. Impiden todo progreso en la cura del cáncer que es una enfermedad del ph de la sangre. El directo del Instituto Nacional del Cáncer, era el psicópata amo mkultra de la CIA Sindney Gotlieb, que envenaba ríos en el Congo para reducir la poblacion.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CANDELA PEÑA:" HE VISTO MORIR A MI PADRE SIN MANTA NI AGUA EN UN HOSPITAL"

España de mal en peor (Entrega de los premios Goya)

Candela PEÑA TAMBIÉN PIDIÓ EMPLEO PARA PODER MANTENER A SU NIÑO

Candela PEÑA TAMBIÉN PIDIÓ EMPLEO PARA PODER MANTENER A SU NIÑO

Credito: Archivo

La actriz, galardonada con el Goya a la mejor actriz de reparto, manifiesta su preocupación por la situación de los servicios públicos de sanidad y educación que padecen los recortes del Gobierno de Rajoy

Febrero 18 de 2013.-Candela Peña se ha erigido este sábado en una firma defensora de los servicios públicos al criticar la situación actual de los mismos durante la gala de entrega de los Goya en la que ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz secundaria por su interpretación en Una pistola en cada mano, dirigida por Cesc Gay y su primer trabajo en tres años. "Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua", ha lamentado.

"En estos tres años", ha proseguido, "ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública le espera". Y finalmente, ha concluido alertando de que en estos tres años ha visto "gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar", ha dicho tras agradecer el premio en catalán, inglés y español.

Minutos después, al comentar su premio con los medios de comunicación que la esperaban en uno de los salones del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, la actriz ha lamentado no haber aprovechado más su "momento" para hablar de sus compañeros de reparto, ni del director de la cinta Cesc Gay. "Soy una cochambre de persona, he ido a lo mío, a pedir curro, que estoy parada", ha dicho con gracia, pero sinceramente conmovida.

"España está horrible"

"Esto de la fiesta del cine será fiesta para los que lo vivan así, yo llevaba tres años sin trabajar y por tres días de trabajo me dan esto... por dios, que mira lo que me cunde", ha dicho. Y ha añadido que necesitaba quejarse "porque estaba el señor ministro, quería decir alguna cosa, que España está horrible". La actriz ha sumado valor a su premio por haberlo ganado en "una película de hombres, hecha para hombres y con ninguno de ellos nominados, prometo que lo comparto con todos, y no es por nada, pero Clara Segura estaba espectacularmente bien".

"Pero los premios nunca son justos", ha considerado la actriz, para quien el hecho de que hiciera mucho tiempo que la Academia no la veía les ha dado "subidón". "Pero la verdad es que la película se produjo en un momento de mi vida que Cesc me sacó de un atolladero, estaba recién parida, no estaba yo en las ficciones, estaba en la realidad pura y dura", ha dicho.

FOTO DE NIÑO PALESTINO EN LA MIRA DE FRANCOTIRADOR ISRAELÍ PUBLICADA EN INSTAGRAM, CAUSA REVUELO


Niño palestino en la mira telescópica del rifle de un francotirador israelí

Niño palestino en la mira telescópica del rifle de un francotirador israelí

Credito: ABC News

18 de Febrero.- Una foto publicada en su cuenta de Instagram por un soldado israelí que muestra a un niño en la mira telescópica de un rifle, ha creado un gran revuelo en Internet, generando muchas críticas.

La foto fue publicada el 25 de enero por Mor Ostrovski, de 20 años, miembro de una unidad de francotiradores israelíes y muestra el centro de la mira telescópica en la parte posterior de la cabeza de un niño palestino en un pueblo. La foto ha sido retirada y la cuenta de Ostrovski ha sido desactivada.

"No hay otras imágenes que sugieran que el fotógrafo realmente disparó a la persona de la imagen, en este caso", escribió el activista palestino Ali Abuminah que dirige el sitio web Electronic Intifada y puso bastante atención a la foto. "La imagen es simplemente de mal gusto y deshumanizante. Encarna la idea de que los niños palestinos son objetivos".

Antes de que la cuenta fuera eliminada, Abuminah publicó otras fotos de la cuenta de Ostrovski que lo muestran con su uniforme verde oliva, sosteniendo una gran variedad de armas, incluyendo un rifle de francotirador.

Eytan Buchman, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo a ABC News que Ostrovski le dijo a su comandante el sábado que él no había tomado la foto sino que la había sacado de Internet. No tomarán ninguna acción disciplinaria contra él.

"La imagen en cuestión no coincide con los valores de la FID o el código de ética", añadió el portavoz en un comunicado por correo electrónico.

El escándalo de esta foto sigue a otra publicada por un infante israelí en Facebook hace alrededor de una semana, en la que se burla de los cuatro prisioneros palestinos que estaba custodiando, posando atado y con los ojos vendados a su lado. Lo sentenciaron a 14 días de detención luego de que los comandantes de la brigada descubrieran la foto y le ordenaran retirarla.

PABLO PÉREZ: HAY QUE RECONOCER QUE CHÁVEZ ES UN LÍDER, UN LÍDER CARISMÁTICO

"La personalidad de Chávez, hace que tú lo extrañes"

Pablo Pérez: Hay que reconocer que Chávez es un líder, un líder carismático

Credito: Globoterror

18 de febrero de 2013.- El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó este lunes su satisfacción por la llegada al país del presidente de la República, Hugo Chávez, y exaltó el liderazgo y carisma que caracterizan al líder de la Revolución Bolivariana.

"Hay que reconocer que Chávez es un líder. Un líder carismático, experto en comunicación, fuerte...Y el que no lo reconozca, vive en otro planeta", dijo Pérez, tras el arribo a Venezuela del jefe de Estado, quien finalizó la primera etapa de su proceso postoperatorio en La Habana, Cuba, luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

Pérez, quien fue derrotado en las primarias de la oposición el 12 de febrero y, posteriormente, en las elecciones a gobernadores del pasado 16 de diciembre, afirmó que la personalidad de Chávez "hace que tú lo extrañes".

Aunque pidió que no se "diluyera" la tarea de gobernar, al derechista le parece "muy bien que el pueblo celebre que el Presidente haya vuelto", en referencia a la fiesta popular que se vive en Venezuela desde horas de la madrugada, cuando Chávez, en su cuenta en twitter @chavezcandanga, confirmó su llegada a suelo patrio, tras ser anunciado por la jefa de prensa del Despacho de la Presidencia, Teresa Maniglia.

En declaraciones al periódico El Mundo, Pérez comentó que la decisión del Mandatario venezolano de recibir tratamiento en la isla antillana es una opción personal y puso como ejemplo a los venezolanos que eligen otros países, como Estados Unidos, para someterse a intervenciones quirúrgicas.

"Ahora, que haya decidido regresar para hacerse el tratamiento, creo que es muy bueno. Es demostrar la confianza que tiene en los médicos, en la ciencia que ha avanzado muchísimo", agregó.

Por otra parte, Pérez sentenció que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza conservadora de la que es miembro, "no se puede convertir en una mesa oposicionista, sino que proponga".

Durante 70 días, desde que Chávez partió a Cuba para su intervención quirúrgica, la MUD y los medios de comunicación privados impulsaron una campaña mediática basada en la especulación sobre la salud presidencial para intentar romper el hilo constitucional, sobre la tesis de un supuesto "vacío de poder", lo cual fue desestimado por el Parlamento Nacional y por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

PROSIGUE LA LOCURA HOMICIDA DEL RÉGIMEN BORBÓN

JM Álvarez 

martes, 19 de febrero de 2013.

 
Estas do noticias de El Mundo demuestran la "sensibilidad" del Estado monarco-franquista con los desposeídos por el sistema: Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria, otra es embargada y su casa subastada por la Tesoreria de la Seguridad Social. Ande yo caliente, mátese la gente.
 
El Mundo: Una mujer de 47 años de edad se ha quemado a lo bonzo en el interior de una entidad bancaria de Almassora (Castellón), según ha confirmado el Ayuntamiento de Almassora a ELMUNDO.es.El suceso ha ocurrido pasadas las 12.00 horas en una oficina de CaixAlmassora de la avenida José Ortiz de este municipio.los primeros datos de la investigación apuntan hacia una deuda que tenía con la entidad bancaria.
El Mundo "Yo quiero pagar, no me niego, pero es que lo poco que gano es para comer mi hija y yo" (...) Quien ha encendido la máquina inexorable para desahuciarla por impago no es un banco (...), sino la (...) Tesorería General de la Seguridad Social de España. Su pecado, haberle dejado a deber las cuotas de cuando tenía trabajo y cotizaba como autónoma.

COSPEDAL INVIERTE 750.000 EUROS DE DINERO PÚBLICO EN FAVORECER A MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES.

19.02.2013.

Este periódico ha tenido acceso a la documentación de varios contratos suscritos por la Fundación para la Promoción de Castilla La Mancha que tenían por finalidad la “Difusión y promoción global de la riqueza cultural, social, económica y empresaria, deportiva, gastronómica, turística…” Lo de menos es que la adjudicación se hiciera mediante el procedimiento simplificado; es decir, a dedazo. Lo de menos también es que la duración de cada campaña fuera tan solo de cinco días. Lo de más es que cada uno de esos contratos tenía un presupuesto de 150.000 euros.

¿Imaginan una emisora de radio que haya podido ser agraciada por estos contratos? Efectivamente: la de los obispos. Entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año cada una de las emisoras de la cadena en Castilla La Mancha emitió para toda la región, entre las 12 y las 13 horas, en series de cinco días en el formato de “reportajes, entrevistas y otras fórmulas de información radiofónica” bajo el título de “Ruta por la provincia de…”

Con esta iniciativa supuestamente se conseguía “una intensa promoción interior a lo largo y ancho de la región, haciendo de cada una de las provincias un referente informativo y promocional en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma”. ¡¡Pero a qué precio!! Cada día de emisión salió a 30.000 euros. En total, 750.000 euros de un presupuesto en el que se recortan sin piedad los servicios sociales más elementales.

Ni que decir tiene que otros medios, como este, no hemos recibido ni un solo euro en publicidad de la Junta, ni siquiera en campañas, como Farcama o Fitur, en las que el reparto alcanzaba para todos los demás, o casi todos, algo que otro día explicaremos y denunciaremos ante la justicia.

http://www.dclm.es

CADENA PERPETUA CONTRA LA AUTODETERMINACIÓN DEL SÁHARA OCCIDENTAL

19.02.2013.
Por A.R. Suárez
El macrojuicio político celebrado en Rabat contra 24 activistas saharauis por su participación en el campamento de protesta de Gdeim Izik, concluía el pasado sábado 17 de noviembre con un nuevo “golpe de efecto” de la dictadura marroquí. Siete horas de deliberación bastaron al tribunal militar de la capital alauita para dictaminar la imposición de enormes penas de cárcel a los enjuiciados.  La corte marroquí condenó a nueve de ellos a cadena perpetua; a otros cuatro, entre los que se encuentra el intelectual residente en París Naama Asfari a 30 años de prisión; a ocho a 25 años de encarcelamiento y a dos más a 20 años.
La sentencia del tribunal de excepción les considera a todos culpables de “constitución de bandas criminales” y “violencia sobre agentes del orden, en grado de autoría o complicidad, con resultados de muerte con premeditación y mutilación de cadáveres”.
Desde el primer día del juicio los abogados de los saharauis, que intentaron en vano que sus defendidos fueran juzgados por un tribunal civil,  y la Asociación Marroquí de Derechos Huamanos denunciaron que no existían pruebas para imputarles la muerte de los agentes de las fuerzas de ocupación. Únicamente unas confesiones arrancadas bajo tortura. Una práctica que deben sufrir cotidianamente los activistas saharauis y que el presidente del tribunal rechazó investigar.
Las fuertes condenas, en efecto, se aplicaron sin que la acusación se sostuviera en una sola prueba contrastable. Las armas con las que presuntamente se mató a los agentes carecían  de las huellas dactilares de los acusados y en un vídeo rodado por el Ministerio del Interior Marroquí no se identifica a ninguno de ellos. Tampoco se practicaron pruebas de ADN.
Como toda “prueba” en contra de los saharauis el Ministerio Público difundió unas fotografías, que consideró “incriminatorias”,  en las que aparecían varios acusados con Mohamed Abdelaziz, presidente del Frente Polisario, durante una visita a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Un reconocimiento implícito del carácter político de un juicio que las autoridades alauitas han querido presentar en el exterior como ejemplo de su supuesto respeto a las garantías procesales de los acusados.
Los activistas saharauis escucharon la lectura de las sentencias en pie, con el puño en alto y coreando eslóganes a favor de la autodeterminación de la ex colonia española, ocupada militarmente por Marruecos desde el año 1975.

RECHAZO DE ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

En España, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) ha denunciado la  “injusta e ignominiosa” sentencia impuesta a “defensores de los Derechos Humanos”. “Constituye - aseguran – un gravísimo atentado a la razón y a las normas más elementales de la equidad y la justicia cometido por un estado despótico que reclama para sí la apariencia de un sistema judicial y de un aparato legal próximos a la legitimidad democrática”.
El juicio – apuntan desde CEAS-Sáhara - tiene un “carácter estrictamente político y militar” pese a que se ha querido presentar como un ejercicio legítimo y equitativo de la acción de la justicia”.
También la organización Sáhara Thawra ha condenado “rotundamente” la “arbitraria” sentencia del Tribunal Militar de Rabat contra los “presos políticos saharauis”. “Tras haberse llevado a cabo una detención preventiva e ilegal que ha durado más de dos años, en los últimos días hemos visto cómo se juzgaba sin ninguna prueba, garantía, ni base legal a los 24 presos políticos saharauis apresados a raíz de Gdeim Izik”, afirman.
Todo indica, ciertamente, que con las condenas impuestas a los activistas la dictadura marroquí ha pretendido enviar al conjunto del pueblo saharaui  el mensaje de que no le temblará la mano a la hora de reprimir su legítimo derecho a decidir libremente su futuro.

http://canarias-semanal.org

CARTA DE FIDEL A CHÁVEZ EN OCASIÓN DE SU REGRESO A VENEZUELA

19.02.2013.



Querido Hugo:
Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.
Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.
Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.
Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.
Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado.
Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela.
Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.
Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo. En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”. ¡Hasta la victoria siempre!
¡Un fuerte abrazo! Fidel Castro Ruz

EL "LOBBY" HIPOTECARIO RECHAZA CAMBIAR LA LEY "POR UNOS POCOS DESAHUCIADOS"

19.02.2013.



La asociación de bancos y cajas que controla el 80% del mercado de  préstamos para compra de vivienda, se opone a la dación en pago y  defiende que el sistema español "es de los mejores de la UE".

"El porcentaje de personas que están a punto de ser desahuciadas es  muy pequeño, y lo que no puede ser es que por ese porcentaje se quiera cambiar la morfología de todo el sistema hipotecario". Con estas palabras se refirió este lunes al drama de los desahucios Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el 'lobby' formado por bancos, cajas y cooperativas de crédito que controlan el 80% del mercado de préstamos para la compra de viviendas en nuestro país.

En un encuentro con periodistas, González se mostró insensible a las reclamaciones de las plataformas de afectados y al clamor social en esta materia, y rechazó frontalmente la dación en pago obligatoria (es decir, que valga la entrega de la vivienda para saldar la deuda hipotecaria)  "porque perjudicaría la credibilidad de España como país y la viabilidad del sistema financiero".

Para este portavoz, la dación en pago generalizada "tendría consecuencias en las  concesiones de crédito", y perjudicaría a las  personas que están pagando su hipoteca "con mucho esfuerzo".

La asociación considera que la dación en pago de la vivienda  para cubrir el impago de una hipoteca es un procedimiento que los bancos  no siguen "porque supone un mal crédito". "Si no existen garantías, el  crédito será peor y más caro, lo que hará que menos gente pueda acceder a  financiación", ha señalado.
No obstante, ha afirmado que esta técnica ya se ha utilizado "en  montones de ocasiones". Así, el presidente de la organización ha  insistido en que "los créditos hay que pagarlos, aunque decir esto en la  situación actual suene mal".
"Hay que pagar, y por ello hay que establecer los mecanismos  jurídicos necesarios para que el sistema de cobro funcione", ha  remarcado González. En su opinión, "el planteamiento de que hay que  modificar la ley para ver cómo se pueden quitar de en medio las  hipotecas es erróneo".
La Asociación Hipotecaria ha admitido que pueden ser "necesarios"  ciertos retoques a la ley hipotecaria, "pero ahora se está debatiendo  una fórmula legal para eliminar las hipotecas, cuando ha sido el sistema  financiero el que ha paralizado desahucios y el que ha creado un fondo  de vivienda social en alquiler".
El presidente de la asociación ha defendido que el sistema  hipotecario español "es bueno y uno de los mejores de la UE", y cree que  se está haciendo un debate "cruzado" entre dos planos distintos: la  situación social de gente que ha perdido su empleo y no puede pagar su  hipoteca y la viabilidad del sistema hipotecario español.
Santos González ha indicado que tiene que haber algún tipo de  medida que ayude a esa gente que se ha quedado en el paro y no puede  pagar su hipoteca, "porque cuando había empleo los créditos se pagaban".  "Pero eso no puede llevarnos a decir que el sistema hipotecario falla o  que es una estafa", ha resaltado.
La asociación ha defendido que los contratos hipotecarios en  España se hacen ante notario y con todas las garantías jurídicas  necesarias, "por lo que la solución es buscar mecanismos para que el  sistema de cobro funcione".
La AHE se ha mostrado de acuerdo con que las entidades deben dar  al cliente toda la información relativa a su hipoteca para que éste  pueda decidir, "pero, en última instancia, el que elige es el ciudadano, hay un grado de riesgo que se debe asumir".
"Un notario no admite un contrato hipotecario si contiene  cláusulas ilegales", ha asegurado González, quien ha insistido en que el  sistema "tiene muchas instituciones por encima de él que velan por la  legalidad de todos los contratos, entre ellas el Banco de España".

Fuente: http://www.publico.es/dinero/450875/el-lobby-hipotecario-rechaza-cambiar-la-ley-por-unos-pocos-desahuciados

¿CÓMO RECIBIRÁ LA IZQUIERDA ESPAÑOLA A LA BLOGUERA-GUSANA EL PRÓXIMO DÍA 6 DE MARZO

19.02.2013.



Manifestantes de la izquierda brasileña sabotearon la noche de este lunes la exhibición de un documental al que asistía la bloguera-gusna Yoani Sánchez, en la ciudad brasileña de Feira de Santana, en el estado de Bahía, dijeron los organizadores.

Sánchez inició en Brasil una nutrida gira internacional por 12 países (el próximo días 6 estará en España para varios actos y decenas de entrevistas en la prensa capitalista), fue recibida con gritos de protesta, dijo el cineasta Claudio Galvao, en declaraciones a la AFP.

Galvao es uno de los organizadores de la visita de Sánchez, y dirigió el documental sobre derechos humanos Conexión Cuba-Honduras en que aparece Sánchez, y cuya exhibición fue impedida.

“Los ánimos estaban muy exaltados, y no fue posible la proyección (del documental)”, dijo.

Según el diario Folha de Sao Paulo, los manifestantes le gritaron a Sánchez “traidora” y lanzaron proclamas a favor de Cuba. Al mismo tiempo, pidieron debatir con la bloguera.

Pese al momento de tensión, Sánchez accedió a discutir largo rato con las personas que reclamaban el fin del embargo estadounidense en Cuba y el cierre de la cárcel de Guantánamo.

La bloguera cubana “nunca estuvo en peligro, y por el contrario aceptó debatir con los manifestantes”, que se presentaron como miembros de la juventudes comunistas, indicó el senador oficialista Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores, uno de los invitados al acto.

Sánchez, de 37 años, fue recibida en Brasil con protestas ya en el aeropuerto de Recife (en la foto se ve a jóvenes enseñándole billetes de dólar), la capital del estado de Pernambuco.

SIRIA RESISTE.

19.02.2013.

PLAN CONTRA SIRIA FRACASA;

Después de oír el aterrador informe de la Alta Comisaria para los Derechos Humanos, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución de condena contra la represión en Siria (137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones).

Después de recuperar Homs y Hama, el ejército nacional sirio retoma el control de Deraa. Los sobrevivientes de la Legión Wahhabita se reagrupan en el norte del país.
No es posible saber, por el momento, si huirán hacia Turquía o si piensan librar una última batalla en Idlib. El director de la Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, atribuyó a Al-Qaeda los atentados perpetrados en Damasco y Alepo.
Por su parte, el director de la Defense Intelligence Agency (la agencia de inteligencia del Departamento de Defensa), Ronald Burgess, declaró que el régimen de al-Assad no caerá porque es coherente y ha logrado retomar el control de las grandes ciudades que había perdido anteriormente, mientras que la oposición está desunida y carece de estrategia.
El viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zhai Jun, tiene intenciones de proseguir sus gestiones como mediador. Después de invitar a los opositores a viajar a Pekín, llegó a Damasco para reunirse con el presidente al-Assad.
LA OTRA HISTORIA DE SIRIA

por Thierry Meyssan 

En el momento de abandonar la escena, la secretaria de Estado Hillary Clinton defendió su trabajo en una entrevista concedida al New York Times. Y como complemento, agregó varias confidencias deslizadas en «off» a los periodistas, que a su vez las incluyeron en un artículo aparte.
Preocupada por conservar sus posibilidades para la elección presidencial de 2016, la señora Clinton se esforzó en hacer recaer sobre el presidente Barack Obama la responsabilidad de su propio fracaso en Siria.

Al cabo de 2 años de guerra secreta, los grupos armados que debían justificar una intervención de la OTAN, o incluso derrocar ellos mismos el régimen sirio, han perdido su aureola de «revolucionarios» y se han ganado la reputación de fanáticos. El presidente Bachar al-Assad, quien se mantiene vivo y en su puesto, se ha hecho más ineludible que nunca. La diplomacia estadounidense, que constantemente anunciaba la «caída del tirano» para la próxima semana, se ha puesto en ridículo. Mientras que Rusia y China, después de abofetear por 3 veces al Departamento de Estado con sus vetos en el Consejo de Seguridad de la ONU, son las grandes ganadoras.

Todo ello se debe, según la secretaria de Estado saliente, a que no se hizo lo que ella proponía. Junto al director de la CIA David Petraeus –su ex enemigo convertido en su aliado–, Hillary Clinton había presentado a la Casa Blanca, a fines de junio de 2012, un plan de apoyo militar a los grupos combatientes. Pero el presidente Obama, preocupado únicamente por su propia reelección, rechazó cobardemente ese programa y favoreció el Comunicado de Ginebra negociado por Kofi Annan.

Se trataba de retomar el control del asunto ya que los subcontratistas (Francia, Reino Unido y las monarquías del Golfo) lo estaban haciendo mal. Esos países recurrieron a impresentables yihadistas. La secretaria de Estado trabajaba, por el contrario, para «crear una oposición legítima que hubiese servido, a través de negociaciones, para deslegitimar al presidente al-Assad». Para arreglar los errores de los subcontratistas, la señora Clinton había propuesto que Estados Unidos armara y dirigiera directamente a los grupos combatientes.

Al comparecer ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor, confirmó la existencia de ese plan. Y agregó que tanto él como el secretario de Defensa Leon Panetta era favorables a dicho proyecto.

La verdad es menos elegante. Al admitir que trabajó para derrocar el gobierno sirio mediante la creación de «una oposición legítima», o sea «democrática y multiconfesional», la señora Clinton reconoce que esa oposición no existía ni existe hoy en día. Mejor aún, reconoce que la legitimidad estaba y sigue estando del lado del presidente al-Assad.

Al hacer que se publique que ella presentó en junio un plan de intervención al presidente Obama, la señora Clinton reconoce que ella siempre se opuso al Comunicado de Ginebra. Y todo indica que quienes lo sabotearon en aquel momento fueron, efectivamente, ella y David Petraeus. Contrariamente a lo que ella declara, las preocupaciones electorales de Barack Obama no lo llevaron a rechazar ese el plan.

Más bien lo llevaron a no tomar medidas inmediatas contra los saboteadores del Comunicado de Ginebra. Lo que hizo la Casa Blanca fue esperar hasta después de la reelección de Obama para forzar la demisión del general Petraeus. Y es posible que también haya hecho algo para neutralizar a Hillary Clinton y mantenerla durante todo un mes lejos del Departamento de Estado.

Las revelaciones del general Dempsey sobre su propio apoyo, y el de Leon Panetta, al plan de injerencia de la señora Clinton son también una manera de protegerse. Sólo que, al tener responsabilidades diferentes, la señora Clinton y el general Dempsey no “abren el paraguas” de la misma manera. Declarar que ellos estaban dispuestos a intervenir equivale a mostrar que no son ellos los responsables del fiasco en Siria. Pero el hecho es que fueron ellos, después de los vetos rusos y chinos, quienes validaron la tesis de que era posible derrocar el gobierno sirio recurriendo masivamente al uso de los Contras.

En todo caso, el hecho mismo de que los dirigentes salientes en Washington estén tratando de justificarse viene a confirmar que Washington ya ha pasado la página. Obama cambia de equipo y también de política.

MADURO: CHÁVEZ ESTÁ FELIZ Y MOTIVADO POR EL REGRESO



El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el primer mandatario, Hugo Chávez, está “feliz y motivado” por encontrarse de regreso en su país.

Tras realizar una visita a jefe de Estado, quien se encuentra recluído en el Hospital Militar de Caracas, Maduro informó que su estado es “estable”.

Agradeció las muestras de solidaridad expresadas por el pueblo venezolano tras conocerse la llegada de Chávez procedente de La Habana, país donde permaneció por más de 60 días cumpliendo la etapa postoperatoria.

“Compartimos el amor, el desbordamiento de alegría que tiene nuestro pueblo”, dijo Maduro.
El vicepresidente del país suramericano aprovecho para realizar un llamado de atención a los sectores de oposición que desestiman la importancia del regreso de Hugo Chávez a su país.

“A esta derecha asquerosa, respeten al pueblo, es mejor que se queden callados un ratico. Calladitos se ven más bonito”, dijo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a las 02.30 horas locales (07.00 GMT) de este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana.

Consejo de ministros en el Hospital Militar

El vicepresidente informó que se realizará en la noche de este lunes un Consejo de Ministros en el centro hospitalario con el fin de revisar el trabajo que se ha hecho en los 70 días que el mandatario ha estado en La Habana
Se revisarán un “conjunto de temas”, porque en estos 70 días que el Presidente estuvo en Cuba, el equipo de gobierno “estuvo trabajando y respondiendo a los ataques”, recordó Maduro.

LA AFICIÓN DEL CELTA IMPIDE EL FICHAJE DE UN ULTRADERECHISTA

19.02.2013.



Salva Ballesta.

El Celta descartó la contratación de Salva Ballesta como segundo entrenador de Abel Resino después de que el nombre del exdelantero surgiese en la negociación que el nuevo técnico del club vigués mantenía con los dirigentes en Madrid.

Resino, que llega al Celta con su propio equipo de colaboradores, propuso varios nombres como segundo entre los que se encontraban Salva Ballesta o Jon Andoni Goicoechea. El club vigués descartó al exdelantero consciente de que su llegada supondría un problema muy serio con parte de sus aficionados. De hecho, el rumor de que Salva podía llegar al Celta incendió ayer por la mañana las redes sociales ya que buena parte de los seguidores del club vigués -los "Celtarras" se manifestaron de un modo más evidente- mostraron de forma enérgica desde el primer momento su oposición a la llegada del exfutbolista. También en la sede de Plaza de España se recibieron un buen número de llamadas de hinchas de forma individual y peñas de modo colectivo mostrando su rechazo al hipotético fichaje de Salva.

Durante la jornada Salva Ballesta, que hizo una gira por buena parte de los medios de comunicación nacionales- se convirtió en uno de los protagonistas del día ya que el delantero acusó al Celta de haber tomado esa decisión por cuestiones ideológicas.