Etiquetas

domingo, 13 de mayo de 2012

AUN NO SABES LO QUE ES EL "NUEVO ORDEN MUNDIAL" ?

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE NOS ACECHA. RADIO EL VORTICE

no al nuevo orden mundial
¿Todavía no sabes lo que es el NUEVO ORDEN MUNDIAL que acecha a tu familia? ¿No acabas de entender el porqué de esta prefabricada crisis mundial ni cuando acabará?
Mitoa Campos nos explica y advierte a todos seriamente sobre ello en este programa de radio. Mitoa es un piloto comercial español que en lugar de permanecer plácidamente acomodado en su casa, como hace mucha gente, dejándose llevar por este decrépito y podrido sistema en el que vivimos, lucha activamente por la libertad para la humanidad. Descarguen y escuchen el mp3 de este programa de radio que nos ayudará a entender esta aberración llamada NUEVO ORDEN MUNDIAL, que una minoría en el poder actual, a la que consentimos su tiranía, tienen planeado para nuestro futuro.
Por favor, tomen consciencia urgentemente de lo que se les viene encima a nuestros descendientes fruto de nuestra pusilanimidad. Resulta imprescindible erradicar urgentemente este fascismo encubierto tras la palabra democracia que somete y esclaviza a la gran mayoría de la humanidad. Nuestros hijos nos lo agradecerán.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Descargar audio mp3 (pulsa con el botón derecho del ratón para descargar)
Enlace al programa en IVOOX



Vea y oiga esta interesante información  de Salbuchi
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


MAL DÍA PARA LA ESPAÑA CARPETOVETÓNICA: LA VENEZUELA BOLIVARIANA VENCE EN BARCELONA

domingo, 13 de mayo de 2012 

Pastor Maldonado, piloto de Fórmula Uno que hoy le ha puesto la cara roja a Fernando Alonso (el "patriota" hispano que evade impuestos como si fueran rosquillas) es un confeso simpatizante del proceso bolivariano. 

Esto escribía el diario El Universal en septiembre de 2010, para nosotros con evidente mala intención:

El recién coronado campeón de la GP2, el piloto criollo Pastor Maldonado, fue condecorado por el presidente Hugo Chávez en el estadio de la Fuerza Armada, en un sencillo acto en el que también recibieron los máximos honores del primer mandatario nacional las jugadoras de la selección de Beisbol de Venezuela.

Maldonado agradeció al presidente Chávez todo el apoyo que ha obtenido y aseguró que "este triunfo es de Venezuela".

"Este logro que le traigo a usted Presidente es una nueva punta de lanza, porque sí se puede, porque estamos proyectados en el mundo y no venceremos, estamos venciendo", precisó. El nuevo monarca de la GP2 aseguró sentirse complacido con "la revolución deportiva".

"Yo quería llegar a la Fórmula Uno y lo estoy consiguiendo. Venezuela fue en el deporte una potencia y lo seguirá siendo", resaltó.

Maldonado puso a la disposición el motor de su bólido "para la revolución".

"Patria, Socialismo o Muerte, estamos venciendo", fueron las palabras con las que el piloto culminó su participación en el acto.

EL CHISTE DEL DÍA.


Del Blog de JM Álvarez

domingo, 13 de mayo de 2012

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía de la sala: 
 
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta etc., etc., etc.
 
El hombre, asustado, le pregunta al guardia de la entrada:
 
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?
 
-No, responde el guardia. Están pasando lista.

DENUNCIAN INTENTONAS GOLPISTAS CONTRA EL GOBIERNO DE EVO MORALES


 13 de  Mayo 2012

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, advirtió el viernes sobre un intento de golpe de Estado y una conspiración orquestada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), partidos opositores al gobierno del presidente Evo Morales, además de algunos sectores movilizados.

Rojas informó que la bancada del MAS realizó un análisis político y coyuntural de los conflictos, entre ellos, la novena marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) y las demandas del sector de salud que, a su juicio, son parte de una “conspiración”.

Sustentó esa denuncia en las declaraciones de la diputada del MSM, Marcela Revollo, que admitió el financiamiento de ese partido político a la novena marcha de la Cidob, que partió de Trinidad hacia La Paz, con la consigna de la protección de los territorios indígenas, la biodiversidad, el respeto a la Ley Corta de protección al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y la derogatoria a la Ley de Consulta a los habitantes de ese parque nacional.

“Hemos visto claramente las declaraciones mentirosas de la diputada Revollo, que ha admitido que ella está financiando que ella dice que está vendiendo tarjetas, haciendo negocio con el sentimiento de los pueblos indígenas originarios campesinos”, reprochó.

Rojas también criticó las declaraciones del líder de UN, Samuel Doria Medina, quien dijo que se debe “colgar” a Morales, como sucedió con el ex presidente Gualberto Villarroel (1944-46).

“El jefe de UN ha hecho una declaración referida a que quieren colgar al Presidente igual que Villarroel, incluso ha mencionado que algunos dirigentes de la ciudad de El Alto estarían pensando colgar al Presidente”, advirtió.

A su juicio, esa conspiración contra el Gobierno es acompañada por sectores sociales como la COB y los médicos, que exigen la atención de un pliego petitorio que no está de acuerdo a la realidad del país, como el incremento salarial de más de 8.000 bolivianos y el rechazo a las ocho horas de trabajo para el sector de salud.

FANTASMAS DE SUICIDIOS EN EL APNORAMA POLÍTICO ITALIANO


Fantasma de suicidios en el panorama político italiano

13 Mayo 2012
 
 
 
Los suicidios ligados a la crisis que como una epidemia diezman a Italia llegaron con su onda expansiva a las altas esferas de la política y provocaron un pronunciamiento del primer ministro, Mario Monti.
Al referirse a la canciller alemana, Ángela Merkel, el profesor tecnócrata aseguró que las consecuencias humanas del tsunami global tendrían que hacer reflexionar a quien ha llevado la economía al estado actual y no a quien está intentando sacarla.

Monti insistió en la necesidad de tener en cuenta el aumento del número de suicidios vinculados con la debacle de la economía por parte de los responsables de la situación y no de quienes mediante reformas y ajustes intentan salir de ella.

En momentos en que se exigen grandes sacrificios a la ciudadanía para sanear las cuentas públicas, el gobernante intervino en un congreso en Roma al que asistió el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

Abiertamente, Monti abogó porque sus “interlocutores alemanes adopten una nueva actitud hacia las inversiones públicas para relanzar la capacidad productiva en Europa”.

Decreto salva-Italia

El llamado a la cordura ante la ola de autoexterminios relacionados con la crisis, contrasta con un paquete de medidas neoliberales presentado en fecha reciente, al que el propio Monti denominó “decreto salva-Italia”.

Prevé ese plan recortar 30 mil millones de euros del gasto público e invertir solo 10 mil para incentivar el crecimiento de la tercera economía de la Unión Europea.

Implica, asimismo, la reinstauración del impuesto sobre la vivienda que había anulado Silvio Berlusconi, incrementar la edad de jubilación hasta 66 años para los hombres y a 62 para las mujeres, y añadir dos puntos al impuesto sobre el valor agregado y llevarlo hasta el 23 por ciento.

Con el argumento de luchar contra la evasión fiscal, el pago en efectivo se reduce a mil euros, de acuerdo con las declaraciones de Monti ante la prensa.

Desde el punto de vista laboral, el proyecto afecta a casi el 9,3 por ciento de la población activa, equivalente a dos millones 354 mil personas que engrosan las filas del paro, de acuerdo con el Instituto de Estadísticas.

Los sindicatos precisaron que el costo de ese plan para cada familia de los 25 millones de italianos será de 625 euros, y advirtieron que batallarán con todas sus fuerzas para minimizar los perjuicios del ajuste neoliberal de Monti.

Es inadmisible, el gobierno no ha calculado el impacto social de estas medidas. Ha elaborado este plan únicamente sobre la base de principios académicos y teóricos, no ha previsto lo que implicará en la vida de los italianos, sostuvo Raffaele Bonanni, citado por Radio Radicale.

Un político deprimido

El reciente suicidio del consejero regional y municipal de Bolonia, Mauricio Cevenini, provocó que el ex primer ministro Máximo D’ Alema, del centro izquierdista Partido Democrático (PD), calificara la desgracia de su correligionario como una tragedia.

Tras lanzarse al vacío desde el edificio de la asamblea legislativa local, Cevenini, de 58 años de edad, pasó a engrosar la estadística de auto destrucciones que diariamente se amplía en Italia en medio de la crisis, según el diario Correo de Bolonia.

Varios de sus colaboradores testificaron que el exconsejero, al que se veía deprimido en los últimos tiempos, dejó varios mensajes escritos en los que invocaba ayuda para su familia.

Como la peste que diezmó a Florencia en los tiempos de Giovanni Bocaccio (Los cuentos del Decamerón, 1351), una epidemia de autoexterminios ligados a la crisis económica impone hoy el luto y la conmoción social en la península del sur europeo.

Una persona se suicida como promedio cada día en Italia debido a la crisis, de acuerdo con un reporte publicado recientemente por la organización Eures.

Son la falta de empleo y la carencia de perspectivas económicas las principales causas de esta lamentable decisión, enfatiza el documento titulado El suicidio en Italia en tiempos de la crisis.

Al caracterizar la personalidad de las víctimas estudiadas, Eures menciona entre los de mayor riesgo a los desempleados, los pequeños empresarios y los trabajadores por cuenta propia.

Los autores del informe precisaron que las personas bajo mayor riesgo son las de 45 a 64 años de edad, después que pierden el empleo o se sienten “asfixiados” por las deudas.

Si en el trienio precedente al inicio de la crisis los casos reportados fueron como promedio 270, en el 2009 se incrementaron hasta 357, y la tendencia creciente entre los desempleados se mantuvo en el 2010 con 362 nuevas muertes.

Las estadísticas muestran que en el 2010 se registraron 192 víctimas entre los trabajadores por cuenta propia (artesanos y comerciantes) y 144 entre empresarios y profesionales independientes, de los cuales el 90 por ciento pertenecían al sexo masculino.

En la investigación, los autores precisan en tres mil 48 el total de suicidios en Italia en el 2010, cifra que representa un crecimiento del 2,1 con respecto al 2009.

La tendencia continúa cuesta arriba, con la correspondiente reacción de los sindicatos, asociaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales como las llamadas “viudas blancas”, quienes protestan públicamente para movilizar a la opinión pública.

A esos llamados se sumaron varias fuerzas políticas y el líder del PD, Pierluigi Versani, quien calificó la muerte de Cevenini como “un duro golpe” para el partido, según Correo de Bolonia.

Cual paliativo, en Asollo Montebelluna, la confederación de artesanos de la localidad creó un grupo de apoyo telefónico, que recibe llamadas de las potenciales víctimas durante las 24 horas.

En declaraciones al diario La República, el sociólogo Giuseppe Bettini declaró que la mayor parte de los suicidas son pequeños industriales para quienes la empresa es una extensión de la propia familia.

Muchos comenzaron como obreros para después independizarse y, a las preocupaciones económicas, añaden la vergüenza, porque ven en la quiebra de su negocio el fin del mundo para el núcleo familiar.

Respecto al caso del político Cevenini, el Correo de Bolonia recordaba la protesta que protagonizaron en esa ciudad hace apenas unos días cientos de familiares y allegados de víctimas de suicidios vinculados a la crisis económica.

Las autodenominadas “viudas blancas” decidieron hacer público de manera masiva su dolor en una manifestación para pedir al gobierno que actúe y detenga la ola de autoexterminios, que a diferencia de los tiempos de Bocaccio, no permite enclaustrarse para ponerse a buen recaudo.

(Con información de Prensa Latina)

EL BCE (BANCO CENTRAL EUROPEO) AMENAZA A GRECIA CON EXPULSARLA DE LA EUROZONA SI NO APLICA MEDIDAS NEOLIBERALES



Agencias

El directivo alemán del BCE, Jorg Asmussen ( en la foto), amenazó con suspender los préstamos acordados si el nuevo Gobierno cancela el paquete de medidas neoliberales impuesto por la UE y el FMI.

“Grecia debe tener claro que no hay alternativa al programa acordado, si quiere seguir siendo miembro de la zona euro”, declaró Asmussen y agregó que la decisión “está en manos de los griegos”.

En una entrevista concedida al diario económico alemán Handelsblatt, el alemán recordó que para este jueves está prevista la entrega de 6.000 millones de dólares de préstamo

Las declaraciones de Asmussen se dan luego que los partidos favorables al proyecto de recortes, Nueva Democracia y Pasok, perdieran la mayoría del Parlamento griego. Por otro lado, la coalición de izquierda Syriza se convirtió en la segunda fuerza política del país y rechaza las medidas neoliberales.

De igual manera, el consejero económico del gobierno griego saliente, Ghikas Harduvelis, también lamentó la posición de quienes ahora tienen la mayoría en el Parlamento.

“Grecia corre el riesgo de quedar fuera de la Eurozona si echa por tierra los acuerdos establecidos”, advirtió.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, encargado de intentar formar el nuevo Gobierno, ya descartó la posibilidad de una coalición que siga apoyando el programa de recortes sociales.

Las medidas han sido rechazadas categóricamente por el pueblo griego, situación que se reflejó el domingo en las elecciones generales, cuando castigaron a los partidos de la alianza que permitió el establecimiento de recortes de sueldos de funcionarios y de pensiones, privatizaciones y un aumento y creación de nuevos impuestos, entre otras medidas.

TAMBORES DE GUERRA CONTRA IRÁN. PERO, ¿QUIÉN LOS HACE SONAR?


 

Para Terry Jones, el complejo militaro-industrial no es ajeno a las actuales campañas contra Irán. Según este artista británico, nos hallamos exactamente en la misma situación que los contribuyentes de las ciudades italianas del medioevo y estamos viendo desaparecer nuestro dinero en beneficio de un aparato militar insaciable.

13 de mayo del 2012
 
+

JPEG - 36.2 KB
Erik Prince, fundador y accionista mayoritario de la empresa militar privada Xe, antes conocida bajo el nombre de Blackwater. Políticamente cercano a Gary Bauer y los partidarios de Ronald Reagan. A pesar de su conversión oficial al catolicismo, Eric Prince sigue administrando la asociación de misionarios evangélicos conocida como Christian Freedom International.
Dos grandes epidemias marcaron el siglo XIV. Una de ellas fue la peste negra. La otra fue la comercialización de la guerra.

Aunque siempre hubo mercenarios, bajo el reinado de Eduardo III de Inglaterra estos se convirtieron en la fuerza fundamental del ejército inglés, precisamente durante los primeros 20 años de lo que iba a convertirse en la Guerra de los Cien Años. Cuando Eduardo III firmó el Tratado de Bretigny, en 1360, y ordenó a sus soldados cesar la lucha y regresar a sus casas, la mayoría no tenían adonde regresar. Se habían acostumbrado a la guerra y sólo así sabían ganarse la vida. Así que se unieron en ejércitos independientes, muy justamente llamados «compañías libres», y empezaron a recorrer Francia saqueando, matando y violando.

Uno de aquellos ejércitos era conocido como «La Gran Compañía». Se estima que contaba 16,000 soldados y era de hecho una fuerza mucho más numerosa que cualquier otro ejército nacional de la época. Atacó la sede papal de Aviñón e hizo prisionero al Papa, quien cometió entonces el error de pagar grandes sumas de dinero a los mercenarios, lo cual los incentivó aún más a seguir dedicándose al saqueo. El Papa les sugirió entonces que se fueran a Italia, donde los más enconados enemigos del propio Papa, los Visconti, dirigían Milán. Los mercenarios siguieron la proposición del Papa bajo la bandera del marqués de Monferrato, también a sueldo del Papa.

Así empezó la pesadilla. Sólo la peste resultó más catastrófica que aquellos enormes ejércitos de bandidos que asolaron toda Europa. Era como si el Genio hubiese salido de la botella y fuese imposible volver a meterlo en ella.

La guerra se había convertido en un negocio rentable. Las ciudades-Estados italianas se empobrecieron a medida que el dinero de los contribuyentes servía para pagar las «compañía libres». Y como los que vivían de la guerra querían, por supuesto, seguir haciéndolo, la cosa parecía no tener fin.

Regresemos ahora lo que estamos viviendo 650 años más tarde. Bajo la presidencia de George W. Bush, Estados Unidos decidió privatizar la invasión de Irak recurriendo a los servicios de «empresarios» privados como Blackwater, hoy rebautizada con el nombre Xe Services.

En 2004, Blackwater obtuvo, sin licitación alguna, un contrato de 27 millones de dólares para garantizar la protección de Paul Bremen, por entonces a la cabeza de la Autoridad Provisional de la coalición en Irak. Por garantizar la protección de los funcionarios en las zonas de conflicto a partir de 2004, Blackwater recibió más de 320 millones de dólares. Y este mismo año, en 2012, la administración Obama se ha comprometido a pagar a Xe Services 250 millones de dólares para que garantice la protección en Afganistán. No se trata, por lo tanto, de una empresa más entre las muchas que se están beneficiando con la guerra.

En el año 2000, el Project for the New American Century publicó el informe Rebuilding America’s Defenses, cuyo objetivo confeso era elevar los gastos de defensa del 3% al 3,5 o el 3,8% del Producto Interno Bruto estadounidense. En realidad, esos gastos representan actualmente el 4,7% del PIB. En el Reino Unido, nosotros gastamos al año 57,000 millones de dólares en el sector de la defensa, el 2,5% del PIB.

Al igual que los contribuyentes de las ciudades-Estados de la Italia medieval, nuestro dinero está siendo desviado hacia el negocio de la guerra. Toda empresa tiene que reportar dividendos a sus accionistas. En el siglo XIV, los accionistas de las «compañías libres» eran los propios soldados. Si no había quien contratara la compañía para entrar en guerra con alguien, los soldados no ganaban dinero, así que tenían que buscar la manera de crear mercados por sus propios medios.

La «White Company» de Sir John Hawkwood ofrecía sus servicios al Papa o a la ciudad de Florencia. Si ambas partes declinaban su oferta, Hawkwood simplemente ofrecía sus servicios a los enemigos de ambas. Como escribe Francis Stonor Saunders en su importante libro “Hawkwood – Diabolical Englishman”: «El valor de aquellas compañías era puramente negativo, y residía únicamente en su capacidad para mantener el equilibrio de fuerzas militares entre las ciudades», exactamente lo mismo que sucedió durante la guerra fría.

Hace dos decenios pude ver casualmente una revista interna de la industria del armamento. El editorial se titulaba «Gracias a Dios por Sadam». Y explicaba que desde la caída del comunismo y el final de la guerra fría, las listas de pedidos a la industria del armamento se mantenían vacías. Pero que la industria podía alegrarse ahora que había un nuevo enemigo. La invasión de Irak se basó en una mentira. Sadam no tenía armas de destrucción masiva, pero la industria de la defensa necesitaba un enemigo y los políticos le consiguieron uno.

Y en este momento, los mismos tambores de guerra, estimulados por el asalto de la semana pasada contra la embajada británica, resuenan clamando por un ataque contra Irán. Seymour Hersh escribe en la revista New Yorker:
«Se lleva ahora la contabilidad exacta de todo el uranio pobremente enriquecido producido en Irán». El reciente informe del OIEA, que suscitó tanto escándalo contra las ambiciones nucleares de Irán, prosigue Seymour Hersh, «no contiene nada que demuestre que Irán esté tratando de desarrollar armas nucleares».

En el siglo XIV era la Iglesia la que vivía en simbiosis con lo militar. Hoy en día, son los políticos. El gobierno estadounidense gastó en 2010 la astronómica suma de 687,000 millones de dólares en cuestiones de «Defensa». Imagínense ustedes todo lo que pudiera hacerse con ese dinero si se invirtiese en hospitales, escuelas o en rembolsar los préstamos hipotecarios y así evitar los desalojos.

En su famoso discurso de adiós a la nación, pronunciado en 1961, el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower aprovechó la ocasión para poner a sus conciudadanos en guardia contra el peligro de permitir relaciones demasiado estrechas entre los políticos y la industria de la defensa.

«Esta conjunción de una inmensa institución militar y de una enorme industria del armamento es un hecho nuevo en América», decía Eisenhower. «En el seno de los consejos gubernamentales, tenemos por lo tanto que cuidarnos de toda influencia injustificada, solicitada o no, que pueda ejercer el complejo militaro-industrial. El riesgo potencial de un desastroso ascenso de un poder ilegítimo existe y persistirá.»

Y aún existe. El Genio ha salido de la botella… otra vez.

ESE CApitalismo no lo queremos


Del Blog de JM Álvarez

sábado, 12 de mayo de 2012


 

Pero bueno, vamos a ver ¿el capitalismo no es sinónimo de "democracia" y "libertad" y con eso todos contentos? Pues parece que no. El lumpen pretende vivir como los millonarios. Pobrecitos, se la han metido doblada, igual que a los "disidentes" cubanos que, por desgracia, llegaron aquí. Tal para cual. 


CNN.- Unos 200 migrantes de Cuba que pretendían llegar a Estados Unidos atravesando el territorio mexicano se amotinaron e iniciaron una huelga de hambre en el interior de la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en el municipio de Tapachula, estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.Los migrantes exigen a las autoridades mexicanas una autorización que les permita transitar por el país.

Compatriotas de los cubanos, quienes permanecen afuera de la estación migratoria, explicaron que el pasado 7 de mayo autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) les entregaron a 30 de ellos un “oficio de salida”, con el que tienen 15 días de plazo para permanecer en México, antes de abandonar el país: sin embargo, poco más de 200 migrantes están en calidad de “asegurados” en el interior del centro migratorio, porque no recibieron el oficio.

Según uno de los migrantes, José Rodríguez, su objetivo es entrar a Estados Unidos por la vía terrestre, porque de acuerdo a la legislación de ese país para poder acceder al refugio y residencia tienen que entrar por tierra, y no por la vía marítima, que es otra de las rutas de salida de Cuba.

“El tiempo de espera en lo que México pide informes a Cuba para darnos el oficio de salida es de 72 horas. Pero eso no se respeta, en la estación migratoria hay más de 200 compatriotas nuestros, entre hombres, mujeres, niños, que llevan más de un mes de encierro. Todos ellos desde el lunes iniciaron una huelga de hambre”, señaló una de las mujeres que protestan afuera del lugar.

“No nos da respuesta la gente de nuestro país, Cuba. La Cónsul de nuestro país no nos da información de nada. Adentro (de la estación migratoria) la comida es pésima, no hay colchones, no hay cobija, la atención es pésima”, denunció José Rodríguez. Los migrantes cubanos presentaron una queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque consideran que es un acto de omisión el que el INM no les entregue el llamado oficio de salida.

Extraoficialmente personal del INM dio a conocer que la estancia de los migrantes de Cuba en la Estación Migratoria depende del tiempo que tarde el Consulado de su país en entregar los expedientes de sus connacionales. Una vez que se compruebe que no tienen antecedentes penales ni procesos pendientes en su país, la Secretaria de Gobernación les entregará el oficio de salida, que les concede a los migrantes 15 días para que salgan del país. En ese tiempo los cubanos pueden transitar por México libremente. Generalmente utilizan ese periodo para llegar a Estados Unidos en condiciones de seguridad.

Consultada por CNNMéxico, la CNDH indicó que por el momento no tiene información sobre el motín y la huelga de hambre en la Estación Migratoria.

Foto (CNN): Cubanos en un centro de acogida en México. Idílico el "Paraíso" ¿a que sí, muchachos? 

EL FASCISMO SANITARIO YA HA LLEGADO: CANTABRIA Y MADRID YA NIEGAN LA TARJETA SANITARIA A INMIGRANTES "SIN PAPELES"

13 de mayo del 2012

Los inmigrantes que no tengan residencia legal en España ya no serán atendidos en las comunidades autónomas de Madrid y Cantabria, una cambio que va a recaer sobre las personas con menos recursos económicos.


.

Tras el de Madrid, el Servicio Cántabro de Salud ha sido el segundo en unirse a la exclusión, y ha seguido una instrucción interna de carácter transitorio con la quese adelanta al desarrollo del decreto aprobado por el Ministerio de Sanidad el mes pasado.

De este modo, en Cantabria quedaya sin efecto el anterior decretopor el que se extendía la asistencia sanitaria de la Seguridad Social a las personas sin recursos económicos suficientes.

Los inmigrantes irregulares han dejado de estar incluidos entre las “personas sin recursos”, que hasta ahora tenían derecho a solicitar la tarjeta sanitaria cumpliendo sólo el requisito de estar empadronados. Ahora se les exigirá que tengan residencia legal en España.

Por otra parte, a principios de semana, la Comunidad de Madrid tomó la misma decisión. Los extranjeros que se encuentren en situación irregular y que tengan tarjeta sanitaria sólo podrán usarlas hasta el 31 de agosto.

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, confirmó este miércoles que la región ya aplica el nuevo decreto, reforma que considera “correcta y adecuada”, aunque seguirá garantizando a todos la atención sanitaria de “Urgencias, en los partos a los niños”.

A resaltar....El consejero de Sanidad de Madrid considera la reforma “correcta y adecuada”

INDIGNADOS DE 34 PAISES DE EUROPA SE MANIFIESTAN CONTRA EL CAPITALISMO

Miles de “Indignados” han tomado las calles de las principales ciudades de 34 países en una protesta global convocada por el “15-M”, en el marco del primer aniversario de este movimiento nacido en la plaza Puerta del Sol en la capital española, Madrid, contra el capitalismo, las corporaciones, los políticos y los recortes económicos en medio de una crisis, que afecta al “99 por ciento” de las poblaciones.


Europa ha sido el principal escenario de múltiples protestas. Las réplicas se han sentido también en Asia y América.

La plaza Puerta del Sol fue el epicentro de esta protesta global, pues allí el 15 de mayo del 2011 se generó el movimiento 15-M, que protagonizó una extensa acampada en protesta contra las medidas económicas y los políticos españoles, que afectaba en primer término a la población joven y los distintos sectores de la sociedad.

El ciudadano de a pie, considerado por el movimiento el 99 por ciento de los afectados por las crisis económicas que se han generado a partir del 2008, producto por la debacle del capitalismo -según algunos analistas- ha tomado la iniciativa de alzar la voz para reclamar sus derechos. Estos son los representados por el 15-M.

Las redes sociales como Twitter y Facebook han sido las herramientas más utilizadas por los indignados en el mundo, para convocar a las protestas e informar sobre los incidentes en todo el mundo. En la 2.0 se conoce como “#12M15M”.

Más de 80 ciudades españolas han sido tomadas por el movimiento. Las principales -Madrid y Barcelona- seguían desbordadas por miles de indignados pasada la media noche, desafiando al gobierno que impuso un límite de tiempo para la protesta -22H00 horas local (20H00 GMT)- y estableció un amplio dispositivo de seguridad para controlarla.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en un ambiente lúdico y sin incidentes. Los manifestantes coreaban consignas como "lo llaman democracia y no lo es", "el pueblo, unido, jamás será vencido" o "pueblo, despierta, se acabó la siesta", mientras que otros portaban carteles con las frases "banquero ayudado, ladrón indemnizado", "A nosotros ¿quien nos rescata?", además de otras contra los recortes en la educación y la sanidad pública, y contra la reforma laboral.

París

En París, capital de Francia, se llevó a cabo una gran movilización de indignados este sábado.  Las movilizaciones inicaron en la mañana y se extendieron hasta la noche, realizando actividades lúdicas y concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.
En esta capital también se mantuvo un fuerte cerco policial para controlar excesos. Sin embargo, la manifestación transcurrió sin incidentes.
“Los organizadores leyeron, además, un texto en el que recordaron que 'han florecido en el mundo entero, movimientos sociales y ciudadanos, horizontales, solidarios y no violentos para exigir y construir una democracia real'", reseñó una agencia de noticias.

Bruselas

La capital de Bélgica, Bruselas, de una población de más de un millón 120 mil personas, según el censo del 2010, también fue escenario de manifestaciones en este “Mayo Global”.
Centenares de personas, en su mayoría belgas y españoles residentes en la capital belga, marcharon por las calles y manifestaron frente al Banco Nacional belga y el Palacio de Justicia, entre otros espacios, como la  Porte de Hal -una de las puertas de la antigua muralla medieval que rodeaba la capital belga-, donde concluyó la movilización con la realización de diversas asambleas.
“Somos el 99 por ciento” coreaban los manifestantes, en referencia a los más afectados con las crisis económicas.
El español Gonzalo Amandi, residenciado en esa capital, afirmó que "deja bien claro que la mayoría somos los que pagamos la crisis, mientras que el 1 por ciento son los que se están aprovechando y ganando dinero con ella", citó una nota de prensa.
Londres

En la ciudad capitalina de Londres, Inglaterra, la movilización también se realizó sin inconvenientes.
Los organizadores convocaron a los indignados con sus respectivas tiendas de campaña, para intentar realizar una acampada.
La protesta pacífica a los pies de la catedral de San Pablo, en pleno distrito financiero de la City. Seis meses atrás la policía desalojó una acampada de protesta tras una larga batalla legal.
En esta capital visitaron bancos, fondos de inversión y compañías privadas, pues consideran que éstas representan el 1 por ciento "que ocasionó la crisis económica y continúa beneficiándose de ella".
Lisboa


Otra capital europea tomada por los indignados es Lisboa, Portugal, que entre otras seis ciudades sirvió de escenario para la protesta contra las políticas de austeridad y la precariedad laboral.
Bajo el lema “Indignación y Cambio” casi un millar de personas se movilizaron “de la plaza lisboeta de Rossio y desfilaron con pancartas, tambores y bocinas por la Avenida Liberdade”, reseña una agencia de noticias.
“Los manifestantes corearon consignas en alusión al 'movimiento de los indignados' en los países del sur de Europa, con gritos como 'España, Grecia y Portugal, la lucha es internacional'", añade la nota.
Atenas


Grecia es uno de los países europeos más golpeado por la crisis europea. Sin embargo, en Atenas se registró una de las manifestaciones menos multitudinarias del continente, según agencias de noticias.
Argumentan que “la fragmentación política y los problemas para formar el nuevo Gobierno centran desde el pasado domingo toda la atención de la opinión pública”.
Asia


En el antiguo continente se sintió la protesta de los indignados en Israel y Corea del Sur.
Centenares se manifestaron en Tel Aviv, el principal centro económico y financiero; donde marcharon hacia la plaza Rabín. Además, se han concentrado en Jerusalén oeste, Haifa (norte) y Eilat (sur).
Asimismo, en el territorio palestino ocupado por Israel de Jerusalén Este, una veintena de personas, en su mayoría españoles, se manifestaron frente a la sede del Consulado General de España con pancartas en las que se leían lemas como "No + gente sin casas ni + casas sin gente", "Somos el 99%" o "Nadie gana a no ser que todos ganemos (en inglés)".

En Corea del Sur, el movimiento de indignación ciudadana reclama 'con total firmeza y de un modo no violento la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública', así como condenar 'la pobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental y la corrupción como herramienta de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades'”.