Etiquetas

martes, 14 de agosto de 2012

ECUADOR TIENE LISTOS INFORMES SOBRE CASO ASSANGE



La decisión ya está tomada


Presidente Correa, de Ecuador

Presidente Correa, de Ecuador

Credito: Agencia ANDES

Quito, agosto 14 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que están listos los informes sobre la solicitud de asilo político realizada a su país por el periodista australiano Julian Assange.

En una comparecencia en el programa televisivo Palabra Suelta, Correa señaló que se ha revisado el pedido y todo el proceso para poder tomar una decisión responsable.

Manifestó que tiene simpatía por Assange, como también por Reino Unido y Suecia, sin embargo su país dará al fundador de WikiLeaks una respuesta soberana y con estricto apego a los principios de Ecuador.
Las expectativas se incrementaron tras el anuncio reciente del canciller Ricardo Patiño de que una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Londres se informaría la posición del país respecto a la petición de Assange.

El lunes, la prensa local comunicó que el periodista aguarda tranquilo en la embajada de Ecuador en Londres por una decisión del país suramericano, la cual él sabrá acoger con el mayor respeto, atención y afecto.

El diario El Telégrafo, que circula en territorio nacional, confirmó que en los últimos días se han realizado reuniones entre altos funcionarios del país para definir el tema, luego de la solicitud hecha a Quito por Assange el pasado 19 de junio.

Aunque, en todo caso, precisa la nota, la decisión ya está tomada y se ultiman detalles jurídicos del caso.
Según una encuesta realizada en Australia por la cadena internacional Russia Today, más de la mitad de los ciudadanos de ese país duda que al fundador de WikiLeaks lo juzguen de manera imparcial de ser extraditado a Estados Unidos.

El comunicador australiano teme ser enviado a Estados Unidos desde Suecia, donde es reclamado por presuntos delitos sexuales, para ser juzgado por la publicación de miles de documentos secretos de ese país.

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE KURDISTÁN CONTROLAN UNA PROVINCIA TURCA



EL PKK (guerrilla kurda) aprovecha que Irán ya no detiene el ingreso Kurdo a Turquía por obvias razones. Turquía se asoció con EEUU y ataca a Siria.


El presidente del Partido turco de la Justicia e Igualdad Pamouk Oglu ha denunciado que la guerrilla kurda del PKK ha tomado el control de la provincia turca de Chamdin Lee.

Las fuerzas militares y policiales no pueden frenar los ataques continuos de la guerrilla.

Este político opositor señala que la politica pro OTAN del primer ministro Erdogan le ha hecho perder el apoyo de Irán, lo que facilita las operaciones guerrilleras kurdas.

fuente http://french.irib.ir/info/moyen-orient/item/205729-ankara-a-perdu-le-contr%C3%B4le-de-la-province-de-hakari

¿SON NAZIS O DISIDENTES CUBANOS?

martes, 14 de agosto de 2012


Unos lo son sin ninguna duda, el resto está ahí, buscando un visado por la "vía rápida" para Estados Unidos el país más terrorista del mundo; sin embargo vean qué caso más curioso: Hemos iniciado un viaje desde un pueblecito de la España Carpetovetónica que nos ha llevado... hasta La Habana, ahí ná má.

 Hoy no se puede acceder a la página web de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de la localidad andaluza de Torredelcampo (Jaén). Pero en Facebook capturamos esta pantalla donde las NNGG de ese pueblo anuncian un reunión-hermanamiento con Iberia-cruor.


Nuestros amigos latinoamericanos se preguntarán: ¿Y quiénes son esos que pertenecen a la organización juvenil Iberia-cruor?

Estos nazis. (Si quieren ver la imagen completa, pinchen sobre la misma)


Fin del recorrido: Ángel "Carroñero", preso en La Habana, también pertenece a NNGG. Es obvia la simpatía ideológica de la disidencia cubana con la extrema derecha española (que a su vez simpatiza con los nazis)  incluyendo esos disidentes que van de cristianos por la vida. Serán cristianos viejos como los que quemaban a las personas vivas. De la misma manera que los nazis las gaseaban.

CHÁVEZ CONVERSA CON FIDEL: " !ES IMPRESIONANTE SU ENERGÍA Y LUCIDEZ!"


14 Agosto 2012.
Hugo Chávez en Táchira
Hugo Chávez en Táchira

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumple este lunes 86 años de edad. He conversado telefónicamente hace un rato con Fidel. íQuise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!, expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

íEs impresionante su energía y su lucidez! íEs un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas! íViva Fidel! , refirió el Jefe de Estado.

Pocas horas antes, el Partido Socialista Unido de Venezuela felicitó también al líder de la Revolución cubana.

Durante una conferencia de prensa, el primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello, realizó un reconocimiento a lo que consideró la lucha eterna del dirigente de la isla.

Más temprano, el secretario general del Partido Comunista de esta nación suramericana, Oscar Figueras, destacó que el cumpleaños de Fidel Castro resulta un momento de alegría para esa formación política, su organización juvenil y toda su militancia.

Nacido en la localidad de Birán, antigua provincia de Oriente, en 1926, Fidel Castro lideró la Revolución que el 1 de enero de 1959 derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista y condujo a la nación antillana hacia su definitiva liberación.
(Con información de Prensa Latina)

EE.UU: ALGO GRAVE ESTÁ POR SUCEDER


14 Agosto 2012  
 
Todos los ojos puestos en Wall Street
Todos los ojos puestos en Wall Street

Por Michael Snyder

Algo realmente extraño parece suceder. En todo el mundo, gobiernos y grandes bancos están actuando como si anticiparan un colapso financiero inminente.

Lamentablemente, no tenemos acceso a las conversaciones que tienen lugar en lobbys corporativos y en los pasillos de poder en ciudades como Washington y Londres, así que todo lo que podemos hacer es encontrarle explicación a las pistas que nos rodean. Por supuesto que es posible mal interpretar esas pistas, pero enterrar la cabeza en la arena tampoco va a hacer ningún bien.

La última semana, se reveló que el gobierno norteamericano ha estado instruyendo secretamente cinco bancos en los últimos dos años para aplazar el colapso. Por sí solo, eso no sería tan importante, pero cuando uno adiciona ese hecho a otras pistas, empieza a emerger un panorama muy problemático. En los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han estado renunciando, agentes corporativos han estado vendiendo acciones, y yo he sido personalmente informado de un número significativo de banqueros de Wall Street que han comprado “propiedades preppers” este verano.

Mientras tanto, ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. almacena alimentos y municiones, y el propio Barack Obama ha firmado numerosas órdenes ejecutivas que potencialmente se ejecutarían en un contexto de crisis social. ¿Qué significa todo esto? Podría significar algo o podría no significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero puede llegar en cualquier momento. 

Durante los últimos 40 años, la cantidad total de toda la deuda en los Estados Unidos ha crecido de alrededor de 2 billones de dólares a casi 55 billones. Esa es una receta para el Armagedón financiero, y parece inevitable que la gigantesca burbuja de la deuda explote en algún momento.

En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no invitaría a los grandes bancos a “desarrollar planes para aplazar el colapso”. Sin embargo, según un reciente artículo de Reuters, aparentemente es lo que ha estado sucediendo ….

“Agentes reguladores de Estados Unidos instruyeron a cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc., para desarrollar planes a fin de aplazar un colapso financiero, previendo un escenario en que los bancos no puedan contar con la ayuda del gobierno”.

¿No le parece extraño que estos cinco bancos gigantescos hayan recibido la advertencia? ¿Y por qué mantenerlo en secreto para el público estadounidense?

Si funcionarios federales esperan que ocurra un colapso financiero, no son los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando de un próximo colapso financiero como si fuera inevitable
Por ejemplo, echemos un vistazo a la siguiente cita de un artículo de Money Morning …

“Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista en jefe de Gestión de Activos Bla. dijo a la BBC que los 16 trillones de dólares de deuda norteamericana se habían incrementado en una “espiral de muerte” Y podría resultar en una depresión tan severa que no “creo que nuestra civilización podría sobrevivir a ella.”

¿Un ejecutivo del Banco Mundial advierte que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que viene? Eso es bastante escalofriante.

El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que se avecina será aún peor que en 2008 ….
“Es peor porque en el 2008 tuvimos una crisis económica y financiera, pero ahora nos estamos quedando sin balas políticas. En 2008, se podía recortar las tasas, provocar el estímulo fiscal, obtener garantías de los bancos y todos los demás. Hoy en día, los problemas son de solvencia no de liquidez.

Los déficit fiscales son ya tan grandes que usted no puede rescatar a los bancos, porque 1) hay una oposición política a hacerlo y 2) los gobiernos están cercanos a la quiebra - ni siquiera pueden rescatarse a sí mismos. Al parecer, nos estamos quedando sin conejos políticos para sacar del sombrero”
Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se hacen eco de sentimientos similares. Lo que Nigel Farage dijo para King World News, es muy inquietante ….

“Hoy el Miembro del Parlamento Europeo Nigel Farage habló con King World News sobre lo que describió como la posibilidad de “un colapso bancario realmente dramático”. Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a la gente en el interior de un orden ‘Nuevo ” y describió la situación como” horrible “.

La situación en Europa sigue de mal en peor. Las autoridades en Europa han salido con “soluciones” después de “soluciones”, y sin embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado de modo constante en los últimos 12 meses.

Si todo eso no fuera suficiente, hay un número creciente de indicios de que Alemania está realmente considerando abandonar el euro.

No es necesario decir que sería un desastre total y completo para el resto de la eurozona. Realistamente hablando, los escenarios parecen muy adversos para la economía global.

(Fragmentos tomados de Infowars.com, traducidos por Cubadebate)

NO VAMOS A DEJAR SOLA A LA ANDALUCIA QUE LUCHA



Comunicado de Red Roja.

Comunicado de la Coordinadora Estatal de Red Roja.

Los avances en la lucha protagonizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, que les ha llevado a ocupar tierras baldías para ponerlas a producir y últimamente a entrar en supermercados para recuperar alimentos, además de absolutamente legítima, tiene un enorme valor de ejemplo para las organizaciones de clase del conjunto del Estado. Sirven para extender la convicción de que la tarea central para superar la crisis social a que nos ha condenado el capitalismo es la construcción sin más dilaciones del poder popular.

Cuando la desesperación y el hambre se extiende a toda velocidad entre millones de trabjadores, luchas como las del SAT muestran un hecho decisivo: es preciso señalar directamente a burgueses, oligarcas y banqueros y a su sacrosanta propiedad privada de la tierra, de los recursos y de los medios de producción – en definitiva al sistema capitalista – como responsables directos de esa tragedia diaria de la clase obrera y sectores populares que llega a su paroxismo en tiempos de profunda crisis sistémica como los que vivimos. O ellos, o nosotros.

Nos indican también que SÍ SE PUEDE. Frente a un sindicalismo corrompido, atrincherado en la lógica del sistema y alimentado por los sobornos del poder, desde el SAT se refuerza la voluntad de combate del sindicalismo de clase y de diferentes movimientos sociales que ya se abre camino, irguiéndose sobre la apatía y la impotencia, convencidos de que las armas de la dignidad y de la voluntad de lucha son suficientemente poderosas para enfrentar la barbarie y la muerte colectiva que nos tienen reservada.

La brutal criminalización y la represión (400.000 euros en multas, fianzas y sanciones, 300 militantes obreros procesados o multados y peticiones de cárcel que ascienden a 41 años y 9 meses) que están cayendo sobre el SAT forman parte de la lucha ideológica de la burguesía contra la lucha obrera y popular. Aplastándoles pretenden ahogar la mecha de esperanza y el valor del ejemplo que ya está prendiendo en el pueblo. La persecución contra los militantes del SAT forma parte de una extensa represión preventiva contra todxs nosotrxs. Como nunca antes, nuestro futuro inmediato se juega en el propio terreno de la solidaridad con nuestrxs compañeros de clase represaliados.

A todas las organizaciones de clase y al movimiento popular nos corresponden las imprescindibles tareas de contribuir a que la clase obrera y los pueblos asuman como propias luchas como la que está protagonizando el SAT y de desenmascarar a los auténticos criminales:
  • los banqueros que han hecho que su gigantesca deuda privada se convierta en pública y los gobiernos que, para pagarla, privatizan y arrasan los servicios públicos y excluyen a los inmigrantes del derecho a la sanidad pública.
  • PSOE y PP que reformaron la Constitución para dar al pago de la deuda prioridad absoluta sobre cualquier otra necesidad social.
  • los reyes de la evasión de capitales a los paraísos fiscales y los grandes ladrones de guante blanco que defraudan al fisco.
  • la gran burguesía, la gran banca, la UE, el BCE y el FMI que nos hunden en el paro masivo, el trabajo esclavo y se aprestan a saquear países ya periféricos como el nuestro mediante el negocio de la deuda con la connivencia de una “clase política” mercenaria de patriotas de salón.
  • los políticos corruptos de BANKIA, la Gürtel, los EREs de Andalucía, los que desde ayuntamientos y gobiernos de todo tipo inflaron la burbuja inmobiliaria y financiera a cambio de jugosos beneficios privados.
  • la Casa Real y la Iglesia que vampirizan miles de millones del presupuesto público.
  • los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP que han vendido mil veces nuestra soberanía participando en las guerras imperialistas de la OTAN contra otros pueblos y generando una deuda militar de 40.000 millones de euros que añade el sacrificio de nuestra clase trabajadora a la sangre martirizada de nuestros hermanxs de clase en tantas partes del mundo.
Red Roja plantea que de forma inmediata, y mientras redoblamos esfuerzos para organizar unitariamente las huelgas y movilizaciones que se preparan, hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para expresar mediante movilizaciones y ayuda económica nuestra solidaridad con el SAT. La construcción de la unidad del sindicalismo de clase y combativo - una necesidad estratégica para poder enfrentar las luchas que nos esperan -, se construye, sobre todo, en la práctica.

¡Apoyemos la lucha del SAT!
¡Viva la solidaridad internacionalista de los trabajadores!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
URGE CONSTRUIR PODER POPULA

DEMOCRACIA ESPAÑOLA: EL CONGRESO SEGUIRÁ VALLADO POR TEMOR "A ATAQUES"

14 de Agosto del 2012



Pocas cosas describen con mayor claridad el momento social y político que atravesamos, como el vallado del Congreso de los Diputados. Un gobierno, junto a una pléyade de diputados, acorazados por las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado ante posibles movilizaciones populares. Los vecinos y los negocios de la zona están hartos pero el Ministerio del Interior lo justifica ante los posibles ataques (es literal) del pueblo. Tienen miedo ante el hartazgo de la gente.

Una portavoz del Ministerio del Interior afirmó ayer que el operativo en el Congreso de los Diputados se va a mantener con carácter indefinido. La razón es que consideran que todavía no ha disminuido el riesgo de que pueda haber alguna acción contra la Cámara baja, por lo que es necesario, según su criterio, el despliegue de los agentes. La citada portavoz lamenta las molestias que se causan a los vecinos de la zona, pero mantiene que la labor del Ministerio del Interior es “proteger el Congreso de cualquier intento de ataque”. “Cuando los agentes de Información y de Seguridad Ciudadana informen al ministerio que se ha reducido o eliminado el nivel de riesgo, se eliminará toda la protección adicional del Congreso. Mientras tanto no hay nada que hacer”, afirma la portavoz, que explica que los policías siguen sus propios criterios para pedir o no el carné a los residentes.

VIDEO CONMOCIONA AL MUNDO: TERRORISTAS ARROJAN CUERPOS DE EMPLEADOS DEL CORREO EN SIRIA

14 de Agosto del 2012.

 

Los miembros del opositor Ejército Libre Sirio (terroristas) son los autores de la atrocidad

Un video aficionado en el que se ve como varias personas arrojan los cuerpos de empleados del servicio de correos desde un tejado en una localidad siria ha aparecido en YouTube, sumándose a las numerosas muestras de la violencia que en este país, sumido en lo que se puede calificar como una guerra civil.

Se desconocen los autores de esta atrocidad pero aparentemente se podría tratar de integrantes del llamado Ejército Libre Sirio compuesto de los rebeldes que se oponen al Gobierno de Bashar al Assad. Y los espectadores del cruel acto son, probablemente, los simpatizantes de los rebeldes sirios.

Los
empleados públicos se han convertido en el blanco de la venganza de los grupos armados de la oposición siria y son cada vez más los que pierden la vida solo por desempeñar las funciones que les fueron encomendadas dentro del aparato del Estado.

Recientemente el grupo de islamistas militarizados Frente Al-Nusra asumió la autoría de la
ejecución del presentador de la cadena de televisión nacional siria Mohammed al-Saeed. Lo mataron por trabajar para el Gobierno sirio.




En las imágenes se ve como un numeroso grupo de personas está contemplando el acto. Varios cuerpos, aparentemente ya sin vida, son arrojados desde la azotea de un edificio. Algunos de los cuerpos caen sobre la escalera del portal del edificio, mientras que otros lo hacen a cierta distancia. Durante el lúgubre ´espectáculo´ se escuchan gritos de "Allahu Akbar" ("Dios es grande", en árabe). Cuando todas las víctimas ya están en el suelo, la muchedumbre corre hacia los cuerpos para grabarlo con teléfonos móviles.

LOS PIRÓMANOS SIGUEN EN LIBERTAD

martes, 14 de agosto de 2012


 
La presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, ha propuesto que se endurezcan las penas de cárcel contra aquellos que provocan incendios, algo que tendría que aplicarse a ella como ejecutora de medidas de recortes, culpables directos de lo que está sucediendo, como hemos dicho varias veces aquí, en los bosques del Estado.
 
El incendio del Parque Nacional de Cabañeros ha provocado dos muertos que vienen a sumarse a otros, causados por este desastre de fuego. El ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete que acudirá al entierro (qué enternecedor…) dice que en los presupuestos no se ha recortado ninguna partida para prevenir incendios (ya saben: han “limpiado” el bosque, “no” se han eliminado pagas extras, ni plantillas de bomberos, ni medios materiales) pero de ser cierto ¿cómo es posible que el presidente de Canarias exija una base permanente (que no existe) en esas islas para no tener que esperar horas a que lleguen los hidroaviones de la Península?

Si se llevaran a cabo, en sentido real, lo que exige Cospedal, tanto ella como Cañete, Rajoy y todo el Gobierno completo deberían estar ya ingresando en una prisión de máxima seguridad por pirómanos.

LES FALTARÁ VALOR PORQUE LES SOBRA TEMOR

Martes, 14 de agosto de 2012


 
Desde hace días, los voceros del "fascismo democrático" denunciaban que el alcalde de Marinaleda se aprovechaba de su condición de aforado para eludir prisión, por ello lo llamaban "cobarde". Hoy, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado que renuncia a esa condición y le da igual que lo encierren en las cárceles del Borbón. Sánchez Gordillo sabe que detrás suya hay 40.000 campesinos organizados. Eso supera al mamarracho que funge como ministro del Interior, y a un régimen sobrado de temor.
 

Agencias.- El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado este lunes que renuncia a su condición de aforado y que si le quieren meter en la cárcel por las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentra su implicación en el asalto a varios supermercados andaluces, para él "será un honor".

"Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mí será un honor, que se enteren de una puñetera vez" El hecho de ser parlamentario ha permitido a Sánchez Gordillo no ser detenido por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces por parte de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.

VOCERA CAMPENSINA EN VENEZUELA: "CON LOS POLOS AGRARIOS SOCIALISTAS HEMOS DEJADO DE PEDIR Y PRESENTAMOS PROPUESTAS"



13 de agosto de 2012.- “Con los Polos Agrarios Socialistas hemos dejado de pedir y de resaltar las debilidades de los Fundos Zamoranos, y hemos convertido esos espacios en una plataforma de propuestas y soluciones”, así lo manifestó Rosario Ríos, vocera del Polo Agrario Socialista Antonio Ricaurte, instancia que agrupa a los Fundos de Aragua, Carabobo y Vargas.

“Desde sus comienzos el objetivo ha sido resaltar las fortalezas antes que las debilidades, e incluso aquellos problemas menores tratar de solucionarlos entre nosotros mismos, con trueques, prestándonos los implementos, los tractores y realizando los operativos de distribución a cielo abierto, los cuales consisten en la colocación de los productos agrícolas y pecuarios para abastecimiento de las comunidades adyacentes a cada Fundo”, señaló Ríos.

La vocera destacó que es altamente positivo valorar los propios recursos de cada Fundo, tomando en cuenta que cada Polo Agrario Socialista abarca entre 7 y 10 de estos espacios socioproductivos. Asimismo, informó que en el 2011 se lograron conformar siete Polos y en la actualidad ya se cuenta con 10 de estas organizaciones.

Los Polos constituidos son: el citado “Antonio Ricaurte”; “Guillermo Ribas”, el cual agrupa a los Fundos de Miranda; “Andino”, que aglutina a los espacios zamoranos de Táchira, Trujillo y Mérida; “Maisanta”, para los Fundos de Barinas y Portuguesa; “Ezequiel Zamora”, que representa a los de Cojedes; “Oriental”, integrado por los predios zamoranos de Anzoátegui, Monagas y Sucre; “Cimarrón Andresote”, para los de Lara y Yaracuy; “General Emilio Arévalo Cedeño”, que congrega a los de Amazonas, Apure y Guárico; “Orlando Matheus”, el cual reúne a los Fundos de Falcón y Zulia; y el “Delta-Bolívar”.

Ríos, quien también es productora del Fundo Zamorano José Rafael Revenga, ubicado en la parroquia El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, recordó que la propuesta de la creación de los Polos Agrarios Socialistas se inició en la base del movimiento campesino en el año 2006, cuando los 6 Fundos Zamoranos aragüeños comenzaron a realizar reuniones para intercambiar proyectos y elevar las propuestas a las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

“Posteriormente, los productores de Aragua comenzamos a reunirnos con los voceros del estado Carabobo y así fuimos creciendo en organización, para luego presentar la propuesta formal de integración ante la Presidencia de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, institución que siempre ha apoyado esta iniciativa”, puntualizó.

ASÍ RECIBIÓ EL PUERTO DE SANTA MARIA AL BORBÓN


Así recibió el Puerto de Santa María al Borbón







El Puerto de Santa María estrenó su estatus de Ciudad Colaboradora del Bicentenario de la Constitución de 1812 por todo lo alto, a cuatro meses de que acabe el año. La ciudad celebraba la “Corrida del Bicentenario” presidida nada más y nada menos que por Juan Carlos de Borbón, Rey de España. En la Plaza de Toros todo transcurría según lo previsto hasta que su Majestad hizo acto de presencia y se llevó un bonito y emotivo recibimiento republicano por parte del público que se auto invitó al acto a través de las redes sociales. El mejor resumen aparece en Diario de Cádiz:

“Un grupo de personas que protestaron con gritos como “España mañana será republicana”. Cuestión de nervios o de escalones, don Juan Carlos se tambaleó levemente, salvando el desequilibrio con rapidez”

SEGUIRÉ ATENDIENDO INMIGRANTES



 

Carlos Barra Galán  
Médico Especialista del Sistema Nacional de Salud

Soy médico especialista del Sistema Nacional de Salud y seguiré atendiendo a toda persona que demande mis servicios por un problema de salud, obviamente también a los inmigrantes “sin papeles “; mi postura no obedece a otra motivación que al estricto cumplimiento del Código Deontológico que mi profesión exige y que ningún gobernante tiene la capacidad de violentar.

Dicho lo anterior, considero interesante efectuar una serie de reflexiones sobre las acciones que el Gobierno está llevando a cabo para determinar la pérdida del derecho a la asistencia sanitaria al colectivo de inmigrantes irregulares. El RD-Ley 16/ 2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones , introduce el concepto “ASEGURADO” como condición necesaria para tener derecho a la asistencia sanitaria y ello en mi opinión supone una restricción del derecho a la protección a la salud recogido en la Constitución Española ( art 43),asimismo vulnera lo establecido en la Ley General de Sanidad y en la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud( esta última aprobada por un Gobierno del Sr. Aznar); en definitiva modifica de forma sustancial uno de los valores esenciales de nuestro sistema sanitario público: su carácter de universalidad. En cualquier sistema democrático, pretender desde el gobierno un cambio de esta naturaleza, exige un debate político y social amplio y sosegado y ello no puede realizarse si se recurre a la vía de un RD-Ley con carácter de urgencia; el tiempo transcurrido desde su promulgación ha puesto en evidencia, por un lado el rechazo mayoritario de los profesionales a la medida (se han pronunciado al respecto organizaciones médicas colegiales y diversas sociedades médicas) y por otro la improvisación y falta de rigor de la misma. Hoy cabe preguntarse:

¿Son conscientes los responsables del Ministerio de Sanidad de las consecuencias que para la Salud Pública tendrá la falta de control sanitario de un número importante de personas, como es el colectivo de inmigrantes irregulares?

¿ Conocen los responsables del Ministerio de Sanidad que muchos de estos inmigrantes están siendo ya tratados y controlados regularmente por padecer procesos graves y que negarles la asistencia sanitaria programada puede determinar un agravamiento muy serio de sus enfermedades e incluso producir su muerte?

¿Han reflexionado los responsables del Ministerio de Sanidad sobre las consecuencias que para el funcionamiento de nuestras Instituciones Sanitarias tendrá esta medida?

¿Qué ocurrirá cuando una persona de este colectivo acuda a Urgencias hospitalarias y se determine tenga que quedar ingresado y al alta sea obligado efectuar controles y tratamientos periódicos?

¿Es consciente el Gobierno que por más que intente hacer invisibles desde el punto de vista sanitario a estas personas, ello es imposible?

Parece que nadie en el Gobierno reflexionó sobre estas y otras cuestiones; es posible también que sí se tuviesen en cuenta estas situaciones, pero decidiese continuar con una política depredadora de los derechos; el anuncio que se ha realizado en los últimos días explicando que los inmigrantes irregulares podrían tener asistencia previa suscripción de un seguro con la Administración sanitaria, desembolsando unas cantidades superiores incluso a las que exigen las aseguradoras privadas, es una prueba más de la improvisación que ha presidido todas las actuaciones de los responsables sanitarios; las recientes declaraciones del Director General Sr. Rivero corroboran lo anterior pues denotan una falta de conocimientos impropia del cargo que ostenta. Parece que a la decidida voluntad del Gobierno de restringir derechos y recortar prestaciones se une una manifiesta ineptitud de sus responsables sanitarios.

La realidad es que los inmigrantes sin papeles están aquí, en muchos casos llevan años en nuestro país, algunos trabajan en la economía sumergida y necesitan asistencia sanitaria; si ésta se les niega y se dificulta a los profesionales ejercer su labor, con toda seguridad se producirán problemas graves de salud, no sólo para el colectivo inmigrante (aumentará la morbimortalidad) sino también para toda la comunidad.
Sería bueno que el Gobierno rectificase, renunciase a su absurdo empeño en eliminar la condición de universalidad que nuestro sistema sanitario público tiene, se esforzase en conseguir una gestión más eficiente del sistema como garantía de su sostenibilidad y no tuviese que asumir la responsabilidad de las graves consecuencias que se van a derivar de la no prestación de asistencia a los inmigrantes sin papeles.

ESPAÑA: FRENTE A LOS ATAQUES INCESANTES EL PUEBLO NO PIENSA CALLARSE

  • Mineros de Asturies en junio de 2012 Mineros de Asturies en junio de 2012 AR
     No pasa ni un día en España sin que una nueva medida para chupar el dinero a costa de los trabajadores y para regar a los banqueros. Y las medidas se aplican rápidamente.



Así, el uno de agosto, la subida del IVA se ponía en marcha de manera variable, sobre múltiples categorías de productos o servicios, reduciendo todavía más el poder adquisitivo. Ejemplo: el IVA pasó de un 8% a un 21% para una entrada de cine, y ya se estima que un cuarto de los cines cerrarán, con despidos al final. Y sobre todo la puesta en marcha de los recortes, unos verdaderos hachazos, destrozan cada vez más los servicios sociales, particularmente la sanidad.
Otro ejemplo entre muchos: a finales de julio, 400 millones de euros no fueron ingresados en Cataluña para los centros hospitalares y sociales bajo contrato. Por tanto, 100 000 trabajadores no cobraron su sueldo de julio y no saben lo que será de los meses siguientes. El compromiso del poder está claro: el uso prioritario del dinero público es para pagar los bancos. Los empleados de estos centros pero también los discapacitados, los ancianos dependientes, esperarán... ¡Como si pudieran esperar!
En cuanto a los desempleados, se habla de pagarles el paro sólo durante un año en vez de dos y de suprimir los 400€ que cobras durante seis meses los parados en fin de derechos.
La lista es demasiado larga para enumerar todos los ataques decididos por el Estado central o por las Comunidades Autónomas que hacen la vida de las clases populares cada vez más difícil. Además, Mariano Rajoy acaba de anunciar que se hará de añadir 37 mil millones a los recortes ya previstos. Es cuestión entonces de aplicar más estrictamente la reforma de la jublicación a los 67 años, suprimiendo las jubilaciones y revisando el cálculo de los años validados. Se trata también de la congelación de toda contratación de funcionario hasta 2014 y el incremento del impuesto sobre los carburantes. Para el gobierno del Partido Popular, se trata de encontrar la manera de recaudar algunos millones por allí, otros por allá para mantener los beneficios de los banqueros y de los capitalistas. Por otro lado, en las empresas, la patronal juega con el peso del paro, con las posibilidades permitidas por la reforma laboral para bajar los salarios y para aumentar la carga de trabajo.
Frente a estos ataques, el descontento va creciendo y no hay ni un día sin una manifestación para defender un servicio público u otro. Últimamente, los ferroviarios hicieron un día de huelga nacional contra la política dicha de "liberalización" de las tres empresas públicas de ferrocarriles, y prometen repetir el 17 de septiembre. Sin embargo, en las empresas, el miedo al paro, que afectar casí un cuarto de la población activa, sigue frenando la explosión de la rabia. Pero, ¿hasta cuándo?
UGT y CC.OO, que encontraron al rey el día 7 de agosto para pedirle la organización de un referendo sobre las medidas de austeridad, acaban de convocar una marcha nacional sobre Madrid para el 15 de septiembre. Anunciaron la organización de un día de huelga general el 26 de septiembre.
Esto puedo permitir la convergencia de los múltiples movimientos de protesta. Pero la idea de un referendo es dilatoria y no sustituye la necesidad de formular objetivos alrededor de los cuales una lucha de conjunto de las clases populares podría organizarse.
Hélène GRILLET

COMO EN LOS EE.UU. GRECIA: DEJAN DE OPERAR A PACIENTES CON CANCER PORQUE NO TIENEN DINERO


 14 de Agosto del 2012.

El Colegio de Médicos de Atenas denuncia la falta de atención. 
 
 Capitalismo y mercantilización de la vida humana en su pura esencia. 
 
El Colegio de Médicos de Atenas dirige al gobierno un llamamiento por los enfermos sin seguro, denunciando que dos de cada diez enfermos que visitan el Consultorio de Misión Social necesitan intervención quirúrgica, pero el SNS los abandona a su suerte, ¡¡ porque no pueden pagar !!

Revela incluso que estos enfermos no pueden obtener un libro de recetas de falta de recursos, ya que, según la legislación vigente, ciudadanos que no hayan pagado sus deudas a las mutuas y a Hacienda, no pueden obtener el certificado fiscal ni el libro de recetas de falta de recursos.

El Colegio de Médicos de Atenas denuncia que ha habido casos de enfermos de cáncer a los que se les ha diagnosticado tratarse quirúrgicamente tumores en estadio prematuro, pero no han sido operados porque no tenían dinero. E invita al ministro de Sanidad y a los gestores de los hospitales a afrontar directamente el problema.

LOS 86 DE FIDEL



14 de Agosto del 2012.

Un nuevo aniversario del natalicio de Fidel, esta vez el 86, nos incita a reflexionar sobre el inagotable caudal de ideas y enseñanzas que nos brinda su batallar incesante durante casi siete décadas en el terreno de la política.


Cuando parecía que un gravísimo problema de salud, con alto riesgo para su sobrevivencia, lo apartaría definitivamente, no solo de sus responsabilidades al frente del Partido y el Gobierno del país sino también de cualquier actividad pública, supo, con un tesón y voluntad inimaginables, sobrepasar aquella prueba terrible y continuar su lucha, en otro plano, por las ideas que en favor de Cuba y de la humanidad siempre había defendido. Así, en su Reflexión del 31 del julio del 2007, expresaba: La vida sin ideas de nada vale. No hay felicidad mayor que la de luchar por ellas.
Esa voluntad de acero, esa firmeza en la defensa de las ideas más justas, no solo para su país sino también para la humanidad, ese apego invariable a los principios que han dado fundamento a su accionar político a lo largo de toda su vida es lo que hace de Fidel un gladiador imbatible y una figura de talla universal. La reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 ha venido a subrayar, una vez más, la justeza de sus ideas y su trascendencia como líder mundial. Muchos le rindieron homenaje, en ese marco, a Fidel Castro, que figura entre los primeros estadistas que comenzó a estudiar y alertar acerca de la catástrofe que se nos avecinaba y a promover acciones que permitieran detener y revertir, antes de que sea demasiado tarde, los acelerados cambios climáticos que atentan contra la existencia de la humanidad.
Como un monumento a su dedicación y a su visión estratégica del tema nos ha quedado lo planteado por él, hace ahora 20 años, en aquella Cumbre de la Tierra, en junio de 1992, en Río de Janeiro: «Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre».
Gracias a esa visión estratégica de Fidel nuestro país está hoy a la vanguardia en la lucha por desarrollar una mayor conciencia acerca de los graves peligros que amenazan el precario equilibrio que hace posible la vida en nuestro planeta. Sus más recientes Reflexiones subrayan la necesidad de alcanzar un desarrollo sostenible combatiendo la pobreza y la desigualdad social así como la contradicción entre la existencia del sistema capitalista imperialista depredador del medio ambiente y la supervivencia de la humanidad. El brillante discurso pronunciado en esa Cumbre por Raúl Castro dio continuidad, en las condiciones actuales, a esa política invariable de nuestra Revolución.
Otro tema que quiero enfatizar en esta ocasión es el referido a la importancia que ha concedido siempre Fidel al papel de la juventud y a su formación revolucionaria. En su intervención precisamente en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en ocasión del 60 aniversario de su ingreso a ese centro, el 17 de noviembre de 2005, se refería a ese necesario relevo generacional señalando:
«Aquí hemos estado hablando de acontecimientos de nuestras vidas, de nuestra universidad, de nuestra Alma Máter, de los que llegamos hace algunas decenas de años y los que están hoy aquí, que ingresaron en el primer año o que están a punto de graduarse, o algunos se han graduado ya y están desempeñando funciones que otros, con menos experiencia, no podrían realizar».
Y más adelante apuntaba:
«Ojalá yo tuviera más tiempo para hablar, pero este ahora de ahora es un ahora sin precedente, es una hora muy distinta de todas las demás, en nada se parece a la de 1945, en nada se parece a la de 1950 cuando nos graduamos, pero poseedores ya de todas aquellas ideas de las que hablé un día, cuando afirmé con amor, con respeto, con entrañable cariño, que en esta universidad, donde llegué simplemente con un espíritu rebelde y algunas ideas elementales de la justicia, me hice revolucionario, me hice marxista-leninista y adquirí los sentimientos que a lo largo de los años he tenido el privilegio de no haberme sentido nunca tentado, ni en lo más mínimo, a abandonarlos alguna vez. Por eso me atrevo a afirmar que no los abandonaré jamás».
Estas ideas de Fidel me confirman la pertinencia de la necesidad de continuar el diálogo de generaciones en el que intervengan quienes traemos la experiencia vivida como partícipes en la vida política en la segunda mitad del siglo XX y los que asumen responsabilidades crecientes en estos inicios del XXI y desarrollarán su vida política hasta bien entrado el mismo, como una garantía de la continuidad histórica de la Revolución. Se trata, de hecho, de un intercambio de experiencias entre dos siglos.
Nuestros hijos y descendientes, aquellos que vivirán bien entrado el siglo XXI, reclaman de nosotros una acción y un pensamiento fundamentado en la cultura de emancipación que tiene en el pensamiento de Martí y de Fidel su orientación cardinal. Solo los malvados y los mediocres renuncian a este glorioso empeño. Estamos obligados por mandato de la historia a preservar la memoria histórica de nuestro pueblo y a transmitir ese legado a las nuevas generaciones.
Este es mi homenaje a Fidel en su aniversario 86, que lleva a Martí en la mente y el corazón desde sus primeras lecturas del Apóstol, que ha sido su mejor discípulo y que ha enriquecido su ideario con el conocimiento y las vivencias de la práctica política en la segunda mitad del siglo XX y en estos inicios del XXI. Él ha estudiado e interpretado su pensamiento con profundidad y ha volcado ese conocimiento en el difícil arte de hacer política en función de los intereses del pueblo. Me he propuesto dedicar lo que me queda de vida al objetivo de trasladar a las nuevas generaciones las enseñanzas de más de 50 años de lucha por nuestra plena y total dignidad y soberanía. Mi único mérito, y para mi es bastante, ha sido y es haber estado junto a la Revolución de Fidel y orientado por las enseñanzas de Martí.
http://www.cubadebate.cu/