Etiquetas

viernes, 9 de noviembre de 2012

IBERIA DESPEDIRÁ A 4500 EMPLEADOS


9 Noviembre 2012  
iberia


La compañía aérea española Iberia recortará 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas, dentro de un plan de transformación que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio para volver a tener beneficios.
Se trata de un “exhaustivo” plan para salvar Iberia, que registra pérdidas récord de 262 millones de euros (340 millones de dólares) entre enero y septiembre, y conseguir que vuelva a beneficios, comunicó hoy International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El anuncio de la reestructuración en Iberia coincide con la publicación hoy de los resultados de IAG, que perdió 39 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras haber ganado 338 millones en el mismo periodo de 2011, debido, entre otros factores, a la debilidad de Iberia.
El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, destacó que aunque los resultados del grupo están regresando a niveles de 2011, “sigue existiendo una diferencia considerable entre los resultados de British Airways e Iberia”.
Respecto al plan de recortes en Iberia, IAG advirtió de que se ha fijado el 31 de enero de 2013 como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los sindicatos, pero que en caso de no lograrlo, serán necesarios más recortes y una mayor reducción del tamaño y de las operaciones de Iberia, para proteger el tráfico natural de largo radio en Madrid y salvaguardar el futuro de la compañía.
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, reconoció la dureza de las decisiones que tienen que tomarse para salvar la aerolínea y volver a ser rentables, pero aseguró que “si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío”.
Con el plan se está luchando por la supervivencia de Iberia, que pierde dinero en todos sus mercados, a un ritmo de 1,7 millones de euros (2,1 millones de dólares) cada día que pasa, subrayó.
El recorte de la plantilla de Iberia va acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15 % en 2013, para centrarse en las rutas rentables, y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.
Asimismo, se suspende la actividad de mantenimiento a terceros que no sea rentable y también los servicios de “handling” (servicios en tierra) que no sean rentables fuera del “hub” (centro de interconexiones) de Madrid.
Se transformarán las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste que se han establecido con éxito en el mercado doméstico de Iberia.
Con el plan, se pretende detener el deterioro de caja de la compañía española a mediados del próximo año y mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015, en línea con el objetivo de IAG de alcanzar un retorno sobre el capital del 12 % para ese año.
Sánchez-Lozano explicó que, aunque la crisis económica en España y en Europa ha afectado a la aerolínea, sus problemas son estructurales y anteriores a la situación actual del país.
La aerolínea tiene muchas ventajas, como su excelente posición geográfica para las rutas con América Latina, junto con los lazos históricos que la unen con dicho continente, una marca fuerte y la capacidad de crecer a largo plazo en el “hub” madrileño, según el directivo.
Pero debe modernizarse y adaptarse al nuevo entorno competitivo en el que sus costes son significativamente más altos que los de sus principales competidores, añadió.

LA ESCLAVITUD EN LAS PRISIONES DE ESTADOS UNIDOS


9 Noviembre 2012  

Un reculuso en prisión de Oklahoma
Un recluso en prisión de Oklahoma
Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (IX)

“En este momento, los presos de establecimientos penitenciarios federales de todo el país están haciendo piezas para misiles Patriot. Al empezar, les pagan 23 centavos de dólar por hora (1,84 dólares por un día de trabajo de 8 horas) y pueden llegar a un máximo de 1.15 la hora por fabricar productos electrónicos que controlan la propulsión, dirección y puntería de los sistemas de misiles guiados de Lockheed Martin PAC-3, que originalmente se hicieron famosos en la primera guerra del Golfo Pérsico. ¿Está sorprendido? Yo también”.
Así comienza el llamativo primer párrafo de una extensa nota del periodista e investigador financiero Justin Rohrlich, publicada el 7 de marzo 2011 en el World in Review (Minyanville.com) con el título “Why are Prisoners Building Patriot Missiles? (¿Por qué los Presos están Construyendo Misiles Patriot?). Esta escalofriante noticia pasó de largo porque fue ignorada por los grandes medios comerciales estadounidenses e internacionales.
La sobre-explotación de mano de obra cautiva era algo que sólo harían los chinos para competir con precios más bajos en el mercado mundial, según la recurrente propaganda informativa de los sistemas trasnacionales de noticias. Pero fue sacada a la luz pública este año, por lo menos para conocimiento de los medios alternativos y ciudadanos del mundo interesados en estos grandes temas, por el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California a partir de otra nota de Sara Flounders, publicada el 6 de junio 2011 en el periódico Workers World (Trabajadores del Mundo), bajo el título “The Pentagon and Slave Labor in U.S. Prisons” (El Pentágono y el Trabajo Esclavo en las Prisiones de Estados Unidos).
“Los presos ganan 23 centavos por hora en las prisiones federales de Estados Unidos fabricando componentes de alta tecnología electrónica para misiles Patriot Advanced Capability 3 (Patriots de Capacidad Avanzada 3), lanzadores para el sistema TOW (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided, o Tubo lanzador, Seguimiento óptico, Guiado por cable), misiles anti-tanque y otros sistemas de proyectiles guiados”, escribió Flounders en el primer párrafo de su nota en Trabajadores del Mundo. “Vale la pena examinar más de cerca las implicaciones de este hecho ominoso en un artículo de marzo del periodista e investigador financiero Justin Rohrlich, del World in Review (Minyanville.com)”, añadió la periodista… y fue lo que hicimos.
Estados Unidos tiene aproximadamente el 5 por ciento de la población del mundo. Pero muy pocos saben que sus prisiones mantienen en encierro a más del 25 por ciento de toda la gente encarcelada en el planeta. Y también ignoraban que muchos de estos presos trabajan para el complejo militar industrial que abastece al Pentágono hasta por 23 centavos de dólar la hora, o tarifas similares. Sólo se libran de esta expoliación de mano de obra tan barata como la esclava, miles de presos en reclusión solitaria, a menudo confinados por castigos disciplinarios aplicados a faltas de baja importancia.
“La expansión del uso de industrias de prisión, que pagan salarios de esclavitud como una forma de aumentar los beneficios de las gigantescas corporaciones militares, es un ataque frontal a los derechos de todos los trabajadores”, escribió Flounders. “El trabajo penitenciario –sin protección sindical, ni pago de horas extras, sin días de vacaciones, pensiones, prestaciones, protección de salud y seguridad, o retención de la Seguridad Social– también fabrica componentes complejos para aviones de combate F-15 de McDonnell Douglas/Boeing, F-16 de General Dynamics/Lockheed Martin y helicópteros Cobra de Bell/Textron”.
Producción presidiaria High-Tech
“El trabajo penitenciario produce gafas de visión nocturna, chalecos antibalas, uniformes de camouflage, aparatos de radio y comunicaciones y sistemas de iluminación y componentes para armas antiaéreas acorazadas de 30-mm a 300 mm, así como rastreadores de minas terrestres y equipamiento electro-óptico telemetría láser para vehículos de combate BAE Systems Bradley. Los presos reciclan equipos electrónicos tóxicos y revisan los vehículos militares”, añadió Flounders en el periódico de los trabajadores (1).
Justin Rohrlich escarbó la basura para indagar cómo funciona este negocio de las penitenciarías. Está manejado por Industria Prisiones Federales (en inglés, Federal Prison Industries, FPI, o Unicor, su marca comercial desde 1977) de la Oficina de Prisiones, una corporación cuasi-pública, “sin fines de lucro”, clasificada como la N° 39 entre los grandes contratistas del gobierno de Estados Unidos.
El trabajo carcelario federal que contrata Unicor se desarrolla en 14 fábricas de prisiones, donde más de 3.000 presos fabrican equipos electrónicos de comunicación para uso en tierra, mar y aire. En total, Unicor gestiona 110 fábricas en 79 centros penitenciarios federales. También está inserta en el “socialismo corporativo” de Estados Unidos porque la financia el gobierno, por una decisión del Congreso adoptada en 1934, cuando fue creada como “herramienta de rehabilitación para enseñar habilidades del mundo real de trabajo para los presos federales”, recordó Rohrlich.
Unicor asegura que sus programas penitenciarios de trabajo no afectan negativamente a las empresas del sector privado y siempre ha sido bastante bien sabido que los reclusos hacen de todo, desde señales de tráfico, bancos de parques, placas vehículos, mobiliario para oficinas federales como la Administración de Veteranos y Departamento de Defensa, pero el sofisticado programa de alta tecnología accesoria de misiles, aviones, carros de combate, etcétera, había pasado casi desapercibido, hasta ahora.
La población carcelaria de Estados Unidos es la más grande del mundo, pero crece a tal ritmo que en los últimos 30 años se quintuplicó. Además, es un pingue negocios para el sistema privado de prisiones, que cobra “por cama” y además percibe ganancias por sus negocios de mano de obra esclava con Unicor. Cuando asumió Ronald Reagan, en 1980, había 400.000 presos; hoy superan los 2,3 millones.
Competencia desleal
Nate C. Hindman, del The Huffington Post, informó el 15 de agosto 2012 que Michael Mansh, presidente de la pequeña fábrica de ropa Ventas y Servicio Ashland, en Olive Hill, Kentucky, en un caso que incluso apareció en CNNMoney, se enteró en febrero que su empresa de 100 personas corría el riesgo de perder un contrato para fabricar cazadoras destinadas a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La amenaza se llamaba Unicor. Durante décadas, las pequeñas fábricas de Estados Unidos vienen luchando contra operaciones administradas por el gobierno que subcontratan mano de obra estadounidenses tras las rejas. Y la tensión crece bastante por este rol “socialista” del gobierno que socava la necesidad de crear empleos proclamada por… el mismo gobierno.
Ashland, que es el principal empleador en Olive Hill, estuvo a punto de cerrar. Mansh le dijo a CNNMoney “Somos 100 personas que compran comestibles. Usamos empresas de transporte de la ciudad, compramos piezas y bombillos allí todos los días (…) Eso está todo perdido cuando las cárceles nos quitan los contratos”. Sólo la presión mediática puso en marcha a los legisladores locales, quienes consiguieron que Unicor diera marcha atrás y cediera el contrato. Al final, todos fueron felices.
La mano de obra esclavo-carcelaria perjudica a los trabajadores, daña a la pequeña y mediana industria y sólo favorece a las grandes corporaciones del complejo militar industrial que trabajan para que su principal cliente, el gobierno de Estados Unidos de cualquier signo político, consumiendo siempre esas armas pueda imponer la “guerra permanente” que mantiene a través de la historia, y hoy Obama-Clinton promueven en Siria, escondiendo la mano. De paso, esta implacable política imperial trae a la mente la idea de la “revolución permanente” de Trotsky.
Ernesto Carmona es periodista y escritor chileno.
Notas y referencias:
1) ver video de Vehículos Bradley en acción en: http://www.baesystems.com/video/BAES_020231/bradley-vehicles-in-service?_afrLoop=149440537152000&_afrWindowMode=0&_afrWindowId=null&baeSessionId=JtvkQBtD3Pfkpj7j0lg8hyRN3BnVtmjQbdQB4Xp292Kk5NChprhq!893405314#%40%3F_afrWindowId%3Dnull%26baeSessionId%3DJtvkQBtD3Pfkpj7j0lg8hyRN3BnVtmjQbdQB4Xp292Kk5NChprhq%2521893405314%26_afrLoop%3D149440537152000%26content_id%3DBAES_020231%26_afrWindowMode%3D0%26_adf.ctrl-state%3Dlii3mth0r_4
- Justin Rohrlich, Why are Prisoners Building Patriot Missiles? 7 de marzo 2011
http://www.minyanville.com/businessmarkets/articles/defense-industrial-base-defense-budget-defense/3/7/2011/id/33198?page=full
- Sara Flounders, “The Pentagon and Slave Labor in U.S. Prisons,” Workers World, June 6, 2011,
http://www.workers.org/2011/us/pentagon_0609/
- The Huffington Post | Por Nate C. Hindman
Publicado: 08/15/2012 11:54 am Puesta al día: 15/08/2012 http://www.huffingtonpost.com/2012/08/15/unicor-prison-labor_n_1778765.html
- James Ridgeway and Jean Casella, “Cruel and Usual: US Solitary Confinement,” Al Jazeera English, March 19, 2011, http://www.aljazeera.com/indepth/features/2011/03/201137125936219469.html.
- http://www.mediafreedominternational.org/2011/11/07/prison-slavery-in-today’s-u-s-a/
- http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/04/solitary-confinement-in-the-us-cruel-and-usual-punishment/
Estudiantes investigadores: Leta Frolli y Taylor Wright (Sonoma State University)

GOLPES DE LA CRISIS:¿ QUEBRARÁ GRECIA EL PRÓXIMO VIERNES?

9 Noviembre 2012  
grecia1

Grecia podría anunciar la quiebra el próximo viernes, según ‘The Financial Times’. Precisamente el 16 de noviembre vencen los bonos del Gobierno griego valorados en 5.000 millones de euros en manos del Banco Central Europeo (BCE).

El país no dispone de los fondos para pagar, mientras el BCE se ha negado a diferir el pago, según comentó a la publicación un alto funcionario de la institución financiera. Así, el banco europeo trata de presionar a los otros dos acreedores internacionales, la Comisión Europea y el FMI, para alcanzar un acuerdo sobre los parámetros necesarios para reducir la deuda griega. Esto permitiría proporcionar a Grecia el próximo tramo de ayuda tan esperado, que constituye 31.500 millones de euros.

Este tramo debía haber sido entregado el pasado junio, pero el proceso se detuvo debido a la incapacidad de Atenas para cumplir con los requisitos de los prestamistas internacionales de reducción del déficit presupuestario y la deuda nacional.

Sin embargo, la decisión de la entrega del siguiente tramo, que se esperaba tomar el próximo lunes, probablemente se retrase hasta el 26 de noviembre, cuando los ministros de finanzas de la eurozona reciban el informe final de la Troika sobre el cumplimiento de la condiciones de financiamiento por parte de Grecia, informó uno de los funcionarios europeos a la agencia de noticias Bloomberg.

Entre tanto, el jueves, en medio de las protestas populares, el Parlamento de Grecia ratificó los presupuestos para el periodo 2013-2016, que prevén una reducción de 13.500 millones de euros a cambio de otro tramo de ayuda de 31.500 millones de euros de la UE y del FMI. El nuevo proyecto de presupuesto incluye un paquete de medidas para reducir el déficit público: aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, reducir los salarios públicos, pensiones e indemnizaciones, y reducir los gastos en salud, educación y defensa.
De esta manera los políticos griegos han cumplido una de las dos tareas principales. El domingo por la noche está prevista la votación de los presupuestos detallados para el año 2013, que incluyen buena parte de los nuevos recortes exigidos por los acreedores internacionale

ÓRDENES DE WASHINTON

viernes, 9 de noviembre de 2012

 
Egipto va a destruir los túneles que lo unen a la Franja de Gaza por donde centenares de miles de  palestinos alivian, en algo, sus necesidades alimenticias y materiales. La excusa es que por ahí se infiltran terroristas que actuan en el Sinaí (y Hamás los "deja" pasar, claro está)
 
Las fuerzas de seguridad egipcias se están preparando para destruir los túneles que conectan Egipto y la Franja de Gaza en los alrededores de la localidad fronteriza de Rafá en los próximos días, según han informado fuentes de seguridad egipcias al diario Al Masry al Youm.
Los líderes tribales de la zona han indicado en reiteradas ocasiones que los túneles, utilizados para introducir material y alimentos de contrabando en el enclave palestino, que sufre un bloqueo por parte de Israel, son utilizados por grupos terroristas para ejecutar ataques en el Sinaí.
Las fuerzas de seguridad se desplegaron en agosto en la zona en el marco de la 'Operación Águila', lanzada con el objetivo de asegurar puntos vitales de la península del Sinaí ante los últimos ataques por parte de grupos armados, uno de los cuales causó la muerte a 16 agentes de Policía egipcios en una comisaría ubicada cerca de la frontera entre Egipto e Israel.
Esta semana, un agente de Policía egipcio ha resultado herido este martes en el marco de un ataque armado ejecutado por insurgentes contra una patrulla policial en la localidad de Al Arish. Además, el sábado fallecieron tres agentes de Policía al recibir los disparos de un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo en esta misma localidad.
 
Imagen: Palestino, ayuda a peligroso terrorista.

LOS CRÍMENES DEL RÉGIMEN NO CESAN

viernes, 9 de noviembre de 2012



 
Una mujer se suicida arrojándose desde un cuarto piso cuando procedían al desahucio de su casa. ¿Pero esto qué es, criminales? ¿Sólo un "problema" o un genocidio sistemático de pobres?

Tomado de Eitb.com.- Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda.

Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble.

Según fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 09:20 horas en un inmueble de la avenida Altos Hornos de la localidad fabril. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense varias horas después.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez y varios concejales se han dirigido al lugar del suceso.

Por su parte, la asociación Stop Desahucios ha convocado una concentración de repulsa para las 21:00 frente a la vivienda de la mujer. Desde esta plataforma han explicado que no conocían a la víctima y que no se había puesto en contacto con ellos.

Según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al día se registran al menos ocho desahucios en Euskadi.

SUKHOIS Su-25 DE IRÁN LE DISPARARON A UN DRONE ESTADOUNIDENSE EN EL GOLFO PÉRSICO


Drone Predator

Drone Predator

Credito: web

8 de Noviembre.- Dos aviones de combate Su-25 iraníes, dispararon contra un avión no tripulado Predator desarmado de la Fuerza Aérea de EE.UU., en el Golfo Pérsico la semana pasada, según informó el portavoz del Pentágono, George Little.

El drone no fue impactado y regresó sano y salvo a su base, dijo Little. Se encontraba a 16 millas náuticas de la costa iraní en el momento del incidente, dijo Little a los reporteros.

"Creemos que es la primera vez que a un avión no tripulado se le dispara sobre aguas internacionales en el Golfo Pérsico", dijo Little a los periodistas hoy en una sesión informativa del Pentágono.

El drone se encontraba en el espacio aéreo internacional al este de Kuwait, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN y agregaron que estaba dedicado a vigilancia marítima de rutina.

Aunque el drone no se vio afectado, el Pentágono dijo estar preocupado.

Dos funcionarios de Estados Unidos explicaron que los jets pertenecían al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, que ha sido la mas conflictiva de las fuerzas militares iraníes.

El gobierno de Obama no dio a conocer el incidente, que ocurrió pocos días antes de la elección presidencial, el 1º de noviembre, pero tres funcionarios de alto nivel, que se negaron a ser identificados debido a la información sensible de inteligencia que rodea el asunto, confirmaron los detalles a CNN.

El drone está todavía en su base y sus cámaras de vídeo capturaron el incidente que muestra cuando dos Sukhois Su-25 se acercaron al Predator y le dispararon con las armas de fuego que tenían a bordo.

Los pilotos iraníes siguieron disparándole al Predator pero no lo impactaron, según los funcionarios.

Los analistas estadounidenses de inteligencia militar aún no están seguros si los pilotos iraníes simplemente no pudieron impactar el drone, debido a falta de habilidad de combate, o si desaparecieron deliberadamente y no tenían intenciones de derribar el avión no tripulado. Pero uno de los analistas dijo: "eso no importa, ellos dispararon contra nosotros".

El funcionario le confirmó a la corresponsal de CNN, que Estados Unidos protestó por el incidente pero no ha recibido ninguna respuesta por parte de Irán.

PETRAS: "OBAMA ES COMO CAPRILES EN VENEZUELA QUE PROMETE EL CIELO, PERO LABRA EL INFIERNO"



Pueblo latino de EEUU reelige guerra y promesas incumplidas de Obama

James Petras, intelectual estadounidense

James Petras, intelectual estadounidense

08/11/12.-"Obama es como Capriles promete el cielo, pero labra el infierno" ( ) En EE.UU "no va a cambiar la política anti-inmigrantes, ni la ley antiterroristas contra latinos con la reciente reelección" ( ) "Mientras Chávez ganó prometiendo más gastos sociales, en EE.UU. la campaña se basó en el recorte de gastos sociales" .

"Le envío un saludo al pueblo venezolano y a mi amigo Hugo Chávez".Dos noticias destacan tras la reciente y multimillonaria elección presidencial de Estados Unidos. Una buena y otra mala. La Buena: PERDIÓ MITT ROMNEY y la mala: GANÓ BARACK OBAMA.En entrevista exclusiva para el programa La Brújula del Sur de Alba Ciudad, James Petras, explicó que la ambas opciones presidenciales (demócrata y republicana) ofrecían lo mismo: recortes al gasto público y eso fue el eje de la campaña electoral.

"Muchos electores se taparon la nariz y votaron por Obama", dijo. Al referirse al voto latino aseguró que las opciones eran Obama que expulsó 1.5 millones de latinos o Romney que ofrecía expulsar 3 millones.Para James Petras el sistema electoral estadounidense sólo ofrece garantías a los partidos que gastan millones y millones de dólares, mientras que las opciones independientes, nada tienen que buscar en un sistema que funciona al ritmo de la danza de los billetes verdes.

ENTREVISTA AL PESIDENTE DE SIRIA: BASHAR AL ASSAD


09.11.2012.



Yo soy sirio, me crié en Siria, y debo vivir y morir en Siria", dijo el presidente.


El presidente de Siria, Bashar al Assad, concedió una entrevista en exclusiva a RT en la que se abordaron temas clave como la situación actual del país, las posibles soluciones del conflicto armado y el rol de la comunidad internacional, entre otros.

El diálogo con el presidente sirio se da en un momento crucial en el desarrollo de la situación del país árabe, en el que el Gobierno se ha enfrentado al levantamiento de grupos rebeldes durante casi dos años.

"Creo que el precio de una intervención, si llegase a suceder, sería inaccesible para el mundo. Siria es el último bastión del laicismo, la estabilidad y la convivencia pacífica en la región.

 Si en Siria se inician problemas, se generaría una reacción en cadena que afectará a todos los países, desde el Atlántico hasta el Pacífico y al mundo entero", afirmó Al Assad. "Así que no creo que Occidente elegirá este camino.

Sin embargo, si esto llegara a ocurrir, nadie puede predecir lo que sucedería a continuación". El presidente también fue enfático sobre su futuro, y dejó en claro que no piensa abandonar su país.

"No soy un títere de Occidente para irme al oeste o a algún otro lugar. Yo soy sirio, me creí en Siria, y debo vivir y morir en Siria", dijo el presidente.

LA CUP-AE, UNA CANDIDATURA ANTICAPITALISTA, PODRÍA IRRUMPIR EN EL PARLAMENTO CATALÁN CON HASTA TRES DIPUTADOS





Pese a que tomaron la decisión de presentarse a las elecciones hace pocas semanas, la CUP-Alternativa d’Esquerres (una candidatura anticapitalista. apoyada por diversas organizaciones revolucionarias que propugna la independencia y el socialismo, lejos de la Europa de los mercaderes y la OTAN), podría entrar con hasta tres diputados en el nuevo parlamento catalán.

La recogida de firmas para tener derecho a presentarse, fue su segundo gran éxito (más de 27.000 firmas en pocos días avalaron a la CUP), antes fue la elección de decenas de concejales (incluso en capitales como Girona) en las últimas elecciones municipales. Ahora, un sondeo electoral de la Generalitat los sitúa con hasta 3 diputados. Otras encuestas no preguntan por ellos y sus apoyos acaban en el cuadrante de “otros” que, por esta razón, crece con respecto a las últimas elecciones.

Sea como fuere y obtengan o no representación institucional en el parlamento, lo que nadie va a discutir son los miles de votos-militantes que obtendrá la candidatura, a la cual se le están sumando distintas personas conocidas. La última, el actor Sergi López.

http://www.youtube.com/watch?v=B0XzfLsl6js&featur

TERRORISMO FINANCIERO

LA EDUCACION EN CUBA, UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO




  
 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

HACIENDO MEMORIA. LA VERDAD SOBRE UNA GRAN MENTIRA

¡


LA GENTE PREFIERE IGNORAR LOS PROBLEMAS SOCIALES, REVELA UNA INVESTIGACIÓN . 

 
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
Martin Luther King .




 
“UN HOMBRE IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN”
SIMÓN BOLÍVAR.

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.
Confucio .

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ENCIERRO EN 5 HOSPITALES MADRILEÑOS

La privatización de la atención sanitaria en los nuevos hospitales afectará a 5.000 trabajadores

Encierros en 6 hospitales madrileños contra las privatizaciones y cambios de gestión

Las plantillas de otros dos hospitales también estudian movilizaciones tras el anuncio del Gobierno autonómico del PP de la semana pasada.

JPG - 38.5 KB
Foto: Pierre
Los planes de la consejería de sanidad anunciados el miércoles 31 en la presentación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 han provocado una serie de movilizaciones similares a las producidas tras los recortes que afectan a los empleados públicos desde el 13 de julio. Ya son seis los hospitales donde parte de sus plantillas se han encerrado contra la privatización de otros tantos centros o contra los cambios organizativos propuestos por el Gobierno autonómico del PP, como es el caso del Hospital la Princesa y el Hospital universitario Carlos III.
La última en unirse ha sido la plantilla de este centro la mañana del miércoles. Trabajadores y trabajadoras protestan por las privatizaciones y por la conversión del Carlos III en un centro "crónico". Según recoge Europa Press, este centro ha sido un hospital de referencia en investigación sanitaria. Además del encierro, la plantilla ha anunciado movilizaciones todos los días a las 12 y a las 18 horas.
Los demás encierros se localizan en el Hospital del Henares, el Infanta Leonor (Vallecas), hospital del Tajo y Hospital del Sureste. Además, las plantillas del hospital de Parla están siendo consultadas para el inicio de un encierro y la del Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) se concentrarán la tarde del miércoles a las 18.30 horas. Ambos centros también están incluidos en la lista de los que prevé privatizar el Gobierno de Ignacio González.
La privatización total de los 6 centros -Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, hospitales del Tajo, del Henares y de Parla- afectaría a cerca de 5.000 trabajadores y trabajadoras sanitarios que temen un peor servicio y el empeoramiento de sus condiciones laborales. Los sindicatos, según informa la web Madriddiario, también prevén que el Gobierno del PP externalice todos los servicios no sanitarios.

  Concentración frente al Hospital la Princesa

texto y vídeo por Juan Robles González
Desde el día 4 al 6 de Noviembre de 2012 se han estado sucediendo manifestaciones en apoyo del Hospital de la Princesa. El personal sanitario de este y otros centros se juntó con vecinos y simpatizantes para demostrar su descontento. En la convocatoria de la tarde del 6 de noviembre los manifestantes cortaron la calle de Diego de León y desplegaron varias pancartas de apoyo. Su intención era, como en otras convocatorias anteriores, desplazarse hasta Francisco Silvela rodeando la siguiente manzana para volver al hospital. Cuando comenzaron a avanzar se encontraron un fuerte dispositivo policial que impedía su acceso a Francisco Silvela por lo que la gente intentó rodearlo por las aceras. A partir de ahí se dieron momentos de tensión, la policía intentó evitar que los manifestantes pasasen por las aceras y comenzó a identificarles. Algunos se negaron y otros se vieron sorprendidos por esta acción. Durante el resto de la manifestación algunos policías empezaron a identificar y tomar nota de los datos de manifestantes presentes en la calle de forma aleatoria. El número de identificaciones fue bastante alto comparando con situaciones similares en manifestaciones de Madrid. La mayor parte de los policías iban identificados, algunos de ellos no.
Destaca de la convocatoria (no queda reflejado en el video) que en posteriores entrevistas los varios asistentes de sanidad identificados reconocieron no tener "costumbre" de asistir a manifestaciones y varios reconocieron no haber asistido a movilizaciones sociales en el pasado.

HUELGA DE HAMBRA EN TELEFONICA

Huelga de hambre contra Telefónica: batalla por la dignidad y contra el miedo

Telefónica truncó los 24 años de antigüedad de Marcos Andrés Armenteros por estar de baja médica. Le dijeron «usted no es rentable», y le echaron. Otros como Iñaki Urdangarin sí son rentables, pero con un salario de 1,5 millones. Antes de ayer se inició una huelga de hambre en apoyo al trabajador.


Juanjo BASTERRA
Cada vez son más quienes piensan qué mal está repartido el mundo, cuando Telefónica, que bate récord en beneficios económicos año tras año, expulsa de su puesto de trabajo a trabajadores como Marcos Andrés Armenteros, que llevaba 24 años en la empresa y se encontraban de baja laboral por enfermedad, mientras que mantiene en su staff de altos cargos con un sueldo de 1,5 millones al año al yerno del rey de los españoles, Iñaki Urdangarin, imputado por posibles delitos fiscales cometidos entre 2003 y 2005 por empresas que sirvieron al duque de Palma para desviar dinero público a través del Instituto Nóos. En caso de que tenga que ser despedido por el caso de corrupción recibiría una indemnización suplementaria de 2,7 millones.
Germán Márquez, Iñaki Seguín y José Garea son delegados sindicales de ESK en Telefónica en Bilbo. Apoyan a su compañero de Barcelona que ayer por la noche inició, junto a otros cinco sindicalistas, una huelga de hambre para conseguir la readmisión con un enorme apoyo popular. Garea acude hoy a Barcelona a incorporarse mañana al ayuno, y el fin de semana, se incorporarán otros cuatro sindicalistas más de ESK.
En declaraciones a GARA sostienen que esos despidos se realizaron con la función de «amedrentar y meter miedo a la plantilla», ya que fueron el anticipo de los ERE y de las elecciones sindicales. Con la frase «usted no es rentable», la dirección de Telefónica en Barcelona mandó a la calle al trabajador. Para Garea los objetivos por los que luchan, junto al apoyo que dan sindicatos como CoBAS y EC, son conseguir la readmisión, que no se utilice el artículo 52 de la reforma laboral que permite esas decisiones «unilaterales» a las empresas; que si los despidos son declarados improcedentes, las dirección readmita a los trabajadores y, sobre todo, «romper el cerco informativo que Telefónica impone con su poder». Esta empresa que multiplica los beneficios, sin embargo, reduce el empleo fijo y aumenta las subcontrataciones. «De 75.000 trabajadores en plantilla en 1992 estamos 22.000 en este momento y en Bizkaia de 2.500 baja a 1.000 trabajadores», se lamentó.
Marcos Andrés Armenteros explicó a este diario que ha tenido lumbalgias y problemas de espalda. El problema comenzó hace dos años cuando «nos aplicaron por los pelos el artículo 52 de la reforma laboral de Zapatero con carácter retroactivo. Por las bajas laborales, Telefónica me echó a la calle, lo mismo que a una compañera de Madrid. Hemos luchado. Ganamos un primer juicio por despido nulo, pero la empresa recurrió y quedó en despidos improcedentes. Tenía la posibilidad de reincorporarnos al puesto de trabajo o echarnos, pero Telefónica optó por la segunda posibilidad», dijo. La compañera de Madrid no siguió en la pelea, pero sí Marcos Andrés. «Mi impresión es que no debiéramos de permitir que nos traten como a objetos. La huelga de hambre es la batalla por la dignidad, porque llevaba 24 años trabajando en Telefónica, entre con 18 años y tengo 42 años, y por una decisión te dejan en la intemperie, pero lo más grave es que te echan por estar enfermo». Esa decisión ha calado entre sus compañeros, «porque muchos tienen miedo, y callan», pero la respuesta de otros, de sus amigos, vecinos y sindicalistas «es enorme». Hay una plataforma social «Sí, soy rentable», que le apoya.
«luchar para sumar»
Armenteros sostiene que «todo lo que se hace cuando no se tiene nada, es ganar. Todo lo que hagamos con esta lucha será sumar». Admitió que con las sucesivas reformas laborales «un grupo de gente ha despertado; otro grupo, tiene más miedo, pero un tercero está noqueado. No sabe muy bien de lo que se trata. La mayor parte de la población adulta no sabe de dónde viene, lo que tiene y lo que le han quitado. No sabe que lo tiene que reconquistar. Se pensaban que las cosas estaban ahí desde siempre; no, se consiguieron con la lucha». Por eso, llamó a la solidaridad «porque los de siempre ganan más que nunca. La mayoría tienen que trabajar más por menos dinero y en peores condiciones para que unos pocos sigan multiplicando sus beneficios».
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA: SE ESTÁN PREPARANDO


Javier Couso
Decir que son tiempos de excepción se está convirtiendo en una obviedad pero es cierto que vivimos situaciones excepcionalmente negativas. El techo social construido gracias a las luchas populares y al marco de la Guerra Fría va siendo desmantelado.
De repente, nos despiertan a palos del sueño del fin de la historia. Sin el archienemigo soviético ya no hace falta el Estado Social ni la contención socialdemócrata. Ya no necesitan ciudadanos, prefieren poblaciones vasallas que sirvan sin rechistar en el nuevo feudalismo financiero.
Va todo a peor, pero poco a poco. Es una demolición controlada, lenta, por sectores. Para que no sepas lo que le pasa al vecino. Para que la trabajadora no sienta al desempleado. Para que el que tiene casa no vea al desahuciado. Segmentados, aislados y sin la conciencia de que somos la misma clase nos convertimos en borregos camino al matadero.
Pero todo se notará, como empieza a ser perceptible. Infancia que come una vez al día, viejos que no pueden costearse medicamentos, hogares sin calefacción, descenso de la esperanza de vida, suicidios, depresión colectiva… y enfado, cada vez más enfado.
Hasta ahora hemos asistido a tímidos intentos de protesta social y no me refiero con lo tímido a poco numerosos, sino a su trascendencia en el tiempo. Hemos salido a la calle masivamente y hasta continuamente, pero sin metas claras ni organización todo se va marginalizando. Vamos de estallido en estallido, grandes explosiones callejeras continuadas de reflujos minoritarios.
Es verdad, aún no hemos dado con el proyecto que pueda hacer converger la calle con las fuerzas sindicales y políticas y que plantee seriamente un verdadero cambio, pero el día que emerja una fuerza poderosa real, habrá fractura.
Y en eso andan, preparándose para la fractura.
No nos hagamos ilusiones. No van a mejorar el reparto de la riqueza, ni pretenden recuperar la soberanía entregada al poder financiero, ni piensan echar marcha atrás en los recortes en Educación o Sanidad, no es eso en lo que andan. Llevan tiempo construyendo un marco jurídico de excepción que criminalice la protesta y dé amplios poderes a las fuerzas especiales encargadas de disolver las manifestaciones.
No es algo nuevo. Venimos viviéndolo de manera generalizada desde que surgieron las movilizaciones del 15-M. Sí, gobernaba el PSOE, la extensión progre del régimen de alternancia, y sí, se empleó a fondo. Por eso es tan importante la memoria, pone a muchos en su sitio.
Durante el gobierno social-liberal sufrimos cargas indiscriminadas, bofetadas a menores, agresiones y entorpecimiento a la labor periodística; provocaciones calculadas para desacreditar como la desarrollada por Delegación de Gobierno contra la marcha laica durante la visita del Papa o la aplicación de una especie de Estado de Excepción no declarado con la restricción de la libre circulación por la Puerta del Sol durante varios días.
Con el triunfo del PP y la extensión de la protesta, se empezó pronto a marcar posiciones de mayor dureza. La primera en la boca, cuando en febrero de 2012 el Gobierno indultó a cinco Mossos de Escuadra que habían sido condenados en firme por tortura, medida que afortunadamente la Justicia limitó al considerar que era un indulto parcial; pero el recado estaba dado: defendernos como sea, os protegemos.
Se continuó con alegría; brutalidad de shock contra las movilizaciones de los estudiantes valencianos, refrendada por el Ministerio de Interior y por el lenguaje de guerra contrainsurgente del jefe del dispositivo policial. Esa sería la forma de tratar los problemas  a partir de ahora.
En Madrid, cuya condición de capital la convierte en crisol de manifestaciones ciudadanas de cualquier tipo, se nombró a una Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que nos fue vendida como se vendía al pprogre Gallardón: actual, desenfadada y hasta republicana, una suerte de “Gallardona” al estilo capitalino. Pronto descubrimos las mismas hechuras que el Ministro de Justicia, la carcunda disfrazada de moderna.
Cifuentes ha resultado tan chulesca que ha opacado mediáticamente al propio Ministro de Interior, otro elemento que junto al Director General de la Policía entienden la gestión de la protesta ciudadana como una guerra en la cual los ciudadanos son enemigos y hay que vencerlos.
Solo así se explica su afán por tratar de judicializar los avances en el disenso ciudadano: control de la redes sociales, amenazas a quien convoque o difunda vía Twitter o Facebook, convertir en delito la desobediencia civil no violenta, amenazar con impedir la grabación o fotografía y posterior difusión de las actuaciones de los antidisturbios o el uso de identificaciones indiscriminadas para la aplicación de sanciones económicas masivas.
En lo que atañe a las propias unidades policiales, el Gobierno sigue protegiendo las desmedidas actuaciones que ordenan los responsables políticos y ejecutan los mandos operativos sobre el terreno. Continúa la ausencia de identificación visible en uniformes o cascos, absolutamente necesaria para ejercer el derecho ciudadano a denunciar los excesos; se convierten en norma los patrones deslegitimadores hacia los detenidos, la desgastada “resistencia a la Autoridad”; no se investigan de oficio los excesos o malos tratos denunciados a no ser que haya ruido informativo, con la consiguiente ausencia de sanciones hasta en los casos más escandalosos, … El mensaje es claro: cierre de filas total. Cualquier crítica será entendida como un ataque.
Atendida la moral de la tropa con el respaldo inquebrantable, queda cuidar los medios y aquí no se ahorra. En 2013 el gasto en material antidisturbios y protección aumentará un 1.780% (no es una errata: un mil por ciento más) y eso en un ministerio como el de Interior cuyo presupuesto se reducirá un 6,3%. Aunque en el total policial se recorta en medios y personal, en Madrid se crea una nueva sección, la Unidad de Prevención y Reacción, que apoyará con 378 agentes a las Unidades de Intervención Policial destinadas en la capital.
Resumiendo: a pesar de la hasta ahora pacífica protesta, nuestros gobiernos se preparan para la batalla. Se han entrenado con las buenas intenciones de una ciudadanía respetuosa. Pero si hay fractura, si no nos resignamos, si no aceptamos servir a la dictadura financiera, irán la guerra.
No estaba muerta por la posmodernidad. La guerra de clases existe. Ahora es económica pero si hace falta será total. Se están preparando.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UN VIOLENTO SKIN, RESPONSABLE DE SEGURIDAD DEL MADRID ARENA

La fiesta del Madrid Arena le va a salir caro al Ayuntamiento de Madrid, casos ya conocidos como el que se permitió entrar el doble de aforo de lo permitido (donde tenían que haber solo 9.000 personas entraron 18.000) los seguratas tampoco registraban nadie, asi se permitió la entrada de bengalas en el recinto, el intento de borrar cualquier información o vinculación con la fiesta en la página web del Ayuntamiento de Madrid así como los diversos contratos ilegales que ataban a la empresa Diviertt con el Ayuntamiento, y digo ilegales porque  en teoría no se puede contratar a ninguna empresa que tenga impagos con Hacienda, Seguridad Social… además de que esta empresa estaba en varios procesos de embargo.
A todos estos casos ahora se suma otro, la empresa encargada de la seguridad, Kontrol 34, perteneciente al  skin ultraderechista Juan Carlos García Perdiguero, histórico cabecilla del grupo ultra Frente Atlético, seguidores violentos y neonazis del Atlético de Madrid no podía ejercer como tal debido a los diversos antecedentes penales que tiene este señor, tales intento de matar a un policía en Madrid así como el intento de asesinato de un hombre y dos jóvenes en Sevilla en un acto racista.
Además la empresa carecía de cualquier experiencia en este tipo de eventos, tales como no supieron ubicar a la gente en los diferentes sitios de la sala así como el cierre de las puertas de seguridad.
Todas estas negligencias han acabado con la vida de 4 jovenes que asistían a la fiesta y que por una imprudencia desencadenada del Ayuntamiento y empresa organizadora perdieron la vida.
A continuación reproducimos la noticia aparecida en público.es
Los hemos visto con un chaleco amarillo. Sin saber qué hacer ante una avalancha humana. Algunos echaban los brazos al bulto para estirar de las primeras manos que palpaban. Otros se echaban las manos a la cabeza, demostrando su nula formación en la materia. Más de uno, según los testigos de la tragedia del Madrid Arena, aseguran que los “seguratas” resolvieron los conflictos que se les presentaban intimidando de malas maneras. No distribuyeron a los miles de asistentes en las diferentes plantas, cerraron las puertas de salida de la pista creando un embotellamiento que ya ha causado la muerte a cuatro chicas.
Los 75 encargados de la seguridad interior del Madrid Arena no eran profesionales. Ninguno fue dado de alta esa noche y tan sólo cobraron seis euros por hora. Su empresa, Kontrol 34, tiene como objeto social la organización de eventos, aunque el organizador de la macrofiesta de Halloween, DivierTT, informara al Ayuntamiento de que los trabajadores de esta sociedad se encargarían de que dentro del recinto se estuviera seguro.
Aun así, nunca han podido dedicarse a la seguridad privada. Lo impiden los antecedentes penales que, entre otros, acarrea su actual administrador único, Juan Carlos García Perdiguero, histórico cabecilla del grupo ultra Frente Atlético, seguidores violentos y neonazis del Atlético de Madrid.
Los encargados de seguridad no fueron dados de alta esa noche y tan sólo cobraron seis euros por hora
Los antecedentes de García Perdiguero recorren dos décadas de historial policial. En 1987 fue detenido por la Policía por primera vez, pero es en 1988 cuando se hace famoso dentro de los ultras madrileños por apuñalar a un policía municipal en los alrededores del estadio Vicente Calderón con un cuchillo de 25 centímetros de hoja. El agente salvó la vida gracias a la chequera de multas, pero quedó patente que Perdiguero tiraba a matar. Directo al corazón.
Junto a él estaban otros siete miembros del Frente Atlético, algunos menores de edad, que jalearon su hazaña durante el partido Atlético de Madrid- Atlétic de Bilbao, antes de ser detenidos por las fuerzas de seguridad. Tenía 21 años y todo un camino delincuencial por delante. Después vinieron múltiples detenciones por agresiones, robos y robos con fuerza. Pero fue en 1996 cuando un juzgado andaluz le mandó a prisión, recalcando en su sentencia el carácter racista y neonazi del delito.
Ataque racista en Sevilla
Era la Feria de Abril de 1992. El Atlético de Madrid viajaba a la capital andaluza para enfrentarse con el Sevilla y detrás del equipo, siempre y más con Jesús Gil al frente, están sus ultras. Allí García Perdiguero junto con otro “camarada” se pasea entre las casetas, hasta que fija su objetivo en un negro que vendía tras un tenderete. Comenzó a insultarle y golpearle, hasta que dos jóvenes sevillanos se entrometieron en su camino para defender a la víctima. No lo dudó. Volvió a tirar de navaja y de milagro no acabó con la vida de los chicos.
Según recuerda Eduardo Millán, abogado de una de las víctimas, “la agresión fue brutal”. “Casi muere una de las personas. No había pasado nada similar por aquí y recuerdo que el fiscal hizo hincapié en buscar una sentencia ejemplar contra el racismo en aquel caso. De los dos acusados sólo él fue condenado, porque se consiguió acreditar que fue quien utilizó el arma”, cuenta. Cuando este letrado sevillano se enteró de que aquel Perdiguero ha sido el encargado de organizar la seguridad del Madrid Arena no daba crédito. “¿Cómo pueden aquellos que generan inseguridad repartirla?”. La muerte de Katia Esteban, Belén Langdon, Rocío Oña y Cristina Arce, y el agonizante estado de María Teresa Alonso parecen acreditar que no pueden.
Las detenciones e ingresos en prisión se han seguido sucediendo en la vida de este skin hasta 2008, año en que los juzgados de instrucción nº2 y nº4 de Madrid pidieron su prisión preventiva por diferentes delitos.
De ultras a hombres de empresa
A sus más de 40 años, Juan Carlos García Perdiguero fue nombrado administrador único de Kontrol 34 el 31 de julio de este año, apenas mes y medio después de la creación de la sociedad, aunque fue publicado en el BORME el 27 de septiembre.
Su antecesor en el cargo, Jesús María Álvarez Plaza, es un abogado estrechamente relacionado con el organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, dueño de DivierTT. Según fuentes de los cuerpos de seguridad, “es difícil creerse que Flores no conociera la procedencia y los antecedentes de esta empresa, ya que ha tenido vinculaciones con ellos desde hace bastante tiempo”.
Juan Carlos García Perdiguero fue condenado a la cárcel por un delito racista
Kontrol 34 se inscribió en el Registro Mercantil el pasado 6 de junio. Su socio único, Carlos Manzanares Rodríguez, también es un conocido de los Cuerpos de Seguridad por su relación con la banda de Cásper, Ángel Suárez Flores, y en el mundo ultra bajo el apodo que compartía con su hermano, Manza.
Su hermano Francisco Javier fue asesinado en 2001, dentro de una oleada de crímenes que rodearon a la organización de Cásper, en la que también cayeron otros miembros de la banda como Iván Llorente Liébana, tiroteado en 2002 en Motril o el rey del butrón, Juan Miguel Ortega Sánchez, en 2009.
La última vez que personas de este grupo ultra, aunque sin estar bajo las siglas de Kontrol 34, se vieron involucradas en un hecho violento, fue el asesinato del angoleño Ndombele Augusto Domingos, de 16 años, en 2002. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia que ejerció la acusación popular contra José David Fuertes, otro skin miembro de esta red ilegal de porteros de discoteca, recuerda que el Tocho, como se le conoce en el mundo ultra, trabajaba de “extra de seguridad” esa noche en la discoteca Inn de Costa Polvoranca. Surgió una pelea entre otro skin y un amigo de Ndombele y “El Tocho medió usando la navaja y asesinando al adolescente”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA