Etiquetas

miércoles, 30 de enero de 2013

SOR MARIA DE LA GRAN PUTA

por Rafael Calero Palma

El demonio disfrazado de monja El demonio disfrazado de monja
Se ha muerto Sor María, la monja más televisiva y famosa desde que Sor Citroen, aquella monjita que hacía temblar a los transeúntes cuando se ponía al volante de su dos caballos, invadiera los hogares españoles.
Según cuentan los periódicos y las televisiones del Régimen, la monja murió el martes pasado, de una enfermedad más veloz que Usain Bolt. Yo no me lo creo. Estoy seguro de que ha sido asesinada por algún sicario de la iglesia católica, que en esos menesteres se da muy buena maña, y tiene gente muy bien preparada, como ya tuvimos ocasión de comprobar con aquel Papa que antecedió al cabrón de Wojtyla y que duró menos que una raya de coca en la puerta de una discoteca. Me imagino a otra monja más joven procedente de algún punto difuminado del mapa sudamericano o africano, o a un seminarista de Soria o Lugo, repeinado y admirador de Cospedal, de madrugada, apretando la almohada con fuerza contra la cara de Sor María, y a esta pataleando como una cucaracha, mientras el oxígeno desaparecía de sus pulmones. Una escena digna de Los Soprano, que dicho de paso, también eran católicos.
Sor María era un bicho malo, un demonio de esos que ella decía combatir disfrazado de monja. Como diría Bukowski, una auténtica hija de Satanás. Yo, que soy de Aguilar de la Frontera y allí no somos tan finos, prefiero llamarla hija de la gran puta. Así, con todas las letras. Y creo sinceramente que habría sido mucho mejor para muchas personas que se hubiese muerto dos minutos después de que su madre la trajera al mundo. Durante más de media vida, la maldita monja se dedicó, “presuntamente”, a asaltar al abordaje las cunas de los recién nacidos cuyas madres lo tenían todo en contra. Su especialidad era el estraperlo de recién nacidos, el contrabando de seres humanos desprotegidos e indefensos, la trata de blancas, separar a los recién nacidos de sus verdaderas madres, casi siempre madres solteras aunque a veces, tan sólo se trataba de madres pobres, y acto seguido entregarlos a parejas sin hijos pero con pasta, que seguramente pagarían cantidades astronómicas a cambio de llevarse a casa un niño o una niña oliendo todavía a placenta materna y a líquido amniótico. Y todo esto amparado por un Régimen, el franquista, putrefacto y asqueroso (aunque la práctica continuó durante el mal llamado período democrático). Otro crimen más que debemos anotar en el currículum de la iglesia católica, justo al lado de la pederastia, del exterminio de pueblos indígenas y del apoyo incondicional a los sátrapas y dictadores que han sido y con toda seguridad serán, en la historia de la Humanidad.
Lo que más jode de todo el affair Sor María, al menos a mí, es que la hija de la gran puta se haya muerto sin rendir cuentas ante la justicia. Imagino que mucha gente —médicos y personal del hospital donde llevó a cabo sus trapicheos, la Conferencia Episcopal y sobre todo los que compraron a los bebés— habrá respirado aliviada ante la muerte de la religiosa, pensando que con ella se lleva a la tumba el secreto de muchos ladrones de bebés, gente que va por el mundo caminando como si fuesen personas normales, pero que no son sino unos malditos bastardos sin entrañas, bestias carentes de cualquier cualidad que permita calificarlos de seres humanos. 
Qué lástima que no exista ese infierno con el que la iglesia católica lleva jodiéndonos la marrana más de dos mil años. Si existiera, Sor María ardería allí eternamente. Y así y todo, no sería suficiente para pagar todo el daño que ha hecho en esta vida. Maldita sea por siempre jamás.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RUSIA ADVIERTE DEL PELIGRO DE UNA GUERRA GLOBAL

¡

t

RUSIA ADVIERTE A EE.UU. Y LA UE, QUE SU POLÍTICA BELICISTA PUEDE ORIGINAR UNA NUEVA GUERRA GLOBAL

VENIAMIN POPOV REUNIDO CON EL PRESIDENTE PUTIN,
VENIAMIN POPOV REUNIDO CON EL PRESIDENTE PUTIN,
El Gobierno ruso no esconde su preocupación acerca de la imparable escalada del Conflicto en Oriente Medio. Durante todo este tiempo la diplomacia rusa ha luchado por los intereses del pueblo sirio y por la resolución pacífica del conflicto en el país.
El conflicto en Siria, que dura ya dos años y ahora el empeoramiento de la situación en Egipto y Malí, debe obligar a los EEUU y los países occidentales a empezar un dialogo recíproco con Rusia acerca de las medidas ofrecidas por nuestro gobierno para la resolución pacífica de los conflictos militares.
Según los analistas, el hecho de que el gabinete de ministros estadounidenses propuso unos cambios bastante revolucionarios, significa que el gobierno de los EEUU planea cambiar su línea política sobre el Oriente Medio.
El tema principal de la futura Conferencia en Múnich, será la resolución y estabilización de la situación en el oriente medio. Tanto como EEUU, así como la Unión Europea deberán aceptar las proposiciones de Rusia y China y llegar a algún tipo de acuerdo. 
El ex embajador de Rusia en estados de Oriente Medio, Veniamin Popov, advirtió que la escalada del conflicto en la región puede provocar una tercera guerra mundial. El gobierno estadounidense nos convence constantemente de que quiere que el conflicto sirio siga su escalada.
Se han olvidado de las medidas de resolución del conflicto sirio que fue aprobado en la Conferencia de Ginebra en julio del 2012. La penosa situación en el Oriente Medio dejó de ser el problema de la región y se convirtió en un problema internacional.
Los políticos occidentales no esconden que el “despertar islámico” desestabiliza la situación política en la propia Unión Europea. El jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov acudirá por primera vez a la Conferencia de seguridad de Múnich, después de casi 50 años de su existencia, el ministro ruso tiene previsto mantener conversaciones con el vicepresidente de los EEUU, para discutir la posible prolongación de la famosa “recarga de las relaciones bilaterales” entre estas dos potencias mundiales.
Ksenia Pinto, Moscú.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PRESIDENTE URUGUAYO HABLA EN EXCLUSIVA PARA LA TV RUSA EN ESPAÑOL

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TERRORISTAS SIGUEN MASACRANDO A LA POBLACION SIRIA

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DIEGO VALDERAS Y EL ESCUDO ANTIMISILES DE ROTA

¿Y QUÉ DICE DIEGO VALDERAS DEL ESCUDO ANTIMISILES?
Pues eso, que sí. 
 
El Delegado en Cádiz del “gobierno de progreso” PSOE-IU de la Junta, Fernando López Gil, ha defendido en Rota, como “oportunidad” y “buena posibilidad” para el desarrollo de la zona, la llegada del escudo antimilsiles y más tropas estaounidenses a la Base de Rota.
DIEGO VALDERAS PARECE MUY SATISFECHO
DIEGO VALDERAS PARECE MUY SATISFECHO
En el contexto de unas charlas-debate en la Casa del Pueblo de Rota sobre temas de actualidad organizadas por el PSOE de la localidad, López Gil manifestó su preocupación ante la “falta de actuaciones” por parte del Ayuntamiento para que los roteños puedan aprovechar las oportunidades que va a generar la implantación del escudo antimisiles en la Base de Rota.
Siguiendo las mismas tácticas del Gobierno del PP, que aprovechándose de la necesidad existente en la población como consecuencia de sus políticas económicas, les vende una base militar creada para agredir a otros pueblos como posibilidad de “desarrollo”, y unos misiles ideados para matar seres humanos como medio de subsistencia, López Gil informó de que había mantenido una reunión con el Almirante de la Base Naval acerca de las expectativas que la llegada del escudo antimisiles ha creado entre la población como revulsivo económico, y declaró que “esta es una buena oportunidad para la zona, en la que hay que ponerse a trabajar ya para sacarle el máximo rendimiento”.
Pero ahí no quedó la cosa. Como si se tratase de remake de Bienvenido Míster Marshall, el representante en Cádiz del “gobierno de progreso”, informó que piensa contactar con la alcaldesa de Rota para “ponernos a trabajar de forma coordinada” y “estar completamente preparados ante la posibilidades que se presentan en la localidad como consecuencia de la llegada del escudo antimisiles”, así mismo recomendó que “el Ayuntamiento debería poner todos los esfuerzos para mejorar las condiciones del pueblo de forma que la actividad económica y el empleo que se genere tras la llegada de los buques americanos, sea lo más positiva para Rota”.
Pues ya sabéis roteños, a pintar vuestras fachadas, vestiros de volantes y traje corto, y empezad a ensayar aquello de: “Americanos, os recibimos con alegría…”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DESAPARICION DEL REGISTRO CIVIL GRATUITO ?

> Hay un anteproyecto de ley por el que los Registradores de la
> Propiedad pasan a ser los Encargados del Registro Civil y los Notarios
> los encargados de los Matrimonios. Primero pagas 500 euros por casarte
> y luego lo que te cobre el Registrador por inscribir el matrimonio.


> Todos los servicios del Registro Civil estarán sujetos a arancel y los
> Registros Civiles desaparecen y a los funcionarios los recolocan en
> los Juzgados.


> He aquí una lista de los Registradores y Notarios que, entre otros,
> van a ganar más pasta a costa de todos los ciudadanos:


> 1º Miguel Ruiz-Gallardón García de la Rasilla, Notario (¿os suenan los
> apellidos?)


> 2º Nuera del Sr Ministro de Justicia, Doña María Teresa Touriñan
> Morandeira, Registradora de la Propiedad, ¿regalo de bodas tal vez?


> 3º Sr. Presidente del Gobierno de España, Registrador de la propiedad,
> supuestamente cobra el 25% de lo que gana el registrador que le
> sustituye .


> 4º Enrique Rajoy Brey, Registrador, hermano del presidente.


 5º María de la Mercedes Rajoy Brey Registradora, hermana del presidente.

> 6º Luis Rajoy Brey, Notario y hermano de los anteriores.

 La familia lo primero.

> ¿Sabíais que los Registradores de la Propiedad están exentos de pagar
> el IVA, incluso cuando se compran un coche o un piso? (en su caso un
> chalet de cuatro plantas, claro)
>
> Se trata de ir desmontando el estado y convertirlo en un negocio
> privado. ¿Hasta dónde van a llegar?    


  Y NO PASA NÁ.........

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
> =====================================================================

AFRICANAS VÍCTIMAS DE PRUEBAS DE FÁRMACOS

 
El régimen de Israel y Estados Unidos someten intencionalmente a mujeres de color a pruebas de fármacos mortíferos para el control de la natalidad


 AmecoPress.-Las mujeres sometidas a pruebas experimentales de la medicina llamada Depo-Provera corren el riesgo de perder la vida, esterilización, sufrir cáncer, SIDA y osteoporosis, afirmó Randy Short, miembro de la Organización para la Dignidad, los Derechos Humanos y la Paz.
La Corporación Pfizer (la mayor compañía farmacéutica, basada en la investigación en el mundo) utiliza este medicamento en mujeres afroamericanas, mientras su uso se considera ilegal en Europa y Canadá.
Según los recientes informes, las mujeres judías de origen africano que viven en los territorios ocupados palestinos usan el anticonceptivo por un buen tiempo, a pesar de que está prohibido en muchos países por sus mortíferos efectos secundarios.
Por otra parte, EEUU y la Corporación Pfizer animan a las mujeres africanas a utilizar este fármaco.
Short agregó que los israelíes consideran a las personas de raza negra seres infrahumanos y por eso las envían a la primera línea del frente de combate con los palestinos.
Al calificar al exministro de asuntos exteriores del régimen israelí Avigdor Lieberman de racista, Short declaró que el excanciller ha anunciado públicamente su odio a los negros y africanos.
El analista también afirmó que su amiga la exsenadora estadounidense Cythia McKinney le había informado que muchos africanos estaban encarcelados en las prisiones israelíes.
De acuerdo con las estadísticas, alrededor de 60 mil inmigrantes africanos viven en los territorios ocupados, la mayoría del Congo

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

INCREIBLE, PERO CIERTO

Artistas Antifascistas en apoyo de Eugenio Merino y por la libertad de expresión


La plataforma de Artistas Antifascistas ha lanzado una campaña de apoyo a Eugenio Merino y por la libertad de expresión:
Manifiesto en apoyo a Eugenio Merino y a favor de la libertad de expresión
En los últimos meses, tanto la sociedad española como la comunidad artística internacional asisten atónitas al proceso judicial que la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha iniciado contra el artista Eugenio Merino. Dicha Fundación, entre cuyos objetivos se encuentra "difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en sus dimensiones humana, política y militar, así como de los logros y realizaciones llevadas a cabo por su Régimen", reclama 18.000 euros de indemnización por daños al honor del dictador al tiempo que tacha el trabajo de Merino de "bodrio artístico".

La FNFF calificó la obra de Merino Always Franco, expuesta en la pasada edición de ARCO, como una "ofensa, que caricaturiza al anterior Jefe del estado y que constituye una provocación en toda regla". Este proceso nos sugiere una doble lectura: por una parte, resulta llamativo que la Fundación que guarda el "legado" de un dictador --que persiguió con dureza el ejercicio de las libertades y a quien pueden atribuirse las penurias vividas por cientos de miles de exiliados y represaliados-- pretenda poner obstáculos a la libertad de expresión que salvaguarda la legislación, máxime cuando la propia existencia de esta organización, su sistemática apología del nefasto legado fascista y las ayudas públicas con que financia sus actividades no dejan de resultar sonrojantes en una sociedad que se dice defensora de las libertades.
En segundo lugar, parece impropio de una Fundación de estas características erigirse en juez de una manifestación artística cuando la única aportación estética del Régimen que reivindican fue la destrucción de toda cultura crítica al grito de "muera la intelectualidad traidora". Da la impresión de que estos tristes acontecimientos sólo pueden suceder en un país como España, incapaz de evaluar con distancia las funestas consecuencias de la dictadura militar que controló el país durante 40 años. Resulta difícil imaginar una fundación Adolf Hitler que persiguiese en Alemania la obra de Gerhard Richter o Maurizzio Cattelan por criticar el nazismo.
Por ello, los abajo firmantes queremos expresar nuestro más firme apoyo a Eugenio Merino, nuestra voluntad de defender la libertad de expresión --en el campo del arte y en cualquier ámbito de la vida social-- ante los embates del totalitarismo, así como nuestro más profundo rechazo a los ataques contra las libertades, orquestados por aquellos que hoy representan los valores más abyectos de la historia reciente de España.
Ante el silencio cómplice de la prensa generalista, empeñada en mantener el silencio amnésico con que la transición coartó cualquier intento de pensar críticamente el pasado franquista, queremos denunciar esta perversa artimaña de los herederos del pensamiento franquista e instamos a la sociedad a defender y expandir las libertades civiles.
Para firmar el manifiesto de apoyo: http://artistasantifascistas.org/

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA A

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN


reformaLa empresa RACC, se suma a las empresas que aprovechan la reforma laboral para reducir la plantilla, nada más y nada menos que 194 trabajadores/as que están amenazados para que en los próximos días engorden las listas del paro tras el ERE anunciado a principios de mes.
La historia no es nueva, ya que lleva deshaciéndose de trabajadores/as sistemáticamente desde el año pasado. Y hasta aquí no sorprende (aunque indigne), puesto que cada vez es más habitual ver estas prácticas en las empresas que se  amparan en reformas laborales que facilitan el despido, para supuestamente “crear empleo”.

Lo sorprendente de esta historia, es que RACC  ha cerrado el balance económico con beneficios multimillonarios, 340 millones concretamente, que parecen no ser suficientes para mantener a la plantilla,pero si para subcontratar los servicios a otras empresas y derivar la relación laboral con los trabajadores a un contrato mercantil de los servicios a la subcontrata, precarizando aun más el sector laboral.

A nivel local, la filial  en Burgos no se ve indiferente a las políticas empresariales, y de los pocos trabajadores que han quedado a lo largo del año, ya han sido avisados de el cierre patronal y notificados sus despidos, que se harán efectivos en los próximos días, como ocurrirá en otras localidades del estado.
Esta desvergüenza, argumentada en la palabra más en boca en los últimos años,-crisis-, demuestra una vez más para que se hacen las reformas laborales, y como desde la patronal se marcan sus hojas de ruta , mientras a la par se pacta una “paz social”  entre gobierno y sindicatos .
El escenario es dantesco , mientras en las grandes salas sociales se proyecta la versión original a la española de -los ricos también lloran- ,se  esta preparando el nuevo ataque a la clase trabajadora, la cual, apática, se limita a tirar palomitas a la pantalla , y  más de seis millones de desempleados hacen cola para  visionar el espectáculo.
Una de dos, o nos tragamos la película o cambiamos de cine. La función ya ha comenzado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL PIQUETE DE LA PATRONAL MEJOR PAGADO DE LA HISTORIA DESEMBARCÓ AYER EN EL CORONIL


El PsoE, con el silencio cómplice, ¿o la colaboración activa? de sus comparsas en el gobierno de la Junta de Andalucia, intenta aplastar la lucha popular en el Coronil en defensa del reparto justo del trabajo encabezada por el SAT.


30.01.2013
 
El piquete de la patronal mejor pagado de la historia desembarco ayer en el Coronil liderado por la consejera de la presidencia de la Junta de Andalucía y mano derecha del Sr Griñan, escoltada por  varias decenas de cargos públicos, mas de 80,  ...el presidente de la diputación, alcaldes, concejales  y liberados de este  partido de la patronal, llamado PsoE, que gobierna hoy con IU,  esta tierra al servicio de los poderosos, desde hace mas de 30 años (Los sueldos del erario publico, o del partido, que también cobra del mismo lugar,   que perciben  al año los componentes de ese piquete puede que ronden los 4 millones de euros anuales.)
Y sobre ese pueblo digno, combativo, El Coronil, que lleva ya mas de 20 dias en huelga de recogida de basuras, por la cacicada del alcalde, de incumplir sus compromisos en cuanto a la bolsa de trabajo, rotación de contratos temporales.., reparto justo del ...poco trabajo, con mas del 40% de paro, con mucha pobreza . El piquete de los caciques progres marcha en organizado  y marcial tropel, a toque de corneta, con su insultante prepotencia, insultantes sueldos (los que ellos deciden colocarse), con gran despliegue de sus medios de propaganda que también pagamos nosotros, en horario "laboral",  a apoyar una cacicada más del alcalde de su partido, intentan machacar esa lucha popular, van a  intentar aplastar al Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores, al que no le perdonan que a pesar de la represión, practicada por ellos y sus socios del PP, continúe siendo un ejemplo de lucha, de dignidad y siga encabezando, animando, nucleando las luchas de nuestras pueblos, de nuestra clase, por nuestra supervivencia, nuestra dignidad, nuestra emancipación.
Ese mismo piquete que defiende el escudo antimisiles, las bases militares, la jubilación a los 67 años, el cambio de la constitución en favor de la gran patronal y sus bancos, el que ejecuta los desahucios, el de los 1000 millones de los  EREs, las medallas a lo mas rancio de la aristocracia franquista, la duquesa de Alba,  es el mismo piquete que incumple los compromisos con los trabajadores exDelphi, son los mismos que han dejado en la calle a mas de 4500 interinos en educación, los que están haciendo miles de contratos al 75% en la sanidad, incluso al 20%, son los que no privatizan, dicen ellos, ellos  externalizan, conciertan...., son los polis buenos, que acaban haciendo lo mismo que los malos, pero “son mas simpáticos.”.. ademas dicen que defienden los derechos de los trabajadores, hablan de libertad y de democracia... Matarian de nuevo para impedir el poder del pueblo..., eso es la democracia ¿nooo?
En cuanto a sus socios de gobierno..., el aparato de IU-PCE, su oportunismo y falta de principios en la de defensa de los intereses de clase, y su desmedido interes por "pillar" sillones les hace guardar silencio y ser una vez mas comparsas, cómplices y participes de las medidas de "austeridad", para nosotros, que les dicten los que de verdad tienen el poder.  En el fondo, … y en la superficie le viene bien que le den caña y debiliten al SAT y a las fuerzas que se oponen a la colaboración de clase que ellos llevan practicando desde los pactos vergonzantes de la transacción. 

¿Como si no es posible que guarden silencio ante hechos como estos y otros similares o mas duros para las fuerzas de nuestra clase y nuestros pueblos.?

 Juegan su rol por obtener unas migajas de poder, sillones..., para ser ellos quienes apliquen las medidas que les exige el poder real contra “su pueblo” o "su clase”. A pesar de haber recibido los votos de los que hoy son humillados y ninguneados por sus piquetes patronales, sus silencios.
Pero a pesar de los partidos de al patronal, el paro y la guerra, de sus cómplices, y de sus medios, la rebeldía, la dignidad, la necesidad, la organización hizo que en horas de la tarde y al llamamiento del SAT mas de 1000 personas salieran a manifestarse por las calles de el Coronil,  no cobraban sueldos millonarios, y la mayoria no cobra ni sueldo para exigirle al ayuntamiento que contrate a los parados/as de la bolsa de la recogida de basura, hoy se cumple 22 dias de huelga y el Ayuntamiento no quiere que la Junta de Andalucía de dinero para activar la Bolsa. dice el Alcalde que el sindicato no se sale con las suya, que en el pueblo manda el y se hace lo a el le da la gana.
Hoy es mas necesaria que nunca la solidaridad y la lucha hombro con hombro con la lucha de los huelguistas del Coronil, con el SAT, con los exDelphi, con Lipasam, la defensa de los servicios públicos, el no pago de la deuda, trabajo o salario para todos. Y avanzar en la construccion de poder popular que nos de el protagonismo que legitimamente nos corresponde, que nos lleve a participar de la toma de decisiones en la sociedad que queremos construir, en el reparto de la riqueza que tenemos y que generamos, que hoy se queda en manos de unos pocos ladrones y sus administradores. 
Podemos y tenemos de rechos a vivir con dignidad, a desarrollarnos plenamente como personas, a ser felices

SE AGUDIZA LA RECESIÓN EN ESPAÑA CON LA CAÍDA DEL 1,37% DEL PIB



Se agudiza la recesión en España

Se agudiza la recesión en España

Madrid, enero 30 - Con la contracción de 0,7% en el último trimestre de 2012, España cerró el año con una caída de 1,37% en su Producto Interno Bruto (PIB), con respecto a 2011.

El retroceso entre octubre y diciembre de 2012 dobla el registrado el año anterior, cuando la recesión marcó una contracción de 0,3% del PIB, de acuerdo con el informe preliminar presentado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato del INE, que será confirmado el próximo 28 de febrero, supera las estimaciones del Banco de España. De acuerdo con la entidad, la economía había caído 0,6% durante el último trimestre de 2012 y 1,3% en todo el año, detalló el diario digital www.público.es.

Uno de los principales sectores azotados por la recesión ha sido el de pequeños comerciantes, con un derrumbe de 6,8% de las ventas. Se trata de su peor año de la crisis y el quinto consecutivo con saldo negativo.

Entre las claves del derrumbe de este sector está el alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 18% a 21%, que entró en vigencia en septiembre pasado como parte del paquetazo de Mariano Rajoy para recoger fondos y pagar el rescate a la banca, ofrecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).SEA AGUDIZ

EL EJERCITO "SIRIO LIBRE" SE VUELVE CONTRA FRANCIA







Francia organizó el Ejército «Sirio Libre» (ESL), proporcionándole incluso la bandera que usa, que es la bandera del mandato francés sobre Siria (1920-19460). En franca violación de los tratados internacionales, Francia entregó también armas y fondos al ESL, oficiales e instructores franceses formaron y dirigieron a los elementos del ESL en sus intentos por derrocar el gobierno legal y legítimo de Siria. El ESL ha destruido elementos fundamentales de la infraestructura siria, perpetrado ataques y provocado combates que han costado la vida a cerca de 60 000 sirios, pero no ha logrado alcanzar el poder.

Ante el fracaso de su guerra secreta y el apoyo de la mayoría de la población siria al Estado, Francia se ha desentendido del ESL y ha emprendido una nueva aventura colonial en Mali.

Al darse cuenta de que Francia los abandona a su suerte, los mercenarios del ESL no han tardado en volverse contra su aliado de ayer. El video que van a ver fue grabado en la «zona liberada de Bansh», no lejos de la frontera turca, el viernes 18 de enero de 2013.

Al cabo de 2 años de guerra secreta contra Siria, Francia se ha enemistado con el Estado sirio y se ha ganado además el odio del ESL.

CORREO HACKEADO A UN CONTRATISTA BRITÁNICO REVELAN PLAN DE ATAQUE DE ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA


Para responsabilizar al gobierno de Bashar al Assad

armas químicas

armas químicas

Credito: web

29 de Enero.- Correos electrónicos hackeados de un contratista de defensa británico llamado Britam Defence (Fuerza Especial en Seguridad) revelan un plan "aprobado por Washington" y financiado por Qatar para organizar un ataque de armas químicas en Siria y responsabilizar al gobierno de Bashar al Assad, satisfaciendo lo que el gobierno de Obama ha dejado claro que es una "línea roja" que obligaría a la intervención militar de Estados Unidos.
 
Los correos filtrados, obtenidos por un hacker en Malasia, relatan un intercambio entre el director de Desarrollo de Negocios de Defensa Britam, David Goulding, y el fundador de la compañía Phillip Dughty; 
 
"Phil
Tenemos una nueva oferta. Es nuevamente sobre Siria. Los qataríes proponen una oferta atractiva y juro que la idea es aprobada por Washington. 
 
Tendremos que entregar armas químicas a Homs, unas de origen soviético desde Libia similares a aquellas que Assad debería tener. Ellos quieren que despleguemos nuestro personal ucraniano que debería hablar ruso y hacer una grabación de video. 
Francamente, no pienso que sea una buena idea pero las sumas propuestas son enormes. ¿Tú opinión?
Saludos, 
David"
 
El hecho de que el plan involucra entregar armas químicas "similares a aquellas que Assad debería tener", claramente sugiere que la idea es organizar un ataque de armas químicas de bandera falsa que podría ser atribuido a Assad por los estados del Golfo como Qatar y potencias de la OTAN.
 
Si la afirmación de que dicho plan que fue "aprobado por Washington" puede ser verificado, entonces el gobierno de Obama es cómplice en un crimen de guerra. 
 
Según Cyber War News, que detalla el proceso de cómo los correos electrónicos fueron hackeados e incluye imágenes de los documentos filtrados, el hacker también reveló, "información muy personal", incluyendo copias de pasaportes de empleados de Britam, algunos de los cuales parecen ser mercenarios. 
 
En diciembre, un preocupante video (http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/perturbador-video-muestra-a-mercenarios-probando-armas-quimicas-siria/) surgió de mercenarios en Siria probando lo que parece ser gas venenoso en conejos, reforzando las afirmaciones de que los mercenarios habían obtenido ya las armas químicas.
 
Por otro lado, el Ejército Electrónico Sirio (Syrian Electronic Army), un grupo hacktivista separado, continúa publicando archivos hackeados y correos electrónicos de numerosos sitios web militares sensibles y de ministerios de Relaciones Exteriores que pertenecen a Arabia Saudita, Qatar y Turquía, incluyendo correos electrónicos enviados entre esos países. 
 
 
Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

MUY PRONTO TENDREMOS EN VENEZUELA AL PRESIDENTE CHÁVEZ: NICOLAS MADURO


Vicepresidente Maduro en Barinas

Vicepresidente Maduro en Barinas

Credito: El Correo del Orinoco

Vicepresidente Maduro en Barinas

Vicepresidente Maduro en Barinas

Credito: Agencias


29 de enero de 2013.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros afirmó que "muy pronto tendremos aquí al presidente Hugo Chávez luchando por la patria, eso será así, está escrito en la historia"

Tal aseveración la realizó durante la inauguración del Simoncito Máma Rosa en Sabaneta de Barinas, antígua casa de bajareque y palma de la abuela del jefe de Estado venezolano, Rosa Inés.

Igualmente Maduro comentó que al conversar con el presidente Chávez durante su visita en Cuba el Mandatario aseguró: "Estoy muy optimista y confío plenamente en los tratamientos que estoy recibiendo, volveremos a vencer, estoy aferrado a Cristo y a la vida".

A su vez, el Vicepresidente comentó que fue un gran orgullo como la calidad humana del Presidente es reconocida en el mundo entero, tal y como ocurrió durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada el pasado lunes en Santiago de Chile .

"Una muestra de ello es que sin ningún tipo de mezquindad, vemos como ha convertido el rancho de palma de Mamá Rosa en un centro de educación 50 años después, eso es algo muy grande. Nosotros miembros del Gobierno Bolivariano venimos a transmitirle a ustedes lo que sentimos, de que la obra de nuestro Presidente haya traspasado las fronteras del mundo ", apuntó Maduro.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

miércoles, 30 de enero de 2013


 
Es como el, vamos a llamarlo ejército sin honor ni valores, que en la derrota se retira degollando hombres, mujeres y niños. Es en definitiva, y vamos a llamarlo también por su nombre, la banda terrorista OTAN. Los bandidos al servicio de esa OTAN que recula, pertenecientes al “Frente de al-Nusrah” fueron los autores de la masacre de Alepo, cuyas víctimas fueron arrojadas al río Küek.
Alepo, SANA.- Una fuente mediática afirmó que los grupos terroristas pertenecientes al “Frente de al-Nusrah” en Alepo perpetraron una ejecución sumaria contra decenas de rehenes y arrojaron sus cadáveres al río de Küek en el municipio de Bustan al-Kaser en Alepo.
La fuente agregó que los vecinos han identificado varios cuerpos y subrayaron que el secuestro de sus hijos a mano del “Frente de al-Nusrah” fue por su rechazo a tratar con este grupo y por pedirles a los terroristas que abandonen sus barrios residenciales.
La fuente añadió que las autoridades competentes están siguiendo los hilos de esta nueva masacre cometida por la banda terrorista del “Frente de al-Nusrah”, la cual se añade a una cadena de brutales matanzas cometidas por esta organización contra los civiles inermes.
La corresponsal de SANA en Alepo informó que los enfrentamientos, entre las Fuerzas Armadas y los terroristas en el municipio de Bustan al-Kaser, se libran en los extremos de este municipio, y agregó que no hay ninguna presencia del Ejército en las riberas del Río Küek.
Asimismo la corresponsal informó que las autoridades competentes habían colocado previamente alambres de púas en el cauce del río Küek para impedir la infiltración de terroristas a las zonas seguras, señalando que los cadáveres –que los terroristas y los medios de comunicaciones socios en el derramamiento de la sangre siria alegaron falsamente que el Ejército Árabe Sirio los había matado- fueron encontrados donde se hallan los terroristas, y añadió que si [esas personas] hubieran sido asesinadas en las zonas seguras entonces se habrían quedado atascadas en los alambradas y no hubiesen podido llegar a la zona donde fueron encontrados los cadáveres.
La corresponsal aclaró que la altura de las aguas del río Küek es muy baja y las aguas están estancadas y, por consiguiente, el agua no puede arrastrar los cadáveres que de hecho fueron encontrados en Bustan al-Kaser, lugar donde presencian los terroristas.
La corresponsal prosiguió diciendo que varios vecinos afirmaron a través de llamadas telefónicas que han identificado a varios restos mortales de sus familiares, y subrayaron que sus familiares estaban secuestrados por los terroristas, y que habían llamado varias veces para el tema de la paga de un rescate a cambio de su puesta en libertad.

IMPUTADOS DOS MOSSOS POR LA DETENCIÓN ILEGAL DE SEIS "INDIGNADOS" EN BARCELONA


 30.01.2013.


El juez que investiga la irrupción de los Mossos d'Esquadra en la Ciutat de la Justicia de Barcelona para detener a seis 'indignados' que se habían entregado a la justicia ha citado a declarar como imputados a dos agentes de la policía catalana responsables del dispositivo. 
 

Agencias
Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porres, ha citado a declarar para la próxima semana a dos Mossos d'Esquadra por un delito detención ilegal, en el marco de las diligencias que ha abierto a raíz de la querella que presentaron varios de los 'indignados' arrestados.
 
La operación policial tuvo lugar en octubre de 2011, cuando decenas de antidisturbios tomaron la Ciutat de la Justicia para detener a seis de los imputados por los actos de acoso a diputados del Parlament del pasado 15 de junio, que estaban en la cafetería del edificio a la espera de una respuesta de la Audiencia Nacional a su decisión de ponerse a disposición de la justicia.
 
Además de imputar a dos agentes responsables de la operación, que fue censurada por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha solicitado la grabación de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Justicia del día de los hechos.
 
Órdenes
 
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, que precisamente es al que se entregaron los seis 'indignados' en octubre de 2011, ha pedido también al magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que le aclare si ordenó a los Mossos d'Esquadra las detenciones.
 
Las explicaciones del magistrado serán claves para determinar si la actuación de la policía catalana, que irrumpió en la Ciudad de la Justicia sin avisar a la jueza decana de Barcelona, pudo ser arbitraria o ilegal, como mantienen los 'indignados' que se querellaron contra la policía catalana.
 
Cuando fueron detenidos, los 'indignados' habían comparecido ante el juez de guardia para ponerse a disposición de la justicia, tras saber que estaban siendo buscados por la policía catalana por el cerco al Parlament del 15J, un caso que instruía el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El juez de guardia de Barcelona envió un oficio a Velasco para comunicarle que tenía a su disposición a nueve imputados por el acoso a diputados del Parlament, pero no pudo contactar con el magistrado en toda la mañana, mientras los 'indignados' permanecían a la espera en la cafetería de la Ciudad de la Justicia.
 
A las 15.25 horas, el juzgado de guardia recibió una comunicación de una secretaria judicial de la Audiencia Nacional para indicarle que se abstuviera de intervenir, dado que ya se habían dado directamente las órdenes oportunas a los Mossos d'Esquadra. Mientras el magistrado estaba fuera del edificio, los agentes irrumpieron en la Ciudat de la Justicia para efectuar las detenciones, una operación de la que Interior no informó a la juez decana y que acabó desencadenando el cese del entonces responsable de Relaciones con la Administración de Justicia de los Mossos d'Esquadra, Joan Mallafré.
 
Por este motivo, el juez de instrucción ha requerido al magistrado de la Audiencia Nacional que le concrete cuáles fueron las órdenes que dio a la policía catalana, con el propósito de determinar si los Mossos actuaron por su cuenta al detener a los 'indignados' o por orden de la autoridad judicial.
 
El juez ya recabó la versión de Eloy Velasco sobre los hechos cuando elaboró un informe interno sobre la irrupción de los Mossos en la Ciudad de la Justicia por encargo de la sala de gobierno del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), que acabó censurando la operación policial y exigió que se depuraran responsabilidades por lo que consideró "un claro abuso".

EL CORTE INGLÉS EN EL NEGOCIO DE LA GUERRA

 30.01.2013.
Los contratos explican el celo con el que la policía trata siempre de proteger los centros comerciales de la cadena, así como las sucursales del Banco de Santander.
 
 El Corte Inglés, el mayor empleador de este país, se adjudica un nuevo contrato con el estado, nada menos que con el ejército de tierra. Normal que sea el mayor empleador del país, ya que proveerá de ropa y complementos a unos 300 mil mercenarios tan solo entre militares y policías. Este interés por la FSE no es súbito, si no que para una empresa nacional en un territorio desgastado el único modo de sobrevivir [enriqueciéndose] es asociarse con quien tiene el dinero. Y si no son las familias ¿quién lo tiene? El estado, por medio de la extorsión masiva llamada impuestos. La noticia es del 14 de diciembre de 2012.
El Corte Inglés se ha adjudicado un contrato de 90 millones de euros con el Ministerio de Defensa para la fabricación y distribución de pedidos de material textil y de calzado para el Ejército de Tierra.
El grupo de distribución ha presentado su oferta en Unión Temporal de Empresas (UTE) junto con Fecsa e Iturri, entre otras, según consta este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata del séptimo contrato de estas características que consigue El Corte Inglés desde mediados de julio, después de haberse convertido en el proveedor de prendas de vestuario de los carteros de Correos, los funcionarios de las Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, los empleados del Museo del Prado, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y del Ebro y del Ministerio Defensa (dos contratos). http://www.labolsa.com/noticias/20121214124124001/el-corte-ingles-logra-un-contrato-de-90-millones-con-el-ejercito-de-tierra/
El Corte Inglés se ha adjudicado un contrato con el Cuerpo Nacional de la Policía por un importe de 149.451,01 euros, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).Ver aquí el BOE. http://www.huffingtonpost.es/2012/10/23/el-corte-ingles-suministr_n_2004453.html
El pasado 16 de septiembre se formalizó un contrato de Interior con El Corte Inglés, SA, quién no tuvo que presentar una oferta especialmente competitiva para hacerse con el suministro.
El curioso anuncio indica las ventajas de la oferta adjudicataria “por ser la única empresa presentada y cumplir con los pliegos de bases”. http://smfdiario.blogspot.co.uk/2012/10/el-corte-ingles-vestira-la-policia.html
Porqué la policía protege con tanto celo al Corte Inglés.
Los contratos se han conseguido sin oposición a la oferta, es decir, han sido ofertas diseñadas.
Es el séptimo contrato que obtiene con el estado, lo cual indica su debilidad en el área privada y su dependencia directa del estado.
Estos contratos explican el celo con el que la policía trata siempre de proteger los centros comerciales de la cadena, así como las sucursales del Banco de Santander. Lo que podría parecer un hecho fortuito es una estrategia de empresa, que entonces cuenta con un cuerpo de seguridad dentro y otro fuera de sus establecimientos. Ordenes de arriba.
Si la policía está dispuesta a oprimir a su población con tal de mantener el status de la empresa no nos gustaría comprobar a qué está dispuesto el ejército.
Manipuladores, calculadores, indolentes, voraces, violentos e impulsivos. Así son los ejecutivos del Corte Inglés, con Isidro Álvarez a la cabeza, y la filosofía que profesan.
Reflexión
Queremos poner de manifiesto la relación existente entre empresas y estado. Se puede considerar que si el estado contrata a las empresas estas pasan a formar parte de la organización del estado, convirtiéndose en clientes y vendedores a la vez, es decir, socios. No existe diferencia entre ambos porque no hay independencia. Lo comprobamos diariamente con el vaivén de políticos y expolíticos entre empresas como Telefónica, Gas Natural, Iberdrola o Iberia.
Cuanta mayor privatización mayor control tiene la empresa privada de los servicios y dinero público.
La policía, ese cuerpo de sicarios, protege a quien le interesa, la empresa privada que paga, ofrece o compra. Mientras, mesnadas de borregos seguirán comprando prendas exclusivas fabricadas en masa conforme a no sé qué criterios de moda y consumo adquiridos por televisión. Y seguirán preguntándose cómo hemos llegado a este punto y porqué nadie hace nada contra la crisis y la corrupción.
Parece increíble que las respuestas a las preguntas se puedan seguir encontrando en el BOE [Boletín Oficial del Estado]. Esto quiere decir que los trámites se realizan conforme a la ley. Expolio legal. Ni la cleptocracia griega era tan sibilina.
Si el Corte Inglés es proveedor del ejército se puede considerar una empresa belicista. Al igual que otras empresas como Mercedes, Citröen, de suministro de víveres como Nestle o electrónicas como Sony o Phillips. Ellos pagarán las balas que nos matarán.
Este sistema es la ruina, pásate a la resistencia, contacta, organízate y lucha.

LOS CURAS RECOGEN FIRMAS PARA ABOLIR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

 30.01.2013
El nacional catolicismo ha iniciado una ofensiva ideológica para aniquilar la memoria histórica de raíz. Si ayer era Esperanza Aguirre la que cargaba con un cinismo y una demagogia insultantes contra II República,  hoy  es un sacerdote de la diócesis de Jaén el que a través de un artículo publicado en una web católica se ha puesto a recoger firmas para la retirada de la ley de Memoria histórica.

El fulano en cuestión se llama Tomás de la Torre y su argumenta que “durante el largo periodo del zapaterismo hubo que tragar unas leyes infumables” y que si siguen todavía vigentes es gracias a los “complejos de la derecha representada por el gobierno del partido popular”.
Según el sacerodote jienense la ley de memoria histórica es una “fuente de conflictos revanchistas y de odios familiares y vecinales”, y gracias a la cual han ocurrido sucesos lamentables en muchos pueblos españoles que habían enterrado los odios de la Guerra Civil al inicio de la Transición.
Todos sabemos que la Ley de Memoria aprobada por el gobierno Zapatero es una ley que equipara víctimas y verdugos, que no ha resuelto ni de lejos el problema de las fosas y que es complemente insuficiente para recuperar la verdad, hacer justicia y reparar la memoria de las  víctimas del franquismo, por lo que no vamos a hacer un gran defensa de ella. Pero  lo que nacional catolicistas quieren es  que directamente no tengamos memoria y que así sus crímenes permanezcan impunes, como hasta ahora

Aquí podeís leer la carta que están enviando a Mariano Rajoy

EL ESCLAVO NEGRO ALABA LOS CRÍMENES DE SU SEÑORA BLANCA

miercoles, 30 de enero de 2013


 
 
Hillary Clinton ha dejado-, mientras estaba "cuerda" y hasta que un derrame la dejó "sonada"- a EEUU en guerra con "más países que nunca desde 1945". A pesar de ello, Obama la elogia pero, ¿qué puede decir un esclavo negro de su ama blanca?
 
AFP.- El presidente estadounidense, Barack Obama, ha elogiado a su secretaria de Estado saliente, Hillary Clinton, como una de las "mejores secretarios de Estado" que ha tenido el país, un halago que el periodista Don Debar considera "injustificado".
Mientras Obama ha declarado que es un éxito que su administración haya puesto fin a dos guerras y al liderazgo de Al Qaeda, enfatizando el "papel extraordinario" de Clinton, Don Debar recalca que "EEUU está en guerra con más países que nunca desde 1945".
"Si se tienen en cuenta los ataques con aviones no tripulados y las guerras bajo las antiguas reglas […], el mundo está involucrado en la guerra más que nunca desde 1945: en cuanto al número de personas que mueren a diario, en cuanto al número de personas aniquiladas, en cuanto a la reivindicación de un interés extrínseco nacional frente a otros intereses nacionales sobre el terreno", explicó el periodista.
De no haber sido por Hillary Clinton "no habríamos logrado el éxito en Libia", recuerda el activista que dijo Obama. Sin embargo, para Debar el control de Libia se está utilizando como excusa para una nueva intervención en Mali y "está preparando premisas para una acción mucho más agresiva".
En esta línea, Don Debar se pregunta si la toma de Libia puede realmente considerarse "el mayor éxito" de Clinton después del atentado contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi del pasado mes de septiembre que costó la vida del embajador de EEUU, Chris Stevens, y de otros tres funcionarios del país. La misma Clinton asumió la responsabilidad por las consecuencias del ataque, admitiendo que "hubo deficiencias en la respuesta" al asalto.

ÁNGELES MAESTRO: "LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA CONTROLA LA FORMACIÓN MÉDICA"





Una voz imprescindible contra la privatización de la sanidad.

Expone datos de estudios, experimentos y testimonios en primera persona, datados incluso hace más de 20 años. Ángeles Maestro (Valladolid, 1952) habla de medicina con la fluidez que aporta llevar toda la vida en contacto con el sector. Especialista en salud pública, Ángeles -más conocida como Nines-, pone sobre la mesa algunos de los temas más escabrosos que rodean a la privatización de la sanidad madrileña. La que fuera diputada por IU durante casi diez años es miembro de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Madrileña casi antes de que naciese la plataforma, pues en los noventa junto a un grupo de compañeros ya luchaba “en contra la de Ley 15/97 de nuevas formas de gestión”.

¿Se ha hecho desde el 2008 un trasvase de personal y pacientes de lo público a lo privado?
Descaradamente. Con la inauguración de los siete hospitales de gestión privada en la Comunidad de Madrid (CAM) se pone en marcha ese trasvase. Se empieza por trasladar 5.000 profesionales  y abrir 2.000 camas, mientras se cerraban camas en el Hospital de La Paz o en el Ramón Cajal.

¿Qué papel juegan los call center en el trasvase de pacientes?
Es algo muy grave. Desde esta centralita, pagada por la CAM, se gestionan las consultas especializadas y los ingresos programados a hospitales. Es una empresa privada que sistemáticamente deriva pacientes rentables a lo privado y está mintiendo sobre los tiempos de espera.

¿Exageran los plazos?
Conozco cada vez más gente que le dicen que van a tardar tres meses en operarle de una rodilla en el Hospital de la Princesa, por ejemplo. El paciente elige esperar porque prefiere que le operen en la sanidad pública, pero lo acaban llamando a los quince días, lo que evidencia que el plazo de espera no era real.

¿Se juega con el miedo?
Sí, se aprovechan.

Ahora que habla del Hospital de La Princesa, ¿por qué cree que se propuso transformarlo en un geriátrico?
Por dinero. Actualmente los pacientes no rentables de la privada, bajo cuerda, son atendidos por la sanidad pública. Lo que se intentó hacer con La Princesa fue sacar ese procedimiento a la luz pública: hacer un centro geriátrico con pacientes pluripatológicos no rentables y que eso lo asumiese la sanidad pública. Es decir, para la sanidad privada, los pacientes rentables.

¿Qué entendemos por un paciente rentable?
Un usuario joven con una sola patología.

¿Cuál cree que será el siguiente paso en la privatización de la sanidad madrileña?
Echar a los 5.000 profesionales que se contrataron para los hospitales de gestión privada y hacer plantillas nuevas. Seguramente recontraten a esas personas con otro tipo de contrato y  condiciones. La privatización conlleva la degradación de la profesión. Ahora ya hay personal sanitario contratado solo para hacer guardias. Por ejemplo, en la Fundación de Alcorcón se está contratando a gente solo las dos horas que dura la extracción de sangre.

¿Prima engrosar la factura del paciente privado a criterios médicos?
Por supuesto. Los profesionales privados no son libres, son ‘médicos-tragaperras’. Tienen un contrato precario, no tienen estabilidad laboral y una parte importante del salario está vinculado al ahorro, a que el médico ahorre en la selección de pacientes o dando altas precoces.

¿Cómo se seleccionan los pacientes?
Yo conocí a una profesional que trabajaba en un hospital del País Valenciano que me aseguró que en urgencias se seguía un método de priorización de pacientes diferente al protocolo que se sigue en la pública. Los colores rojo, naranja y verde no corresponden a la gravedad del paciente. Rojo es un usuario con seguro privado, naranja uno de fuera del área sanitaria de ese hospital (que la Comunidad paga como extra) y verde es el usuario que acude a su hospital asignado. Esos colores marcan en orden para ser atendidos, independientemente del motivo que les haya llevado a cada uno a la puerta de urgencias.

¿Existe una relación directa entre el tiempo de atención y la sobre-medicación?
Cuando hay poco tiempo para reconocer a un paciente, aumenta el gasto farmacéutico.

¿Se podría ahorrar en el presupuesto sanitario reduciendo ese gasto?
Sin duda. Yo estuve casi diez años en el Parlamento y en cada legislatura hice la propuesta de que se adaptase la dosis al tratamiento, que se vendiese en frascos o por pastillas. No es lógico que una sanidad pública que no tiene recursos le regale a las farmacias unos beneficios del 30% o el 40%.

¿Están cerrando las farmacéuticas la puerta a otro tipo de tratamientos?
Absolutamente. La industria farmacéutica controla la formación médica, desde las facultades a la investigación y la comercialización. No hay ningún congreso de alguna especialidad que no esté financiado al 100% por la industria farmacéutica. Así luego presionan económicamente a los gobiernos y a los médicos para que receten determinados productos.

¿Es el momento de que el sector sanitario haga autocrítica?
Creo que es la hora de acabar con la deshumanización del paciente. Hablar con el enfermo y conocer su entorno y antecedentes, pero para eso se necesita tiempo de asistencia, recursos y formación de los profesionales.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE SIRIA BASHAR AL ASSAD


30.01.2013.
 


El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado este lunes que el Ejército "ha recuperado la iniciativa sobre el terreno y ha conseguido importantes resultados, que saldrán pronto a la luz", al tiempo que ha asegurado que "si se cerraran las fronteras para evitar la entrada de armas se resolvería la situación en dos semanas".

   En este sentido, ha apuntado que "los grupos armados financiados desde el exterior han recibido múltiples golpes recientemente", según ha informado el diario libanés 'Al Akhbar', que ha dicho que las declaraciones han sido vertidas ante "un grupo de visitantes de países árabes" en el palacio presidencial, en Damasco.

   El mandatario sirio ha puesto como ejemplo de estos cambios sobre el terreno "el regreso voluntario de 15.000 ciudadanos a la localidad de Homs". "El pueblo sirio está harto de todos estos desviados que destruyen sus calles, casas y comercios", ha añadido.

   Asimismo, ha explicado que estos avances sobre el terreno "se entrecruzan con la decisión de incluir al Frente al Nusra en la lista de organizaciones terroristas internacionales --tal y como ha hecho Washington por los lazos entre la formación y Al Qaeda--, que se verá continuada por una serie de medidas que acabarán por barrer esta rama de Al Qaeda".

   Por otra parte, ha indicado que "Estados Unidos no está aún preparado para alcanzar una solución, al tiempo que ha resaltado que cree que Rusia seguirá siendo un país aliado, ya que "se está defendiendo a sí mismo, no al régimen de Siria".

   Respecto a los enfrentamientos en torno al campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, Al Assad ha explicado que, debido a su simbolismo, el Gobierno decidió no enfrentarse a los "militantes" que ocuparon una parte del mismo, dejando a las facciones palestinas la solución de la situación.

   El mandatario sirio se ha manifestado "dolido" por las declaraciones "que deberían ser conscientes de que nuestros acuerdos con las facciones palestinas nunca se han basado en términos religiosos". "En su lugar, afirmaron que el Estado sirio está actuando de forma sectaria", ha agregado.

   "La lógica apunta que debemos esperar que digan la verdad. Entendemos las circunstancias de algunos de ellos, y podríamos haber aceptado su silencio en caso de que no hubieran podido servir como testigos útiles", ha añadido. "Siria, que ha pagado de sus bolsillos y ahorros de su población empobrecida para apoyar a la resistencia palestina, no retirará este apoyo", ha puntualizado.

   Por último, Al Assad ha recalcado que Damasco continuará cooperando con el enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, "a pesar de que en su última visita al país parecía estar influenciado por la campaña mediática contra Siria".

EL PAÍS, UN MITO QUE SE CAE

Marcos Roitman Rosenmann.
Hace ya unas décadas el Grupo Prisa, dueño del periódico El País, conglomerado cultural, ideológico y político, que cuenta con semanarios, editoriales educativas y literarias, periódicos deportivos, económicos, cadenas de radio y televisión, mantiene una línea, referente a la realidad latinoamericana, fundada en la calumnia y la infamia.

La publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez entubado y en estado comatoso, en primera plana, cuyo pie de foto alude al “secreto de la enfermedad de Chávez”, es complementada con una noticia en internacional bajo el titular “La larga y oscura enfermedad del líder venezolano”. La decisión de publicarlo no es un hecho aislado. Es una acción de las muchas que despliegan en todas las redes del grupo. Noticieros, tertulias, programas de radio, televisión, editoriales periodísticas, ediciones de libros. Prisa cuenta con un elenco de académicos, comunicólogos, firmas literarias y personajes del mundo político que día a día hacen piña y confabulan en crear un lenguaje de la desestabilización informativa. Amparados en el rumor, la opinión, las vaguedades, los tópicos y el secreto profesional, construyen un imaginario en el que confluyen la descalificación, la tergiversación de los hechos y la manipulación informativa sobre gobiernos latinoamericanos.

Respecto a Venezuela son ya años, cuyos equipos dibujan un escenario de caos, violencia, ingobernabilidad, cuasi guerra civil, donde gobierna un autócrata. Como dato, sirva el tratamiento de las elecciones presidenciales de octubre, en el cual aseveraban que las encuestas daban empate técnico; ahora, remarcando la existencia de un vacío legal y de poder, al tiempo que hablan del secretismo médico sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, tratada de manera obscena y sin ningún respeto. El que sí tienen cuando informan de la operación de cadera del rey.

En cualquier caso, no se trata de columnas de opinión cuyos colaboradores se ceban en insultos a gobernantes que no son del agrado de los accionistas del grupo. Es una línea editorial diseñada estratégicamente para sostener a sus aliados naturales. En México, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Venezuela o la población hispana en Florida. Entre sus habituales invitados se cuentan el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, el español Felipe González, el uruguayo Julio María Sanguinetti, el costarricense Óscar Arias y algún hijo de famoso, como Álvaro Vargas Llosa, o ideólogos como el mexicano Enrique Krauze o el venezolano Teodoro Petkoff. Todos, sin excepción, liderados por Juan Luis Cebrián, quien fue director jefe durante la dictadura del diario vespertino del movimiento: Pueblo, y posteriormente jefe de informativos de Radio Televisión Española en la última etapa del franquismo. Su fama le llega al ser nombrado director del naciente periódico El País, matutino abanderado de la reforma política e infatigable defensor de Adolfo Suárez. Así, oculta su pasado. Hoy, Juan Luis Cebrián recibe como pago a sus servicios a la monarquía un sillón en la Real Academia de la Lengua y de paso participa en el grupo Bilderberg. De gustos refinados, presume de ser un demócrata de toda la vida. Sin embargo, quienes lo conocen y lo han tratado saben que es un anticomunista visceral, y me consta de primera mano.
Pero volvamos a la inmerecida fama del periódico El País. En los primeros años de vida fue vocero de la derecha moderna, de quienes se sumaron a la tarea de reformar el franquismo. Sus avales fueron viejos falangistas. Dada la censura, la falta de libertad de expresión, su salida a la calle se tomó como el pistoletazo de salida a la libertad de prensa. En sus páginas escribieron destacados periodistas latinoamericanos: Gregorio Selser, poetas y escritores como Mario Benedetti, Julio Cortázar, Carlos Fuentes o Gabriel García Márquez. Fue una bocanada de aire fresco. Eran otros tiempos. La guerra fría. El Grupo Prisa contó con ellos para proyectar una imagen hacia el continente de compromiso con las luchas democráticas en América Latina. Pronto se diluyó esta visión idílica, al poco tiempo se produjo la criba. A principios de los años 80 había apartado a los colaboradores y periodistas comprometidos, demócratas radicales y de izquierdas. El periódico miró a la derecha latinoamericana. Los intereses de Telefónica, Repsol, Iberdrola, Endesa, Santander, BBVA, se convirtieron en sus aliados. España buscaba la segunda colonización. El Grupo Prisa toma la delantera.

Con el PSOE en el gobierno, la amistad entre Polanco y Felipe González, convierte sus páginas en vocero propagandístico de sus políticas. En los años 90 muchas firmas, desilusionadas por la línea editorial que toma el periódico, se retiran. Entre otras, Antonio Gala, uno de los escritores más relevantes del siglo XX en España. Igualmente, Mario Benedetti decide no escribir más en dicho tabloide, al ver la deriva neoliberal que asume la dirección tras su polémica con Vargas Llosa.

El País ha publicado reportajes maniqueos sobre América Latina, en los cuales no hay una pizca de ética, buen hacer o responsabilidad profesional. Tras la edición de una foto falsa del presidente Chávez y de una información manipulada, lo menos que podría hacer su dirección, si le queda algo de dignidad, es producir el cese inmediato de su responsable de internacional o pedir su dimisión. Pero temo que no será ese el camino. Dentro de unos días volverá a las andadas. El País nunca se ha comprometido con las causas democráticas de América Latina ni lo hará. Su historia lo demuestra.