Etiquetas

viernes, 31 de agosto de 2012

EL VERDADERO TALANTE DE JUAN CARLOS I DE FRANCO


viernes, 31 de agosto de 2012

 
Casi siempre nos lo muestran sonriente, chistoso... Ahora, La Sexta (no se confundan, la televisora lo hace porque está inmersa en una lucha por situarse lo mejor posible, antes de que el barco se hunda) nos enseña su otro talante, típico de cualquier intolerante fascista. 
 
 Franco, su padrino imprime carácter ¿qué creían?

CRISIS EN LA ZONA EURO: ESTUDIANTES ALEMANES SE DESNUDAN PARA PAGAR EL SALARIO A SUS PROFESORES

Estudiantes alemanes se desnudan para pagar el salario a sus profesores

Estudiantes alemanes se desnudan para pagar el salario a sus profesores

Credito: shop.sonja-inselmann.eu

ara recaudar fondos, los alumnos de la Facultad de Deportes posaron desnudos para un calendario deportivo

Para recaudar fondos, los alumnos de la Facultad de Deportes posaron desnudos para un calendario deportivo

Credito: shop.sonja-inselmann.eu

30/08/12.-Los estudiantes de la Facultad de Deportes de la Universidad Humboldt (Berlín) posaron desnudos para un calendario. El dinero que recauden lo dirigirán a pagar el trabajo de sus profesores.

Actualmente, solo un 20% de los alumnos de la facultad termina su licenciatura en tres años como prevé el currículo general, explicó uno de los estudiantes, Karo Kaiser, al diario alemán Bild. El problema radica en el déficit de profesores. Todos los grupos están repletos de alumnos, pero ni siquiera así hay suficientes profesores para impartir clase a todos los alumnos. En consecuencia, estos tienen largos períodos de espera para un lugar vacante, lo que desemboca en hasta 1,5 años adicionales de estudios.

Otro problema es que debido a los recortes en la financiación de la Universidad, los estudiantes no tienen muchas carreras donde elegir. No siempre pueden especializarse incluso en los deportes más populares. Por ejemplo, después de que el único tutor de esquí de montaña que había en la facultad se jubilara, esta asignatura no volvió a impartirse ya que la Universidad nunca contrató a un nuevo especialista.

Con el dinero recaudado gracias al calendario, los estudiantes esperan contratar más profesores tanto para disciplinas básicas, como para cursos especiales de deportes más raros. El calendario saldrá a la venta a partir de noviembre de 2012 y costará 49,90 euros.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

viernes, 31 de agosto de 2012


 Criminales Mercenarios....
 
Al menos 20 personas, casi todos mujeres y niños, ha sido el rastro de sangre dejado por las bandas armadas al servicio del imperialismo, tras ser expulsadas de la localidad de Abu Duhur, provincia de Idleb.
 
Se ha vuelto una constante macabra que los terroristas, antes huir de cobardemente, se ceben con la población civil, provocando masacres monstruosas como ésta.

Es necesario impulsar una iniciativa internacional en aras de crear un Tribunal Internacional Popular, que juzgue a estos asesinos, así como a los responsables civiles y militares de las potencias occidentales que les suministran apoyo.

GOBIERNO SIRIO ANUNCIA RETOMA TOTAL DE ALEPPO


30 agosto 2012 - Las fuerzas gubernamentales anunciaron la retoma total del sector del Saladino en Alepo, Siria, considerado el bastión de los grupos armados opositores al presidente Bashar Al Assad. Más de 400 mil personas que debieron huir por la intensidad de los combates empiezan a regresar a la zona.

MÉXICO: EL TRIBNAL ELECTORAL MEXICANO DECIDIRA´ESTOS DÍAS SI INVALIDA O NO EL RESULTADO DE PRESIDENCIALES



Elecciones en México

Elecciones en México

Credito: teleSUR

Caracas, 30 de agosto de 2012.- Este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de México dictará sentencia sobre la impugnación presentada por la coalición Movimiento Progresista, para invalidar las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 1 de julio en el país azteca.
De acuerdo con una nota divulgada por Telesur, la coalición integrada por por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, solicitaron al Tribunal Electoral declarar nulas las elecciones presidenciales en las que se dio como ganador a Enrique Peña Nieto.
A casi dos meses de los resultados de la jornada electoral, la Sala Superior del Tribunal, formado por siete magistrados, convocó a una sesión para la tarde de este jueves para discutir "el juicio de inconformidad 359 promovido en contra de la elección del Presidente".
El aspirante a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador, segundo a 6,62 puntos de Peña Nieto el 1 de julio, pidió la invalidación de los comicios por considerar que se violaron los principios constitucionales sobre elecciones libres y auténticas, refiere la nota.
Entre los argumentos destacan supuestas irregularidades como el uso de recursos públicos para la campaña de Peña Nieto, contratación de propaganda encubierta en medios de comunicación electrónicos y compra de hasta cinco millones de votos.
El Tribunal Federal Electoral anuló el 0,37 por ciento de las casillas de votación, frente al 49 por ciento que había solicitado el movimiento de izquierda que apoyó al candidato Obrador.
Con la sesión de este jueves, que se podría prolongar hasta el viernes, el Tribunal concluirá el proceso formal para declarar presidente electo a Peña Nieto o invalidar su triunfo.
El plazo para que el tribunal declare oficialmente al presidente electo concluye el próximo 6 de septiembre y la toma del posesión del nuevo mandatario será el 1 de diciembre, para un periodo de seis años.
Peña Nieto, de 46 años, se impuso en los comicios por mayoría simple con el 38,21 por ciento, frente al 31,59 por ciento de López Obrador. En tercer lugar quedó la oficialista Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).

!QUE POCA VERGÜENZA!: LA MUJER MÁS RICA DEL MUNDO PIDE BAJAR LOS SALARIOS MINÍMOS





La mujer más rica del mundo, la australiana Gina Rinehart, ha escrito un artículo en el último número de la revista Australian Resources and Investment en el que ha pedido bajar los salarios mínimos.

Rinehart es  jefa del grupo Hancock Prospecting, dedicado a la extracción de minerales, tiene su propia versión de la crisis económica. ”Si se sienten envidiosos de los que tienen más dinero que ustedes, no se queden sentados quejándose. Hagan algo para ganar más, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y charlando, trabajen más”, dijo en la publicación oceánica .

Las recetas que Rinehart una mujer que dispone de unafortuna estimada en 24.000 millones de euros)expone en su tribuna pasan también porque el Gobierno de su país rebaje el salario mínimo para atraer más inversiones.

“Conviértanse en una de esas personas que trabajan duro, invierten y construyen, y al mismo tiempo crean empleo y oportunidades para los demás”, añadió.

El Gobierno australiano se ha mostrado molesto por las palabras de Reinhart. “Estos comentarios son un insulto para los millones de trabajadores australianos que trabajan y sudan sangre para alimentar a sus hijos y pagar las facturas”, ha asegurado el ministro de Finanzas, Wayne Swan, cuyas políticas también molestan a la millonaria Rinehart por considerarlas “socialistas” y por no bajar impuestos para favorecer la inversión.

“No hay una receta para volverse millonario”, concluye hipocritamente Rinehart en su artículo.

REVUELO EN WALL STREET Y EN LA GRAN BANCA:¿ ESTÁ CERCA EL JUICIO ECONÓMICO FINAL?



RT

Los inversores, los bancos centrales y Wall Street, todos ellos muy versados en los escollos de la economía mundial, se muestran inusualmente activos últimamente. ¿Se está derrumbando el sistema financiero mundial?, se pregunta theeconomiccollapseblog.com.

George Soros, el famoso inversor que cuenta con gran número contactos en el mundo financiero, siempre está a la vanguardia del devenir económico, y si algo gordo fuera a pasar se enteraría mucho antes que la gente común y corriente, estima el portal.

Oro bajo la almohada

Precisamente por eso, llama la atención que el multimillonario se haya deshecho de más de un millón de acciones de empresas financieras y bancos, entre los que se incluyen Citigroup, JP Morgan y Goldman Sachs. El valor total de las ventas de acciones asciende a casi 50 millones de dólares.

Al mismo tiempo, mientras vendía acciones de los bancos, adquirió unas 884.000 acciones de oro por valor de 130 millones de dólares.

Los expertos de theeconomiccollapseblog.com. opinan que sus pasos son propios de alguien que cree que un colapso del sistema financiero está a punto de suceder.

Pero él no es el único que ha estado muy ocupado acumulando oro. Otro multimillonario, John Paulson (que ganó 20.000 millones de dólares en la crisis de subprime de las hipotecas) está comprando activamente oro y su compañía ahora tiene el 44% de su fondo de 24.000 millones dólares expuestos a metales preciosos.
Los bancos centrales de diferentes naciones del mundo también han aumentado en más de dos veces sus adquisiciones de oro entre abril y julio de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

¿Saltando por la borda Wall Street?

Mientras muchos ejecutivos de Wall Street se muestran cautelosamente optimistas acerca la orientación para el resto del año, sus acciones indican lo contrario. El nivel de venta de valores de las compañías de S&P 500 (SPX) está cerca de ser el más alto de los últimos 10 años. Y eso no es una buena señal: una gran cantidad de ejecutivos sale del juego aunque los indicadores sigan siendo positivos. En general, más de 10.000 millones de dólares se han retirado de los fondos de inversión solo en las últimas dos semanas.
Además, surgen preocupaciones por el hecho de que más de 600 ejecutivos bancarios hayan dimitido de sus cargos en los últimos 12 meses, lo que también es bastante alarmante.

EE.UU. se carga de ‘últimos cartuchos’

Parece que EE.UU. rápidamente se prepara para algo realmente grande. En agosto se reveló que la Administración del Seguro Social del país planea comprar 174.000 balas de punta hueca que serán distribuidas entre 41 lugares diferentes en todo el país.

Anteriormente, en marzo, el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) compró 450 millones de balas de punta hueca, lo que también levanta interrogantes sobre el posible destino de tales cantidades.

Además, a estas perspectivas sombrías contribuye la frustración y el enojo de los ciudadanos estadounidenses por la situación económica actual, una indignación que se verá acentuada con motivo de las elecciones presidenciales.

MINEROS SUDAFRICANOS SIGUEN EN HUELGA CON UN SEGUIMIENTO DEL 92,3 POR CIENTO



La huelga de mineros del platino en el yacimiento de Marikana, en Sudáfrica, volvió a lograr un nuevo récord de seguimiento, con un 92,3 de participación, mientras la empresa propietaria, la británica Lonmin, sigue reculando tras sus amenazas de despido iniciales.

El sindicato y la transnacional minera se reunieron este miércoles en Rustenburg sin que se hubiera logrado alcanzar un acuerdo a última hora de la tarde.
El encuentro, presidido por el Ministerio de Trabajo de Sudáfrica con la mediación del Consejo Eclesiástico de Sudáfrica (SACC), trata de lograr un “acuerdo de paz” entre trabajadores y patronal que permita la apertura de negociaciones tras la matanza de 34 mineros a manos de la policía.
La compañía Lonmin, propietaria de la mina de Marikana, informó en un comunicado que solo el 7,7 por ciento de la plantilla acudió este miércoles a sus puestos de trabajo.
La huelga de Marikana, encabezada por el sindicato AMCU (Asociación de la Minería y la Construcción), reclaman un aumento salarial de hasta 12.500 rands (unos 1.200 euros).
El pasado 16 de agosto 34 trabajadores fueron asesinados por disparos de la Policía, el episodio más sangriento registrado en Suráfrica desde el fin del régimen racista del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta 1994.
Un total de 270 trabajadores afrontan cargos de desorden público. La Fiscalía de Sudáfrica pretende además imputar a los detenidos por la matanza de 34 de sus compañeros por disparos de la Policía, argumentando que “contribuyeron a los disturbios que desencadenaron la tragedia”.

EL SÁTRAPA JUAN CARLOS I DE FRANCO SE REUNIÓ CON LA ALTA BURGUESÍA PATA BUSCAR HERRAMIENTAS DE REPRESIÓN CONTRA GORDILLO.



31.08.2012

El miércoles tuvo lugar una reunión del sátrapa español Juan Carlos I, heredero del dictador fascista Francisco Franco, con representantes de alta burguesía del país.

Durante el encuentro, los criminales corruptos y el Rey mostraron su respaldo a las políticas de expolio al pueblo español, llevadas a cabo por el gabinete del nazi declarado Mariano Rajoy en cuanto al trasvase de las riquezas del país a la banca privada y a  la eliminación de los derechos de Educación y la Sanidad se refiere. Para la banda se trata de “reformas estructurales”, mientras que el pueblo hambriento tiene claro que no es más que un robo criminal, organizado por la burguesía cuyo máximo exponente es el monarca designado a la jefatura de estado por su padrino, el genocida Francisco Franco.
Se sospecha que la colaboración del sátrapa con los ladrones es una constante, aunque la información pública habla tan solo de encuentros esporádicos. Así, el pasado mes de marzo, el dictador se reunió con los criminales de El Corte Inglés, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Paneta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, Mango, Grupo Barceló y Havas Media Group, para acordar acciones conjuntas contra el sufrido pueblo.
En el transcurso de la última reunión, tanto los corruptos empresarios como el sátrapa, mostraron su preocupación por el creciente protagonismo que está adquiriendo el sindicalista, profesor y Alcalde del pueblo de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien junto a otros miembros del Sindicado Andaluz de Trabajadores (SAT), lideró el pasado 8 de agosto acciones simbólicas de expropiación de alimentos de primera necesidad para las familias andaluzas acosadas por el hambre.
La élite burguesa y la monarquía están de acuerdo en que este hecho puede ser imitado y se desate una oleada de acciones reivindicativas en el país.
Mientras tanto, el apoyo a la lucha obrera iniciada por SAT, con unas tácticas combativas reales y efectivas a diferencia de las burocratizadas estructuras de UGT y CCOO, crece en España de manera exponencial, sentando bases de un levantamiento popular en son de la justicia social y de defensa de la igualdad entre todas las capas de la ciudadanía.
El régimen tiene miedo. Sus ataques contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores van recrudeciéndose pero, en esta ocasión, parece que los ciudadanos juegan con ventaja: la aceleración de la lucha supera con creces a la capacidad de reacción del podrido régimen juancarlista, acostumbrado a ver a la población del país como una masa de borregos incapaces de levantarse.
"LO QUE NO SE CONSIGUE POR LA FUERZA, SE CONSIGUE POR EL FRAUDE " (Maquiavelo)
 
Chomsky.jpg    
Avram Noam Chomsky (*Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928 - ) es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Es, asimismo, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista4 5 o socialista libertario.6 Ha sido señalado por el New York Times como "el más importante de los pensadores contemporáneos"

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través
de los medios

1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
 

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el
desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
 

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento,
para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el
momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente
infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más
se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella
tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas
para guerras tranquilas”)”. 
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y
finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamient0s


7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su
esclavitud.“La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público acreer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la
inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha
disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él
se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí
mismos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

FUERTES COMBATES EN LIBIA

¡El martes y el miércoles se produjeron fuertes combates entre la dictadura libia y la Resistencia Verde en Zliten.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La guerra contra Libia pudo haber terminado mal para la OTAN

 
+
JPEG - 22.1 KB
Bajo el título Héroes por casualidad, un informe de los servicios del Instituto de las Reales Fuerzas Británicas subraya que las fuerzas franco-británicas se adaptaron bien a la situación libia a pesar de su mala preparación para ella.
La guerra de Libia no se parece a las de Afganistán e Irak, que se basaron en la cantidad de fuerzas terrestres, sino a la de los años 1990, en la ex Yugoslavia, cuyo componente fundamental fue la fuerza aérea. Las fuerzas franco-británicas, tanto aéreas como navales, se agotaron rápidamente y no habrían podido soportar un mes más de operaciones (lo que obligó al Estado Mayor a lanzar el ataque contra Trípoli a finales de agosto, sin entrar a considerar el posible costo humano de la acción). El vasto despliegue marítimo de los aliados estuvo mal coordinado y habría resultado muy vulnerable si los libios lo hubiesen atacado.
El hecho es que, al planificar la operación, se subestimó la capacidad de resistencia de los libios y –a pesar de la denominación Protector Unificado– hubo cierta desorganización entre sus participantes, lo cual hubiese podido costar muy caro si la Yamahiriya se hubiese mostrado más ofensiva.
Aunque muchos datos siguen siendo confidenciales, el mencionado informe confirma varios aspectos importantes, como:
• El presidente francés Nicolas Sarkozy ordenó a las fuerzas francesas que se lanzaran al ataque antes de lo previsto por los demás participantes en la operación.
• Franceses y británicos compartieron los datos de inteligencia que tenían en su poder, pero los ocultaron a los demás miembros de la operación (exceptuando, claro está, a Estados Unidos).
• Fuerzas especiales estaban desplegadas en tierra desde el 23 de febrero para evacuar a los ciudadanos de los Estados que iban a conformar la coalición (a pesar de que la resolución 1973 no se adoptó hasta el 17 de marzo.
• Fueron las fuerzas estadounidenses las que destruyeron las tres cuartas partes del sistema libia de defensa antiaérea.
• Los helicópteros se utilizaron con mucha prudencia, solamente cuando se había producido una preparación anterior del terreno mediante bombardeos. De todas maneras los Estados mayores no podían utilizarlos en operaciones de ataque en un territorio tan vasto.
• La Royal Navy experimentó que éxito el uso de helicópteros Apache desde un portahelicópteros.
• Las Fuerzas Especiales franco-británicas sirvieron esencailmente para dirigir a los rebeldes que no tenían formación militar. Al no ser lo suficientemente numerosas para garantizar esa tarea, recibieron ayuda de las Fuerzas Especiales egipcias y, en menor medida, de las Fuerzas Especiales de Jordania.
• En mayo, Túnez aceptó facilitar la apertura de un centro de inteligencia, en su territorio, en la isla de Djerba.
• Francia, con la ayuda de Qatar, equipó a los rebeldes con armamento de la OTAN.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Rebeldes Libios del CNT (Consejo Nacional de Transicion), que asesinaron a Gadafi, obrigan a ladrar a prisioneros GUERRA DE LIBIA 



TERRIBLEMENTE CRUEL, INHUMANO. ¡¡¡¡¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ANDALUCIA EN PIE ; MARCHA OBRERA . SAT

La marcha del SAT alcanza Albolote con más de 800 participantes vigilados por las fuerzas del orden

EL BORBÓN ABUCHEADO

¡


Video. El Borbón  es abucheado por los recorte
 inSurgente

 El rey ha recibido esta mañana la pitada de un grupo de funcionarios a las puertas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Momentos antes las cámaras captaron el enfado y un manotazo del monarca a su chófer por no aparcar donde quería. ¿Juan Carlos está nervioso o son los tics ideológicos de la clase dominante?

Tanto a su llegada como en el momento en que se despedía de las autoridades, a escasos metros de la entrada del centro, un grupo de funcionarios han protagonizado una sonora pitada mientras sostenían una pancarta en la que se podía leer: "Basta ya de recortes, no más robos"... mas  >>>
 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

James Petras: Hugo Chávez debe implantar el Estado de Emergencia 27 agos...

¡

Entrevista a James Petras hecha por Chury Iribarne para la CX36 Radio Centenario de Montevideo Uruguay 27 de Agosto de 2012. El grave sabotaje contra la Refinería Amuay no es un simple incendio aparatoso, sino todo un acto de terrorismo de los enemigos de Hugo Chávez de Venezuela, para colapsar el proceso electoral y sacarlo del poder; lógicamente esto no es un juego y está orquestado desde EEUU con los reaccionarios venezolanos; Hugo Chávez debe tomar medidas enérgicas rápidas como la implantación del Estado de Emergencia o de excepción o algo de la misma naturaleza si no quiere que se aborte la Revolución Bolivariana bajo el pretexto y el libertinaje que a los enemigos concede el proceso electoral; la disyuntiva es: o la Revolución o el Proceso Electoral....
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Embajada de EEUU en Caracas pronosticó un «evento extraordinario» que ayudaría a la derrota de Chávez en las elecciones de octubre

Contrario a lo que revelan la mayoría de las encuestas confiables, funcionarios de la Embajada estadounidense «preveén un resultado cerrado» y están interesados por la influencia de en un «evento extraordinario».
En su sección Los Confidenciales de este domingo, el periodista José Vicente Rangel, denunció que un directivo de una encuestadora se reunió recientemente durante tres horas con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y les informó la mala noticia de que sus trabajos arrojan un resultado ampliamente favorable al presidente de la República y candidato socialista Hugo Chávez. Los trabajadores norteamericanos expresaron que «preveén un escenario diferente con un resultado cerrado y que confían en las supuestas potencialidades de Capriles para cerrar la brecha existente», dijo Rangel.
En la conversación los norteamericanos se mostraron interesados en disminuir la brecha a partir de la ocurrencia de un evento extraordinario, cuya magnitud y características no precisaron, pero que podría impactar en los resultados finales de las elecciones del 7 de octubre y generar hechos «impredecibles».
Se preguntó el comunicador: ¿a qué se referían los funcionarios de la embajada y qué información manejan?.

 



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

"Nos Toca". - HABLA LA MUSICA

¡

 
Sin trabajo, sin salud, sin educación, sin soluciones, despreciada, extorsionada, empobrecida, criminalizada, secuestrada por una cultura de miedo y miseria. Ése es el futuro próximo que amenaza a nuestra sociedad y, con ella, muy especialmente, a su juventud. ¿Cuántas vidas hay que seguir sacrificando para mantener a unos cuantos usureros?¿Cuántas de nuestras vidas cuesta la supervivencia de este sistema criminal? Exigimos un futuro y un presente, que la riqueza se reparta y no se acumule por los mismos caciques de siempre. Exigimos el fin de una dictadura disfrazada de democracia que se ampara en una constitución construida a medida y modificada al antojo de una élite económica por sus voceros en el Congreso. Exigimos el fin de un modelo de estado heredado del franquismo que perpetúa los privilegios y castas que los sostuvieron. Exigimos que se cumplan nuestros derechos. Este saqueo al que llaman crisis es consecuencia directa del capitalismo y no tenemos por qué ser los paganos de una deuda que jamás hemos contraído.

Hace semanas que rueda, con el título de 'Nos Toca', un Manifiesto Anticapitalista de la Música en el Estado español - http://nostoca.blogspot.es/. Esta convocatoria se suma en Zaragoza al Mapa de 'Nos Toca' y amplía sus objetivos. El viernes 21 de septiembre, en elanfiteatro del Parque Delicias, se celebrará un concierto que no será sólo un concierto.

Media población está ya al borde del precipicio y sobrevivir es prioritario. Eso significa una declaración de guerra a la sociedad misma. Vamos a confrontar a los criminales que pretenden hundirnos en una nueva esclavitud y lo vamos a hacer en masa. Estamos más que hartxs y no queremos seguir soportándolo. Ahora mismo más que nunca, la música no puede permitirse hacer el papelón de la 'evasión agradable del sufrimiento' sino que debe ser una parte más de la resistencia social a este crimen. El arte no es sólo estética. Una canción no es sólo una melodía bonita que te alegra los oidos. La música ha de servir de altavoz y de diario de la rabia que surge a nuestro alrededor.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA