Etiquetas

viernes, 17 de agosto de 2012

SUDÁFRICA: LO QUE NO NOS CUENTA DE LA HUELGA DE LOS MINEROS

 17 de Agosto del 2012
Hemos visto los videos:  La masacre que acabó con la vida de 36 mineros estaba preparada.  La policía llevaba armas de asalto y disparó de lejos, a matar y un buen rato.  ¿Por qué esa saña tan brutal, desconocida desde el fin de la época del apartheid?  ¿Sólo para defender los intereses de una empresa inglesa ?
Lo que ha ocurrido en la mina de Lonmin es que las reivindicaciones y las asambleas han sobrepasado con creces el control del sindicato mayoritario (NUM, ligado al ANC, partido que gobierna). NUM firmó el año pasado un convenio por dos años y ahora sus dirigentes prefieren respetar su acuerdo con el patrono antes que respetar las decisiones de las asambleas obreras.
Pero algo más ha pasado que ha aterrorizado a la burguesía y el Estado: La asamblea de los 3.000 obreros -en huelga desde el día 10 – se negó a abandonar la huelga declarada ilegal, a pesar de que el ‘líder’ del sindicato que sí ha apoyado la huelga desde el principio,-  Mathunjwa, de AMCU - apareció ayer para llamarlos también a volver al trabajo (sin haber conseguido nada, of course).
Quieren triplicar sus salarios, lo necesitan para salir mínimamente de su vida miserable.  El crimen de los mineros de Marikana ha sido decidir tomar su destino en sus propias manos saltándose -incluso- la última barrera, la de los que desde sus propias organizaciones quieren traicionarles.     Ahora sus muertos se cuentan por decenas. Nosotros los lloramos como propios.
¡Salud y victoria para los mineros de Marikana!

http://uphnoticiero.wordpress.com/

EL SEPULTURERO DE SI MISMO

Julio García Brun
 
 
Es difícil ser el propio enterrador pero se ve que con empeño y tesón hasta eso puede conseguirse.
Cayo lara, ahora, reniega del SAT y de sus jornaleros y declara que España es un Estado de Derecho y que hay que aplicar la Ley, lo que supone, como poco, procesar a esos jornaleros que confiscaron bolsas de garbanzos en unos tugurios donde las cajeras vivirían con más derechos y más seguridad si estuvieran sometidas al régimen de esclavitud romano, lo cual, entiéndase bien, es literalmente cierto pues la leyes de Roma fueron, a lo largo de los siglos, estableciendo un aparato de protección para el siervo frente a su amo que esas cajeras, hoy en día, no pueden ni soñar.
Cayo lara debería preguntar antes de opinar sobre Derecho. La acción del SAT no pasa, en el peor de los casos de una falta de hurto pese al repugnante intento de basar los requisitos de “intimidación y violencia”, necesarios para la presencia del delito de robo, en un ligero empujón a una cajera demasiado celosa de los intereses de quien exprime su vida.
El que hable de delito en este asunto miente con todos sus dientes y eso sin mencionar el principio de equidad que como todos los principios generales del Derecho, también es parte del Ordenamiento jurídico vigente. Por tanto, que Cayo Lara tenga cuidado cuando dice que se aplique la ley a unos jornaleros que deberían ser los suyos, aunque se ve que no, que no es así.
Pero es que, además, la obligación de Cayo Lara y de IU no es la de ser neutral y ecuánime en cuanto a la aplicación del Derecho y menos del Derecho penal. Si fuera verdad que IU es una organización que tiene el propósito y el cometido de transformar la sociedad, el cuestionamiento, teórico y de hecho, de la legislación que se aplica, que no creo que haga falta repetirlo, no es neutral, iría de suyo. Sin embargo, no, no va de suyo y este hombre en lugar de gritar alto y claro en el Foro contra el cinismo, la hipocresía y la mala baba de quines criminalizan al SAT, lo que dice es que se aplique la Ley a los jornaleros… Hombre, proporcionalmente, claro.
¡Qué tristeza! Qué tristeza me da y qué tristeza me dan. ¡Maldita sea mi pena negra!.

SAT: IMÁGENES DE LA OCUPACIÓN DE UNA SUCURSAL BANCARIA ESTA MAÑANA




El SAT no se arruga y continúa con sus acciones de denuncia del capitalismo. En la marcha jornalera que transcurre por Jaén, se detuvieron en el pueblo de Mancha Real y entraron en dos entidades bancarias.

¿ POR QUÉ MIENTES, FLORIANO?

viernes, 17 de agosto de 2012


El Vicesecretario General del PP, Carlos Floriano, ha manifestado que el gobierno no está dispuesto a seguir abonando la miseria de 400 euros a los jóvenes parados que vivan con sus padres (¿dónde van a vivir? ¿en la calle?) y que cobran la ayuda, independientemente del nivel económico de la familia. Eso no es cierto, Floriano, ¿por qué mientes?. Sí que se tenían en cuenta las rentas de la familia. Por esa razón, miles de jóvenes desempleados no percibían la subvención y seguirán sin percibirla. 

Las declaraciones de Floriano: 
 
El Gobierno está decidido a cambiar las condiciones de acceso al Plan Prepara. Desde Moncloa no están dispuestos a seguir abonando la subvención de 400 euros a jóvenes que viven con sus padres y que cobran la ayuda independientemente del nivel económico de la familia, una cifra que está en torno a los 71.000 beneficiarios.

ESO NO FUNCIONA, NELSON, NO FUNCIONA

viernes, 17 de agosto de 2012


Nuestros respetos para con Nelson Mandela; sin embargo entendemos que no terminó el trabajo, o porque no lo dejaron, o porque su sencillez, curiosamente, terminó acomodándolo.
 
Mandela recibe alabanzas de sus amigos con razón, pero también las recibe desde todas las dictaduras capitalistas occidentales que le han entregado incontables premios y galardones (a su amigo Fidel ni uno: éste sí terminó el trabajo) Lo que dejaste no funciona, Nelson, no funciona.

La policía sudafricana ha asesinado a 30 mineros, la mayoría, si no todos, negros (como tú, Mandela) y la orden de masacrarlos la dio un negro (como tú, Mandela) al servicio de la oligarquía blanca internacional, el ministro del Interior, Nathi Mthethwa.

Ese ministro se permite el lujo de decir, como si estuviera consternado, que hay muchos muertos y heridos y que el número de víctimas sigue creciendo. Hijo de la gran puta...

BIELORRUSIA SE ALINEA CON RUSIA EN LA CUESTIÓN SIRIA

viernes, 17 de agosto de 2012


 
 
PL.- El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, confirmó hoy su total apoyo a la posición asumida por Rusia en la crisis siria, al reunirse aquí con el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.
 
"En lo concerniente a nuestra posición en los asuntos internacionales, sobre todo los relacionados con las zonas de conflicto, la nuestra coincide plenamente con la posición y accionar de la Federación Rusa, declaró Lukashenko. "Nuestro país respalda todos los esfuerzos de Rusia para solucionar la crisis en el estado levantino", afirmó el jefe de Estado belaruso.

El Kremlin aboga por el fin del uso de la fuerza, tanto de las tropas gubernamentales sirias como de grupos armados apoyados desde el exterior y el inicio de un diálogo entre sirios, sin intromisión foránea, para buscar una salida pacífica.

Al mismo tiempo, Lukashenko se refirió a los próximos comicios parlamentarios, para los cuales, destacó, Occidente trata de crear problemas en esta nación, mientras avanza sus observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

De su lado, Lavrov recordó que el Consejo de presidentes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) acordó reforzar el papel de los observadores de ese órgano regional en los procesos electorales del espacio postsoviético.

"Vamos a buscar un mayor protagonismo de los observadores de la CEI en los procesos electorales para evitar la imposición de esquemas en las urnas ideados por otros, pese a nuestras propuestas de elaborar reglas comunes en el marco de la OSCE", declaró.

EL SAT INICIA UNA MARCHA OBRERA PARA EXIGIR, ENTRE OTRAS REIVINDICACIONES, QUE TODAS LAS TIERRAS PÚBLICAS SEAN CEDIDAS A COOPERATIVAS

17 de Agosto del 2012


La campaña "Andalucía en Pie" comienza con la primera de las marchas obreras que recorrerán esta comunidad para desembocar en Sevilla.

En concreto, el jueves día 16 a las 9 de la mañana, se comienza en Jódar, donde se realizará la 1ª Etapa, con el recorrido JÓDAR-JAEN. En esta etapa se contará con la presencia del parlamentario andaluz y Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sanchez Gordillo, para encabezar la misma.

A continuación, informamos de las etapas programadas y de las reivindicaciones del SAT;

Primera etapa:

1ª (16/08/12) JÓDAR-JIMENA: SALIDA A LAS 9:00 Y LLEGADA SOBRE LAS 13:30 O 14:00
- Para esta etapa, el almuerzo hay que traerlo de la casa. Hay que echarse un par de bocadillos: uno para media mañana si se quiere y otro para la comida.
- La cena se facilitará desde la organización.
- Se dormirá en el polideportivo de Jimena, cedido por el Ayuntamiento.

2ª (17/08/12) JIMENA-MANCHA REAL: SALIDA A LAS 08:00 Y LLEGADA SOBRE LAS 13:30-14:00
- DESAYUNO: facilitado por la organización.
- COMIDA: facilitada por el Ayuntamiento de Mancha Real.
- El Ayuntamiento facilitará un espacio para reposar durante la tarde.
3ª (17/08/12) MANCHA REAL – PEGALAJAR: SALIDA A LAS 20:00 LLEGADA A LAS 22:00
- CENA: facilitada por los compañeros de Pegalajar
- Se dormirá en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.
4ª (18/08/12) PEGALAJAR-JAÉN: SALIDA A LAS 08:00 LLEGADA A LAS 12:30
- DESAYUNO: facilitado por los compañeros de Pegalajar.
- VUELTA A JÓDAR: Autobuses a cargo de la organización.

Segunda etapa:

HORNACHUELOS-MORATALLA-POSADAS-ALMODOVAR-VILLARRUBIA-CÓRDOBA.
Ambas concluirán con una manifestación en Jaén y concentración en Córdoba.
Reivindicaciones;
1. NO PAGO DE LA DEUDA. La mayor deuda existente, es privada, de los bancos en su mayoría. Los distintos gobiernos, del PSOE, del PP, andaluz o español, plegados al capitalismo están socializando las pérdidas privadas a través de recortes. La deuda de los bancos que la paguen los bancos.
2. LA DEROGACIÓN DE TODOS LOS RECORTES
3. LA PROHIBICIÓN DE LOS DESAHUCIOS Y LOS DESPIDOS
4. REPARTO DE LA RIQUEZA: la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos
5. REPARTO DEL TRABAJO: semana laboral de 35 horas y jubilación a los 60 años.
6. ELEVACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO A 1000 EUROS.
7. PLANES PÚBLICOS DE EMPLEO que garanticen, como mínimo, dos meses de trabajo a todos los pa-rados/as.
8. UNA SANIDAD Y UNA EDUCACIÓN PÚBLICAS Y DE CALIDAD.
9. LA VIVIENDA COMO DERECHO Y NO COMO MERCANCIA.
10. QUE SE ELIMINE EL REQUISITO DE LAS 35 PEONADAS para poder solicitar el subsidio agrario o la renta agraria, así como los 10 años de antigüedad empadronados en Andalucía para tener derecho a esta prestación.
11. Que la duración del subsidio agrario y la renta agraria sea de 10 meses para los menores de 52 años y de 12 meses para los mayores de esa edad.
12. Que las personas que estén en paro y tengan la vivienda hipotecada sólo paguen una cuota acorde con sus ingresos
13. Que los pequeños empresarios/as autónomos/a, agricultores/as, se les facilite préstamos a bajo in-terés y bonificación de los seguros sociales para que puedan reactivar su economía, y puedan crear puestos de trabajo.
14. QUE TODAS LAS TIERRAS PÚBLICAS SEAN CEDIDAS A COOPERATIVAS DE TRABAJADORES/AS.
15. Que los TRABAJADORES/AS QUE SE ENCUENTREN EN DESEMPLEO Y HAYAN AGOTADO PRESTACIONES o no tengan derecho a ella, se les facilite una RENTA BÁSICA.
16. CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL. Libertad sin cargos para los siete detenidos del SAT la semana pasada. Basta de juicios farsa, ficheros ideológicos por parte de la policía y multas excesivas a quienes queremos un futuro digno para el Pueblo Trabajador Andaluz

ACTUALIDAD.

DEFENDER A VENEZUELA Y SIRIA ES DEFENDER NUESTRO FUTURO SOCIALISTA

17/8/2012 Siria es el último laboratorio donde prueban de nuevo su guerra mediática. La que les pueda asegurar la inmovilización de todo un pueblo  
El cinismo imperialista es monumental. Ahora es más insolente y no le pesa mentir descaradamente con el fin de alcanzar sus mezquinos objetivos.

Siria es el último laboratorio donde prueban de nuevo su guerra mediática. La que les pueda asegurar la inmovilización de todo un pueblo.

Comenzó con la cobertura siempre fantasmagórica de bandas mercenarias realizando ataques y sabotajes a las fuerzas de la República Siria, agudizando poco a poco el cerco mediático para provocar un rompimiento institucional y dejar fuera a su presidente legítimo Bashar Al-Assad. Esto, con la transmisión de videos “aficionados” sin fuente reconocida que los respaldara; luego, con el respaldo de un Secretario General de las Naciones Unidas que, como en Libia, ha sido el pelele de las potencias colonialistas. Asimismo, con algunas instancias de esa misma ONU como su Comisión de Derechos Humanos y los observadores. Ambos genuflexos a las intrigas de Estados Unidos. Por supuesto, un grupo de apátridas que se dicen aglutinar en el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres y las bandas mercenarias del Ejército Libre Sirio. Por si esto fuera poco, últimamente con el bloqueo a la transmisión de las cadenas de televisión y radio sirias y la intromisión de canales de la red de los países de la Liga Árabe, que igual de cínicos que sus socios de la potencias occidentales, han dado la orden de poner sus satélites al servicio de esta estrategia.

Sin embargo, una vez más se han topado con la firmeza del pueblo sirio que mejor organizado que el de Libia, previó ese futuro nefasto en el espejo de aquel, anticipándose a esa farsa. Asimismo, con el apoyo de Rusia y China que igual, adelantándose a este sucio juego, han expresado firmemente que para salvar al pueblo sirio de una potencial guerra civil es necesario tomar acciones determinantes e inmediatas entre las que se cuentan levantar ese cerco mediático sobre Siria, aceptar y prestar total apoyo al plan de paz propuesto por el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan y expulsar de todo lenguaje la intervención extranjera.

Pero estas iniciativas diplomáticas han sido respaldadas por muestras de músculo de parte de Rusia que disparando misiles de prueba intercontinentales, ha dejado en claro que su lenguaje es serio, así como filtraciones de posibles ejercicios militares conjuntos con China y Siria en aguas territoriales de esta última, sin que esto pueda aún ser confirmado. No obstante, el evento no sería nada novedoso si las potencias imperialistas occidentales y sus socios en la guerra en esa zona, los países del Golfo Pérsico, insisten en derrocar al gobierno de Assad. Cuestión que subiría la temperatura en la región.

Empero, si la guerra es conjurada por el momento, el gobierno sirio quedará debilitado lo que será aprovechado por sus detractores para seguir insistiendo en el cambio de gobierno y explotado por las potencias occidentales con tal de imponer un régimen títere en la zona para tener una base de agresión al vecino Irán que es lo que se esconde tras esa agresión, realmente para poder controlar los recursos petroleros de esa nación. Eso que es de conocimiento pleno de Rusia, China y del mismo Irán, serán en el futuro mediato el caldo de cultivo para roces plausibles y frecuentes. Por ello, la posición geoestratégica de Siria la ubica en un punto crucial para controlar el suministro de combustible por el estrecho de Ormuz y custodiar la retaguardia amenazada por Turquía, la cual en circunstancias de guerra inminente no querrá arriesgar su paz al ponerse en posición comprometida ante enemigos tan próximos y fuertemente armados como la República persa y Rusia, lo cual, obviamente sería aprovechado estratégicamente por los kurdos del Partido de los Trabajadores –PKK- en búsqueda de su independencia y seguramente por los iraníes y rusos. En río revuelto, ganancia de pescadores. La política exterior estadounidense, por esas debilidades contextuales, es muy probable que dé un compás de espera hasta después de las elecciones donde los neoconservadores militantes del tea party esperan ganar las elecciones ante un Obama desgastado por esa misma ultra derecha y por su incumplimiento en la mayoría de promesas de campaña que le augura perder buena parte del electorado entre las comunidades negra y latina.

Ese triunfo de la ultraderecha, tendrá que ver mucho con el actuar del próximo gobierno, dando la pauta para que el mundo de nuevo experimente un retroceso en el respeto a los derechos civiles orillándose peligrosamente a las atrocidades de una conflagración de magnitudes planetarias, que por los intereses en juego y la crisis terminal del capitalismo, fácilmente puede desembocar en la III Guerra Mundial.
En ese escenario muy factible, el conflicto con las grandes potencias obviamente será retrasado por la derecha recalcitrante estadounidense, hasta tener aseguradas rutas de abastecimiento más próximas como son las que se encuentran en el sur del continente. Para ello, tiene que volver a controlar las reservas en Venezuela y Brasil pues las del Medio Oriente pueden fácilmente ser bloqueadas por sus enemigos al cerrar el estrecho de Ormuz como táctica de guerra.

Por eso apuesta a retomar ese perdido patio trasero, a partir de una estrategia similar a la de Libia y Siria en Venezuela en el marco de las elecciones a presidente en octubre próximo, donde apoya claramente la campaña de desestabilización e ingobernabilidad de la “oposición” contra los resultados que obviamente les resultarán desfavorables y donde se espera el triunfo de nuevo del comandante Chávez. Percepción que está basada en encuestas de opinión las cuales arrojan que cada día que pasa la intención de voto a favor de aquél crece mientras las del candidato de la oposición se han estancado.

El libreto libio/sirio es la única opción que va quedando al Imperio y a sus lacayos de la MUD para hacerse de nuevo con el poder en la Venezuela Bolivariana y con ello asegurar el abastecimiento para, con mayor confianza, enfilar sus cañoneras contra Rusia y China. Y, así poder hacerse de un territorio rico en recursos energéticos que hasta el momento los pueblos que lo habitan le han vedado con su resistencia heroica interponiéndose así en su gran objetivo de instaurar un gobierno mundial.

Así pues las cosas, Octubre será de nuevo el mes de las grandes definiciones. El mes de la batalla contra el neofascismo. El mes que detendrá una de las más grandes locuras de una oligarquía y un imperialismo que aún no aceptan su derrota histórica y, que por lo mismo, desean vehementemente, retomar el poder no importando si para ello tengan que provocar una gigantesca carnicería y volver a esclavizar a millones tal como el mundo ha sido testigo en dos ocasiones anteriores.

A luchar por octubre de 2012. A resguardar el triunfo de Chávez que es el triunfo de nuestra América. A luchar por Siria que es defender la democracia y la autodeterminación de los pueblos que tanta sangre han costado.

Al defender a estos pueblos de la barbarie imperialista se allana y acorta el camino al socialismo y con ello se evitará la III Guerra Mundial.

EL PSOE ANUNCIA LEALTAD Y APOYO AL PP TAMBIÉN EN "POLÍTICA ANTITERRORISTA"




El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, garantizó este jueves al Gobierno que los socialistas preservarán la unidad en la política antiterrorista y expresó por ello su respaldo a las medidas que tome en relación a los presos de ETA en huelga de hambre.
En una entrevista en Onda Cero, aseguró que la posición del PSOE está determinada por su coherencia, en virtud de la cual parte de la base de que la política antiterrorista es competencia del Gobierno y la oposición debe apoyar.
Con tantas coincidencias es normal los rumores de un futuro ejecutivo bipartito si así lo pidiera la troika.

SIRIA: LA PERIODISTA YARA SALEH LIBERADA POR SUS COMPATRIOTAS DEL EJERCITO NACIONAL SIRIO


17 de Agosto del 2012




El Ejército Árabe Sirio logró liberar sanos y salvos a los periodistas que se encontraban en manos del Ejército «Sirio Libre».

La liberación de los periodistas del canal privado sirio Al-IkhbariyaTV, entre los que se hallaba la periodista Yara Saleh, fue resultado de la liberación de la localidad de Al-Tal, tomada por asalto por el Ejército Árabe Sirio. Uno de los miembros del equipo, el asistente Hatem Abou-Yehya, había muerto 5 días antes de la operación del ejército nacional.

Varios jefes de los Contras resultaron muertos durante la operación. Entre esos fallecidos se citan los nombres de Maher Ismail al-Tahhan, Yasser Charif al-Ahmar y Mouafaq Ismail al-Taleb.

Los tres periodistas liberados, Yara Saleh, Abdallah Tabra y Hossam Imad, se personaron inmediatamente en la sede de la televisión nacional siria (que está prestando sus estudios al canal privado Al-IkhbariyaTV desde que las instalaciones de este último fueron destruidos por los Contras) donde recibieron la calurosa acogida de sus compañeros de trabajo y de otros colegas.

EX OFICIAL DE LA CIA: "NI EN LOS PEORES DÍAS DE LA GUERRA FRÍA" HUBO NADA PARECIDO A LA CAZA DE ASSANGE


El menosprecio a la ley internacional por parte de EE.UU. y sus aliados extranjeros en el caso de Julian Assange no tiene precedentes

El menosprecio a la ley internacional por parte de EE.UU. y sus aliados extranjeros en el caso de Julian Assange no tiene precedentes

Credito: Efe

16/08/12.-El menosprecio a la ley internacional por parte de EE.UU. y sus aliados extranjeros en el caso de Julian Assange no tiene precedentes "ni en los peores días de la Guerra Fría", asegura a RT Ray McGovern, un ex oficial de la CIA.
La reacción de los países occidentales a la concesión de asilo diplomático al fundador de Wikileakes Julian Assange por parte de Ecuador muestra claramente cómo el imperio estadounidense se distingue del resto del mundo, cree el McGobern. A continuación reproducimos el diálogo de nuestro canal con el experto:

RT: Una de razones principales por las qué Ecuador concedió el asilo político a Assange no fue el caso penal de Suecia, sino el peligro real de que sea perseguido y posiblemente ejecutado en EE.UU. ¿Qué reacción espera usted de Washington?

McGovern: Es un caso clásico que demuestra lo que ha cambiado el mundo en los últimos 20 años. La configuración actual del mundo es la del Imperio en contra del resto. Lo que digo yo ahora es lo que César dijo. El César es la ley. El César es EE.UU. y sus sátrapas en el extranjero, en primer lugar Reino Unido y Suecia en segundo lugar, que cumplen los deseos del imperio. Y el país que ha rehusado cumplirlos, Ecuador, desempeña un papel muy interesante aquí. Por la mañana el canciller del país [Ricardo Patiño] dijo: “No somos una colonia británica, los tiempos de la colonia terminaron”.

Por eso lo que vemos aquí [sobre el juicio de Assange] es una completa falta de respeto hacia la ley internacional. Las premisas de las embajadas de todos los países fueron consideradas como sacrosantas. Y ahora la Cancillería británica dice: “pues podemos entrar por la fuerza” [en la embajada ecuatoriana, donde se encuentra Assange].

Esto es inaudito incluso en los peores días de la Guerra Fría [entre la URSS y EE.UU.]. Si alguien buscaba refugio en la embajada estadounidense en Moscú, o en la embajada soviética en EE.UU., pese a la tensión y la enemistad entre los dos países, la ley internacional era honrada. Esto es algo sin precedentes.

EE.UU. quiere que Assange sufra como su informante

RT: Ecuador ha dicho que la agresión, chantaje y amenazas del Reino Unido violan directamente la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. ¿Usted cree que, dado que Londres y Washington están confabulados, consideran a Ecuador un país insignificante por ser pequeño militar y económicamente?

McGovern: Ésta es la postura. Los países más pequeños no tienen mucho peso ante los ojos de Washington y de Londres en estos días. Sería interesante observar el resultado real de este juego que vemos aquí. Nadie parece recordar que la primera denunciante de Julian Assange -Anna Ardin de Suecia- solía trabajar sobre publicaciones extremadamente anticastristas que fueron financiadas por la CIA.

Por eso todos los enlaces están aquí, no hay que tener una postura conspiratoria para ver que la única vía que ellos pueden usar para llegar a Julian Assange es mediante el uso de cargos fabricados.

Tenían la oportunidad de ir a la embajada ecuatoriana en Londres e interrogar a Assange. Ellos dijeron “no vamos a hacerlo”. ¿Y por qué? La razón es que no hay un caso contra Julian Assange. Está claro, según me parece a mí.

Quieren extraditarlo a Suecia y después a Estados Unidos para que sufra las mismas humillaciones, las mismas torturas que sufrió Bradley Manning, la persona que supuestamente suministró los documentos a Assange.

Me atrevo a decir que nuestros padres fundadores están removiéndose en sus tumbas viendo a una persona tratada de este modo, en clara violación del derecho a revelar cosas que de otro modo seguirán escondidas.

JORGE RODRÍGUEZ: LA ESTRATEGIA ELECTORAL DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA ES DE MENTIRA Y MANIPULACIÓN PERMANENTE


El jefe del Comando Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez

El jefe del Comando Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez

Credito: AVN

Caracas, 16 Ago. AVN.- El Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que la estrategia electoral de la derecha es de mentira y manipulación permanente.

"Cuando la gente miente y estafa debe tener unos intereses muy oscuros que no le permiten decir la verdad", dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Del mismo modo destacó que los sectores de la derecha tienen un nivel de desesperación muy grande, "porque la valoración de la gestión del Gobierno de Chávez ha crecido desde el mes de julio, desde un 64% a 67%, correspondiente al mes de agosto".

Asimismo, destacó que en varias oportunidades ha exhortado a los sectores de la ultraderecha para que respeten al árbitro electoral y a las normas electorales, sin embargo éstos siguen incumpliendo las reglas del Poder Electoral.

Rodríguez explicó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, proviene de los sectores burgueses más poderosos del país y grupos financieros ligados a importadoras que crearon su fortuna gracias a las transnacionales de alimentos norteamericanas.

En este sentido, expresó que cuando se refiere a que hay devolverle a Petróleos de Venezuela su autonomía e independencia se refiere a volver a colocar a la empresa estatal en manos de transnacionales y los Estado Unidos.

REINO UNIDO INSISTE EN EXTRADITAR A ASSANGE PESE AL ASILO POLÍTICO OTORGADO POR ECUADOR



 


 16.08.2012
 

El Reino Unido afirmó estar "decepcionado" con la decisión del Gobierno de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, e insistió en que su intención es extraditarlo a Suecia.
La decisión de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, "no cambia nada", estimó el jueves el Foreign Office (cancillería británica), que subrayó que las autoridades británicas tienen la obligación de extraditarlo a Suecia.

"En virtud de la legislación del Reino Unido, y agotadas ya todas las apelaciones, el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia" al periodista australiano, afirmó un comunicado
Este Gobierno "cumplirá" con su obligación de entregar a Suecia al periodista australiano y que "la decisión del Gobierno ecuatoriano no cambia eso", afirmó un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.
El Gobierno británico insistió también en que continúa "comprometido para buscar una solución negociada" que le permita cumplir "con sus obligaciones en virtud de la ley de extradición".

La víspera, el Gobierno dirigido por Rafael Correa denunció que recibió una amenaza de parte de las autoridades británicas sobre una posible intervención a la embajada ecuatoriana en Londres. Un ingreso del Reino Unido a la sede de su embajada en Londres constituiría una "violación flagrante de tratados internacionales como la Convención de Viena", recordó Patiño. "Los locales de las misiones diplomáticas son inviolables", reiteró.

El Canciller ratificó “con toda firmeza” la posición de Ecuador ante la amenazas recibidas. “No podemos permitir que las conversaciones sobre el caso de Julian Assange se vean burladas por un anuncio del Gobierno Británico (...) La comunicación entregada es un ataque a Ecuador y no podemos aceptar acciones intrusivas en ninguna sede diplomática del mundo”, expresó.

Ante esta situación, indicó Patiño, la nación suramericana solicitó reuniones en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a nivel de cancilleres para tratar la amenaza de Reino Unido.

Subrayó que Ecuador es un país libre y democrático e independiente de intereses ajenos, por lo que no está sujeto a tutelajes externos de ningún tipo.

EL ALBA CONVOCA UNA REUNIÓN URGENTE POR CASO ASSANGE




Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán en Ecuador el fin de semana, ante la petición de este país tras la amenaza de agresión a su embajada en Londres, se informó hoy.

Rodolfo Sanz, secretario ejecutivo del ALBA, confirmó la realización de ese encuentro extraordinario para el próximo sábado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Sanz adelantó su postura de que el derecho de una nación de conceder asilo debe ser respetado, en este caso de Ecuador por acoger a Julian Assange.

Ecuador solicitó reuniones extraordinarias en el seno del ALBA, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar de común una respuesta al Reino Unido por sus amenazas de ingresar a su embajada en ese país para arrestar a Assange.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, argumentó la petición en el comunicado del gobierno británico de la posibilidad de invadir la legación diplomática con el pretexto de que tiene la obligación de extraditar al periodista australiano a Suecia.

En ese país el periodista australiano es reclamado para ser interrogado por presuntos delitos sexuales, pero se teme que sea enviado a Estados Unidos, donde podría ser juzgado y condenado incluso a la pena de muerte acusado de espionaje.

Patiño también evaluó la posibilidad de acudir a la Corte Internacional de La Haya para dirimir esta situación una vez que el gobierno británico se niegue a conceder el salvoconducto para que Assange pueda viajar a Ecuador tras recibir el asilo político aquí.

Sin embargo, desde Londres se asegura que las autoridades británicas no procederán a esa petición.
El español Baltazar Garzón, jefe del equipo de la defensa de Assange, afirmó que el Reino Unido está obligado a dejar salir al fundador de Wikileaks del recinto diplomático, de lo contrario acudirán a instancias internacionales de justicia.

EL PRIMER PIRÓMANO EN CASTILLA ES EL GOBIERNO DE COSPEDALPOR EL ERE DE GEACAM


 17 de Agosto del 2012
El representante del sindicato STAS-INTERSINDICAL  en Castilla-La Mancha, Gustavo Fabra, ha criticado hoy el ERE de la empresa pública Geacam y ha afirmado que “los primeros pirómanos son el Gobierno regional reduciendo de una manera tan salvaje los medios de extinción de incendios”. 
  En rueda de prensa, Fabra ha expresado el apoyo del STAS-INTERSINDICAL a los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que hoy y mañana se están movilizando en protesta por el ERE que ha iniciado la empresa pública.

“Arde Castilla-La Mancha y a Cospedal lo único que se le ocurre es hacer un ERE en Geacam”, ha criticado Fabra en referencia a los incendios forestales que ha habido en varias provincias de la comunidad autónoma.

Ha afirmado que “dejar los montes sin medios es directamente provocar un incendio” y ha considerado que ”aquí los primeros pirómanos son el Gobierno regional reduciendo de una manera tan salvaje los medios de extinción de incendios”.  (efe)

LA POLICIA SUDAFRICANA ABRE FUEGO CONTRA LOS MINEROS EN HUELGA: 18 MUERTOS


17.08.2012
La Policía de la República de Sudáfrica abrió fuego este jueves contra miles de mineros en huelga, dejando al menos 18 muertos.
El incidente se produjo en la mina de Lonmin, en Marikana (Sudáfrica), un importante productor mundial de platino. Al menos 18 personas murieron durante el tiroteo que se produjo cuando los policías que se internaron a desmantelar las barricadas de huelguistas fueron atacados por unos 3.000 mineros, a 100 kilómetros al noroeste de Johannesburgo
Según la Policía, las negociaciones con los líderes de la radical Asociación de Trabajadores de Minas fueron interrumpidas, no dejando otra opción que dispersar a los mineros a la fuerza
Días atrás esta misma semana, al mínimo diez personas incluyendo dos policías han muerto en los choques entre las facciones rivales de la mina, la última planta de platino sumida en una lucha interna por su control que dura ya ocho meses. Cabe recordar que la República de Sudáfrica es el mayor productor mundial de este precioso metal. Los acontecimientos en la mina han obligado a su propietario, con sede en Londres, a suspender las operaciones en todas sus plantas en la República de Sudáfrica, que contabilizan un 12% de la producción mundial de platino. El país africano posee el 80% de las reservas mundiales de platino exploradas, pero el creciente coste de la mano de obra y la brusca caída de precios de este metal en los mercados mundiales han conllevado que muchas minas luchen por su sobrevivencia.

CAYO LARA SE DESMARCA DE LA ACCIÓN DE GORDILLO Y DEL SAT, Y LA ASITÚA AL MARGEN DE LA DIRECCIÓN DE IU.

 17.08.2012
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha aclarado este jueves que la acción llevada a cabo por el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez-Gordillo, y miembros del Sindicato regional de Trabajadores (SAT) en varios supermecados se hizo “al margen” de los órganos de dirección y decisión de IU, si bien ha destacado que ha servido para “poner de manifiesto el nivel de pobreza” que existe en España y abrir el debate.
“Ha conseguido que se haya abierto el debate. Para eso ha servido en positivo, pero no es algo que ha decidido Izquierda Unida. Yo ya he dicho que yo no lo haría y no lo aconsejo que se haga porque creo que hay otros métodos para conseguir que salte al debate público“, ha asegurado en rueda de prensa en la sede de IU tras mantener una reunión con representantes de CC.OO. y UGT, al tiempo que ha confirmado que se trataba de una actuación organizada por el SAT.
Preguntado sobre cómo debe actuar la justicia ante situaciones como esta, Lara ha reconocido que “las leyes se tienen que aplicar” ya que España es “un Estado de Derecho”, pero ha matizado que debe hacerse “de manera proporcional”, ya que no es normal que para la gran “cantidad de gente que hay defraudando y delinquiendo” las leyes “vayan lentas”. “Las penas que se apliquen debe estar condicionadas y ajustadas al supuesto que se haya producido en cada caso”, ha señalado.
Sobre la posibilidad de que Gordillo renuncie a su condición de aforado, Lara ha recordado que con la legislación actual no cree que lo pueda hacer, “más allá de que quede como acto simbólico”. “A lo mejor algún día habría que plantearse quitar el aforamiento de los diputados, pero creo que ahora más allá de un acto simbólico no tiene mas calado”, ha apuntado. (E.P)