Etiquetas

sábado, 15 de diciembre de 2012

PREPARANDO EL V ENCUENTRO ESTATAL 15M

#Acampadasol

Preparando el V encuentro estatal 21,22,23 Diciembre en Madrid

Estimadxs compañerxs:
 Este mensaje está dirigido a todas las plazas del Estado Español, así como a personas individuales y otros grupos relacionados y/o interesados en el 15M. Solicitamos oficialmente que esta comunicación se traslade a las listas de barrios y pueblos de Madrid (APM y tomalosbarrios), Valencia (BPU), Sevilla, etc, ya que desde el grupo de Comunicación Estatal 15M no tenemos un canal directo de comunicación con estas redes.
Desde la comisión estatal que organiza encuentros estatales llevamos algunas semanas trabajando en la organización y celebración del Vº Encuentro Estatal de asambleas, comisiones estatales, grupos de trabajo y personas relacionadas con el 15M, encuentro programado previsiblemente para Marzo o Junio 2013.
Por la experiencia de anteriores Encuentros, hemos concluido que lo más aconsejable es reunirnos en uno o varios preencuentros descentralizados para ir organizando y preparando el Encuentro 15M de 2013. Estamos valorando las fechas del 21, 22 y 23 de Diciembre y la localización de Madrid para hacer un primer pre-encuentro.
Los objetivos o razones para realizar estos preencuentros son:
  • Garantizar una organización horizontal y participativa de las temáticas a tratar.
  • Facilitar la participación y elaboración de ponencias y propuestas previas por parte de asambleas, comisiones estatales, grupos de trabajo y personas relacionadas con el 15M
  • Abrir un proceso de análisis y decisión del lugar de celebración del Vº Encuentro
  • Mejorar la preparación de la logística y gestión de los recursos
  • Fortalecer los mecanismos de coordinación de las asambleas populares.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN DEL Vº ENCUENTRO:

Todas las personas que participamos en las Asambleas Populares buscamos lograr la transformación social de un sistema injusto que no funciona, sin embargo el sistema actual se sostiene por la existencia de un bloque social mayoritario que lo mantiene. Esto esta propiciado en gran parte por el poder de los medios de comunicación masivos, que están en manos una minoría y logran que una gran parte de la población empatice con el poderoso y no con las víctimas, por ello para lograr un cambio resulta imprescindible llevar a cabo tres procesos o ejes:
A) Eje Destituyente: dirigido a desmontar las mentiras y contradicciones del sistema,
sensibilizando a la población y potenciando su actitud crítica hacía la información que recibe a diario, además de empoderar a la gente para lograr destituir el poder a través de la desobediencia. Posibles propuestas a trabajar en el ámbito de este eje serían:
  • Defensa de los servicios públicos frente a su desmantelamiento y privatización
  • Hacia la “jubilación” del sistema capitalista
  • Estrategias en las acciones y movilizaciones de denuncia y de expresión pública en la calle en momentos de máxima represión política y policial. ¿Cómo defendernos del sistema sin ser absorbidas por él?
(lista no exhaustiva ni excluyente, por favor añade tus ideas)
B) Eje Propositivo o constituyente: Dirigido a construir la alternativas al sistema, para ello hay que desarrollar iniciativas y darles visibilidad para demostrar que otro mundo es posible, además de iniciar un proceso participativo para conocer cuál es el mundo que la gente quiere construir. Las alternativas al sistema que se vienen proponiendo desde el 15M, y que proponemos tratar en este Vº Encuentro son:
  • Alternativas e iniciativas de autogestión: Sanidad, Educación, Servicios Sociales…
  • Vivienda y recuperación de espacios
  • Economía cooperativa. Banca Socializada
  • Energías alternativas. Decrecimiento y medio ambiente
  • Propuestas y defensa laborales. Alternativas al INEM
  • Alternativas al sistema político actual: proceso constituyente, democracia directa, IPL (Iniciativas Populares Legislativas), reforma Ley electoral, Demo 4.0.
  • Apoyo organizado a iniciativas en marcha: Mareas, PAH, ACD, Rurales Enredadxs, Derecho a Rebelión, Desmontando mentiras, Tribunal Ciudadano de Justicia 15M….
Por favor añadir las alternativas en las que esté trabajando vuestra asamblea o grupo
C) Eje Auto-Organizativo, metodológico o transversal: Para lograr nuestros objetivos resulta imprescindible una mejor organización tanto interna, de cada asamblea, como externa; esto tiene que ver con cómo nos coordinamos con otras asambleas del 15M y colectivos afines. Proponemos tratar aspectos como:
  • Autogestión de la comunicación
  • Reorganización en la Comunicación y Coordinación interna. Herramientas consensuadas a usar ¿Cómo y para qué? Herramientas-estrategias-sistemas, plataformas, información, gestión, comunicación no violenta, ciber-escucha activa…
  • Comunicación 15M en redes sociales mayoritarias y recursos audiovisuales en comunicación (Agoraradio, Tomalatele…)
  • Articulación de la toma de decisiones colectivas: censos, herramientas, procesos, experimentos previos (Virtualpol, Propongo…)
  • Coordinación de movilizaciones, preparación de acciones colectivas y sinérgicas masivas…
Estos tres procesos se presentan como líneas estratégicas que nos permiten desarrollar una estrategia para planificar como lograr el objetivo de trasformación social, además de interrelacionar todas las importantes acciones que se llevan a cabo por los diferentes grupos de trabajo a través de líneas estratégicas comunes de acción. Del mismo modo nos permiten evaluar todo nuestro desempeño como un todo. Estos 3 ejes se han recogido a partir de las líneas de trabajo más frecuentes de las asambleas populares, y están abiertos a modificaciones de todo tipo como producto de la participación colectiva. Los objetivos definitivos saldrán durante el proceso de preparación y organización del Vº Encuentro, e idealmente a partir de los ejes propuestos, a profundizar, definir y estructurar en los sucesivos preencuentros por parte de las asambleas, comisiones estatales, GTs e individualidades que quieran y puedan participar. Instamos a las plazas a participar de este proceso de varios preencuentros, contribuyendo con modificaciones o mejoras a
los 3 ejes propuestos (no definitivos ni determinantes) y también participando activamente de la organización/coordinación de la logística de los preencuentros.
La preparación de este proyecto se lleva a cabo en siguiente hilo del grupo de trabajohttps://n- 1.cc/discussion/view/1508999/comenzamos-con-el-v-encuentro Las actas están recogidas cronológicamente en este pad http://titanpad.com/ss4z0cCujn que es un documento abierto, un espacio constante de trabajo y colaboración, enteramente a vuestra disposición. Nos reunimos semanalmente los miércoles a horas 22 en mumble (instrucciones para conectarse http://mumble.tomalaplaza.net/ ) en la sala de “comunicación estatal” o en la sala “encuentros estatales”
Para comunicarse directamente con nosotras podéis escribir a  encuentro15m@gmail.com
https://notes.occupy.net/p/gU6O2rm2uB  notas para el preencuentro de Madrid

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LIBERTAD PARA ALFON

¡


Vídeo y fotos de la rueda de prensa por la ibertad de Alfon

Dejamos en link del vídeo grabado por @AnitaBotwin durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana a las 12h en la Junta Municipal de Vallecas para informar del caso y denunciar el montaje policial del que Alfon está siendo víctima desde la huelga general del 14 de noviembre, día desde el que lleva encarcelado en prisión preventiva bajo un régimen FIES.

La convocatoria ha congregado a varios centenares de personas que se han situado junto de las escaleras de la Junta Municipal del barrio madrileño, para escuchar varios comunicados leidos por Elena Ortena, madre de Alfonso y la intervención de Juan Diego Botto, Willy Toledo, Erlantz Ibarrondo y Alfredo Grimaldos.

Al joven vallecano de 21 años, único preso de toda Europa que sigue en prisión desde la jornada de huelga general convocada en muchos paises el 14 del pasado mes, se la acusa de posesión de explosivos, pese a no haber encontrado ninguna huella suya en ellos.

El Grupo de Apoyo creado para luchar por su libertad ha querido hacer público su caso con esta rueda de prensa y lanzando dos hashtags en Twitter, #AlfonLibertad y #1MesSinAlfon, llegando a ser ambos Trendic Topic durante horas en dicha red social. Con estas muestras de solidaridad y la concentración de mañana frente a la Delegación del Gobierno, pretenden despertar la solidaridad de la población, concienciar de que a día de hoy sigue habiendo presos políticos y encarcelamientos por ideología y romper el silencio mediático que hace cómplices a los principales medios de comunicación de que Alfon esté preso bajo FIES, algo ilegal en nuestro país puesto que desapareció del Código Penal hace relativamente poco.

Vídeo: http://bambuser.com/v/3224748









¡BASTA DE MONTAJES!
¡ALFON LIBERTAD!

Próximas convocatorias para exigir la libertad de Alfonso


El Grupo de Trabajo de Economía Sol ha consensuado apoyar y sumarse a las próximas convocatorias que se realizarán para pedir la libertad de Alfonso, el compañero detenido en Vallecas el día de la Huelga General que, a día de hoy, se encuentra todavía en prisión, y en régimen F.I.E.S., es decir, aislado dentro del propio aislamiento.
Contra esta injusticia gritamos: ¡Alfon, Libertad!
  • Viernes 14, 12h: rueda de prensa frente a Junta Municipal de Vallecas (Avda. de la Albufera nº 42, metro Nueva Numancia).
  • Sábado 15, 12h: concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid (calle Miguel Ángel, 25; metros Gregorio Marañón y Rubén Darío).
  • Domingo 16: Marcha a la cárcel de Soto. (Pendientes de confirmar la hora y el lugar de salida)
  • Viernes 28, 18h: Concentración frente a las embajadas españolas en toda Europa y en todas las delegaciones de gobierno de Estado Español


ENTREVISTA A DIEGO CAÑAMERO EN RADIO SAN BORONDON


15.12,2012

MULTITUDINARIA PELEA EN EL PARLAMENTO UCRANIANO


sábado, 15 de diciembre de 2012


.

Así se ha iniciado la legislatura en Ucrania después de las elecciones del 28 de octubre. Hoy correspondía al Parlamento ucraniano elegir al Presidente del mismo, pero la oposición ha obligado a suspender la sesión después de iniciar la trifulca.
Estos acontecimientos son la consecuencia de una sociedad dividida. La oposición prooccidental, liderada por una corrupta entre rejas, no admite los resultados electorales. Ahora cuentan además con el apoyo del partido fascista "Svovoda", que es a quien más beneficia este tipo de altercados. Entre tanto, se puede ver al Secretario General del Partido Comunista, contemplando atónito la escena.

No es la primera vez que los aliados de occidente utilizan cualquier medio para impedir la voluntad popular. 
 
En el referendum para el mantenimiento de la URSS, Ucrania se mostró partidaria de mantener la Unión con un abrumador 70,2% de votos afirmativos. Hoy, siguen tratando de impedir que se cumpla la voluntad del pueblo ucraniano, preocupados más por temas nacionalistas que por garantizar una calidad de vida digna para sus ciudadanos.

PRESIDENTE CHÁVEZ SIGUE RECUPERANDOSE Y ENVIA SALUDOS AL PUEBLO VENEZOLANO


15 Diciembre 2012  
 
chavez3

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de mantener informado al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos sobre la evolución del estado clínico del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Cumplidas 72 horas de la operación, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez.

El sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado.

La recuperación ha sido lenta pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales.

El presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al equipo de especialistas que atiende al presidente Chávez en La Habana por sus encomiables cuidos y atenciones a nuestro Comandante. Expresa, asimismo, especial gratitud al hermano pueblo cubano, a su presidente Raúl Castro y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por asumir como misión suya la sanación plena del presidente Chávez.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela invita al pueblo venezolano y a todas las mujeres y hombres de bien en el planeta a continuar en sus jornadas de solidaridad con nuestro Presidente, las cuales han servido, sin duda, para dar más fuerza al comandante Chávez en esta difícil circunstancia.

AL MENOS 27 MUERTOS EN TIROTEO EN ESCUELA DE EE.UU


15 Diciembre 2012
 
Niños son evacuados de escuela de Connecticut donde ocurrió el tiroteo

Niños son evacuados de escuela de Connecticut donde ocurrió el tiroteo. 

El asesino, que ha sido abatido, era Ryan Lanza, un hombre de 24 años. Había matado primero a su hermano en su domicilio y después se dirigió al centro, donde causó la muerte a su madre, maestra de parvulario, en el aula donde se han hallado la mayoría de las víctimas.

El responsable del asalto podría haber disparado hasta una centenar de tiros con un rifle de asalto en una de las clases del centro. Lanza entró en la escuela armado con dos armas y portando un chaleco antibalas.
Según la policía estatal de Connecticut, 18 niños murieron en el interior de la escuela, mientras que otros dos han fallecido en el hospital. Según informa la NBC, Lanza entró a el aula de jardín de infancia donde trabajaba su madre y abrió fuego. La mayoría de las víctimas podrían haber ocurrido en ese aula.
Entre los muertos estaba además el director y el psicólogo del centro, informó la CNN. Fuentes citadas por la cadena NBC sostienen que las autoridades tienen en custodia a una persona por su posible vinculación con el tiroteo.

El incidente ha comenzado a las 09.40, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona con dos armadas hizo aparición en la principal oficina del centro vestido con ropas militares y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres.
Algunos medios dicen que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en las aulas de educación infantil.
Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso de que se habían producido disparos poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (14.40 GMT), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

“TODO EL MUNDO ESTABA HISTÉRICO”

“La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio”, ha explicado una niña de nueve años al diario local Hartford Courant.
“Fue horrendo”, ha relatado Brenda Lebinski, una mujer que acudió a la escuela donde su hija cursa el tercer grado. “Todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes. Había chicos saliendo de la escuela ensangrentados. No sé si habían recibido disparos, pero estaban ensagrentados”, agregó.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete explosiones ruidosas cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró. “Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos”, dijo una niña no identificada en ante la cámara.

Un portavoz de la Policía de Connecticut ha informado de que la situación en torno a la escuela es ya “segura” y ha explicado que el presunto autor de los disparos ha muerto en el interior del centro educativo.
Sandy Hook alberga a niños desde jardín de infancia hasta cuarto grado, de entre aproximadamente 5 a 10 años. Es una de las cuatro escuelas elementales en el distrito. El pueblo también tiene una escuela de quinto y sexto grado, una escuela media y otra secundaria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del incidente y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según informó la Casa Blanca a los medios estadounidenses.
Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó. El más sangriento ataque fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.

La tragedia de Connecticut se convierte en la mayor ocurrida en un centro escolar en la historia de EE.UU. Esta es la relación de tiroteos con mayor número de víctimas perpetrados en centros educativos estadounidenses:

- 1 agosto de 1966.- Charles Whitman se sube a una torre en la Universidad de Austin (Texas) y asesina a 16 personas.
- 4 mayo de 1970.- Cuatro alumnos mueren tiroteados por tropas de la Guardia Nacional que habían acudido al campus de Kent State University en Ohio para sofocar una protesta antibélica.
- 20 abril de 1999.- Dos estudiantes armados matan a 13 personas y hieren a otros 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
-16 abril de 2007.- Un estudiante se suicida tras matar a 32 personas, dos de ellas en una residencia de estudiantes y otras 30 en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).
- 14 febrero de 2008.- Siete personas mueren y otras 15 resultan heridas por los disparos de un individuo que se suicidó en la Universidad del Norte de Illinois (EEUU).
- 2 abril de 2012.- Un exalumno mata a siete personas en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).
- 13 agosto de 2012.- Mueren tres personas -un policía, un civil y el atacante- en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M en College Station.
(Con información de Agencias)





Dos alumnos del colegio de Sandy Hook, después del tiroteo que ha acabado con varios de sus compañeros. Foto: Reuters.
Dos alumnos del colegio de Sandy Hook, después del tiroteo que ha acabado con varios de sus compañeros. Foto: Reuters.
Un alumno del colegio es consolado por una mujer a las puertas del colegio Sandy Hook. Foto: Reuters.
Un alumno del colegio es consolado por una mujer a las puertas del colegio Sandy Hook. Foto: Reuters.
Padres de alumnas piden información a un hombre en las cercanías de Sandy Hook. Foto: Reuters.
Padres de alumnas piden información a un hombre en las cercanías de Sandy Hook. Foto: Reuters.
Familiares de alumnos del colegio Sandy Hook lloran a las puertas del centro educativo. Foto: Reuters.
Familiares de alumnos del colegio Sandy Hook lloran a las puertas del centro educativo. Foto: Reuters.
  Un padre lleva a su hija tras el tiroteo en la escuela Sandy Hokk de Connecticut. Foto: Reuters.
Un padre lleva a su hija tras el tiroteo en la escuela Sandy Hokk de Connecticut. Foto: Reuters.
Una mujer, hermana de una profesora, habla desesperada a las puertas del colegio de Newtown. Foto: AP.
Una mujer, hermana de una profesora, habla desesperada a las puertas del colegio de Newtown. Foto: AP.
A las puertas de la escuela de Newtown. Foto: AP.
A las puertas de la escuela de Newtown. Foto: AP.
Una madre abraza a su hija a las puertas del colegio Sandy Hook. Foto: AP.
Una madre abraza a su hija a las puertas del colegio Sandy Hook. Foto: AP.
Una mujer espera información sobre su hermana, profesora en el colegio Sandy Hook de Newtown. AP.
Una mujer espera información sobre su hermana, profesora en el colegio Sandy Hook de Newtown. AP.
Policías en las cercanías del colegio Sandy Hook de Newtown, Connecticut. Foto: Reuters.
Policías en las cercanías

SI LOS REPTILES VOLARAN NOS OCULTARÍAN EL SOL


sábado, 15.12.2012

La matanza de ayer en una escuela de primaria del del estado de Connecticut se ha llevado por delante la la vida de 28 personas de las cuales 20 eran niños. Nuestro pésame para sus familiares.
 
La Chica Sui Géneris expresó ayer, a través de la red social Twitter, sus "más sentidas condolencias" dirigidas a las familias de las víctimas.

El presidente Obama se emocionó, y casi  se le saltan las lágrimas, en el transcurso de unas declaraciones efectuadas, tras conocer la tragedia.
Ni la primera ni el segundo (ambos de la misma calaña) han tenido jamás una sola palabra de recuerdo ni sentido emoción alguna, cada vez que los drones de Obama asesinan, de manera indiscriminada, a niños pakistaníes o afganos. Desde aquí nuestras condolencias a sus familiares.
Si los reptiles volaran, nos ocultarían el Sol.

SIN COMENTARIOS

sábado, 15 de diciembre de 2012




"MANIOBRA ZARAGORMENDI", PALO DE SANTO PARA BANCARIO QUE SE CREEN BANQUEROS


15.12.2012.
 
Rokambol.com.- "La hostia (bofetada) se oyó en cuatro términos municipales de Bilbao”, asegura el jefe de la Policía Local de Barakaldo, población donde transcurrieron los hechos, y provocó una grieta de diecisiete metros lineales en el frontón municipal.
“Creíamos que se había desplomado la cubierta del polideportivo”, asegura uno de los vecinos. “La mitad de las vacas del pueblo se han quedado sordas”, puntualiza otro vecino de una pequeña localidad situada a ocho kilómetros de Barakaldo.
Al parecer, la razón por la que el banco no podía devolver al cliente el dinero de la participación preferente consistía en un simple problema informático que se resolvió de manera extremadamente sencilla en cuanto el director, ya con la cara del revés, apretó cinco o seis botones del teclado de su ordenador y luego introdujo un número largo seguido de unas letras.
Abelardo Zaragormendi, el jubilado que tuvo la feliz ocurrencia de propinar el bofetón, asegura que no es ningún experto en ordenadores y que él ha sido el primer sorprendido por el resultado. “Le dije al director que quería sacar el dinero de la preferente, me empezó a decir palabras raras y le solté el sopapo automáticamente, sin pensar en cosas informáticas”, cuenta Zaragormendi. “Yo había oído algo de reiniciar pero no creía que se referían a esto”, añade. El cliente obtuvo además un juego de sartenes y tres calendarios.
La “Maniobra Zaragormendi”, como ya se conoce al suceso de la oficina bancaria de Barakaldo, será incorporada el próximo curso en todos los manuales de informática y economía de las universidades españolas.
“Es una hostia de recorrido, con la mano abierta, tirando primero el hombro hacia atrás hasta que te cruja el esternón. Luego sueltas el brazo y acompañas el hostión con un me cago en dios en voz alta”, ha revelado Zaragormendi.

GUILLERMO TOLEDO " ESTAMOS VIVIENDO UN ESTADO POLICIAL Y PRE-FASCISTA"

Sábado, 15 de Diciembre de 2012


 
 
 
 
 
 
 
Ayer viernes 14 de diciembre se celebró, ante la entrada principal de la Junta Municipal del distrito madrileño de Vallecas, una rueda de prensa por la puesta en libertad de Alfonso Fernández, Alfon, preso político que desde el 14 de noviembre del presente año 2012 sufre prisión preventiva. 
 
Alfon se encuentra bajo el régimen F.I.E.S. (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento) lo que se conoce como “una cárcel dentro de la cárcel” en la cárcel de Soto del Real.

La modalidad que se ha aplicado a Alfon es la número 5, denominada “características especiales”, y que suele ser practicada con internos vinculados a la delincuencia común de tipo internacional, autores de delitos muy graves que hayan generado una importante alarma social, reclusos pertenecientes o vinculados a grupos violentos de carácter racista o xenófobo, internos que, sin estar procesados o condenados por terrorismo islamista, destaquen por su fanatismo radical afín al ideario terrorista, y por liderar o integrar grupos de presión o captación en el Centro penitenciario. También aquellos internos condenados por el Tribunal Penal Internacional y los que colaboraron con la justicia contra bandas terroristas u otras organizaciones criminales.

Alfon no ha cometido ningún delito y lo que iba a hacer la madrugada del 14 de noviembre era simplemente sumarse junto con su novia a un piquete informativo de la Huelga General organizada aquel día.

En la rueda de prensa la madre de Alfon ha asegurado que ella tiene intervenidas todas sus comunicaciones. En otro orden de cosas, ha recordado que la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una marcha hasta el centro penitenciario de Soto del Real que se iba a celebrar el domingo 16 de diciembre, por haberse comunicado nueve días antes en lugar de los diez reglamentarios. Además, la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha cancelado la entrevista que tenía concertada con dos representantes de Izquierda Unida. La madre de Alfon lo atribuye a la querella criminal que esta formación política ha presentado recientemente contra la Delegada del Gobierno en Madrid por las actuaciones policiales del pasado 27 de octubre en la capital española, que llevaron a la identificación de trescientas personas , las cuales se exponen a multas de entre 300 y 6.000 euros. IU sostiene que Cifuentes ha podido cometer los delitos de prevaricación, falsedad documental y delitos contra la Constitución, ordenando a la Policía actuar contra los manifestantes.

Elena, madre de Alfon, en respuesta a una pregunta de larepublica.es sobre el seguimiento mediático de este caso, ha afirmado que sólo medios de contrainformación se han hecho eco de este grave asunto. Por otro lado, ha añadido que los sindicatos CCOO y UGT  “no se han posicionado” sobre este asunto, a pesar de que Alfon iba a formar parte de un piquete informativo de la Huelga General de la que estos dos sindicatos eran convocantes. En cuanto al abanico de sindicatos alternativos, Elena ha reconocido que éstos sí han apoyado desde el principio.

En la rueda de prensa también participaron los actores Guillermo Toledo y Juan Diego Botto. El primero aseveró que “estamos viviendo un Estado policial y pre-fascista”. “No dejemos sólo a Alfon”, añadió, para comentar después que lo que le ha sucedido a Alfon, le puede ocurrir a cualquiera. Toledo ha opinado que la represión que se vive es calculada y planificada.

Juan Diego Botto, por su parte, ha afirmado que es legítimo protestar y que lo que es ilegítimo es hacer pagar a enfermos crónicos su tratamiento, hacer recortes en Salud, Educación, echar a la gente de sus casas, la represión policial…

En la rueda de prensa algunos asistentes desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Detienen a inocentes y no al marido de Cifuentes”.

INFORME ADVIERTE QUE SI SIGUEN POLÍTICAS NEOLIBERALES EL 40% DE LOS ESPAÑOLES SERÁN POBRES EN 10 AÑOS

15.12.2012.

 
 
 
 
 
 
Intermón Oxfam advierte en el informe “Crisis, desigualdad y pobreza” que si se mantienen los recortes sociales la pobreza en España podría afectar a casi el 40% de la población en una década y se necesitarían 25 años para recuperar el bienestar social. 
 
Agencias

La organización hace un análisis de las recientes crisis de América Latina y el este Asiático, que tardaron entre 15 y 25 años en reducir las tasas de pobreza hasta las cifras anteriores a esas situaciones, y destaca que las políticas capitalistas impuestas sólo contribuyeron a generar más pobreza y desigualdad, consolidando sociedades duales.

“Si no se cambian las políticas que se están aplicando en España, puede llevar entre dos y tres décadas recuperar el nivel de bienestar que había en nuestro país antes de la crisis, en 2008″, ha explicado el director general de Intermón Oxfam, José María Vera.

Así, pronostica que en diez años la pobreza y la exclusión social podrían incrementarse de manera drástica: el número de pobres alcanzaría los 18 millones (el 38 por ciento de la población). Actualmente, el porcentaje de pobreza se sitúa en el 27% de la población, 12.700.000 personas, recuerda.

A cuatro años del estallido de la crisis capitalista, España encabeza el nivel de desigualdad en la Unión Europea. Antes, los más ricos multiplicaban por 5 los ingresos de los españoles más pobres. En 2011 esta cifra ha crecido hasta el 7,5 (mientras que en la UE se mantiene en el 5,7) y en 2022, los ricos pueden llegar a ingresar 15 veces más que la población más pobre si se mantienen las políticas neoliberales.

“El modelo de austeridad centrado en la reducción del déficit y el saneamiento de la banca, mediante la inyección de fondos públicos financiados a costa de una deuda desorbitada, no genera crecimiento”, sostiene el responsable de Intermón. El informe plantea alternativas a los recortes, como la de aumentar la recaudación persiguiendo los paraísos y la evasión fiscal y estimular la economía “para asegurar que las personas que están en el límite son protegidos”.

Intermón advierte de que las decisiones políticas tomadas en el convulso contexto de la crisis están llevando a cambios estructurales y en el nuevo equilibrio de fuerzas, se restringe la participación ciudadana en las políticas públicas y el poder del Estado cede espacio frente a los mercados.

Tras este análisis, Intermón Oxfam insiste en la necesidad de proteger a los más vulnerables porque “la desigualdad es un lastre para el desarrollo incluso cuando se recupera el crecimiento económico”.
La ONG recomienda también blindar los derechos sociales garantizando el derecho a la educación y sanidad públicas y fortalecer la calidad democrática.

LA MUJER QUE PERDIO UN OJO EL 14-N PIDE AYUDA A MÁS TESTIGOS ANTE LAS MENTIRAS DE PUIG

Sábado, 15 de Diciembre del 2012.
 
Ester Quintana quiere demostrar que fue la pelota de goma de una escopeta de los Mossos la que la dejó tuerta "y que así se pueda hacer justicia". 
 
Agencias

Ester Quintana, la mujer que perdió el ojo izquierdo a consecuencia de un fuerte impacto recibido en el centro de Barcelona en las protestas ocurridas tras la manifestación del 14-N, ha pedido el apoyo de los ciudadanos que fueron testigos o tengan vídeos del incidente para demostrar que fue alcanzada por una pelota de goma salida de la escopeta de un Mosso d'Esquadra "y que así se pueda hacer justicia". Por eso, ha acudido hoy al juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, encargado del caso, para ratificar la querella criminal por lesiones que interpuso contra el agente de los Mossos que, según su versión, disparó el proyectil.
Tras ofrecer su versión de los hechos ante el juez, Quintana, muy emocionada, ha agradecido ante los medios de comunicación los datos hechos públicos en las últimas semanas por parte de muchos ciudadanos que servirán "para que todo el mundo sepa lo que pasó".

En un vídeo que colgó en Youtube tras el incidente, Quintana dijo que resultó herida en la confluencia de la calle Caspe con paseo de Gràcia por un proyectil de precisión disparado por un mosso. En este sentido, su abogada, Laia Serra, que ha anunciado que la semana que viene se aportarán nuevos vídeos que ratifican esta versión, ha señalado que aunque el alcance de las heridas tardará en conocerse, los médicos que la han atendido no dudan de que el origen de la lesión fue un proyectil.

"Los médicos que la han atendido no dudan de que el origen de la lesión fue un proyectil""Ester tenía ganas de testificar y se ha quedado satisfecha", ha comentado la letrada, que ha explicado que su representada está "dolida" porque se dude de la veracidad de sus declaraciones, lo que la convierte en una "doble víctima", mientras el Departamento de Interior "no ha ofrecido una hipótesis alternativa".

La declaración de Quintana se produce un día después de que el conseller de Interior en funciones, Felip Puig, reconociera en el Parlament que los Mossos habían disparado proyectiles con lanzadera en una zona cercana a donde resultó herida la mujer, extremo que negó el 3 de diciembre ante la Diputación Permanente. En cualquier caso, Puig dijo ayer que los Mossos no habían disparado pelotas de goma y que el lanzamiento de proyectiles de lanzadera se hizo en horas y lugares distintos al momento y escenario en que Quintana recibió el impacto, por lo que la policía catalana no podía ser la responsable.

Ante las nuevas declaraciones de Puig, Serra ha apuntado que los informes muestran que si Interior cuenta con unos mecanismos tan precisos para determinar lo que ocurrió el 14-N esto evidencia que en "casos anteriores, donde otras personas resultaron heridos en un ojo, no se utilizaron".

La abogada ha advertido que si en los próximos días aparecen nuevos vídeos que pongan en duda la versión de Puig, "se demostrará que Interior no está aportando todos los datos de los que dispone" y que se deberá evitar que se encubran posibles responsabilidades. Según Serra, la "falta de sentido" de Interior con "continuas rectificaciones" y la negativa de Puig a aceptar que los mossos hirieron a Quintana, "sin haber realizado ninguna investigación", está provocando un aumento de personas interesadas en testificar -varias decenas- que les están haciendo llegar datos de una "calidad probatoria notable" sobre los hechos.

El caso Quintana reabre la necesidad de un debate sobre "el modelo de policía que queremos y de las armas que utilizan" Serra ha informado de que Quintana no sólo resultó con heridas gravísimas en el ojo izquierdo, sino que le afectó a toda la cara, lo que le está obligando a una "peregrinación médica con un procedimiento largo y costoso" y a recibir atención psicológica.

La letrada cree que el caso Quintana reabre la necesidad urgente de un debate sobre "el modelo de policía que queremos y de las armas que utilizan", para que no vaya en contra del derecho de manifestación de los ciudadanos en un contexto de crisis como el actual, sin "tener que temer por la integridad física" y sin tener que afrontar "situaciones militarizadas".

Por su parte, el juez instructor encargó a los Mossos d'Esquadra una investigación parar aclarar la actuación de las brigadas móviles el 14-N y les requirió las grabaciones de que dispongan.

Los abogados de Quintana aportaron para la querella los testimonios de quince personas, así como las filmaciones, de ciudadanos y medios de comunicación, en los que basa su versión. Fue un vídeo difundido por la red por el colectivo de periodistas Sicom que mostraba que el 14-N la policía disparó proyectiles de dispersión en las proximidades donde resultó herida Quintana lo que llevó a la consellería de interior a cambiar su versión inicial.

LA DERECHA DE CiU Y LA "PRESUNTA" IZQUIERDA ERC ULTIMAN SU ACUERDO POSTELECTORAL

15.12.2012




La derecha de CiU y la presunta izquierda de ERC ultiman los detalles de su acuerdo postelectoral, que, a falta de algunos “flecos” de última hora, prevé celebrar la consulta soberanista en 2014 pero sin fijar la fecha exacta.

La comisión centrada en la organización de la consulta ha acabado sus trabajos, y que sigue abierta la mesa que debe cerrar la cuestión presupuestaria.

Sobre la consulta, los negociadores plantean que el acuerdo no fije la fecha exacta del referéndum, con el argumento de dejar abierta la ‘hoja de ruta’ soberanista para poder sumar en un futuro próximo al resto de partidos catalanes partidarios del ‘derecho a decidir’.

ICV-EUiA y CUP ya han expresado la necesidad de que la consulta no se pacte de forma bilateral entre la federación y los republicanos, con lo que el acuerdo sobre el referéndum esbozado por CiU y ERC sería un guiño a estos partidos.

ERC está dispuesta a agotar los plazos de la negociación, e incluso plantea la posibilidad de convocar un Consell Nacional extraordinario para ratificar el acuerdo si éste no llegara antes del sábad

CAMPAÑA PARA NO DOMICILIAR LA NÓMINA EN LOS BANCOS

15.12.2012




Una iniciativa que los sindicatos y colectivos más combativos deberían asumir.
¿Estaríamos dispuestos a anular la domiciliación bancaria de nuestras nóminas?

¿Dispuestos a eliminar el grueso de nuestra relación con los bancos?

¿A demostrar de forma real, absoluta, que si nosotros nos movemos, Ellos se caen, o, por lo menos, también se caen?

Se trata de una revolución pacífica, legal, y demoledora. De lanzarles una amenaza, y llevarla a cabo. O cambian, o nuestro dinero no servirá para que ELLOS sigan jugando al póquer.

Ayer nos pusimos en contacto con el servicio de nóminas de la Delegación de Educación. Se quedaron flipados, pero tuvieron que reconocer que sí, que si uno quiere, no tiene, en absoluto, que cobrar por medio de ningún banco. Fue divertidísimo, "ehhhhhh,..espere un momento.... tengo que llamar a Sevilla... ¡pero! " Al final, sí, se puede hacer. Podríamos recibir un talón nominal o, incluso, cobrar en una Administaración de Hacienda.... ya me imagino las caras de los directores de sucursales cuando vieran volar millones de euros de su timba. El lema es, "Si nosotros caemos, ELLOS también van a caer. Seguimos estudiando todo, pero que lo sepa todo el mundo, SE PUEDE HACER, Y SERÍA UN GOLPE BRUTAL.

¡DIFUNDAN... ESTO VA A EMPEZAR, Y VA A SER DE VERDAD!

Vía Viejo Jmrviejo
De Quique Ibáñez Cepeda

EL CLUB DE LAS LUCHAS
http://es-la.facebook.com/elclubdelasluchasanarco/posts/473869479323647

ISRAEL: MINISTRO NAZISIONISTA RENUNCIA TRAS PROCESAMIENTO POR FRAUDE Y ABUSO DE CONFIANZA

15.12.2012.

 


El ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, ha anunciado la tarde de este viernes su dimisión tras hacer consultas al respecto y justo un día después de que haya sido inculpado por abuso de confianza y fraude. 


El canciller del régimen israelí, después de mantener consultas con sus abogados y miembros de su campaña, ha decidido no continuar en su cargo después de que hace poco los jueces lo hayan librado de algunos de los cargos en su contra. 

Lieberman ha argumentado que su decisión tiene como objetivo limpiar su nombre y luchar contra las acusaciones que se le imputan, cuando apenas queda poco tiempo hasta el fin del gobierno del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu. 

“Hoy, mantuve reuniones con mis abogados y miembros de mi equipo de campaña”, según ha anunciado Lieberman en un comunicado citado por la agencia israelí 'Arutz Sheva'. 

De acuerdo con la misma nota, el canciller del régimen de Israel ha declarado que su renuncia se basa en las opiniones legales que ha recibido, según las cuales, le advierten de que, teniendo en cuenta las circunstancias y los detalles de la acusación, debe renunciar a su cargo. 

El también líder del partido político sionista 'Yisrael Beitenu', el segundo mayor partido del régimen israelí, ha hecho hincapié en el derecho de los israelíes a participar en las próximas elecciones (22 de enero) con “este problema resuelto”, para luego alegar que de esta forma podrá “servir a los israelíes y formar parte de la próxima dirección fuerte y unida que enfrentará los desafíos de seguridad, políticos y económicos" del régimen de Israel. 

Lieberman fue sometido a una serie de investigaciones desde finales de la década de los noventa por presuntos escándalos de financiación durante su campaña y por la obtención de beneficios ilegales a través de una compañía dirigida por una de sus hijas. 

Otros titulares del régimen israelí también han sido investigados por corrupción financiera y moral, entre ellos destacan Moshe Katsav, presidente del régimen de Israel durante el periodo 2000-2007 y Ehud Olmert, primer ministro de este régimen (2006-2009). 

Katsav fue sentenciado en 2011 a una pena de 7 años de cárcel tras ser acusado de violación y otros delitos sexuales. 

Asimismo, Olmert fue inculpado en septiembre de 2008 por unos casos que marcaron su carrera política y le obligaron a dimitir de su cargo como dirigente del partido centrista Kadima.

LA COBARDÍA DE OBAMA: HUMILDE Y GENUFLEXO CON EL LOBBY JUDÍO Y SOBERBIO Y OFENSIVO CON CHÁVEZ ENFERMO

15.12.2012.

 



El Presidente de los EEUU que se arrodilla ante el Lobby judío sionista y se muestra arrogante, soberbio y ofensivo con un convaleciente Chávez; nos enseña la cobardía de los imperialistas...es la misma actitud que tienen los soldados imperiales cuando invaden una nación. Bombardeando desde el aire son valientes, pero con los pies en tierra, suelen ser cobardes y suicidas.


El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes, de manera tajante, los comentarios emitidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien criticó  la gestión gubernamental bolivariana calificándola de autoritaria y represora.

El Ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó este viernes un comunicado difundido por la Cancillería en el que se indicó que ese Gobierno suramericano “no duda en catalogar como indignantes” los comentarios de Obama.

También dijo que “en este momento de sensibilidad especial, el Gobierno Bolivariano pide respeto” al Presidente Hugo Chávez, y a todo el Estado; a fin de proteger “la dignidad del pueblo y de sus instituciones”.

Del mismo modo, aseveró que Venezuela cuenta con una "democracia auténtica", gracias a la cual “el pueblo está construyendo su propio destino” y con un sistema electoral transparente, que no genera las dudas del “arcaico sistema electoral de Estados Unidos”.

“El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense” rezó el texto.

Por último, dice que “en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país”.
En horas de la mañana, el presidente de Estados Unidos afirmó, en una entrevista televisada, que ha “visto políticas de Chávez autoritarias y de represión de la disidencia”.

Aunque el gobernante norteamericano dijo que “no quería especular” sobre los problemas de salud del mandatario venezolano, dijo que “obviamente lo más importante que debemos recordar es que el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos”.

Obama dijo que la política que imparte Estados Unidos hacia Venezuela "está diseñada para propiciar que cada venezolano se pueda expresar libremente", y agregó que le gustaría ver "una relación más sólida" entre ambos países, que carecen de embajadores en este país desde 2010.

Ante este aspecto, Venezuela ha mostrado su intención a dialogar, siempre y cuando el país norteamericano cese en sus intentos de injerencia en los asuntos internos y reconozca los aportes de la nación suramericana en la lucha contra el narcotráfico y el crimen internacional.

CUBA NO CONFIRMA QUE ÁNGEL CARROMERO VIAJE A ESPAÑA PARA SER L CHÓFER OFICIAL DE RAJOY

15.12.2012.



Carromero vuelve.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba confirmó hoy el acuerdo con el Gobierno de Madrid para el próximo traslado a España de Ángel Carromero, condenado en la isla a cuatro años de prisión por el accidente en que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En un comunicado, el director jurídico de la Cancillería de la isla, Manuel de Jesús Píraz, señala que ayer jueves concluyeron las conversaciones entre las delegaciones de los ministerios de Justicia de España y Cuba sobre la solicitud de Carromero para cumplir su condena en territorio español.
Ambas delegaciones acordaron que cuando concluyan "los trámites de rigor, se haga efectivo el traslado del mencionado sancionado hacia territorio español", indica la nota, que no precisa la fecha exacta para el retorno de Carromero a su país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que este acuerdo se produce "en conformidad con el convenio entre la República de Cuba y el Reino de España sobre ejecución de sentencias penales".
Fuentes diplomáticas españolas en La Habana consultadas por Efe tampoco se aventuraron a dar una fecha exacta para el traslado porque quedan por cumplir una serie de trámites burocráticos, aunque calculan que el retorno de Carromero a España podría producirse en la última semana de este mes de diciembre.
Tras este acuerdo, según explicaron fuentes del Consulado español, Cuba debe presentar en los próximo días una serie de documentación sobre el caso según se contempla en el convenio bilateral de cumplimiento de penas.
Después de ese trámite, se pondrá en marcha el mecanismo para el traslado de Carromero que será entregado en Cuba a agentes españoles de la Interpol para su regreso a España.

Junto a Carromero retornará también a España otro ciudadano español que fue condenado a 18 años de cárcel en Cuba por tráfico de drogas.
Se trata de Miguel Vives Cutillas, natural de Alicante y de 48 años, que está preso en Cuba desde hace cuatro años y que solicitó hace un tiempo ser trasladado a España para cumplir allí el resto de su condena, de acuerdo con el citado convenio bilateral.