Etiquetas

viernes, 23 de noviembre de 2012

LA UE SUSPENDE LA CUMBRE Y PREPARA OTRO FRACASO PARA DENTRO DE UNOS MESES

viernes, 23 de noviembre de 2012


Siempre que se producen estas reuniones, los medios hablan de "cumbre importante", "cumbre decisiva" y cosas así para embaucar a los ilusos. Algunos fechan un crecimiento español capaz de generar empleo, allá por 2030, otros llegan al 2050. Por otra parte, este tercer trimestre del año la "locomotora" alemana creció un pírrico 0,2% y sigue pidiendo más recortes, que, a su vez procuran, más recesión. Una espiral diabólica. Tienen motivos para preocuparse: Van de fracaso en fracaso desde que comenzara la crisis final del capitalismo. No les vamos a pedir que se lean a Carlos Marx para que entiendan qué es lo que está pasando; sin embargo sí les decimos que no pueden matar al diablo que los arrastra hacia el infierno porque ellos son el diablo.
 
Agencias.- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea no lograron ponerse de acuerdo sobre el presupuesto comunitario para los próximos siete años, por sus fuertes divergencias sobre el reparto del gasto, dijeron fuentes diplomáticas.
Tras dos jornadas de intensas negociaciones y reuniones bilaterales sobre las cuentas de 2014-2020, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, determinó que no había visos de un acuerdo, por lo que tendrá que haber otra cumbre, previsiblemente en enero o febrero.
En total, los líderes europeos han negociado alrededor de 15 horas el jueves y otras 6 horas el viernes, principalmente en bilaterales y reuniones a varias bandas y poco tiempo en plenario. Las grandes diferencias entre los países contribuyentes netos, liderados por Reino Unido, que exigen fuertes recortes, y los beneficiaros de las ayudas, como España, que quieren mantener la inversión, han bloqueado las negociaciones.

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


Walter Martínez

Walter Martínez

Credito: Aporrea.org

22 Nov. 2012.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

LA TRAICIÓN IMPERIALISTA, CERCA A HAMÁS Y A LOS PALESTINOS DE GAZA


viernes, 23 de noviembre de 2012

El autor del escrito que verán a continuación, profundiza en nuestra inquietud sobre lo que pueda estar jugándose entre bastidores con los palestinos de Gaza agredidos inesperadamente (y más inesperadamente en tregua gracias a Morsi, el amigo americano) a quienes, en nuestra opinión, Washington pretende meter en el redil de esas "revoluciones" tipo Libia, Túnez o Egipto donde han sido sustituídos viejos socios por otros nuevos, intentando acabar con toda clase de resistencia antiimperialista. Desde luego el artículo es más que esclarecedor. Venimos sospechándolo hace días y aquí lo hemos anunciando. Ojalá nos equivoquemos y ojalá los palestinos no muerdan el anzuelo. Sería gravísimo para su existencia como pueblo independiente
 
Ibrahim al-Amin
“Ni resistencia, ni negociaciones”. Tal fue el eslogan del emir de Qatar durante su reciente visita a la Franja de Gaza. Lo utilizó para instar a los palestinos a la reconciliación. Fue como si les dijera: el campo de vuestra resistencia no resiste, y vuestro campo de la paz no está negociando, así que, ¿por qué no hacéis las paces?
El emir de Qatar no explicó por qué debe haber una reconciliación ni sobre qué. Tampoco vio por qué el campo de la paz no negocia —porque Israel es la parte que no quiere negociaciones ni paz. Y, ¿quién le ha dicho que el campo de la resistencia ha dejado de resistir? ¿Es porque Hamas pertenece a la Hermandad Musulmana y las prioridades actuales de la organización pariente no incluyen la resistencia? ¿Es eso lo que quiso decir?
Este eslogan incorrecto se produjo inmediatamente después de que estallasen las revoluciones árabes. Su objetivo era permitir que las fuerzas políticas ascendentes en los países árabes cuyos gobernantes fueron derrocados —como Egipto, Túnez y Libia— adopten políticas en consonancia con los valedores occidentales y árabes de las revoluciones. Quieren que esos nuevos poderes se limiten a los asuntos domésticos.
“Ni resistencia, ni negociaciones” significa que los palestinos deben actuar asumiendo que la ocupación está allí para quedarse y que no deben esperar ayuda alguna sólo porque se hayan producido las revoluciones. Un responsable del Golfo imaginaba en tono de burla lo que el presidente egipcio Muhammad Morsi le estaría diciendo al dirigente de Hamas Jaled Mishal: “Venga ya, hombre. Ni siquiera podemos darnos el lujo de limpiar las calles en Egipto. ¿Qué es lo que quieres? Renuncia. Alto el fuego y a confiar en el Señor”.
El ministro libanés de Asuntos Exteriores Adnan Mansur parecía fuera de lugar en la reunión ministerial árabe de antes de ayer. Enfureció a los presentes por utilizar un lenguaje “pasado de moda” sobre boicots y resistencia. El lenguaje adecuado y en boga lo proporcionó el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar que hizo una declaración de impotencia, diciendo a los palestinos: conocemos los límites de nuestra capacidad y determinación y nunca iremos a la guerra. Eso fue antes de que hiciera la obligada referencia a su apoyo a la firmeza de la Franja de Gaza.
“Ni resistencia, ni negociaciones”. Esta frase no sólo se dice para justificar dicha impotencia sino también para enmarcar el objetivo real de las revoluciones árabes como el logro de un cambio de poder. En esta línea de pensamiento, el único problema de los egipcios era que Gamal Mubarak no llevase a cabo sus rituales religiosos ni se dejara crecer la barba. Un desastroso resultado inicial de las protestas populares de Egipto ha sido que se han instalado en el poder réplicas de los antiguos gobernantes del país aunque con barba. La camarilla ha sido sustituida por otra camarilla mientras la política económica sigue siendo la misma, las relaciones con Israel no han cambiado, y el papel del país como mediador entre el enemigo y el pueblo de Palestina ocupada no se ha modificado.
Los defensores del “ni resistencia, ni negociaciones” están desempeñando un sucio papel. Creen que la prioridad está en atender otras posibilidades. Dicen que no hay resistencia porque han elegido retirarse de la batalla, renegar de la resistencia y ceder a la realidad de la ocupación. Para defender su posición promueven divisiones religiosas y acusan a las fuerzas de la resistencia de que su objetivo no es la liberación.
Pero, ¿cómo cuadra la evaluación del ministro de Exteriores qatarí al respecto de que los árabes son impotentes para actuar respecto a Gaza con el hecho de que su Estado y otros del Golfo sí puedan hallar la determinación para suministrar a la oposición siria armas y apoyo mediático?
¿Cómo pueden decidir —y pretender que nosotros realmente nos lo creamos— que los palestinos no necesitan un similar apoyo y atención?
¿Qué impide a esos países seguir respaldando a la oposición siria y no hacer lo mismo con los palestinos?
¿Cómo gente con un historial de lucha —en especial los palestinos que residen en las cortes de los tomadores de decisiones del Golfo— puede justificar sus lazos con la santa alianza del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Estados Unidos y la Europa colonial? ¿Cómo es posible que palestinos activos en instituciones académicas, científicas, mediáticas y diplomáticas controladas por los Estados del CCG puedan justificar ante sí mismos tal política?
Lo que está ocurriendo en Palestina da fe de una cosa: la ocupación perdura y continúa, y ello significa que la resistencia perdura y continúa. La resistencia ha venido demostrando hasta el momento sus habilidades y su capacidad para ejercer un mayor impacto en Israel. La alternativa es la opción de ceder. No hay necesidad de ser oblicuo al respecto de esta posición porque no importa cómo se exprese equivale a lo mismo: la rendición.

Fuente:http://english.al-akhbar.com/content/gaza-only-cure-occupation-resistance
 
Traducción tomada de rebelion.org
 
Este vídeo, no difundido por ningún medio imperialista, que hablan de intercambio de disparos entre dos contendientes como si se tratara de una guerra de igual a igual, muestra el castigo criminal efectuado contra la población palestina. Dura 19 minutos pero es tan intenso que pasan rapidísimos. Después del garrotazo ofertarán la zanahoria envenenada.

A EVADIR QUE SON DOS DÍAS

JM Álvarez

viernes, 23 de noviembre de 2012


Es a esta gentuza a la que el régimen juancarlista regala dinero público para que "generen" puestos de trabajo o "concedan" préstamos con el mismo fin. Lo que hacen es enviarlo a paraísos fiscales para seguir acumulando tasa de ganancia sin arriesgar un pelo.
 
Listado de empresas que evaden impuestos:
Abengoa; Abertis; Acciona; Acerinox; ACS; Arcelor Mittal; Banesto; BBVA; Banco Pastor; Banco Popular; Banco Sabadell; Criteria; Endesa; FCC; Ferrovial; Gamesa; Gas Natural; Grifols; Iberdrola; Inditex; Mapfre; OHL; Red Eléctrica, REPSOL; Técnicas Reunidas;Telecinco; Telefónica; Bolsas y Mercados, Iberia,

PABLO IGLESIAS: "LA POLÍCIA NO PROTEGE A LA GENTE, SON MATONES AL SERVICIO DE LOS RICOS"



por LaTuerka
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 
Declaraciones del Profesor Pablo Iglesias en respuesta a la detención arbitraria de un periodista de este programa en la jornada del 14-N.

VEINTE EXMINISTROS Y DOS EXPRESIDENTES ESTÁN A SUELDO DE LAS GRANDES COMPAÑIAS ESPAÑOLAS

23.11.2012.

En un país con casi seis millones de parados, la experiencia política parece proporcionar la mejor empleabilidad. Y es que actualmente al menos 35 ex altos cargos políticos han encontrado colocación en varias grandes empresas españolas. 
 
Así, dos expresidentes como Felipe González y José María Aznar prestan sus servicios como consejero independiente y asesor externo, respectivamente, para dos compañías energéticas: Gas Natural y Endesa.
Además, una veintena de exministros han encontrado acomodo en varias de las mayores empresas del país –ver gráfico–,  la mayoría pertenecientes a sectores regulados e influidos de forma directa o indirecta por el propio Gobierno. Una decena trabajan para el sector energético y cuatro para el financiero. El resto se reparten entre constructoras, 'telecos', consultoras y aerolíneas.

La ley obliga a dejar pasar dos años antes de ocupar un cargo relacionadoTambién secretarios de Estado, subsecretarios y otros altos cargos políticos ocupan puestos de responsabilidad en las principales cotizadas. Es el caso, por ejemplo, del exsecretario de Estado de Comunicación Alfredo Timermans– consejero de Telefónica– o el expresidente del PNV Josu Jon Imaz, actual presidente de Petronor.

Acceso privilegiado

"Su amplia carrera política le reporta un conocimiento extenso en el ámbito regulatorio, así como sobre el funcionamiento de las instituciones públicas". Estas cualidades reconocidas por la eléctrica Iberdrola acerca del exministro de Interior, Administraciones Públicas y Justicia Ángel Acebes constatan parte de lo que buscan las compañías al fichar a un antiguo alto cargo.

Y es que diversos estudios apuntan a que "los consejeros políticos crean mucho valor para las empresas por el mal tipo de razones, es decir, proporcionando una vía de acceso privilegiado al regulador", tal como opina –sin descartar que puedan aportar valor por sí mismos– el investigador Juan Santaló, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada en su artículo ¿Qué pintan los políticos en los consejos de administración de empresas privadas?

Incompatibilidad de dos años

Si bien la Ley de Regulación de los Conflictos de Intereses impide durante dos años a expresidentes y exministros ocupar cargos relacionados con su anterior ocupación, existen resortes para sortear esta regulación. Así, la exvicepresidenta económica Elena Salgado fichó tres meses después de dejar el cargo por la eléctrica Endesa a través de su filial chilena, motivo por el que no se pudo oponer la Oficina de Conflicto de Intereses.

"CHATIN" EL FACHA GUAPO....



23.11.2012
Arturo Fernández, actor “chatín” de innumerables registros, flamante Premio de Teatro 2012 de la Comunidad de Madrid, habla en “El Gato al Agua” (Intereconomía) sobre la gente que asistió a las últimas manifestaciones contra los recortes:
“Lo que pasa es que no hay que salir a la calle, y cuando se sale a la calle, coño, sal con gente guapa. Porque en las manifestaciones yo en mi vida he visto gente más fea, me cago en la leche. ¿Pero cómo es posible? A estos no los veo por la calle. Deben de tenerlos en campos de concentración. Porque no lo puedo entender. Y dicen: ¡Que salga la manada! Y ahí van…No, hombre, no…Los países que viven exclusivamente del turismo, si un día les da por poner en grandes fotografías en su país la foto de cuando salen a la calle aquí, y ponen “con lo que te vas a encontrar”, aquí no viene ni el Tato. Porque sí. Hay que poner gente guapa. La gente guapa siempre funciona, y no hay gente fea, excepto estos, que no sé donde fueron a por ellos. Y me fastidia, porque yo quiero lo mejor para mi país”.
No es un monólogo de mal gusto, interpretado por un franquista patoso en un bar fascista repleto de ultraderechistas mamados. No. Pero casi… Son palabras de Arturo Fernández, “chatín”, un discurso gañán que lleva al delirio a sus contertulios en Intereconomía, un grupo de bellezas entre las que destacan el periodista Alfonso Rojo, una monada, o el líder de la ONCE Miguel Durán, una hermosura. Pero quien más disfruta con estos chistes sobre gente fea es el político del Partido Popular Francisco Granados. El ex Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, un auténtico top model, se descojona literalmente (ver el segundo 22 del vídeo) con los chascarrillos seniles del veterano actor. Lean el currículo de Granados, prestando especial atención a los capítulos dedicados al espionaje, al caso Gürtel y a intereses inmobiliarios, y no me digan que no tiene motivos para partirse el pecho de risa en público…
Chatín conserva intacto, a sus 83 años, el humor inteligente que le ha hecho grande en su carrera como actor. Protagonista de clásicos del cine español de la categoría de “La tonta del bote”, “Desde que amanece apetece” o “Las juergas del señorito”, y de series de televisión tan innovadoras como “La casa de los líos”, Fernández merece como nadie un premio tan prestigioso como el de la Comunidad de Madrid. Se lo entregó Ignacio González, otro individuo que hubiese disfrutado como un enano con sus chistes sobre gente fea.

http://www.eldescodificador.com

25.000 EMPLEADOS DE BANCA EMPEZARÁN A SER DESPEDIDOS ESTAS NAVIDADES.

23.11.2012.disminuir el tamaño de la fuente

 
 
 
Los sindicatos esperan un cerrojazo a los servicios centrales de todas las pequeñas cajas, donde no ha habido despidos apenas, y de toda la red de sucursales fuera del territorio natural. Algo que supondría  cerrar el 30 o 40% del negocio mayorista, mercados de capitales, banca corporativa, seguros, fondos de pensiones, medios de pago (tarjetas), cartera de renta fija, intermediación de bolsa , entre otros. Sólo de servicios centrales calculan que van a la calle 5.000 personas, y el cierre de sucursales y del resto de negocios y actividades puede suponer otros 20.000 empleos.
 
El Banco de España ha reconocido a los sindicatos que los ajustes presentados por las entidades bancarias se aplicarán sin modificaciones tal y como les solicitan desde la Unión Europea. Parece ser que el pistoletazo de despidos se producirá a partir de diciembre, tras la aprobación de los planes de viabilidad de las entidades bancarias. Los sindicatos esperan entre 20.000 y 25.000 despidos que se producirian con los 20 días por año trabajado aplicando extrictamente  la reforma laboral vigente.

En aras de un saneamiento bancario se va a eliminar otro 25% de capacidad, en oficinas y plantillas. Con este nuevo ajuste  la cifra de pérdida de puestos de trabajo desde el 2008 alcanzaría la friolera de 55.0000 empleados de banca menos. Con el añadido de que ajuste ya no da para más prejubilaciones ni hay dinero para indemnizaciones más allá de los 20 días por año trabajado.
 

BRASIL INVITA A BOLIVIA A SER MIEMBRO PLENO DEL MERCOSUR

23.11.2012




Y EVO MORALES DICE QUE SI: Hay muchos a quienes no les gusta la idea. El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves el interés de su gobierno de formar parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno, porque este bloque regional "no tiene conexión con Estados Unidos" y el Tratado de Libre Comercio (TLC), en el que "se benefician las grandes empresas transnacionales" y "no las cooperativas".


"Nuestro canciller David Choquehuanca ha recibido a una delegación que propone la integración de Bolivia al Mercosur, hasta ahora somos miembro asociado, pero no miembro pleno y queremos integrarnos porque fundamentalmente el Mercosur no tiene conexión con Estados Unidos", enfatizó Morales.

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones durante el segundo aniversario del Grupo Aéreo Presidencial.

Asimismo, señaló que Bolivia siendo miembro pleno del Mercosur podrá "unir una nueva mentalidad para nuestro principio de complementariedad y no de competitividad" algo que "no se puede hacer en la CAN (Comunidad Andina de Naciones)", de la forma parte esta nación.

Manifestó que "donde hay competencia desleal es imposible que países como Bolivia puedan tener acceso a mercados como el sector productivo".

"Lamentablemente en la CAN tenemos estos problemas porque la CAN es parte del TLC junto con Estados Unidos (...) Algunos países pueden tener libre mercado pero pocos se benefician", indicó.

Morales dijo tener la esperanza "de crear una unión aduanera y eliminar las fronteras en todos los países miembros del Mercosur".

A la propuesta "que nos hace Mercosur le decimos que estamos de acuerdo y bueno dependerá de los Parlamentos de las naciones" del bloque regional, anunció.

Como miembro pleno Bolivia "sería un país de integración y de movimiento económico profundo dentro de Suramérica", concluyó.

El pasado 20 de noviembre, Bolivia recibió una invitación formal para sumarse como miembro del Mercosur.

La invitación fue planteada en La Paz (oeste) por el alto comisionado del Mercosur, el brasileño Iván Ramalho, en una reunión con Choquehuanca y con los ministros bolivianos de Economía, Luis Arce, y de Planificación, Viviana Caro.

Bolivia firmó en diciembre de 1996 el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, con el que adquirió la condición de miembro asociado al Mercosur, como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Participación de juventud boliviana

El presidente Evo Morales también expresó su satisfacción por la participación de la juventud boliviana en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 llevado a cabo este miércoles. "Estos jóvenes saben que el censo es para una planificación, para saber cómo estamos y qué queremos. Los jóvenes se adueñaron de esto con su participación".

"Me quedé impresionado de esa participación. Felicidades a la juventud y al pueblo de Bolivia por su disciplina y por coadyuvar en este censo", expresó el mandatario.

Además, destacó que la jornada de empadronamiento de este miércoles se desarrolló con éxito en todo el país.

Según el Presidente, “este censo será el que mayor cantidad de información proporcione a todos los sectores y por lo tanto se constituirá en una fuente para identificar las necesidades de la población y diseñar nuevas políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los bolivianos a corto, mediano y largo plazo”

EL DIBUJANTE IVÁ ERA UN PROFETA

NO HABRÁ PAZ SI NO SE LEVANTA EL BLOQUEO A GAZA

23.11.2012.



SI LA CARCEL NO ABRE SUS PUERTAS NO HABRÁ PAZ: La tregua entre Israel y la Franja de Gaza fue acordada tras ocho días de ofensiva israelí, que se cobró la vida de más de 160 palestinos


Es poco probable que el alto el fuego acordado entre Hamás e Israel este miércoles dure hasta que Tel Aviv levante el bloqueo a Gaza, opinó ante RT el activista contra la guerra, Don DeBar.

Para una paz duradera –destacó el activista– las condiciones de vida de los habitantes de Gaza tienen que mejorar más allá de aquel mínimo necesario que tienen para sobrevivir, "de aquellas migajas que les llegan tras pasar por las manos israelíes".

"A menos que la población de Gaza tenga alimentos, medicinas y materiales necesarios para reconstruir su país bombardeado, entonces no habrá justicia hasta que eso ocurra y, probablemente, no habrá paz", afirmó Don DeBar.

Tal y como lo explicó el activista, el problema que originó la escalada de las hostilidades no se ha resuelto. Es el "hambre de 1,5 millones de habitantes de Gaza provocado por Israel ilegalmente", por lo que cualquier acto de violencia por parte de Gaza es un "acto de defensa propia de un pueblo que se muere de hambre", expresó.  

La tregua entre Israel y Hamás entró en vigor a las 19:00 GMT de este miércoles. Fue anunciada tras ocho días de intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que le han costado la vida a más de 160 palestinos y han causado unos 1.300 heridos, y de ataques con cohetes lanzados por los milicianos de Hamás desde territorio palestino, que dejaron un saldo de cinco israelíes muertos.

Hasta el momento, las condiciones de la tregua es cumplida por ambas partes del conflicto a excepción de casos aislados, donde Israel acusó a Hamás de lanzar 12 misiles tras el alto el fuego, acusaciones que el grupo palestino rechazó de manera rotunda.

MÁS DE 42 MILLONES DE POBRES EN EE.UU. LEVANTARON CUPONES DE COMIDAS PARA ACCIÓN DE GRACIASN

23.11.2012

 

DE ESTA MANERA ESTOS "INESCRUPULOSOS POBRES" CONTRIBUYEN AL DEFICIT NACIONAL ABULTADO: Una cifra récord de 42,2 millones de estadounidenses celebró este “Día de Acción de Gracias” bajo el programa federal de auxilio para pobres que reparte estampillas con derecho a comidas subsidiadas, reveló este miércoles un estudio del foro Sunlight Foundation.

La misma organización no gubernamental calculó que una persona integrada al plan llamado “Food Stamp” puede disponer de un discreto presupuesto adicional valorado en dos dólares (el costo de una taza de café) para comprar una cena promedio.

El uso de los bonos para alimentos se disparó en Estados Unidos desde el colapso del sistema financiero hace cinco años. Según el Departamento de Agricultura, esta opción aumentó en 70 por ciento desde 2007 y no disminuirá hasta que caigan los números del desempleo.

Los más de 42 millones de ciudadanos que recibieron este jueves el tradicional festivo de “Acción de Gracias” con estampillas para comidas equivalen a la suma de las poblaciones en los estados de California y Connecticut.

La Sunlight Foundation recuerda que el plan de ayuda gubernamental, llamado oficialmente “Programa para Asistencial Nutricional Suplementaria”, significa una cantidad anual cercana a 72.000 millones de dólares, que se suman al ya abultado déficit nacional.

Pese a ajustes positivos desde enero en el panorama industrial general, la macroeconomía norteamericana sigue lidiando con un remanente de casi 12 millones de desempleados y más de 40 millones de pobres o núcleos familiares de bajos ingresos.

Estados en el sur y en el oeste mantienen las más altas tasas de habitantes con penurias financieras, y paradójicamente Arizona, Nuevo México y Carolina del Sur evalúan propuestas legislativas para recortar ayudas a desamparados.

La tradición moderna del “Día de Acción de Gracias” tiene sus orígenes por 1621, en una celebración de las buenas cosechas en Plymouth, Massachusetts, ritual que evoca también como nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a peregrinos con la entrega de semilla

FRANCIA TAMBIEN RECONOCE A LA OPOSICON SIRIA COMO REPRESENTAQNTES DEL PAIS


Quantcast

El gobierno italiano anuncia el reconocimiento de la oposición armada (léase terroristas) como el único representante legítimo de Siria, así lo afirmó el primer ministro italiano, el banquero Mario Monti, durante una visita a Qatar donde se entrevistó con el dictador Al Thani, principal financiero de los mercenarios que atentan en Damasco, Alepo, etc.

 La agresion de  israelí contra Palestina es estimada por los sirios como un complemento el terrorismo que azota a su país. Residentes de Damasco denunciaron este miércoles constantes hostilidades que intentan vencer a los sirios para así derrocar al eje de la resistencia, que lucha contra el eje sionista que ocupa los territorios árabes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ITALIA: PODER MUNICIPAL CONTRA PODER EJECUTIVO


LA ARENA ES UN PUÑADITO, PERO HAY MONTAÑAS DE ARENA, CANTÓ ATAHUALPA YUPANQUI

En Milán, los alcaldes de más de 400 localidades del país se manifestaron contra las medidas de austeridad en el proyecto de presupuesto para 2013, amenazando con renuncias masivas.

Los alcaldes de Roma, Milán, Turín, Venecia y varios pueblos, representantes de diferentes partidos políticos, salieron a las calles justo en el momento en el que el Parlamento debatía el presupuesto para el próximo año.

El documento, denominado Pacto de Estabilidad, está dirigido a restaurar la estabilidad económica, concretamente a través de la reducción del gasto público y la reducción de la financiación de los ayuntamientos. La iniciativa fue aprobada por el Consejo de Ministros a principios de octubre.

Los alcaldes consideran que en el caso de adoptarse este documento, los municipios estarán al borde de la suspensión de pagos y no podrán proporcionar a los ciudadanos los servicios necesarios.

En este sentido, durante la protesta de hoy bajo el lema ‘Libertad a los pueblos del Pacto de La Estupidez’, los funcionarios exigieron cambios en el diseño del presupuesto. En caso opuesto los manifestantes se comprometieron a dejar sus cargos.

Italia es uno de los países del sur de Europa sumergido en la severa crisis económica. La inestabilidad económica y financiera se refleja en las protestas de los ciudadanos que se oponen fuertemente a las medidas de austeridad que les impone su Gobierno.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CAMBIO DE MODELO EN LA EDUCACION. DISCRIMINACION TOTAL

Estamos asistiendo en los últimos meses a un cambio de modelo que supondrá       la desaparición de la educación tal y como la conocemos pues,  a pesar de sus carencias, ha conseguido ser una de las más equitativas de la OCDE.
El modelo actual necesita sin duda mejorar aspectos  relacionados con los contenidos, trabajo directo en el aula, currículos... Pero  no es eso lo que nos propone  el Ministerio. Todas estas  modificaciones, a juicio de este colectivo, deberían hacerse con tiempo y el consenso de la comunidad educativa. Cuando alguien  quiere hacer una reforma llama a profesionales en la materia. El Ministerio en este caso ha hecho oídos sordos a la opinión de los  docentes y como ya ocurriera en otras ocasiones con gobiernos del PP  y del PSOE, la reforma es diseñada por políticos y supuestos expertos. Ni unos ni otros han entrado jamás en un aula y,  sinceramente, no están acreditados para diseñar cambios en un  sistema educativo que no conocen.
Insistimos,  el PP no tienen intención de mejorar los aspectos educativos o  pedagógicos que no están dando los resultados deseados, sino cambiar el modelo para que este cumpla con sus expectativas. 
Las reformas educativas diseñadas durante la democracia, si bien mejorables, han logrado una mayor accesibilidad a los estudios; han  ido acortando las distancias entre grupos sociales; han integrado al  alumnado con necesidades educativas especiales... aunque por contra han mantenido la religión en las aulas y han promovido la Escuela privada (concertada). Con todo, vamos a echar por la borda  lo  logrado si no paramos la LOMCE, ya que pretende dar un giro de 180  grados a nuestro sistema educativo.
¿Cómo  es el sistema educativo que quieren implantar? En primer lugar hay  que tener muy claro que tanto para el PP como para el PSOE la educación es un negocio. Consideran la educación como una actividad que debe regirse por los principios del más rancio capitalismo, ese que actualmente parece agotado y nos está llevando a la ruina. Pero la educación jamás debe sujetarse a principios económicos puesto que educar personas nunca podrá ser igual que fabricar tornillos.  La Constitución española de 1978  dice que: La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y  a los derechos y libertades fundamentales.

No dice nada de que el sistema educativo deba estar al servicio del capital .

El  PP con su reforma pretende que la Escuela sea una empresa, de esas que sólo buscan cuenta de resultados y expulsan a aquellos trabajadores que no llegan a cumplir los objetivos marcados. ¿Esto qué va a significar para la educación? En primer lugar que los directores pasan a tener mayor poder, restándoselo a las familias y docentes. Estos, deberán rendir cuentas a la administración, y  a cambio podrán seleccionar a los docentes así como decidir sobre el proyecto educativo de centro. Pero, como sabemos, no todos los centros son iguales ni todos los alumn@s. Aquellos alumn@s que no cumplan serán derivados hacia una FP básica, que a día de hoy, tal y como aparece reflejado en la LOMCE, no permitirá la obtención del título de la ESO. Serán los hij@s de las familias  más necesitadas los que serán descartados, pues, como demuestran  todos los informes internacionales, el contexto social es determinante en la evolución del alumnado.
Cuando  una empresa no consigue cumplir con los objetivos, cuando no obtiene  beneficios, se cierra. En la Escuela el mercado el cual regulará qué  centros son mejores que otros, serán las pruebas externas,  iguales para toda España. Pero, ¿qué pasará con los centros cuyo  alumnado no llegue a los objetivos? No serán cerrados porque la educación es un derecho, pero sí defenestrados y señalados con el dedo. En algunos casos serán privatizados, porque según el PP, lo privado funciona mejor que lo público. Pero, como en toda empresa,  sus trabajadores son seleccionados. Así ocurrirá cuando los  centros sean privados, que se seleccionará, como ya se hace, no sólo al profesorado sino también al alumnado. ¿Qué ocurrirá con aquellos alumn@s con dificultades? Que no serán admitidos en los nuevos centros privatizados. El futuro nos lo está mostrando la Comunidad de Madrid. Al igual que pretenden crear hospitales especializados en geriatría, a pesar de las críticas de los profesionales, lo mismo harán con los centros educativos.  Volveremos a los años 50-60, en los que había centros para los   hij@s de los  trabajadores/as y otros para los hij@s de las  clases altas que puedan pagarlos, así como centros para alumnado  con dificultades. Todo lo que hemos conseguido, la integración alcanzada, se irá al traste.
Considerar  la escuela como una empresa supondrá la mercantilización de la educación tanto desde un punto de vista organizativo, algo que nos preocupa enormemente, como también ideológico.  Por ejemplo tendríamos que los futuros ciudadanos estén totalmente convencidos de lo bueno de este sistema y callen ante desahucios,   preferentes, abusos de la banca... No quieren gente crítica. Además, la FP dual ha sido planteada  como una forma de  obtener mano de obra barata y hacer descender las tasas de paro juvenil, aunque sea a costa de rebajar el poder adquisitivo de los  trabajadores españoles y aunque  condene al paro indefinido a  los mayores de 40 años.
El  cambio de modelo va a suponer, además de la competencia feroz entre        centros y alumn@s, la discriminación de aquellos con más dificultades. ¿Cómo pretende el Ministerio acabar con las  desigualdades sociales provocadas en gran medida por la falta de estudios, si no garantiza los recursos adecuados a quienes los necesitan? El aumento de horas y ratio está repercutiendo especialmente en el alumnado más débil, pues la atención a la diversidad se está viendo muy afectada. Las clases de 35 alumn@s resultan a veces ingobernables. El aumento de la carga de trabajo de los  docentes está dificultando la atención individualizada y el uso de  las TIC. Sin duda lo que pretende el PP no es educar a los futuros ciudadanos sino que, como ya nos explicara Darwin con distinta aplicación, la selección natural lleve a triunfar sólo a unos pocos. ¿A quiénes? A  aquellos que tienen capacidades o los recursos sobrados para paliar cualquier contratiempo. Pero, ¿de verdad queremos un país  con una gran  masa de cuasi-analfabetos, mal formados, con  escasos estudios y futuro? Si permitimos que todas estas regresiones se  implanten el resultado será una sociedad más desigual, menos justa,  peligrosa, insegura, con mayores dificultades para afrontar el futuro, en la que sólo unos pocos tendrán acceso a todo y la inmensa mayoría tendrá que pagar. ¿Os suena? Por desgracia nos está gobernando un Tea  Party español que ajeno a las demandas de la población, busca  tan sólo su beneficio y el de los suyos. Ante este panorama hay que  decir NO e informarse ya que el conocimiento es lo único que nos hará libres.
La Educación no es un negocio y los niños no son clientes ni se les puede considerar futuros consumidores  en un ámbito que debería buscar la formación íntegra  y crítica de la persona.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS MANIFESTACIONES ALTERNATIVAS DEL 14N SILENCIADAS

Un muro de silencio se erige ante las manifestaciones alternativas del 14 de noviembre


La Confederación General del Trabajo informa que una vez más el muro del silencio mediático se ha erigido ante las protestas de la ciudadanía. Durante la pasada huelga general del 14 de noviembre fueron cientos de miles las personas trabajadoras las que evidenciaron en la calle su malestar y oposición a las medidas antisociales del gobierno central y ejecutivos autonómicos, pero incomprensiblemente su protesta no apareció en los medios de comunicación.
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT
La inmensa mayoría de los medios de comunicación convencionales de ámbito estatal en sus distintos formatos, audiovisual, papel o digital no recogieron en sus informaciones las masivas manifestaciones, que se produjeron como colofón a la gran movilización que supuso la huelga general del 14N, convocadas por el sindicalismo combativo y los movimientos sociales alternativos que no forman parte de la Cumbre Social, plataforma que aglutina a sindicatos mayoritarios y organizaciones sociales.
No es nuevo el silencio informativo al que deliberadamente se somete a las organizaciones alternativas. Pero en el caso de las manifestaciones del pasado 14 de noviembre se ha hecho evidente y escandaloso. Así lo vivieron cientos de miles de ciudadanos/as que se manifestaron, y en algún caso abarrotaron, por las calles de ciudades como Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Zaragoza,… Muchos miles de personas que eligieron, de una u otra manera, dar su respaldo a estas organizaciones o simplemente marchar al margen del sindicalismo institucional.
Por ejemplo, los grandes medios y de mayor cobertura eligieron Madrid para informar de las manifestaciones del 14N. De las varias marchas que esa tarde se celebraron en la capital sólo informaron de una, la convocada por la Cumbre Social. Ni una imagen, ni un comentario, ni una palabra de la multitudinaria marcha que discurrió desde la plaza de la Beata hasta la de Atocha. El hecho de que decenas de miles de personas se manifestaran al margen del sindicalismo institucional, y ocuparan el paseo de Las Delicias para terminar abarrotando la glorieta de Atocha y aledaños a la misma, para la inmensa mayoría de los medios de ámbito estatal no fue noticia, no mereció una breve referencia en su crónica de ese día de la huelga general.
Estos hechos ponen de manifiesto la incapacidad que todavía muestran la mayoría de los medios de comunicación, especialmente los medios públicos, para reflejar la pluralidad de la sociedad española y especialmente de aquellas otras propuestas u opiniones que se salen del guión del pensamiento único.
No es de extrañar que, como reflejan las encuestas, la brecha entre la ciudadanía y los medios de comunicación sea cada vez mayor y la desafección de las personas hacia el periodismo sea un hecho. Es posible que la comunidad periodística esté paralizada ante una crisis de los medios de comunicación.
Se hace más necesario que nunca apostar por medios alternativos y comunitarios sensibles a los quehaceres de las miles de personas que son críticas con el sistema económico y político establecido en el país, que no se sienten representadas por el mismo y luchan para cambiarlo. Al mismo tiempo es urgente posibilitar a la mayoría de la población el acceso y uso de Internet y de las redes sociales para así facilitar su autonomía.
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

La Secretaria de Comunicación de CGT de Aragón y La Rioja ha realizado un vídeo sobre este tema que puedes ver AQUÍ

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MURCIA. BRUTALIDAD POLICIAL.


[Murcia] Brutalidad policial, represión estatal, manipulación mediática, fascismo insitucional

Impotencia, dolor, rabia,… seguimos buscando la manera de que no silencien la tortura del sistema. Por la mañana en el piquete pacífico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca empezaron los golpes indiscriminados por parte de la policía. El detonante fue poner pegatinas en el cajero de La Caixa.
Calle Trapería (Atención a la manipulación mediática)

A la brutalidad policial le llaman “contención de masas”.
La marcha por Gran Vía terminó en el Corte Inglés y cuando apenas había gente, se llevaron de la plaza a empujones a unos cuantos y los acorralaron en una calle con poca visibilidad (Bando de la Huerta)
Testimonios:
Imágenes en la calle Bando de la Huerta:
Hay que fijarse bien a partir del minuto dos, al final de la calle a la derecha.
Detenciones:

Un compañero con la cara destrozada a golpes
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121115/region/lluvia-porras-cado-repente-20121115.html
La mentira organizada
Radio 15M “Absoluta normalidad”

Imágenes del día por los mass media
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/region-murcia/109924-incidentes-centro-murcia-0.html
Las imágenes y los vídeos circulan por la redes…(menos mal) y hoy dicen ¿investigación?
LA PAH sigue recopilando material para documentar lo sucedido y emprender acciones legales. Es importante que las personas que sufrieron agresiones también se pongan en contacto y se hagan parte de lesiones. pahregiondemurcia@gmail.com



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
VN:F [1.9.20_1166]

ALTO AL FUEGO EN GAZA

 

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza tras proceso negociador en El Cairo

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza tras proceso negociador en El CairoIsrael y Hamás han llegado a un acuerdo para decretar un alto el fuego en Gaza después de una jornada de intensas negociaciones entre representantes de ambos bandos.

Isael y Hamás han llegado a un acuerdo para decretar un alto el fuego en Gaza después de una jornada de intensas negociaciones entre representantes de ambos bandos, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, las autoridades egipcias, de la Liga Árabe y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El principio del cese de las hostilidades ha comenzado a partir de las 21.00 horas de El Cairo (20.00 horas en la Península Ibérica).
La noticia, que había sido adelantada por fuentes palestinas e israelíes a varias agencias y medios, ha sido confirmada por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu y anunciada ante la prensa por Clinton. Egipto, que ha jugado un papel crucial en la mediación, también dio por sentado el acuerdo a través de un oficial presente en las negociaciones. El fin de los bombardeos no alterará el bloqueo israelí a la Franja, según informa Reuters, que cita a fuentes del Gobierno de Israel.   
Israel se ha negado a incluir el bloqueo a Gaza en las negociaciones 
"Es un momento crítico para la región y el Gobierno de Egipto está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo que siempre hizo de este país la piedra angular para la estabilidad regional y la paz", ha declarado Clinton en rueda de prensa desde El Cairo.
La secretaria de Estado de EEUU asegura que "EEUU da la bienvenida al acuerdo alcanzado para un alto el fuego en Gaza", pero advierte de que "para ello debe cesar el lanzamiento de cohetes" desde Gaza. "En los próximos días EEUU seguirá trabajando con sus socios en la región para consolidar los progresos, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Gaza y proporcionar seguridad a los israelíes", añadió.

Los puntos clave del acuerdo

- Israel pondrá fin a todas las agresiones contra la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, incluidas las incursiones en los pasos fronterizos.
- Las facciones palestinas detendrán las agresiones desde Gaza contra Israel, incluido el lanzamiento de cohetes desde la frontera.
- Todos los pasos fronterizos volverán a abrirse en 24 horas después del alto el fuego, eliminándose las restricciones al tránsito de personas y bienes dentro y fuera de Gaza.

EEUU reivindica su protagonismo

En un comunicado aparte, la Casa Blanca ha reivindicado su protagonismo en las negociaciones. Washington asegura que Netanyahu ha accedido a la tregua después de una llamada del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que le recomendaba aceptar la hoja de ruta marcada por Egipto con la promesa de "ayudar a Israel a implementar sus medidas de defensa, sobre todo, en lo que se refiere al tráfico de armas y explosivos en Gaza". Además, Obama se ha comprometido con el Gobierno israelí a conseguir la financiación necesaria para reforzar los escudos antimisiles de Israel.    
Junto a Clinton compareció el ministro de Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, que ha destacado el "gran esfuerzo que ha hecho Egipto desde que comenzara la escalada de violencia en la franja de Gaza". Según Amr "estos esfuerzos y contactos se han cerrado con un alto el fuego, la vuelta a la calma y el fin del baño de sangre que hemos visto en los últimos días. Hacemos un llamamiento a todos los implicados para supervisar que se cumple el acuerdo al que se ha llegado gracias a la mediación de Egipto", concluyó.
Obama promete a Netanyahu "ayudar a implementar las medidas de defensa israelíes"
Los esfuerzos diplomáticos por alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás se habían redoblado en las últimas horas. La secretaria de Estado de EEUU llegó esta mañana a El Cairo como parte de su gira por la región. La jefa de la diplomacia estadounidense mantuvo intensas gestiones con Ban y el presidente egipcio, Mohamed Mursi, para lograr una tregua que ayer rechazó Israel. A mediodía, la explosión de una bomba en un autobús en Tel Aviv, que dejó una veintena de heridos, puso en peligro las negociaciones. Israel no ha dejado de bombardear la Franja en todo el día y sólo hoy han muerto 21 palestinos, elevando la cifra total de fallecidos a 147 en ocho días de bombardeos israelíes.
Clinton, procedente de los territorios palestinos, se había reunido esta mañana en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente Mahmud Abás, con quien abordó los últimos esfuerzos de mediación para tratar de rebajar las tensiones en Gaza y el sur de Israel. "Se requiere de todo el mundo ahora que siga adelante con los esfuerzos para alcanzar el cese de hostilidades porque su impacto en la seguridad y estabilidad de la región impedirá más tragedias contra nuestro pueblo", afirmó el mandatario palestino, quien aseguró estar "en contacto" con todas las facciones palestinas.
El diario Haaretz había asegurado que en caso de alcanzar un acuerdo, la tregua no llegaría hoy debido a una disputa entre las partes sobre el bloqueo a Gaza, que Israel se ha negado a incluir en las negociaciones. El Gobierno israelí había condicionado su visto bueno a la propuesta de paz al establecimiento de un mecanismo de control de la tregua que no sólo cuente con el aval del presidente de Egipto, sino también con el respaldo final de EEUU.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA