Etiquetas

sábado, 16 de febrero de 2013

LAS HOSPITALIDAD NO ES UN DELITO



Apretón De Manos : apretón de manos

Organizaciones de todo el país lanzan la campaña Salvemos la hospitalidad contra la criminalización de la solidaridad

Dieciocho entidades sociales de todo el país han puesto en marcha la iniciativa www.salvemoslahospitalidad.org que centralizará las acciones que rechazan la persecución penal de la ayuda humanitaria y solidaria a las personas en situación administrativa irregular, como se incluye en el borrador de reforma del Código Penal promovida por el Gobierno · La asistenci a humanitaria y la solidaridad no se pueden perseguir en ningún caso cuando son movidas por la hospitalidad y el altruismo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AUNQUE SIENTAS EL CANSANCIO



AUNQUE SIENTAS EL CANSANCIO,
AUNQUE EL TRIUNFO TE ABANDONES, 
AUNQUE UN ERROR TE LASTIME,
AUNQUE UNA TRAICIÓN TE HIERA, 
AUNQUE UNA ILUSIÓN SE APAGUE, 
AUNQUE EL DOLOR QUEME TUS OJOS, 
AUNQUE IGNOREN TUS ESFUERZOS, 
AUNQUE LA INGRATITUD SEA LA PAGA, 
AUNQUE LA INCOMPRENSIÓN CORTE TU RISA
AUNQUE TODO PAREZCA NADA.  

¡¡¡ VUELVE A EMPEZAR ¡¡¡¡¡.     

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

LA EXCLAVITUD AYER Y HOY

La esclavitud, como institución jurídica, es una situación por la cual una persona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo); como modo de producción (en terminología marxista) es una forma particular de relaciones de producción, característica de un determinado de nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la historia económica. Esclavismo es la ideología que sustenta la esclavitud.

La esclavitud: se remonta a la Edad Antigua, aunque no de forma equivalente en todas las civilizaciones. Parece que su origen histórico proviene de la práctica de aprovechar como mano de obra a los cautivos en las guerras, como alternativa a otra posibilidad también usual: sacrificarlos. También fue la suerte de algunos pueblos conquistados.

 Otra vía para llegar a la condición de esclavo era la esclavitud por deudas[ o apremio individual. El florecimiento cultural de la Atenas de Pericles o de la Roma clásica estaba fundamentado en una economía basada en la fuerza de trabajo esclava. Aristóteles sostuvo que la esclavitud es un fenómeno natural. Con la transición del esclavismo al feudalismo, a partir de la crisis del siglo III, la mayor parte de la fuerza de trabajo ya no era esclava. No obstante, la esclavitud no desapareció, y se mantuvo como una condición social más o menos marginal,

LO QUE PERSISTE HASTA NUESTROS DIAS. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

UNA CADENA ANTIFASCISTA BLOQUEA LA MANIFESTACION NAZI EN DRESDE


Más de 10.000 Antifascistas formaron una cadena humana y grupos de bloqueo en la ciudad de Dresde, al este de Alemania, con el objetivo de impedir una manifestación nazi-fascista que quería rendir homenaje a los nazis caídos, en el 68º aniversario de los bombardeos aliados en la ciudad del Elba.

Desde 'Dresden Nazi Frei', anunciaron la iniciativa que se ha venido realizando hace unos años y que ha bloqueado en más de una ocasión la manifestación nazi-fascista, que ha tenido que ser cancelada.

En esta ocasión la cadena humana bloqueó los accesos al punto donde debían encontrarse los nazi-fascistas para iniciar su movilización. "Decidimos ocupar el lugar desde dónde iban a partir los nazi-fascistas, para evitar su comienzo. Este es nuestro primer éxito alcanzado; en general, hay más gente en las calles con nosotros, más de lo que esperábamos. Sin embargo, se han registrado algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía", declaró el portavoz de 'Dresden Nazi Frei'.

El bloqueo logró que cientos de nazi-fascistas no pudieran acercarse al centro de la ciudad, mientras se congregan en los alrededores de la estación de trenes.

 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PAPA EN LA OFICINA DE EMPLEO

Un parado más...NO¡

UN PARADO MAS .....NO?.......

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DIEGO TORRES INVOLUCRA A LA INFANTA CRISTINA Y A LA MISMISIMA CASA REAL




La declaración del exsocio de Urdangarin podría motivar que la hija del Rey fuera llamada a declarar.

La declaración del exsocio de Urdangarin podría motivar que la hija del Rey fuera llamada a declarar (© EFE) 

 

El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, imputado en el 'caso Nóos' por los mismo delitos que el duque, y su mujer, Ana Tejeiro, han llegado esta mañana sobre las 8.55 horas al juzgado de Instrucción número 3 de Palma junto a su abogado para comparecer ante el juez que intruye el caso Nóos, José Castro.
En su declaración, Torres ha asegurado que en el Instituto "tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina". Un testimonio que involucra de lleno a la hija del Rey en la trama.




Diego Torres dice que negoció en Zarzuela el Valencia Summit y que la Infanta Cristina decidía en el Instituto Noos

Definitivamente Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, ha 'tirado de la manta' ante el juez Castro. Este sábado ha contado, por ejemplo, que el duque de Palma y él mismo negociaron en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit. Además, el ex profesor de ESADE intentó demostrar que tanto la infanta Cristina como el asesor de esta, Carlos García Revenga, tenían un papel de control en el Instituto Noos
Diego Torres dice que negoció en Zarzuela el Valencia Summit y que la Infanta Cristina decidía en el Instituto Noos La declaraciónde Diego Torres prometía emociones fuertes y, en ese sentido, ha cumplido con las expectativas. Torres ha declarado que tanto Iñaki Urdangarin como su esposa, la Infanta Cristina de Borbón eran miembros de la junta directiva de la Fundación Noos, con un papel tan activo como el del resto de integrantes. Además, ha asegurado que José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao, les requirió para que "cubrieran las apariencias" sobre el papel del duque.
Además, habría entregado al juez José Castro de un sobre con nueva documentación que, según las fuentes consultadas, no contenía información "trascendental".
Por si no fuera poco, el ex socio de Iñaki Urdangarin aseguróque Iñaki Urdangarin y él mismo negociaron en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà. Asimismo detallaó que tras el encuentro Urdangarin presentó una lista de sociedades que podrían patrocinar el Valencia Summit.
Además, ha asegurado que la Infanta Cristina y la Casa Real conocían que el yerno del Rey don Juan Carlos continuó con sus negocios, si bien no en primera línea, después de que en el año 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca.
Sobre los 960.000 euros localizados en una cuenta a su nombre en Suiza, Torres aseguró ante el juez que responden a negocios anteriores.
El juez sostiene que "ilícitamente" los dos socios se desentienden de las reglas que rigen la contratación pública con tal de conseguir su objetivo, que no es otro que el de desviar fondos públicos en beneficio propio o ajeno".
Por ello les impuso una fianza civil de 8,1 millones, solidaria, para garantizar que, en el caso de ser condenados puedan reponer el daño causado a las arcas públicas. El juez Castro lanza un reproche a las administraciones por su falta de control y esmero en la gestión del dinero de los ciudadanos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


¿VOLVERÁ A BRILLAR EUROPA?


16.02.2013.
crisis europea

La Europa de hace 23 años para nada tiene que ver con la de hoy. Un primer derrumbe, el del llamado socialismo europeo en 1990 y un derrumbe ahora, yo diría mayor, con la crisis sistémica que vive en los últimos años, han transformado un panorama que le hizo acreedora de los elogios por su desarrollo y responsabilidad común cuando optó por crear la Unión.
Recuerdo el brillo de la fantasía del consumismo occidental y también de beneficios sociales que los llamados países ricos disponían para los habitantes con menos ingresos, o los de ningún ingreso como siempre han existido en esos sistemas.
Antes de la caída del Muro de Berlín, Alemania, dividida en dos,  mostraba la pujanza que la hizo merecedora del calificativo de “locomotora europea”. Francia, además de la belleza y confort de París, su cultura y su magnificencia, era portadora de un desarrollo palpable.
Así pudieran contarse muchos de los estados de lo que también se conoce como el Viejo Continente.
Había naciones, los llamados Países Bajos, que fueron ejemplo a exponer por sus evidentes beneficios sociales y la calidad de vida de su población.
España, aun siendo junto a Portugal y Grecia, las economías menos desarrolladas, exponía tranquilidad en su moneda —la peseta— y sus relaciones económicas eran fuertes y diversas.
Los países socialistas europeos, por su parte, aunque eran considerados en el propio continente algo así como “la quinta rueda del auto”, es decir los que menos mostraban aquel añorado esplendor económico occidental, sin embargo, eran verdaderos ejemplos de beneficios sociales, y en muchos de ellos muy pocos  se sabía sobre el significado de la palabra desempleo.
En este caso, el de los ex socialistas, con el derrumbe de la Unión Soviética y la traición de algunos dirigentes de ese y otras naciones del bloque, se produjo un brusco cambio y muy pronto se comenzó a vivir una pesadilla social que hoy, 23 años después, se siente en las capas más humildes de la población.
Ese fue un primer derrumbe europeo. Entonces, los de la zona occidental, los que no eran socialistas, batieron palmas quizás sin sospechar que no muy lejos vendría sobre ellos el otro derrumbe, el sistémico, el de la política neoliberal capitalista: el actual.
Hoy se conoce que en España, en los últimos cuatro años, los desalojos de personas que no pueden pagar sus rentas afectan a más de 350 000 familias que han quedado sin un techo donde vivir, o que el desempleo ha escalado al 26,6% de la población laboralmente activa. Es como una nube negra que se ha posado ante nuestros ojos y que nos retrotrae a países del Tercer Mundo; en muchos casos colonias que fueron saqueadas por las metrópolis del Viejo Continente.
Casi a diario se reporta el caso de suicidios de personas desesperadas que optan por quitarse la vida el mismo día que le vienen a expulsar de sus casas por falta de dinero para pagar el alquiler. El último y más dramático caso fue el del matrimonio de la tercera edad que se quitó la vida a mediados de este mes de febrero.
Cada día se produce medio centenar de desahucios por impagos de hipotecas y alquiler, según la plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), que denuncia que las ejecuciones de desalojos vulneran el derecho a la vivienda.
Las estadísticas oficiales indican que un 34% de los suicidios que se producen en el país ibérico son debidos a los desahucios.
Quizás no se imaginaron los europeos que a la altura del Siglo XXI, lejos de su cacareada opulencia, los estados que forman la Unión exhiben la cifra de 120 millones de personas viviendo en la pobreza, o sea, un 24,2% de sus habitantes afectados por ese flagelo.
En países otrora socialistas como Bulgaria (49% de pobres), Rumanía y Letonia (40%9), Lituania (33%), Hungría (31%), el supuesto paso al capitalismo desarrollado ha quedado en la retórica de un cuento fantasioso, donde la realidad evidencia una pesadilla.
Esa Europa, la que ha perdido su fastuosidad y brillo, forma parte sin embargo de una organización militar como la OTAN, con un ejército de más de 2,1 millones de uniformados y un gasto de unos 800 000 millones de dólares anuales en su mantenimiento.
¿Para defenderse de quién se necesita una fuerza militar tan grande y costosa?
No ven los europeos que la gran potencia occidental, Estados Unidos, está muy interesada en que ellos se desangren económicamente y reine en sus países, como es ahora, la inestabilidad y el caos.

TRIBUNAL ARGENTINO: LA IGLESIA FUE CÓMPLICE DE LA DICTADURA


Credito: Archivo

15/02/13.-La Iglesia católica fue cómplice de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983, según sentenció un tribunal.

“Habla de la complicidad de la Iglesia con la última dictadura militar y eso deja asentado lo que desde hace muchísimos años los organismos de derechos humanos venimos planteando: que la Iglesia sabía, que la Iglesia callaba, que la Iglesia era cómplice”, dijo la abogada de hijos de desaparecidos, Valeria Canal.

Es la primera vez que la Justicia Argentina da cuenta de esa estrecha relación entre la curia local y los militares. Es por eso que los fundamentos de la sentencia contra tres represores por el crimen de los curas tercermundistas -Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville-, en la provincia de la Rioja todavía causan conmoción.

Las propias víctimas, sin embargo, son la mejor muestra de que solo se trató de los cargos jerárquicos y no de todos aquellos que profesaban la fe católica. “Muchísimos sacerdotes, no todos del movimiento tercermundista, que acompañaron a las madres, a la lucha de los organismos de derechos humanos, por eso me parece que generalizar no está bueno, sí hay que hablar de la cúpula de la Iglesia, que era amiga de los dictadores”, opina Canal.

Los sacerdotes asesinados en 1976 por soldados formaban parte de la diócesis que encabezaba el obispo Enrique Angeleli. Apenas dos semanas después, él también fue asesinado. El prelado había denunciado estos hechos en reiteradas oportunidades a los altos cargos de la Iglesia, pero no fue escuchado. Los jueces remarcan hoy lo que definen como “indiferencia, cuando no complicidad” ante las violaciones de los derechos humanos.

Para quienes profesan la fe con las mismas ideas de las víctimas, aseguran que la ignorancia y el miedo al comunismo fueron parte de la actitud de la curia que avaló estos actos.

“La tortura es un mal menor, la desaparición de personas es un mal menor, etc. Yo creo que este grupo fue un grupo muy fuerte dentro del episcopado, cosa que por otro lado me hace pensar que los obispos no tenían demasiado contacto con la realidad porque la posibilidad de que Argentina cayera en el comunismo era menor que la posibilidad que tengo yo de comprarme un helicóptero”, dijo a RT Eduardo de la Serna, coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres.

La justicia destaca que aún hoy la Conferencia Episcopal Argentina tiene una actitud reticente a colaborar con las investigaciones. En cambio, los que ya no esperan la autocrítica, la voz de los tribunales es una esperanza.

“Por lo menos ya que los obispos no tienen tampoco ellos la valentía de decir ’señores, acá hicimos esto, omitimos esto’, que lo haga la justicia, que lo haga la justicia que no es eclesiástica lo cual a lo mejor ayuda a que la Iglesia se ponga los pantalones largos, cosa que no va a hacer porque la sotana se los tapa”, expresa De la Serna.

En su más reciente aparición Benedicto XVI planteó la necesidad de una verdadera renovación de la Iglesia. Incluso contó anécdotas de su participación en el famoso Concilio Vaticano II de los años 60, que planteaba una apertura del diálogo entre la institución y el mundo. Ese Concilio fue la fuente de inspiración de los curas y monjas tercermundistas que fueron asesinados en la Argentina. La cúpula de la Iglesia, según marca el fallo de la justicia, los consideró sus propios enemigos y les dio la espalda. Habrá que ver si tras esta renuncia inédita, el próximo papa logra encauzar un rumbo de unificación y reformas definitivas para que la lucha de estos desaparecidos no haya sido en vano.

16F. MANIFESTACIÓN REGIONAL CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS de clm

 
 Mañana 16 de febrero la plataforma de sindicatos y organizaciones de empleadas y empleados públicos de Castilla-La Mancha (CCOO, UGT, SIC-GS, FSES, USO, Intersindical, GESTHA, SAE y USAE) convocan una nueva movilización de carácter regional, en Toledo capital  para el 16 de febrero, contra los recortes del Gobierno de María Dolores Cospedal y en defensa de los servicios públicos.
El tiempo pasa, los recortes siguen, los servicios públicos se reducen y se deterioran, la situación económica empeora y, mientras tanto, siguen haciéndose los sordos y recortando nuestros derechos.
Aumenta escandalosamente el número de personas paradas, muchísimas de ellas sin ningún ingreso. Y mientras tanto, los que esperan forrarse con las privatizaciones se frotan las manos.
Pero no nos podemos ni nos vamos a callar. Seguiremos respondiendo unidos para defender los servicios públicos. Por eso exigimos:
  • Unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad
  • El mantenimiento de los derechos ciudadanos, laborales y económicos
  • Prestaciones para todas las personas en paro.
  • Fiscalidad justa que haga pagar más a los que más tienen y lucha decidida contra el fraude.
  • Exigencia de responsabilidades a los que han provocado la crisis
RECORRIDO: Partirá a las 12:00 horas desde la Avenida de Europa con el siguiente itinerario de Google Maps

!! UN AUTENTICO CANTO A LA ESPERANZA!!.


El primer ministro portugues, Passos Coelho, es interrumpido al ritmo de “Grandola, vila morena"




 
 
Varias decenas de personas que asistían al debate quincenal del Parlamento de Portugal entonaron la canción ‘Grandola, Vila Morena’ himno de ‘La revolución de los claveles’ de 1974-- e interrumpió el discurso del primer ministro, Pedro Passos Coelho.
Cuando el jefe de Gobierno se refería a la situación del país, azotado por casi un 17% de desempleo y una recesión del 3,2%, un grupo de personas comenzaron a cantar la canción emblema del sector de las Fuerzas Armadas que lideró el levantamiento que acabó con los 50 años del régimen dictatorial de António Oliveira Salazar.
Desde el atril, el conservador Passos Coelho recibió la inesperada y extraordinaria acción, mientras que la presidente del Parlamento, Assunçao Esteves, solicitaba silencio a los asistentes, que dejaron de cantar después de algunos minutos al impedírselo agentes de seguridad de la Asamblea.
El 25 de abril de 1974, ‘Grandola, Vila Morena’, obra del cantautor luso ‘Zeca’ Afonso, sonó en una emisora del país como última señal para dar comienzo al movimiento revolucionario encabezado por militares.

¿ A QUIÉN LE ECHAMOS LA CULPA? ¿AL COMUNISMO?

Sábado, 16 de febrero de 2013

No se trata de países del Tercer Mundo,  son Estados que suman a su PIB lo que le roban a aquellos. Miseria infantil se extiende en Europa.
 
Un estudio de la organización benéfica Cáritas, revelado el jueves, indica que casi un tercio de los niños en Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España viven en condiciones de pobreza o en riesgo de sufrirla.
Asimismo, destacó que en estos países está creciendo una generación de jóvenes con grandes problemas de alimentación, estado de ánimo, con mala formación y unas mínimas perspectivas de empleo.
“Esto podría ser una fórmula, no sólo para una generación perdida en Europa, sino para varias generaciones perdidas”, señaló Cáritas.
Varios estudios han informado que los niños que crecen en familias pobres presentan problemas de rendimiento en la escuela y, por consecuencia, para encontrar o mantener un trabajo.
Desde 2008, los países de la Unión Europea (UE) viven una crisis económica sin precedentes, lo que ha obligado a los Gobiernos a pedir rescates financieros con el fin de recapitalizar sus bancos.
Los Ejecutivos de los países en crisis han implementado rigurosas medidas de austeridad a sus poblaciones con el objetivo de poder devolver los préstamos recibidos.
Hispan TV

UN DATO TERRIBLE

Sábado, 16 de febrero de 2013

 
Terrible y semi oculto. La supuesta eficiencia capitalista contemporánea sólo la vemos asesinando pueblos indefensos con armas de tecnología punta.
 
Ùltimo informe sanitario de la Prefectura de Fukushima: Según las pruebas realizadas, en estos momentos más del 44% de los niños de la zona tienen anormalidades tiroideas,
Los resultados recopilados hasta el 21 de enero de este año revelan que 41.947 (44,2%) de los niños de Fukushima presentan ese tipo de anormalidades. Imposible determinar, cuántos desarrollarán tumores cancerosos.
Repetimos: Es un dato terrible; sin embargo para los medios imperialistas carece de interés, lo único que cuenta hoy es si Chávez está mudo, hinchado o retocado con Photoshop.
En realidad desde un principio se sabia de una terrible situación en Fukushima, pero se oculto como parte del negocio y la gente siguiera aceptando las centrales nucleares.

Incluso ahora no se conoce la situación real allí, solo hay que imaginar la barbaridad de construir cincuenta y tantos reactores sobre el cinturon de fuego del Pacifico, tarde o temprano la naturaleza hara volar todo Japon.

Pero los japoneses a nadie le importan, ni a sus gobernantes elegidos democraticamente, lo que quieren es evitar el pánico fuera de allí, recordemos que en Europa mucha gente se asusto cuando aquello, solo falta un desastre en Alemania o Francia

que debe llegar en cualquier momento con reactores pasados de tiempo para sacarle mas dinero.

PENSIONADOS GRIEGOS CONTRA "ASESINATOS ECONÓMICOS"


Cientos de pensionados griegos se manifestaron en las calles de Atenas este jueves, para protestar contra las "medidas de austeridad asesinas" impuestas por el Gobierno, que incluyen la reducción de sus salarios, pensiones y jubilaciones; mientras de forma paralela se decretan nuevos impuestos y aumenta el costo de los servicios básicos.

Hombres y mujeres de edad avanzada desafiaron la lluvia en la capital griega y se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo, expresando su enojo por el aumento del desempleo, el encarecimiento del costo de la vida y las desmejoras del bienestar social.
"No estamos hablando sólo de unos simples problemas. Ellos (en el Gobierno) nos están matando con esas medidas", denunció Dimos Koumbouris, líder del principal asociación de pensionados en Grecia.
"No podemos pagar nuestras facturas de electricidad, no podemos pagar los impuestos de emergencia, no tenemos suficiente dinero para nuestras medicinas. Nuestras vidas están en peligro", agregó.
Koumbouris recordó que, desde el año 2010, el Gobierno, que hoy encabeza Antonis Samaras, ha ejecutado dos reducciones de pensiones, específicamente cuando la crisis de la deuda afectó al país y el Ejecutivo comenzó a negociar préstamos con la Troika que integran el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.
Mientras esta protesta se desarrollaba, el servicio de estadística del país, ELSTAT, informó que la tasa de desempleo nacional alcanzó un nuevo máximo de 27 por ciento en noviembre pasado, duplicando con creces la tasa promedio de la zona euro de 11,7 por ciento.
Durante ese mismo mes de noviembre, el Parlamento aprobó una nueva serie de medidas de austeridad por un valor de 13 mil 500 millones de euros (18 mil millones de dólares) para los próximos dos años. Las medidas prevén nuevas reducciones salariales y de pensiones, subidas de impuestos y despido de miles de funcionarios.
Grecia, que ha estado en el epicentro de la crisis de deuda de la Eurozona y experimenta en 2013 su sexto año de recesión, viviendo durante los últimos dos años de préstamos internacionales concedidos por la Troika.
En enero pasado, el Fondo Monetario Internacional aprobó un nuevo préstamo mil millonaria a Atenas, con la condición de que el país imponga más recortes de gastos y otras medidas de austeridad.

EL PAPA SE VA PERO ANTES NOMBRA AL PRESIDENTE DEL BANCO VATICANO( INVESTIGADO POR BLANQUEO)


16.02.2013.
 

El papa Benedicto XVI, que renunciará el próximo 28 de febrero, aprobó este viernes la designación del alemán Ernst von Freyber como nuevo presidente del Banco Vaticano, el controvertido Instituto de Obras de Religión (IOR), en su último nombramiento para un puesto clave a menos de dos semanas del fin de su pontificado.

"El Papa manifestó su pleno consentimiento" a la designación de Von Freyber, precisó este viernes el portavoz del Papa, el jesuita Federico Lombardi.

La comisión cardenalicia que supervisa las actividades del IOR seleccionó a la persona que administrará las finanzas de la Santa Sede.

Los purpurados entrevistaron a "más de 40" ejecutivos "con un alto perfil profesional y moral", con la ayuda de una agencia internacional independiente.

El nuevo presidente del Banco Vaticano, es un abogado nacido en 1958, miembro de la Orden de Malta, que sucederá al italiano Ettore Gotti Tedeschi, despedido en mayo de 2012 sin aclararse el motivo.

En los últimos meses, el Banco Vaticano ha estado en el centro de las tensiones dentro de la Santa Sede, que desembocaron en el llamado 'Vatileaks', la filtración de cartas y documentos internos del Papa a la prensa.

Según la prensa italiana, el nombramiento de Von Freyber, licenciado en derecho en las universidades de Berlín y Múnich, no agrada a toda la jerarquía de la Iglesia.

"El Papa no lo conoce personalmente y no intervino en la elección", aseguró el portavoz del Papa para zanjar la polémica.

"En toda Institución hay opiniones diferentes (...) pero eso no quiere decir que se trate de conspiraciones", dijo Lombardi, minimizando lo que la prensa ha calificado "de batalla interna" dentro del Vaticano.

En una nota divulgada sucesivamente por la oficina de prensa de la Santa Sede, el portavoz del Papa precisó que Von Freyberg trabajará de forma "exclusiva" para el IOR, aunque mantendrá la presidencia del grupo Blohm+Voss, cuya mayor actividad es "la reparación de embarcaciones para cruceros". La firma alemana forma parte del consorcio que construye cuatro "fragatas para la marina alemana", recalca el comunicado, respondiendo indirectamente a las polémicas suscitadas por su actividad como productor de naves de guerra.

En 2010, la justicia italiana abrió una investigación judicial contra dos directivos del Banco del Vaticano por violar las leyes italianas sobre el blanqueo de dinero.

Para algunos observadores, el nombramiento llega en un momento delicado, con los católicos todavía sorprendidos por la decisión histórica de Benedicto XVI de marcharse del trono de Pedro.

El IOR tiene un patrimonio estimado de 5.000 millones de euros, distribuidos en 34.000 cuentas corrientes. Sólo pueden acceder al banco los miembros del clero, de las órdenes religiosas, los diplomáticos y los asistentes del pontífice.

Entre sus clientes figuran 1.660 obispos, 2.700 congregaciones, 2.000 diplomáticos y 1.610 monjas.

En julio pasado, la comisión europea encargada de supervisar el respeto de las normas de lucha contra el blanqueo dijo que el IOR "ha cumplido muchos pasos positivos en poco tiempo" pero que "aún hay mucho trabajo".

IMPRESIONANTES DECLARACIONES DE ALBERTO GARZON CONTRA DRAGHI

¡

Ni una sola de las cámaras que se hallaban en el recinto de la “ultrasecreta” comisión parlamentaria invitada a la intervención de Draghi, director del CBE, quiso grabar al diputado de IU Alberto Grazón, quien no tuvo el menor problema en cantar algunas verdades al personaje en cuestión.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE CHAVEZ

large¡
 Este viernes el Gobierno venezolano presentó nuevas fotos del presidente Hugo Chávez que demuestran la evolución de su estado de salud.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UN METEORITO SORPRENDE AL PUEBLO CUBANO DE RODAS



 Un meteorito sorprende al pueblo cubano de Rodas

El miércoles en el centro de Cuba se vio un cuerpo celeste que explotó y luego cayó, asustando a la gente en la zona, según reportan hoy varios medios latinoamericanos.
Tras la inesperada llegada del meteorito en la región rusa de los Urales, que causó pánico en la población y dejó más de 1200 heridos, algunos medios latinoamericanos sacaron este mismo viernes la noticia de un fenómeno parecido que asombró a un pueblo cubano.

El caso se registró el miércoles por la tarde en la ciudad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos. Según los testigos, antes de la extraña explosión en el cielo vieron una fuerte luz de una bola de fuego.

"Vi una luz que se movía en el cielo para convertirse en una llama muy grande, más grande que el Sol, y tres o cuatro minutos más tarde, oímos una explosión", según comentó a los periodistas un testigo local.

Este viernes un meteorito cayó en la región rusa de los Urales. El Ministerio de Emergencias de Rusia informó de que se incendió al atravesar las capas bajas de la atmósfera. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas. Varios internautas grabaron el fenómeno impactante y lo subieron a internet.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LLUVIA DE METEORITOS EN LOS URALES



Edificios sacudidos, cristales rotos y celulares que no funcionan son el saldo de la lluvia de meteoritos que ha sacudido este viernes la región rusa de los Urales. Los testigos cuelgan videos y comentarios en la red para contar los detalles.


Los internautas procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las 
explosiones


Edificios sacudidos, cristales rotos y celulares que no funcionan son el saldo de la lluvia de meteoritos que ha sacudido este viernes la región rusa de los Urales. Los testigos cuelgan videos y comentarios en la red para contar los detalles.
Los internautas procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86649-lluvia-meteoritos-video-urales



¡
 ¡
 ¡
 ¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
s

Varios testigos graban una lluvia de meteoritos que inunda los Urales

Publicado: 15 feb 2013 | 5:22 GMT Última actualización: 15 feb 2013 | 13:55 GMT
Edificios sacudidos, cristales rotos y celulares que no funcionan son el saldo de la lluvia de meteoritos que ha sacudido este viernes la región rusa de los Urales. Los testigos cuelgan videos y comentarios en la red para contar los detalles


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86649-lluvia-meteoritos-video-urales

400 VUELOS DE IBERIA CANCELADOS POR HUELGA CONTRA LOS DESPIDOS


La compañía aérea española Iberia ha cancelado más de 415 vuelos entre el 18 y el 22 de febrero debido a los primeros cinco días de huelga convocada por los sindicatos contra el plan de ajuste que contempla casi 4.000 despidos, el 19% del personal.

El porcentaje de vuelos que se mantiene con respecto a su programación habitual es del 90% para los de largo radio, el 61% en el medio radio internacional y el 46% en las rutas nacionales.

En el comunicado, Iberia anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos sus clientes durante la huelga para facilitar el cambio o reembolso de los billetes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA